Expansion enana, por y para, enanos

Iniciado por Argrael, Diciembre 14, 2006, 11:40:58 AM

Argrael

Independientemente de lo que afirmen otros, como se recoge en el ciberespacio, mi opinión sobre la expansion es que no vale ni siquiera los 9,90 euros. Para esto hubiera sido preferible esperar unos meses, y hasta pagar lo que se debia pagar para no tener estos retazos mal hechos, ademas de ver como parece que los de Ubisoft piensan darle una vuelta de tuerca, no solo a la historia sino tambien a las preferencias de millones de usuarios en este juego.

La trama es una chapuza de cuidado. En una de las campañas resulta que uno tiene que liberar a un heroe enano sin saber a que viene al cuento, encima de objetivo secundario. La Isabel del principio resulta que no es la del final, ni tampoco se explica como de repente aparece con Raelag. Y de Raelag mejor ni hablar, tanto esfuerzo en Heroes V para hacer un personaje a medida para después encontrarse a uno de nivel inferior, sin lluvia de meteoritos ni suerte, es decir como les ha dado la gana a los desarrolladores, siempre tan propensos  a recortar habilidades que el usuario ha desarrollado. Como si fuera tan difícil cargar los perfiles anteriores a la expansion. En todo caso, la batalla final (que aun no he hecho ni hare debido a la desidia que me causa ver lo facil que lo ponen) es una reunion de personajes que ya ni se sabe porque o contra quien luchan. De suponer contra los demonios, e igualmente contra la inefable Baria, ¿quien sin no? De los necromanos, silvanos y magos con pinta de Al Qaeda ni rastro.  Apenas algun que otro personaje neutral, tal los ya aburridos e inofensivos zombies.

Y llegado a este punto, no queda mas que manifestar el disgusto de ver como se esta ninguneando a los necromanos, raza que a pesar del apaño que se hizo en una ocasión con los barbaros haciendo que estos fueran la mejor opcion en mapas pequeños y medianos, siempre dieran la talla. No les ha bastado con eliminar la capacidad de crear vampiros, ni tampoco el reducir la habilidad de estos potenciando los ridiculos esqueletos arqueros (menuda ironia, el personaje mas fuerte uno de nivel I) todavía debian quitar los caballeros de la muerte para poner estas apariciones,  que dejan tanto de desear como figura 6, para encima convertir al dragon de huesos en la peor figura siete. Pero ni asi lograron volver a los necromanos tan debiles como se ve se proponian. Y entonces simplemente se los han cargado de la historia, cuando no puesto de figuras secundarias, a coleccionar esqueletos para mas INRI. De pena, de verdad. Sobre Silvanos y elementos del medio oriente no pienso ni perder el tiempo cuando el desfase de estas figuras solo ha servido para hacerlas carne de cañon. No me imagino a nadie jugando en la red en serio con estas figuras, derrota segura.

Y sobre los enanos que decir que aquí no se haya dicho, quizas que pareciendole poco el introducir las runas para darles extra de magia, todavía a las ciudades enanas les refuerzan los muros y ponen un pelotón de 400 o 500 enanos, para mi concepto la mejor figura 1 de todo el universon Heroes actualmente. Sí, son lentos, pero ¿que pasa si en lugar de preocuparme por magia destructiva le meto al enano la de invocación, que aparte del fénix me da el hechizo de teletransportacion?  A ver quien se aguanta a los 500 enanos mas los dragones y thanes estos dando caña a figuras de ataque lejano mientras los enanos tiradores estos de las runas te abrasan y cargan las figuras seis o siete. Ya quiero ver quien es el que toma estas ciudades con, aunque sea con 5 o 6 k de esqueletos arqueros. Porque contra estos si algo podra funcionar es un mix de magia destructiva y oscura, para por un lado usar frenesi y maestro de titeres junto a lluvia de meteoros; es decir a jugar a la mazmorra forzosamente, si acaso.

