Fallos 2.1

Iniciado por guseltahur, Marzo 01, 2007, 11:29:05 PM

Lepastur

Lo llevo diciendo mucho tiempo. Todas tienen algún descaro q otro, pero la q peor lo lleva es Inferno ¿Por qué? Pues porque su racial es la menos notable y encima puede hasta anularse (Desterrar y Exorcismo) ¿Y por qué digo esto? Pues porque los invocados no es q tarden en llegar, sino q para colmo cuando lo hacen se quedan quietos para que los masacres  con lo cual en realidad no tienes nada. Y la guinda viene cuando desaparecen al morir las unidades originales.

Otra cosa q tp va muy bien es lo de Consumir Cadáver, pues a cierto punto de la partida sólo t sale 1 grupo o 2 de nuetrales con algo d suerte. Si por lo menos los invocados no desapareciesen hasta el final del combate, podrías consumir algo de ellos. Y si quizá explotase o algo así y dañara criaturas (ataque) merecería la pena, pero aún cogiendo la aptitud que consigues eso haces un daño miserable.

En sus filas hay 2 escuadrones horriblemente lentos. El primero son los cornudos, q dificultad bastante los inicios de la partida, puesto que son prácticamente inútiles. Y los segundos son los Señores del Abismo, q para ser de nivel 6 de una facción claramente ofensiva no se puede ser más lento (tanto en iniciativa como en velocidad). Sólo hay una unidad similar: los Árbores, pero es una unidad que compensa con creces con unos HP desorbitados y una defensa (tanto la propia como la q le da su aptitud especial de defensa) q les hace cumplir su cometido (defender). Y bueno, los Archidiablos con una velocidad d 7, unos HP de lo más bajo del juego, una iniciativa mediocre para su debilidad y una especialidad casi inútil (¿dónde se quedó lo de anular el Contragolpe del H3?), pues normalmente son los 1ºs en morir, no están tampoco para tirar cohetes (si los invocados no desapareciesen pues ya tendríamos algo).

Al hilo de lo anterior, de q cumplan su cometido, en los juegos de Heroes normalmente cuando se deja vendida alguna facción por velocidad o defensa, se suele compensar con algo. Ya sea HP altos (Bastión del H3) o alguna capacidad especial o dando una disponibilidad temprana d alguna unidad d alto nivel (como pasaba tb con el Bastión del H3), o quizá dándole unidades y capacidades competentes a su filosofía: el ataque.

Con los héroes de inicio tp lo tienen fácil, pues ninguno tiene Ofensiva y Frenesí, facilitando el camino hacia el costoso (7 niveles) Poder de la Velocidad (Ataque) y hay otros héroes como Grawl, Marbas o Alastor, que aunque tienen especialidades interesantes la cagan de sobremanera con sus habilidades de inicio.

Por si no fuera poco, una de sus habilidades secundarias más probables, la Logística, ahora mismo no otorga ninguna ventaja en Combate (Ataque), pues el Asalto de Teletransporte, aunque está bien tb requiere muchos niveles (7) para q luego no valga para los Asedios. Y la aptitud o capacidad estrella, Invocación rápida, es un timo que te cagas, pues lo único que hace es que la unidad que utiliza la invocación consuma menos iniciativa y mueva antes, pero los invocados llegan igual de tarde y siguen quedándose como pasmarotes. Una manera rápida (la lenta sería con Poder de la Velocidad) de paliar esto sería a través de la moral, porque así moverías más, pero desgraciadamente es de las habilidades q pertenecen al grupo menos común que se les brinda a los Demonios, junto a otra interesante habilidad muy rápida y resultona (3 niveles): Ilustración ¡Qué lástima!

Por otro lado, tenemos Máquinas de Guerra, la cual es interesante pero luego ves triples Balistas q t dejan a la altura del betún. Una manera de arreglar el desaguisado sería que la Lluvia de Azufre diera proyectiles explosivos tanto a la Catapulta como a la Balista. Entonces sí sería una habilidad Ofensiva que merecería la pena, pues al conseguirla tendríamos la especialidad de Deleb (el único héroe descaro de Inferno) con la diferencia de que ésta última la tiene de inicio, al igual que Grok comienza con Teletransporte (que no de Asalto), lo cual tendría cierta lógica.

