Expansion enana, por y para, enanos

Iniciado por Argrael, Diciembre 14, 2006, 11:40:58 AM

Tulkas

Supongo que el 7 al que se refiere lepastur es en el caso en que la descomposición fuese masiva y afectara a todas las criaturas. Aunque yo no recuerdo ahora si el efecto mejorado de la descomposición es de área o masivo. :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Vitirr

Cita de: "Tulkas"Aunque yo no recuerdo ahora si el efecto mejorado de la descomposición es de área o masivo. :cheers:
De área, al menos en la última versión que recuerdo.

Haya paz hermanos. Aunque por contra si Lepas cabrea suficientemente a Adicto, este puede salir para desahogarse con una animación en plan Turn Me On, así que...  :tongue:

Krator

Y la verdad es que se echa de menos una animación/doblaje de Adicto.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: "ADICTO20"Lepas de verdad, me tienes hasta los huevos [blablabla]
Yo tb t quiero :wub2:

Citar¿Qué soplapollez es esta? Los archiliches solo pueden lanzar descomposición 2 veces.
A efectos prácticos con que lo lancen una vez es más q suficiente, y es algo q le ahorra al héroe y q sigue acutando solo mientras el escuadrón puede hacer otras cosas, cosa q no ocurre con los hechizos d daño directo ¿Cuánto dura el efecto?

CitarY desde luego eso de "invalidar los hechizos de daño directo si te acercas a los enemigos" es un rebuzno tan enorme que mejor ni lo comento [ihhh ooooohhh]
M refería a los hechizos d daño directo masivo, Einstein, q era d los q hablabas o hablábamos.

Citar1º- Los liches siempre han hecho daño completo a las criaturas adyacentes con su nube de muerte, igual que los dragones siempre han hecho daño completo a los de detrás y las hidras con su ataque lo mismo.
Pues si lo han cambiado es por algo ¿t has parado a pensar alguna vez q la Necro tiene otras ventajas?

Citar2º- Los dragones no siempre dañan a 2 y las hidras no siempre pueden atacar a varios a la vez, muy cierto... exactamente igual que la nube de muerte de los liches TAMPOCO puede dañar siempre a varias criaturas.
Repetimos, sí, pero en primer lugar no corre peligro cuando lo hace es a distancia, los demás deben de meterse en el fregao; y segundo, en el caso del Dragón, puede tener repercusiones negativas porque el enemigo puede usarlo en tu contra si t equivocas. Los liches nunca harán eso (= ventaja).

Citar3º- Si pones como excusa que las hidras son lentas y que los dragones pueden dañar con su ataque a sus propias criaturas, yo digo que los liches son tan grandes que siempre están bloqueados y por eso la nube de muerte debería hacer daño completo en lugar del 50%.
Estoy de acuerdo en que lo de q los Liches ocupen 2x2 es una gilipollez, pero eso se lo dices a Nival.

Citar¿Es mucho pedir que me respondas algo serio?
Eso dpnd d cómo t tomes las cosas :cool:

CitarEstoy deseando descubrir de donde te has sacado ese misterioso x7
Pues de la posibilidad absoluta d afectar a tantos pelotones, pero da = quien dice 7 dice 5 o 3 y seguiría siendo una auténtica brutalidad.

CitarPorque lo dices tú ¿no? cogete a Lazlo y entrena arqueros a escuderos, o a Klaus y entrena sacerdotes a caballeros (este en mapas grandes), a ver luego que opinas.
Para empezar es demasiado caro, y para terminar, cógete a Dougal (el d los arqueros) y entrena a Ballesteros.

Citar
Cita de: "Lepastur"Cuando quiera no, o lo haces lo antes posible o lo haces pa ná.
Lepastur, aceptalo de una vez: no sabes usar el gating
Tienes razón, me espero al final del combate cuando no tenga apenas criaturas (xq caen como moscas), por lo q m aparecerán menos y xa colmo no tendrán oportunidad d hacer nada, ni siquiera robar un mísero contragolpe en un combate q está ya perdido.

Citar
Cita de: "Lepastur"No siempre se puede poner el enemigo q se quiere pues depende del mapa y d si t da tiempo a ir al castillo a ponerlo, lo cual es una putada.
Simplemente con entrar en una cripta ya podrás escoger 4 criaturas necro (sin contar mejoradas) que poner en tu lista, y algo parecido con las minas abandonadas y todas las estructuras del mapa de aventura.
Es decir, q si no hay nada d eso, t comes los mocos.