Vamos a ver si aprovechando las informaciones que parece esquilman por Internet sobre estadisticas los de Ubisoft se preocupan un poco mas por conseguir el equilibrio tan buscado entre las diferentes versiones de Heroes, y de paso se respetan los gustos de las personas por tal o cual faccion. Creo algunos nos merecemos la oportunidad de seguir a quien elegimos en diferentes versiones, en lugar de vernos obligados a cambiar para poder sobrevivir. Ya esta bien de tanto cambio, cercenamiento e improvisación. Las matematicas estan para algo mas que calcular el logaritmo de defensa de los enanos, o favorecer a la AI en sus luchas contra los neutrales sino inexplicablemente en forma automatica jugar peor que el mas malo de los principiantes. Mas libertad para desarrollar los heroes, como mas opciones para hacer combinaciones mas personales. ¿Qué es esto de que ahora solo haya una sola clase de heroes y resulta que no se puede hacer mixes como antes donde se ganaban habilidades? La rueda esta muy bien, pero como uno se ponga a esperar que le salga lo que quiere termina desarrollando habilidades que no sirven para nada. Por ejemplo esa de visionar los elementos ¿?

Nada, nada, mucho que desear, y aun mucho mas por hacer. Los aficionados a esta saga creo que valoramos mas la jugabilidad que la imagen, y tambien que nos merecemos tambien se tome en cuenta que pagamos.  No ya ahora, desde que salio la serie.

Un saludo a todos

SrCabeza

En http://www.celestialheavens.com/viewpage.php?id=527 te puedes descargar un mod para colocar los Death Knights como criaturas de la Necrópolis.

Io

Me acabo de enterar de que con la magia de invocacion te dan el hechizo teletransporte :roll1:
por cierto tener el hechizo invocar a fenix con la facción enana es mas dificil de lo que tu te piensas.

odisseus

Completamente de acuerdo con Agrael, incluso diría que se ha quedado corto. :thumbsup:
No tengo la expansión, pero es que tampoco pienso comprármela. Ni siquiera merece ser descargada de Internet, como tampoco el original. :thumbdown:
Soy de esos que creyó en una esperanza en vano, y de los que piensa que todo acabó en Heroes III. :cry:
No, no he perdido aun la esperanza por completo pues ahora la tengo completamente depositada en un posible y lejano Heroes VI.
Hasta entonces os sugiero que no os rompais mucho la cabeza posteando noticias y comentarios del actual por aquí..., nada va a cambiar.

Vitirr

Gracias por los spoilers, todos te lo agradecemos.

Argrael

Cita de: "Io"Me acabo de enterar de que con la magia de invocacion te dan el hechizo teletransporte :roll1:
por cierto tener el hechizo invocar a fenix con la facción enana es mas dificil de lo que tu te piensas.

Efectivamente, acabo de consultar el manual, que algun dia supongo me leere completo, para enterarme que teletransportacion es de la magia de la luz. Yo es que personalmente solo utilice ese hechizo en un juego de una campaña que te lo metian por las narices, como lei en algun foro que era ideal para hacer una especie de mini combo de ataque con los pit lords (aparte de los beneficios que daba para adelantar el turno de la figura).  Y nada mas, porque yo soy personalmente alergico a la magia de la luz, no me gusta ni la necesito por mucha resureccion u otro hechizo muy util que tiene (imunidad a la magia, seguro es uno de ellos). Me equivoque, si, ¿y?¿ Es acaso eso lo mas importante de mi opinion aqui vertida? la verdad no lo creo.  Estaba errado creyendo que tenia teletransporte la magia de invocacion y por eso mismo puse lo del fenix, que no se porque seran tan dificiles de invocar por los enanos, quizas porque no desarrollaran sus heroes un gran poder de hechizo, quien sabe. Yo en todo caso me enterare no directamente, porque no pienso avanzar con esa faccion. Y ya vere en los mapas que pasa con esta historia, caso me cruce con enanos.

