Fan Manual de H5 en español (v2.0)

Iniciado por Vitirr, Noviembre 07, 2006, 09:34:37 PM

ADICTO20

Supongo que habrán usado el FreeHand MX, Quark XPress o alguno por el estilo.
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

legolas2069

Cita de: "ADICTO20"Supongo que habrán usado el FreeHand MX, Quark XPress o alguno por el estilo.

Gracias! Me imaginaba algo asi, pero como nunca habia usado ninguno de esos programas pues no sabia el resultado si podia ser ese o no  :thumbsup:

Namerutan

Cita de: "legolas2069"La pregunta iba mas por el camino de la maquetacion... ¿con algun programa de maquetacion? ¿con algun procesador de textos?  :thumbsup:

Se ha maquetado usando HTML + PHP y procesado con iText (software libre, www.lowagie.com ).

legolas2069

Cita de: "Namerutan"
Cita de: "legolas2069"La pregunta iba mas por el camino de la maquetacion... ¿con algun programa de maquetacion? ¿con algun procesador de textos?  :thumbsup:

Se ha maquetado usando HTML + PHP y procesado con iText (software libre, www.lowagie.com ).

Gracias Namerutan!!  :cheers:

Netich

Hola, nuevo en el foro y todo eso...

Antes de nada, felicidades por el manual (o por la traduccion en vuestro caso)
Un pequeño fallo que he encontrado, no se si lo habran dicho ya:

CitarSemana de la Pereza
Durante las batallas, la defensa de todas las
criaturas de las facciones Santuario, Silvanos y
Academia se reducen en un 20%.

Semana de la Calma
Durante las batallas, la defensa de todas las
criaturas de las facciones de Necrópolis, Infierno y
Mazmorra se reduce en un 20%.

Estas deberian afectar a la iniciativa, no? De hecho lo dice mas tarde en el manual.

Vitirr

Pues parece que sí, al menos eso es lo que pone en la versión inglesa. Otro de los fallos de traducción del juego. Se intentará arreglar, gracias por el aviso.

CrimsomShadow

Una cosilla que me gustaria preguntar/comentar:

Dado que supongo que este manual se revisará cada cierto tiempo quiza para muchos no sea una idea atractiva, pero creo que si es posible según los derechos de autor y demás, podría ser interesante usar Lulu.com para publicar este libro con unas ganancias de 0 euros (por evidente respeto a los creadores) si es posible, dado que los precios de esta gente son espectaculares y sería posible la impresion de este manual como si fuera un libro, incluso de tapa dura, a buen precio. Y ademas lo bueno que tiene la que he puesto es que no hace falta que se tengan que vender x unidades, hacen segun se piden.

Igual es una locura o lo que estoy diciendo es una tonteria por algo, si es asi ruego que me disculpeis, solo era una idea que se ma habia ocurrido.

Un saludo!

Namerutan

Cita de: "CrimsomShadow"podría ser interesante usar Lulu.com para publicar este libro
No conocía esto, pero he estado echando un vistazo y estas son mis primeras impresiones:
Se pueden hacer libros de tapa blanda y de tapa dura, en varios tamaños, con muy poca diferencia de coste. Lo que sí que varía y mucho el coste es si las páginas del libro son en color o en blanco y negro (la portada siempre es en color). Además, el coste del envío es muchísimo más caro para los libros de tapa dura.
Echando números, con el manual de la versión 2.0 por ejemplo tenemos 259 páginas. Sin incluir ganancias de ningún tipo para la web, osea al coste de impresión, con tapas blandas (envío mucho más barato) tendríamos dos posible sprecios:
- A color: 42.70 € (más envío)
- Blanco y Negro: 9.03 € (más envío)
Los costes de envío varían según la cantidad de libros que se pidan, pero no demasiadao (osa te cobran más cuantos más libros pidan, aunque te sale más barato un pedido de 10 libros que 10 pedidos de un libro):
Para que me envíen un libro de pasta blanda a Sevilla me cobran 3.42 € en envío estandrad, y 5.94 € en envío express (uno de tapa dura sale por 7.45 y 23.16 € respectivamente).
Por tanto, pedir un manual de 259 páginas en color me saldría por 46.12 € por la vía más económica, y 12.45 € si es en blanco y negro.

Si hubiese suficiente número de interesados, podríamos contactar con el resto de los participantes en el proceso de creación del manual (las otras webs) y tratar de organizar la publicación (que requiere un trabajo de edición), aunque creo que a ese precio no habrá muchos interesados (al menos en la versión a color).

Podrían buscarse precios bastante más económicos de impresión para un cierto número de ejemplares en una imprenta "tradicional", pero tendríamos que agregar el coste de los envíos, y por supeusto contar con los pedidos pro anticipado.

NeXaR

A mí no me importaría nada uno en blanco y negro (que es como suelen venir los manuales de los juegos con la excepción de la portada, dicho sea de paso), pero hay un problema. Visto el hecho de que no se cierra la esperanza a cambios notables en la mecánica del juego (léase la necromancia), cualquiera se arriesga a comprar uno y que en la próxima actualización te cambien, por ejemplo, qué se yo, la producción semanal a diaria como era en el H4. Y aunque lo compraría, me gustaría hacerlo sólo una vez. No sé si me explico ;)
[img:053d836b94]http://img443.imageshack.us/img443/3696/711181169853wu1.png[/img:053d836b94] [img:053d836b94]http://img413.imageshack.us/img413/5773/1937uc5.gif[/img:053d836b94]
[img:053d836b94]http://www.xatiyaro.net/images/barfox.gif[/img:053d836b94] [img:053d836b94]http://img216.imageshack.us/img216/3070/intel2cf4.jpg[/img:053d836b94]

Lepastur

Aro, stoy totalmente d acuerdo con Nexar. Plantearse eso sería muy a largo plazo, cuando el juego esté completo, es decir, al ritmo q llevamos ahora eso podría ser perfectamente el año q viene, cuando la 2ª expansión lleve unos mesecitos d parcheado. De todas formas, opino q no merece la pena. En otras palabras, un gasto d papel innecesario, y xa imprimir en B/N lo hago en mi casa y luego lo llevo a encuadernar, q no m sale más d 3€. Lo q sí q hace falta es q el PDF trajese unos marcadores ya hechos xa una consulta más rápida, ya q tener q usar el buscador o aprenderse el número d hoja respectiva es un latazo q encima puede variar d un manual a otro. No obstante, si a alguien le hace ilusión tener el manual, pues no veo xq no iba a poder tenerlo, eso sí, como ya he dicho, cuando sea un manual definitivo xq si no será una estafa peor q las d Ubival, un producto por entregas xo cobrando cada una en lugar d sólo 2.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Opino igual que mis 2 compañeros anteriores. Con lo que se está modificando el juego, gastarse la pasta en un manual que te dejará de servir, no es plato de mi gusto.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Por si alguien no se había dado cuenta están disponibles en español los manuales de la versión 1.5 y 2.1. En el hilo inicial están los enlaces.

Saludos.

CrOwN

supongo que con la segunda expansion habra que actualizar el manual no?

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.