CitarAdemás eso me recuerda que la nigromancia también depende del mapa pero además no tiene estrategia juas juas.
Es más difícil q la mayoría d las criaturas sean inconsechables q no cruzart con alguna criatura q t interese. No tiene estrategia, lo cual indica q no le afecta casi nada la suerte, lo cual es una gran ventaja.

CitarClaro, supongo que has llegado a la conclusión de que es un descaro con intensivo testeo.
Pues no, sólo d lo q habla la gente y d lo q veo en la SkillWheel y en el manual.

Citar
Cita de: "Lepastur"Si pudieras elegir ¿qué harías? D todas formas, creo q es la vía más segura y anti-suerte q hay.
Pues fantasmas o vampiros por ejemplo, o segadores y los divido en 2 grupos.
Uh, menuda estrategia ¿no?

Citar
Cita de: "Lepastur"Más vale q lo hagas tú antes d quejarte
Yo me quejo, pero lo tuyo es simplemente ganas de cabrear a la gente con tonterias que ni tú mismo te las crees.
Todos nos quejamos, pero normalmente se hace para encontrar un equilibrio. Tú parece q pretendes conseguir es la supremacía absoluta de la Necro sumando más y más habilidades sin mirar las q ya tiene, es decir, no por necesidad para ofrecer competitividad, sino simplemente xq sí.

Cita de: "Viti y Krati"Haya paz hermanos. Aunque por contra si Lepas cabrea suficientemente a Adicto, este puede salir para desahogarse con una animación en plan Turn Me On, así que...

Y la verdad es que se echa de menos una animación/doblaje de Adicto
Es vdd, m habéis calado :wink:

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Cita de: "Lepastur"Uh, menuda estrategia ¿no?
Pues si hay estrategia si. A mi por ejemplo contra Haven no me interesaría conseguir esqueletos ni liches porque los espadachines protegen de las flechas con su escudo, y además los héroes de ese castillo tienen acceso al hechizo Eludir Proyectil (Haría segadores en 2 grupos, o fantasmas). Contra Academia por ejemplo no me interesa conseguir vampiros porque de golems y gárgolas no se puede chupar vida, y los raksaloquesea tienen no-represalias (lo mismo que contra Haven). Contra Mazmorra o Infierno lo ideal sería hacer muchos esqueletos porque son facciones vulnerables a los ataques a distancia, etc, etc, etc. Incluso podría dedicarme a conseguir una legión zombis si me cogiese a Orson que es especialista en ellos.

Cita de: "Lepastur"Tú parece q pretendes conseguir es la supremacía absoluta de la Necro sumando más y más habilidades sin mirar las q ya tiene, es decir, no por necesidad para ofrecer competitividad, sino simplemente xq sí.
Ahora no estamos hablando de competitividad precisamente, sino de estrategia, y la necrópolis es el castillo más predecible y plano en ese aspecto, ya que su habilidad racial es la única que no permite diferentes opciones.

Lo de los segadores, liches y vampiros es lo mismo: sus habilidades pierden importancia en la partida porque han sido ajustadas hasta el punto de ser insignificantes o incluso de desaparecer completamente en el caso de los segadores, y sin habilidades únicas e importantes de verdad solo son un conjunto de estadísticas sin estrategia. Resulta triste ver como un esqueleto básico, un zombi, una aparición y un dragón de hueso son exactamente la misma criatura con diferentes estadísticas, con la única diferencia de que el dragón de hueso vuela.

PD: Algún día volverán las animaciones y doblajes, temblad!!
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luanjermed

si de tanta ventaja se dice que tienen los necros, los que dicen esto que lo prueben y jueguen una partida con los necros y demuestren ese dichoso monton de ventajas??, jueguen un 1 vs 1 ps, que dicen!! ahi demuestran lo que dicen y se dejan de blablabla!!. Por supuesto el que jugara con los necros elije a la faccion de su contrincante!!.

soluciones se dan en el campo de batalla  :medieval: demostrando que todo lo que dicen merece la pena o son solo blablabla.
Y si no se animan....mmm.....sera pk lo que dijeron simplemente son
mentiras?? o cabreadas que se les antoja?  :confused:   :console:

Saludos. y solucionenlo de la mejor manera. :thumbup:
luanjermed //.

ADICTO20

Bah, ya he retado al Lepas a que se coja la necrópolis y yo una facción cualquiera, como el infierno, pero me da largas.