Con respecto a un comentario de un poco mas arriba, pienso igual que a partir de Heroes III esto ha sido una debacle, pero tanta como con esta expansion cuando parece se abandonan las esencias del juego para eliminar caracteristicas que nos gustan a todos, y proseguir en el mayor defecto del desarollo de Heroes. Hasta el dia de hoy, nadie ha sido capaz de conseguir equilibrio entre las facciones. Siempre ha existido una dominadora igual que figuras determinantes; tal sucedio antes con la cabaña de fantasmas (no los que hay ahora, los de las primeras versiones) y se hacia uno con un mapa facilmente, o levantado vampiros idem, o con unos dragones negros mas el argamedon tambien los mapas eran un paseo. La estrategia en cada version son mas trucos que otra cosa, y la suerte es de verdad un componente muy importante al alcanzar ciertos niveles de habilidad.  Luego las pocas posibilidades que se brindaban por ejemplo con los heroes ladrones y su habilidad para hacerse invisibles, que creo con los actuales hechizos de convocar criaturas podrian hacer las cosas mas interesantes, se quitaron. Se quito complejidad buscando seguramente costos mas bajos en el mantenimiento del producto, y esta expansion es la mejor prueba de ello. No obstante, para mi es preferible que el juego perviva a que se quedara olvidado. Asi por lo menos aun hay esperanza.

Un saludo a todos, y gracias por el mod (ya lo conocia) pero no lo puedo usar cuando la mayoria no lo aplica. No me parece justo. Posicion personal y en nada desagradecida. Todo lo contrario, mientras uno se rie de mala manera, otro aporta algo de forma desinteresada. Que hermoso es el equilibrio.

Buen lugar este, nos seguiremos viendo...

Sarevok

pues no me parece tan malo el juego la verdad, si es cierto que el ekilibrio no está conseguido, a mi me gustan los nigromantes y desde luego en este heroes no son gran cosa, pero lo del heroes 4 de resucitar vampiros era una pasada que abia que kitar, nose me parece que aki tenemos al tipico critico que se empeña en sacarle mierda a todo. Aun cuando saken un heroes perfecto despotricará contra el pero eso si se seguira viciando "para que el juego no quede en el olvido" xD
Maravillas he visto, pero guardo lo mejor para vos...

Io

@agrael
tranqui, no te lo decia de malas, si digo que es dificil conseguir invocar a fenix es por que la facción enana no tiene asociada la magia de invocación, de todas formas te doy la razon en muchas cosas que dices en tu primer post
@sarevok
la necro en el HIV era un puto descaro, sobretodo en mapas grandes, en el HV no creo que sea tan poca cosa como dices, a mi me parece que son buenos, pero solo se basan en hacer legiones y legiones de esqueletos,me gustaba mucho mas la necro del HIII

ADICTO20

A pesar de que no comparto muchas de las cosas que dice el creador del hilo, que se nota que no tiene mucha experiencia con el juego, hay algunas otras que si comparto:

Es cierto que las cinemáticas (si se las puede llamar así) son tan asombrosamente cutres que todo el mundo las omitiría si no fuese porque pierdes el hilo de la ya por si sola trama llena de lagunas. Cada vez que recuerdo que los personajes no mueven la boca en el H5 básico y que mientras hablan realizan movimientos de combate estándar, me dan arcadas. No pido unos videos de la calidad de las obras de Blizzard, pero por Dios, para eso que metan a un narrador sobre una tira de imágenes, como muchos hacen.