Para terminar, tenemos la Suerte. Esta habilidad tiene un par de aptitudes que no son más que un mero caramelo, pues la Suerte del Soldado sólo afecta a las Pesadillas (q son las únicas q tienen 1 capacidad activable, y contra Necros ni eso, pues son inmunes al miedo) y el Portal Tumultuoso de llevar la suerte al máximo sólo te dobla un par de grupos invocados (lo cual es un porcentaje muy comedido en comparación con otros brutales como la racial de los Elfos - dobla el daño - o la Suerte del Brujo), y a veces (las más) sólo lo hace con uno que para colmo no puedes elegir, por lo que si te salen los Cornudos, e incluso Súcubos o Señores del Abismo si m apuras, la llevas clara.

No digo que no tengan descaros, que los tienen, como los Familiares si consigues llevarlos en gran número (y esto no siempre sucede pues se pierden a borbotones o simplemente no sirve de nada contra facciones que recuperan maná o tienen demasiado) o Deleb, sino que lo q digo q es la más desfavorecida y quizá con la que más difícil es jugar... y ganar, claro :cool:

Espero que aprovechen Tribus del Este para reequilibrar el juego por completo y que las nuevas unidades de Inferno contribuyan a definir esta facción fielmente como Ofensiva, porque ahora más bien anda por el Contragolpe (invocar+aguantar los palos hasta q muevan+ataque).

¡Saludos! ¡Ah, y seguro q m dejo cosas en el tintero!

P.D. -> Hacía tiempo que no ponía tochos como estos  :clap:
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SeLu87

Cita de: "odisseus"Bien, siendo así no tengo nada que objetar. Ahora bien, me gustaría saber que facción considerarías tú que menos "descaros" tiene con este parche, y que mejor se ajusta en un considerable orden de equilibrio.

Los enanos, hay que mejorarlos bastante  :P

odisseus

Bueno, Lepas, me has destrozado, porque a mí antes me atraía bastante esa facción, pero visto lo visto, creo que se me han quitado las ganas de jugar con ela, xDD. Pero sí, es cierto lo que dices. Además, tienen muchas criaturas que no me convencen. Con los diablillos no hay manera de crer un pelotón decente, ya que caen enseguida, y considero que te dan muy pocos para ser lo que son. De los Astados, añado lo mismo que tú. Encima solo tienen un tirador. Vale, está muy bien como unidad, pero en cuanto te lo eliminan (cosa que me suele ocurrir siempre cuando juego con amigos o con la propia IA) se te acaba la gracia. Y tampoco tienen voladores, únicamente el teletrasporte del Demonio, que encima ya no es tan eficaz como el del Heroes 3, que llegaba a todas partes.
Por otra parte, El Señor del Abismo, que en cuanto se le acaba el mana, se me hace un poco inutil, pues tiene muy poca iniciativa y casi no me da tiempo ni a controlarlo antes de que caiga ante el enemigo.

Y lo peor es que el parche 2.2 no parece que vaya a arreglar nada de esto.

CitarLos enanos, hay que mejorarlos bastante :P
Pero, ¿a mejor o a peor? Porque por lo que he leído en otros temas, tengo entendido que están más que "dopados", y que son otro gran descaro.

Lepastur

Selu está de broma, odisseus. Los enanos sólo con la runa de carga, pudiendo llegar todos sus pelotones a la vez en un solo turno, es un descaro tremendo. De las demás hay algunas que tb se las traen, como la del Fantasma, o la de Forma de Dragón o algo así, y si contamos la de Resurrección q no reduce la vida x la cara a cambio de 2 miserables piezas de recursos, pues apaga y vámonos.

Para colmo, tienen unas STATs equilibradas, lo cual les hace muy polivalentes a la hora d decantarse por habilidades mágicas o de combate. Y de unidades tp andan mal, con los calambrazos de los giThanes y la vida y defensa descomunal de sus dragones, lo cual compensa su única debilidad: los Berserker, los cuales tienen un crecimiento extra tb para compensar (+4 o +5 - no recuerdo ara mismo - para un nivel 4. Si tenemos en cuenta q los Demonios Astados tienen un crecimiento d +2 para un nivel 2, pues creo q no hay q quejarse de los primeros - pero sí de los segundos  :furious:  :ranting:).

Hablando de los Demonios. No desesperes, odisseus, q tb xa mí es la facción q más simpática m cae. Lo tienen relativamente más complicado que los demás, pero si se sabe aprovechar las bazas q tienen se puede ganar con algo de suerte. Otra cosa es q después t quedes con muy pocas tropas y llegue otro y t remate, q es lo q no ocurre con las demás facciones xq cuando ganan lo suelen hacer d paliza.