Lo que pasa es que la gente como él en realidad no ha jugado al juego, solo habla de lo que ve en un par de vistazos al manual, cuando las cosas se descubren jugando. Por ejemplo, todo aquel que juegue con la necrópolis desde que salió el juego debe saber a estas alturas que este es un castillo fácil de derrotar, pero fácil fácil si se sabe cuales son las 3 o 4 desventajas enormes e insalvables de la facción, que son:
1º- Cualquier hechizo de Magia Oscura puede ser anulado completamente por su opuesto de Magia de la Luz, sin necesidad de potencia de hechizo ni ser experto en esa escuela de magia, con lo que mientras que un nigromante con potencia 15 gasta 4 o 5 niveles en conseguir Magia Oscura Experta más alguna maestría, tú con un simple Cruzado y Magia de la Luz básica gastas un par de niveles y no necesitas potencia. Pero es que no solo eso, el hechizo que lances además de borrar el del nigromante permanece, dopando tus criaturas.
2º- La habilidad racial de los nigromantes solo da esqueletos, así que el potencial de la facción está en el ataque a distancia = Cuando se tiene el hechizo Eludir Proyectil los esqueletos y liches se vuelven inútiles y la partida está casi ganada (un nigromante no puede disipar la magia).
3º- Con un simple Resistencia en masa las criaturas de la necrópolis no hacen casi daño, ya que el héroe no sube el ataque, y si no se tiene segadores (porque son bastante caros) en el ejército para disipar el hechizo, como los nigromantes no pueden, están jodidos.

Las únicas facciones que lo tienen más difícil contra la necrópolis son el infierno y la mazmorra, ya que no tienen magia de la luz, pero bueno en realidad las 3 facciones que no tienen magia de la luz están jodidas, porque es una escuela de magia que ha sido un descaro desde el primer día.

La única esperanza para un nigromante que se enfrente contra una de las 4 facciones que usan magia de la luz es pillar magia destructiva. Pero una de 2: o te coges Raven y rezas para que en la cofradía te salga Círculo Invernal o Bola de Fuego en el nivel 3, o te coges a Zoltan y rezas para que te salga Magia Destructiva en una subida de nivel (8%) y algún archimago, elemental de agua o diablo del abismo en el mapa (o algún santuario de esos que enseñan hechizos de nivel 3).

Salu2!
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Sandro

Joder macho, despues de un año sigues igual, no se puede decir que no tengas firmes convicciones...

Yo he gastado muchas horas en el juego y no me quejo de la necro. De verdad. No se que más decir...
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lepastur

CitarA mi por ejemplo contra Haven no me interesaría conseguir esqueletos ni liches
Pues no los hagas arqueros (t ahorras un nivel) y utiliza los liches para maldecir, descomponer y robar represalias.

CitarContra Academia por ejemplo no me interesa conseguir vampiros porque de golems y gárgolas no se puede chupar vida, y los raksaloquesea tienen no-represalias (lo mismo que contra Haven).
¿Entonces qué harías? Esta gente tb pueden tener eludir proyectil.

CitarContra Mazmorra o Infierno lo ideal sería hacer muchos esqueletos porque son facciones vulnerables a los ataques a distancia, etc, etc, etc. Incluso podría dedicarme a conseguir una legión zombis si me cogiese a Orson que es especialista en ellos.
Pues ya tienes opciones.

CitarAhora no estamos hablando de competitividad precisamente, sino de estrategia, y la necrópolis es el castillo más predecible y plano en ese aspecto, ya que su habilidad racial es la única que no permite diferentes opciones.
Las otras, excepto quizá academia, tp es q permita muchas, pero en fin. De todas formas, teniendo en cuenta q en esta expansión han metido algunas H4adas, yo no descartaría q la Nigromancia pueda ser modificada para la próxima.

CitarLo de los segadores, liches y vampiros es lo mismo: sus habilidades pierden importancia en la partida porque han sido ajustadas hasta el punto de ser insignificantes o incluso de desaparecer completamente en el caso de los segadores, y sin habilidades únicas e importantes de verdad solo son un conjunto de estadísticas sin estrategia.
Está claro q, como con otras cosas, lo han hecho fatal, pero no por eso hay q dar más descaros a la necro, sino más bien recortar los de las demás facciones.

CitarPD: Algún día volverán las animaciones y doblajes, temblad!!
:bounce:

CitarBah, ya he retado al Lepas a que se coja la necrópolis y yo una facción cualquiera, como el infierno, pero me da largas.
No t doy largas, es q no tngo la expansión aún.