Y bueno, es verdad que la necrópolis ha sufrido demasiados recortes y puñaladas, pero como beta tester que fui, tengo que decir que la mayoría es fruto del fanatismo de un sector radical muy amplio dentro de la comunidad HoMM, tan amplio que casi podría decirse que es la comunidad al completo menos los nigromantes, claro. La gente no paraba de quejarse de cualquier cosa poderosa que tuviese la necrópolis, por pequeña que fuese... y es que es curioso, porque para la gente cuando una facción tiene algo poderoso es simplemente eso, poderoso, pero cuando la necrópolis tiene algo poderoso tiemblan los cimientos de la comunidad y se produce un constante lloriqueo pidiendo que recorten un poco aquí y allá. Sin ir más lejos recuerdo que los segadores, apariciones y dragones espectrales tenían la habilidad Incorporeo; los segadores y apariciones incluso tenían Ataque de Maldición. Ahora no hay más que ver que las apariciones no tienen habilidad alguna y ni siquiera una simple línea completa de texto en la descripción. Criaturas completamente olvidadas desde la beta cerrada porque a la gente (todo no-nigromante) le daban miedo. Lo de los liches si que fue un patinazo gordo de Nival, y es que decidieron que todas las facciones debían tener 3 (en realidad 6 si contamos las mejoras) criaturas grandes en sus filas, vete a saber por que. En la beta los liches ocupaban una casilla y podían lanzar Maldición en Masa, y la Nube de Muerte hacía daño completo a las criaturas adyacentes en lugar de solo el 50%, además el hechizo Descomposición hacía daño al instante... pero una vez más todo eso se fue al garete porque como todo fan sabe, cuando se pierde contra la necrópolis no es porque el rival sea mejor que tú, sino porque es un puto descaro que debe ser recortado... :thumbdown: . Ah, y los maestros vampiro pasaron de transformar el 100% del daño en vida a solo el 50%, tan solo para cumplir el sueño de los lloricas de juegos anteriores que siempre temieron a esas criaturas. Además la nigromancia es la única habilidad racial que no tiene estrategia alguna, simplemente recibes esqueletos después de una batalla, sin poder elegir que tipo de criatura te conviene reanimar, cuando Training, Artificer, Gating, Avenger, Runelore o Elemental Chains tienen un montón de posibilidades.

Pero bueno... la saga se ha estancado, ha caído en arenas movedizas y ya es demasiado tarde para salir. Yo opino que tiene que morir por unas razones que me parecen enormemente claras:
- La saga tiene tantos años a sus espaldas que la vieja comunidad de fans se ha vuelto taliban y no permite cambios importantes en el sistema de juego.
- Este tipo de juegos forman parte de un sector tan minoritario que con los tiempos que corren no entra gente nueva, y la comunidad de jugadores se ahoga en su propia mierda.
- Todo novato en el mundo HoMM es repelido casi instantáneamente por las fuerzas combinadas del complejo sistema de juego y la comunidad taliban de jugadores, que habla más de lo que juega, así que no entran ideas frescas y se mantiene el tufillo a cuarto cerrado desde la prehistoria.
- Una vez más, la saga es tan vieja que ha dado tiempo a los fans a dividirse y especializarse en diferentes entregas, o incluso mods, con lo que cuando se complace a cierto colectivo se gana la enemistad del otro.
- El sistema de juego, desde el primer HoMM al último, no favorece al jugador más hábil o al más listo, sino al que más "trucos" sabe o simplemente al más suertudo.

Yo por ejemplo antes no pensaba en lo absurdo que resulta que un simple imp robe la represalia de 100 de arcángeles, o que un solo grifo ocupe más espacio que 1.000 esqueletos arquero, pero ahora me parece absurdo e inadmisible para los tiempos que corren.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Cita de: "ADICTO20"Es cierto que las cinemáticas [...] No pido unos videos de la calidad de las obras de Blizzard, pero por Dios, para eso que metan a un narrador sobre una tira de imágenes, como muchos hacen.
La vdd es q ahí t doy la razón.

Citar[...]necrópolis [...] puñaladas [...] fanatismo [...] radical [...] lloriqueo [...] La gente no paraba de quejarse
El mismo fanatismo y lloriqueo que tú estás demostrando aquí y ahora, nada más y nada menos, AD. La necro tiene muchas ventajas q pasas x alto con una ligereza increible. Los cambios eran y siguen siendo necesarios, puesto q Nival no ha sido capaz d hacerlo todo lo bien que esperábamos.

CitarSin ir más lejos recuerdo que los segadores, apariciones y dragones espectrales tenían la habilidad Incorporeo; los segadores y apariciones incluso tenían Ataque de Maldición.
En primer lugar, lo d incorpóreo es prácticamente lo mismo q la capacidad d los minotauros del H4 d bloquear, es decir, un jodido descaro. Lo q ocurre es q con los fantasmas se salva porque teóricamente "no hacen daño", ahora, q cuando llevas 250 gracias a la producción gratuita de la capacidad d las minas nadie se queja del daño q hacen y q el enemigo no puede tener la seguridad d hacerles daño.