El parche 2.2 probablemente no lo arreglará, pues le pasa como a los enanos: que como nadie se los escoge (o gusta) pues nadie se queja. Pero quizá la 3ª expansión sirva xa un reequilibrado completo del juego gracias a la mejora de unidades alternativa que tendrá (al menos esa es mi esperanza). Yo creo que, aunque es complicado, los Demonios son equilibrables cambiando pocas cosas.

¡Saludos!
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SeLu87

weno... ademas tienen unos combos de habilidades super interesantes... que para mi es lo que realmente marca la diferencia, no las runas

Lepastur

Ilústranos pues, a ver si en un futuro podemos editar algunos articulillos como contenido Estratégico en el Portal.
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SeLu87

en fin... son mis tacticas, frutos de años de entrenamientos con enanos..... y tal...

Con una condicion, lepas, te prohibo que uses la palabra descaro en respuesta a este post  :tongue:

Brand
liderazgo+sintonia con las runas(liderazgo)+empatia(liderazgo)+recompensa (ofensiva)

El liderazgo te sube la moral un +3 en el nivel experto, lo cual esta muy bien si lo combinas con sintonia con las runas, ya que cada vez que uses una runa   te sube un +2 la moral, con lo cual se queda en un +5

Esto combinado con la empatia hace que el heroe avance un 10% en la barra de iniciativa cada vez que una criatura vuelve a actuar con motivo de la buena moral... lo cual lo convierte en algo mejor que una Jhora enana.

Si a esto le sumamos recompensa de la ofensiva, tenemos que las criaturas aumentan su daño maximo segun su condición moral, que con un +5 es bestial, sobre todo en los Thanes, que hacen mucha pupita en cadena


Parece complejo este combo, pero no es dificil de obtener se puede pillar con un heroe de nivel 15 o 16 con suma facilidad, sobre todo si son Inga o Brand (mis preferidos), quitando la parte de recompensa, que se consigue alla por el nivel 25 o 26, asi que ese extra de daño solo lo probe una vez y creeme que merece la pena  :thumbsup:

ADICTO20

CitarEl liderazgo te sube la moral un +3 en el nivel experto, lo cual esta muy bien si lo combinas con sintonia con las runas, ya que cada vez que uses una runa te sube un +2 la moral, con lo cual se queda en un +5
Si tienes Liderazgo Experto, más de 2 criaturas del mismo alineamiento y el héroe de tu facción, es un +5 a la moral automático, lástima que Sintonía con las Runas sea un requisito para Empatía :profesor:

PD: Lepastur tio no llores tanto! :tongue:  los demonios son tan buenos como cualquiera.

Salu2!
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SeLu87

Cita de: "ADICTO20"Si tienes Liderazgo Experto, más de 2 criaturas del mismo alineamiento y el héroe de tu facción, es un +5 a la moral automático,
sip, se me olvido... de todas maneras el maximo es +6

Cita de: "ADICTO20"lástima que Sintonía con las Runas sea un requisito para Empatía
Lastima por que? yo siempre cojo las dos!

ADICTO20

Cita de: "SeLu87"
Cita de: "ADICTO20"Si tienes Liderazgo Experto, más de 2 criaturas del mismo alineamiento y el héroe de tu facción, es un +5 a la moral automático,
sip, se me olvido... de todas maneras el maximo es +6

Cita de: "ADICTO20"lástima que Sintonía con las Runas sea un requisito para Empatía
Lastima por que? yo siempre cojo las dos!
Hombre, el límite es +5 (no +6), por lo tanto si Liderazgo Experto da +3 y las criaturas del mismo alineamiento + el héroe de la misma facción da +2, eso hace un total de +5, con lo que el +2 que da lo de Sintonía con las Runas no sirve de nada, pues ya se ha llegado al límite sin necesidad de esa habilidad.
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Lepastur

Juega, compara, y si puedes demostrar que hay alguna facción peor, házlo.
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SeLu87

ahmmm weno, pos tendre que comerme lo del combo... de todas maneras nunca viene mal del todo, porque en teoria, en caso de un aullido banshee, o artefactos del heroe enemigo, si que sirve, no?

Es una utilidad un tanto relativa, pero bueno, no es inutil del todo

PD: Seguro que el limite es +5? habre soñao yo que era +6....

