Expansion enana, por y para, enanos

Iniciado por Argrael, Diciembre 14, 2006, 11:40:58 AM

ADICTO20

Lo de la facción aleatoria es una tontería tan grande como un behemoth que solo sirve para espantar posibles jugadores. A mucha gente solo le divierte jugar con su (o sus) facciones preferidas y las demás le aburren, grupo en el que me incluyo, y por lo tanto nunca se meterían en un torneo o competición que les obligase a jugar con otras. Además ese sistema crea tal desequilibro que las partidas pueden estar sentenciadas desde un comienzo, ya que si a alguien le toca con la facción que mejor se le da mientras que al rival le toca una con la que ha jugado poco, te puedes imaginar el resultado. Pura lotería vamos. Y me da igual la historia que te inventes para justificar tal sistema que ya nos conocemos :tongue: . Obligar a la gente a jugar a tu manera nunca es bueno, así que si quieres demostrar que eres un macho ibérico juega tú en aleatorio y danos palizas a los nenazas que escogemos facción, pero nada de sagrados mandamientos que nos digan con qué jugar.

Solo lo de escoger héroe debería de ser aleatorio para favorecer la variedad de estrategias, siempre y cuando héroes descarazo como Klaus, Ossir o Deleb estuviesen prohibidos.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Ellesar

Yo también estoy un poco harto de la expansión. Se han pasado un buen rato con los Enanos. Los héroes de duelo Enanos son casi invencibles, las ciudades Enanas casi ni se pueden tomar por asedio, algunas de sus construcciones son bastante más baratas (Castillo y Capitolio), el consumo en recursos de la Magia Rúnica es ridículo si tenemos en cuenta la brutalidad de los efectos que provoca y por si todo esto fuera poco, los atributos de sus héroes son los más compensados del juego  (el % para subir los atributos de sus héroes es el más equilibrado del juego).

Un saludo

Lepastur

Cita de: "ADICTO20"Lo de la facción aleatoria es una tontería tan grande como un behemoth que solo sirve para espantar posibles jugadores. A mucha gente solo le divierte jugar con su (o sus) facciones preferidas y las demás le aburren, grupo en el que me incluyo, y por lo tanto nunca se meterían en un torneo o competición que les obligase a jugar con otras.
Por eso nunca se ha hecho así ni probablemente se haga, pero eso no quita que sea lo ideal para demostrar quién domina mejor el juego globalmente.

CitarAdemás ese sistema crea tal desequilibro que las partidas pueden estar sentenciadas desde un comienzo, ya que si a alguien le toca con la facción que mejor se le da mientras que al rival le toca una con la que ha jugado poco, te puedes imaginar el resultado. Pura lotería vamos.
Por eso hay q dominar todas las facciones, para demostrar q se es el mejor, q es el objetivo de los Torneos. Es como en el ajedrez, el mejor es el q sabe manejar todas las piezas en cualquier circunstancia, no el q se sabe el Jaque mate pastor y poco más.

CitarY me da igual la historia que te inventes para justificar tal sistema que ya nos conocemos :tongue: . Obligar a la gente a jugar a tu manera nunca es bueno, así que si quieres demostrar que eres un macho ibérico juega tú en aleatorio y danos palizas a los nenazas que escogemos facción, pero nada de sagrados mandamientos que nos digan con qué jugar.
Es mi opinión, y tú tb tienes la tuya. Desgraciadamente, ninguna de las dos es suficientemente determinante en la posible organización de un Torneo, si es q es x ahí x dond vas, así q puedes estar tranquilo. Cuando llegue el momento se pedirá la colaboración de todos, como siempre.

Volviendo al tema q nos ocupa, el problema está en q hay gente a la q no le entra en la cabeza precisamente q algunos vinculemos el jugar eligiendo con una estrategia cobarde o de "nenaza", como tú mismo reconoces. Lo gracioso del asunto es cuando, encima de que respetas su opinión y accedes a jugar así (eligiendo unos y otros en aleatorio) se quejan d q se diga la verdad: q llevan ventaja.

Ellessar, es normal q sea así teniendo en cuenta q es lo q querían VENDER como novedad. Lo más seguro es q acaben reequilibrándolos y quizá esa sea la razón por la que el parche 2.2 está tardando tanto. No obstante, yo aún espero un reequilibrado completo más para la segunda expansión. Sería lo justo para compensar lo incompensable, q es la tremenda decepción, una tras otra, de esta nueva entrega de Heroes of Might and Magic.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Parece mentira Lepastur... Hace tiempo alguien de Nival dijo que el Heroes es como un juego de ajedrez, y obtuvo la misma respuesta que la que yo te voy a dar: el Heroes no es como el ajedrez.

De todas formas me parece descojonante la comparación porque en el ajedrez los 2 jugadores disponen del mismo número y tipo de figuras, siempre.

Las facciones están ahí para que cada jugador elija la que mejor se adapte a su estilo de juego. Obligar a alguien a jugar en aleatorio (o rotatorio) sería como si en la copa mundial de fútbol dicen "Bueno Italia, hoy os ha tocado jugar en formación de 1-4-5 y las faltas las va a tirar el portero. Ya se que no jugáis así, pero a mí me parece que jugar con una táctica prefijada es de julandrones de cuidao, así que se siente y haber practicado las demás combinaciones".

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Cita de: "ADICTO20"Parece mentira Lepastur... Hace tiempo alguien de Nival dijo que el Heroes es como un juego de ajedrez, y obtuvo la misma respuesta que la que yo te voy a dar: el Heroes no es como el ajedrez.

De todas formas me parece descojonante la comparación porque en el ajedrez los 2 jugadores disponen del mismo número y tipo de figuras, siempre.
Ya estamos con las marianadas (Rajoy). El ejemplo q he puesto no quiere asemejar el Heroes al ajedrez, sino la finalidad de un Torneo y lo q debería reflejar como resultado, q es un campeón que domina todas las facciones (piezas o jugadas predifinidas, q es lo q se hace al jugar con una sola facción), y no una solamente.

CitarLas facciones están ahí para que cada jugador elija la que mejor se adapte a su estilo de juego. Obligar a alguien a jugar en aleatorio (o rotatorio) sería como si en la copa mundial de fútbol dicen "Bueno Italia, hoy os ha tocado jugar en formación de 1-4-5 y las faltas las va a tirar el portero. Ya se que no jugáis así, pero a mí me parece que jugar con una táctica prefijada es de julandrones de cuidao, así que se siente y haber practicado las demás combinaciones".
Repito, por estas razones es x lo que aquí nunca se ha hecho así un Torneo (aunq deba hacerse así).

Nos leemos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.