CitarAhora no hay más que ver que las apariciones no tienen habilidad alguna y ni siquiera una simple línea completa de texto en la descripción [...] Lo de los liches si que fue un patinazo gordo de Nival,
Eso es responsabilidad d Nival, tú mismo lo has dicho, no del colectivo anti descaro Nigromante.

CitarCriaturas completamente olvidadas desde la beta cerrada porque a la gente (todo no-nigromante) le daban miedo.
Si dba miedo era porque era terriblemente descarado y desequilibrante.

CitarEn la beta los liches ocupaban una casilla
¿Sí? Pues no lo recuerdo

Citary podían lanzar Maldición en Masa,
Si lo han quitado por algo será, ya q un hechizo en masa para una criatura casi q es un poco descarete.

Citary la Nube de Muerte hacía daño completo a las criaturas adyacentes en lugar de solo el 50%
Y muy bien hecho que está

Citarademás el hechizo Descomposición hacía daño al instante... pero una vez más todo eso se fue al garete porque como todo fan sabe, cuando se pierde contra la necrópolis no es porque el rival sea mejor que tú, sino porque es un puto descaro que debe ser recortado... :thumbdown:
Exacto, si t parece, dejamos el hechizo Descomposición tal y como estaba. Si ahora ya d por sí es jodido (sobre todo para facciones q no tienen acceso a Magia de Luz), metámosle daño al lanzarlo  :clap:

CitarAh, y los maestros vampiro pasaron de transformar el 100% del daño en vida a solo el 50%, tan solo para cumplir el sueño de los lloricas de juegos anteriores que siempre temieron a esas criaturas.
A las criaturas no, sino el descaro q supone xa un Nigromante limpiar el mapa con la gorra con sólo 12 Vampiros. Eso está bien hecho, pero quizá no fue la mejor manera. Lo suyo hubiese sido q el porcentaje d absorción, al igual q otras cosas, fuese aumentando según el nivel del héroe y alguna q otra habilidad. Pero tranqui, q gracias a los lloriqueos, como tú dices, de los Nigros en este aspecto, os van a poner un hechizo d magia oscura xa q todas las criaturas se recuperen.

CitarAdemás la nigromancia es la única habilidad racial que no tiene estrategia alguna, simplemente recibes esqueletos después de una batalla, sin poder elegir que tipo de criatura te conviene reanimar, cuando Training, Artificer, Gating, Avenger, Runelore o Elemental Chains tienen un montón de posibilidades.
Me da a mí q t vas a morder la lengua, pero mientras tanto ilústranos sobre la cantidad de estrategia q tienen las demás habilidades especiales (de las q algunas son absolutamente inútiles bajo ciertas circunstancias).

CitarPero bueno... la saga se ha estancado, ha caído en arenas movedizas y ya es demasiado tarde para salir. Yo opino que tiene que morir por unas razones que me parecen enormemente claras:
Menudo pataleo...  :thumbdown:

Citar- La saga tiene tantos años a sus espaldas que la vieja comunidad de fans se ha vuelto taliban y no permite cambios importantes en el sistema de juego.
Como exageras. El gran cambio d este Heroes ha sido el 3D y la comunidad ha tenido q tragar.

Citar- Este tipo de juegos forman parte de un sector tan minoritario que con los tiempos que corren no entra gente nueva, y la comunidad de jugadores se ahoga en su propia mierda.
Minoritario no significa q sea una mierda

Citar- Todo novato en el mundo HoMM es repelido casi instantáneamente por las fuerzas combinadas del complejo sistema de juego y la comunidad taliban de jugadores, que habla más de lo que juega, así que no entran ideas frescas y se mantiene el tufillo a cuarto cerrado desde la prehistoria.
¿Complejo? :shock:

Citar- Una vez más, la saga es tan vieja que ha dado tiempo a los fans a dividirse y especializarse en diferentes entregas, o incluso mods, con lo que cuando se complace a cierto colectivo se gana la enemistad del otro.
Eso es cierto, pero al final todos tragan con lo q se nos da.