ADICTO20

Cita de: "Lepastur"Juega, compara, y si puedes demostrar que hay alguna facción peor, házlo.
Eso mismo te digo yo. Menos quejarse y demuestra que el infierno es el peor castillo :] .
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Lepastur

Si, Selu, lo de que el límite es +5 es seguro (lo puedes ver en el manual).

AD, arriba del todo de esta página del hilo encontrarás un puñado de razones la mar de convincentes de por qué Inferno es la peor. Yo sí que he jugado con otras facciones y te puedo decir q con Inferno es con la que más se complican las cosas.

Con Santuario con 40 caballeros al empezar a jugar arrasas todo lo q tocas, y si andas corto d recursos puedes hacer lo mismo con los Ballesteros.

Con los elfos actualmente tienes medio ejército muerto gracias a lo del Vengador, y el otro medio se lo funden entre los elfos y los petardazos de los druidas.

Con los Nigromantes, pfff, es una táctica tan aburridamente sencilla que para qué explicar nada. Cualquiera de manos atadas podría y manejando el ratón con la lengua (solo hay q hacer click en "jugar") puede plantar cara en un combate final.

Los Magos, si hay RES xa parar un tren se convierten en el tren, ya q la magia y los mini artefactos son muy versátiles. Si no hay muchos RES, tp hay problemas, o escoges desarrollar la Torre y t haces ARTs. Con cualquiera d las 2 cosas tienes posibilidades.

Los Brujos con Hechizos Reforzados, Inteligencia, Magia Destructiva y Suerte del Brujo se van puliendo un pelotón por turno del héroe. Si no eres capaz d acabar con ellos en ese plazo, estás muerto.

Los enanos sólo con la runa d carga pueden arrasarte (a ver si lo cambian).

Y ahora viene lo interesante ¿qué tienen los demonios? ¡Nada! ¿Invocación? Sí, invoca, invoca, que mientras que mueven la mitad (si no todos) están muertos. Para colmo con Exorcismo o Desterrar anulas la racial (qué guasa tienen). Las unidades tp es q sean muy resistentes (a lo cual el héroe tp ayuda mucho). Lo único bueno q tienen es la capacidad de los Familiares de absorber maná, y dado q estos suelen morir en cantidades grandes, a no ser q el mapa sea generoso, no llevarás los suficientes al combate final. Para colmo de los colmos, encima hay algunas capacidades, héroes y unidades que pueden devolver el maná poco a poco o en cierta cantidad, o incrementarlo de manera que sea imposible acabar con todo y tener una clara ventaja táctica como las demás facciones.

¡Saludos!
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ADICTO20

Pues que quieres que te diga, a mí tu mensaje de arriba no me dice absolutamente nada. Para empezar, Invocación es la única habilidad racial que no depende de al menos una de estas cosas: recursos, dinero, criaturas neutrales o edificios. Por lo tanto no existe nada que pueda influir en su efectividad más allá de las habilidades que elijas, y es la única habilidad racial que te da poder sin que pongas esfuerzo en ello, así que perdona si no me parece mal que las invocaciones necesiten un tiempo insignificante en la batalla. Por supuesto no te he visto mencionar nada de esto en ningún sitio. En realidad es que es gracioso, porque quejarse de que las invocaciones necesitan tiempo es como si yo me quejo de que para reanimar muertos necesito matar criaturas neutrales.

Solo los hechiceros pueden usar Desterrar, quéjate de eso todo lo que quieras, pero seamos realistas, un nigromante necesita una carambola increíble de casi 17 niveles para eso, y la cantidad tan enorme de capacidades mierdosas que te obliga a coger esa carambola...

Luego te quejas de muchas habilidades y capacidades sin centrarte en nada, como sacudiendo bastonazos en todas direcciones esperando darle a algo. Por favor Lepastur... si quieres ver algo ridículo échale un vistazo a las capacidades exclusivas de los nigromantes, como por ejemplo Heraldo de la Muerte, Huesos Espeluznantes, Frío Acero, Muerte Impasible, Señor de los No-muertos... ridículas, pero no me quejo porque el truco está en cogerse o mejorar otras cosas más útiles.

Y lo de los imps ya es un descrazo. Puede que a academia no le afecte por la cantidad tan enorme de maná que tiene, o que a necro más o menos tampoco por la Marca del Nigromante, pero para cualquier otra facción representa quedarse sin maná en el primer turno, limitándose a ver como les llueven hechizos debilitadores sin poder hacer nada para evitarlo, así que perdona si no lloro y pataleo por la pena que me dan los demonios.

Salu2!
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