Citar1º- Cualquier hechizo de Magia Oscura puede ser anulado completamente por su opuesto de Magia de la Luz,
Y viceversa tb, no lo olvides :wink:

Citar2º- La habilidad racial de los nigromantes solo da esqueletos, así que el potencial de la facción está en el ataque a distancia = Cuando se tiene el hechizo Eludir Proyectil los esqueletos y liches se vuelven inútiles y la partida está casi ganada (un nigromante no puede disipar la magia).
O no, puedes optar a no mejorarlos y combatir con ellos. Cualquier tirador se vuelve inútil con ese hechizo lanzado en experto. El problema está en q Nival se ha colado tela con ese hechizo, aunq por otra parte tb existe su contrario, q es el d Olvido, q anula completamente a los tiradores enemigos (y no en un 70%-90%) más propina d quitar la represalia (invalidando la racial d contragolpe d Haven, q tp es gran cosa, aunq xa los grifos es ideal) salvo ¡oh, sorpresa! a los esqueletos y liches x ser inertes. Tb es cierto q las facciones "del mal" no tienen opción de disipar o estruir magia (cosa q podría ser el complemento de Vulnerabilidad xa q saliera rentable), lo cual ha sido un error garrafal de Nival, lo cual inclina la balanza en cuanto a opciones hacia las facciones "iluminadas".

Citar3º- Con un simple Resistencia en masa las criaturas de la necrópolis no hacen casi daño, ya que el héroe no sube el ataque, y si no se tiene segadores (porque son bastante caros) en el ejército para disipar el hechizo, como los nigromantes no pueden, están jodidos.
Ese es un aspecto q yo tp entiendo, es decir, Resistencia en masa t da nada más y nada menos q +12 d defensa (como si ya d por sí las facciones de Luz tuviesen poca) y x contra Vulnerabilidad sólo quita 6 y xa colmo lo hace con efecto de área y no masivo :confused:  Lo dicho, añadir efecto disipador y todos contentos :thumbup:

Citareste es un castillo fácil de derrotar, pero fácil fácil si se sabe cuales son las 3 o 4 desventajas enormes e insalvables de la facción,
Es decir, q si no tienes magia d luz t comes los mocos, ¿no? :biggrin:

CitarLas únicas facciones que lo tienen más difícil contra la necrópolis son el infierno y la mazmorra, ya que no tienen magia de la luz,
Exacto :tongue: sobre todo xq la Oscura es inútil contra ellos por la cara.

Citarpero bueno en realidad las 3 facciones que no tienen magia de la luz están jodidas, porque es una escuela de magia que ha sido un descaro desde el primer día.
Ciertamente, no sólo la escuela d magia, sino sus facciones asociadas.

CitarLa única esperanza para un nigromante que se enfrente contra una de las 4 facciones que usan magia de la luz es pillar magia destructiva. Pero una de 2: o te coges Raven y rezas para que en la cofradía te salga Círculo Invernal o Bola de Fuego en el nivel 3, o te coges a Zoltan y rezas para que te salga Magia Destructiva en una subida de nivel (8%) y algún archimago, elemental de agua o diablo del abismo en el mapa (o algún santuario de esos que enseñan hechizos de nivel 3).
Luego dices q no tenéis estrategia :tongue:

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

drbirras

:beer:  :beer:  :beer:  :beer:  :beer:  :beer:

Estoy contigo Krator, con todos se puede jugar muy bien menos con los Silvanos, son una roña.

:cheers:  :beer:  :cheers:  :cheers:  :beer:  :beer:

Sarevok

A ver, el juego no está equilibrado para nada pero respecto a lo que dice el amigo que inicia el hilo de la conversación le tengo que decir que va a ser que no, que esto es un juegazo quieran o no, lo fue desde el primer momento y lo sigue siendo, es un género que no admite muxa innovación la verdad, pero aun así van saliendo cosas nuevas, es la primera vez que un heroes está echo en 3d, los fantasmas del modo multijugador, el nuevo turno simultáneo, antes no habían especializaciones raciales y las especializaciones de cada heroe eran una bonificación a habilidades existentes, bueno, que os voi a contar, llevais jugando a esto tanto o más que yo, kizas ai cosas que acer, para innovar, pero después de todo, hacer un juego tiene un objetivo: hacer dinero y si ponen todas las innovaciones de golpe, dinero que pierden. Por este dinero que pagamos deben de acer algo bueno, realmente ai xapuzas que no deberían serlo, como las secuencias de video tan absurdas, algunos bugs, errores en las descripciones de las criaturas, pero bueno, son humanos, pueden ekivokarse y luego lanzar una expansión para arreglarlo y de paso vender un poco más pero tampoco es p
ara lanzar tanta mierda contra el juego como la que le han echado, yo me lo estoy pasando de puta madre jugando a la expansión, estoi en la ultima misión ya y tengo ganas de ponerme con los mapas nuevos y ya he provado el generador y me ha gustado, si tan puta mierda es el juego dejad de jugar y seguid con el heroes 3!!
Respecto a las razas, realmente lo que dice adicto de los necros en parte es verdad, ai un poco de tirria acia ellos y yo me he llevado una gran decepción respecto alos nigromantes del heroes 3, todo el potencial del nigromante del heroes 5 se basa en tener un monton de esqueletos arquero y si por mala suerte no ai criaturas vivas al empezar la partida cerca de tu castillo pues te joden vivo, los vampiros es como si fueran doncellas sangrientas que se quedan en el sitio xq apenas absorven vida, los zombies solo sirven para garantizar que cuando muere todo lo demás aun quedan unos turnos mas de combate, los fantasmas kizás son un punto fuerte, pero contra un heroe con magia destructiva caen a piñón y como se observó en otra discusión, como muxo, al tercer atake sino antes ya se les acierta. segadores y dragones solo son un monton de puntos de vida que se mueven por el terreno de combate aciendo mas o menos daño  y los lixes en área solo acen 50% de daño cuando desde siempre an exo 100%. Los guerreros eskeleto del H3 eran muxo mejores y abia una diferencia real entre distintas criaturas.
Respecto al resto de razas, creo que con sus más y sus menos al menos existe diferencia entre criaturas, los elfos oscuros creo que deberian mejorar la vida de las arpias, los silvanos tienen una habilidad racial que es una basura, bueno, resumiendo que me canso de eskribir, yo lo veo ekilibrado poco más o menos y no estoi pidiendo que agan una supernecrópolis pero por favor, comparamos esta necro con la del heroes 3 y da peste y el heroes 3 está bastante ekilibrado creo!!

Saludos
Maravillas he visto, pero guardo lo mejor para vos...

ADICTO20

Bueno, el Heroes 3 no estaba muy equilibrado tampoco, había algunas facciones paquete.

Según lo veo yo el Heroes 5 está desnivelado por la magia, más que nada por la magia de la luz, que no necesita potencia y por eso en manos de héroes guerreros es una bestialidad. Si los chavalotes de Nival tuviesen algo entre oreja y oreja habrían hecho que la potencia de los conjuros de luz y magia dependiese de la potencia de hechizo, y la duración del nivel en la escuela de magia, porque según está ahora un cruzado con 3 de potencia lanza conjuros igual de poderosos que un nigromante o hechicero con 15, y eso no es justo, porque yo no veo que un nigromante o hechicero tengan el ataque y la defensa de un cruzado. ¿Que con 3 de potencia solo duran 3 turnos y con 15 duran 15? muy bien ¿y qué? 3 turnos de Fuerza Justa/Bendecir/Rapidez/Resistencia/etc en un ejército de Refugio/Sylvan al completo es bastante para hacer llorar a cualquiera, y aún que solo durase un turno ya serviría para anular la magia oscura lanzada por cualquier héroe mago sin ataque ni defensa decentes.

Te obligan a cojerte Convocación (Destructiva en realidad solo para brujos), y esa escuela es una completa lotería.
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Vitirr

Cita de: "ADICTO20"Según lo veo yo el Heroes 5 está desnivelado por la magia, más que nada por la magia de la luz, que no necesita potencia y por eso en manos de héroes guerreros es una bestialidad.
Lo peor es que en un hechizo como Limpieza hayan introducido una variable como el nivel del héroe en lugar de la potencia de hechizo. Sólo cambiando eso tendríamos un hechizo que ahora es el puto descaro padre bastante bien nivelado.

Con respecto al H3 yo no creo que el H5 esté peor equilibrado. Ya no me meto en las facciones, pero en cuanto a habilidades y hechizos, el H3 era un puñetero desequilibrio y el H5 está bastante mejor.

Io

Cita de: "Vitirr"Con respecto al H3 yo no creo que el H5 esté peor equilibrado. Ya no me meto en las facciones, pero en cuanto a habilidades y hechizos, el H3 era un puñetero desequilibrio y el H5 está bastante mejor.
toy de acuerdo, el H3 estaba bastant mas desequilibrado

Elder

Puede ser que hayan hecho como GW en el warhamer? Me explico cada ejercito nuevo que revisan lo hacen supertocho para vender más. Lo cual genera problemas en el uso normal de los ejercitos por parte de los que no van cambiando o los que no son jugadores nuevos.
Aplicado a nuestro universo particular vendría a ser el hacer el castillo (ahora raza) de la expansión más poderoso que la mayoría del resto de facciones para que los jugadores que se la compren digan que los enanos son la releche y así animen a otros jugadores a comprarse la expansión. Con futuras expansiones lo podremos comprovar, pero de momento que pensais al respecto????????