Citar- El sistema de juego, desde el primer HoMM al último, no favorece al jugador más hábil o al más listo, sino al que más "trucos" sabe o simplemente al más suertudo.
Si estuviera equilibrado y bien hecho no sería así. Otros juegos en RTS tp favorecen al más listo y sí lo hacen igualmente a los q más saben o a los más suertudos.

CitarYo por ejemplo antes no pensaba en lo absurdo que resulta que un simple imp robe la represalia de 100 de arcángeles, o que un solo grifo ocupe más espacio que 1.000 esqueletos arquero, pero ahora me parece absurdo e inadmisible para los tiempos que corren.
Sip, ojalá lo cambien.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Bueno Lepas, como se que lo tuyo es discutir por discutir ( :tongue: ) solo voy  comentar un par de cosas:

Cita de: "Lepastur"¿Sí? Pues no lo recuerdo
Pues ocupaban una casilla, y creo que justo hasta cuando metieron el campo de batalla ese canijo con todas las criaturas apretadas, que parecia el retrete de un avión. Los unicornios árboles y criaturas así también ocupaban solo una casilla.

Cita de: "Lepastur"Si lo han quitado por algo será, ya q un hechizo en masa para una criatura casi q es un poco descarete.
Vaya, pues entonces que los archimagos, patriarcas o señores del abismo puedan lanzar Bola de Fuego, Muro de Fuego o Lluvia de Meteoros, debe parecerte un descarete igual.

Cita de: "Lepastur"Y muy bien hecho que está
¿Si? ¿Por qué? los patriarcas hacen 100% de daño a las criaturas adyacentes, el ataque de aliento de los dragones hace 100% de daño a las criaturas de detrás, el ataque en línea de los magos hace 100% de daño a las criaturas en línea, las hidras hacen 100% de daño por muchas criaturas que ataque juntas... Lo del 50% para la nube de muerte de los liches viene de cuando el campo de batalla era de 8x10 y todas las criaturas estaban juntas (siempre acertabas con ellos por lo menos a 2 a la vez), lo mismo que el 10% de bono para los paladines y el de los lagartos (había menos casillas y por lo tanto el bono era bajo), pero estos de Nival son unos perros de cuidao y al agrandar el campo otra vez no volvieron a dejar como estaban esas habilidades, y ahora nos encontramos con liches que no hacen casi daño con la nube de muerte, o lagartos que reducen la defensa a 0 a partir de 4 casillas recorridas o algo así...

Cita de: "Lepastur"Exacto, si t parece, dejamos el hechizo Descomposición tal y como estaba. Si ahora ya d por sí es jodido (sobre todo para facciones q no tienen acceso a Magia de Luz), metámosle daño al lanzarlo
Oh claro, porque hacer daño al instante y con area de efecto como con bola de fuego o lluvia de meteoros no puede competir con eso y es injusto... Lepas tio como deliras. 30 archiliches tienen 20 de potencia, lo que es igual a 192 de daño al instante a UN SOLO GRUPO y otros 192 de daño durante 4 turnos = 960 de daño a un solo grupo en caso de que no se disipe el conjuro. 50 archimagos tienen 20 de potencia, lo que es igual a 294 de daño en un area de 3x3 = 882 de daño al instante si contamos como si hubiese dañado a 3 criaturas a la vez, pudiendo ser más criaturas, o menos también. Y eso que los archimagos son de un nivel inferior.

Cita de: "Lepastur"Me da a mí q t vas a morder la lengua, pero mientras tanto ilústranos sobre la cantidad de estrategia q tienen las demás habilidades especiales (de las q algunas son absolutamente inútiles bajo ciertas circunstancias).
Joder Lepas, a veces creo que ni has jugado al juego... Vamos a ver, con Training entrenas a la criatura que te interese, con Artificer haces los mini-artefactos con las propiedades que necesites y quieras, el Gating puedes usarlo cuando quieras y con las criaturas que quieras, con el Avenger puedes elegir a que criaturas poner como enemigo predilecto, con las runas puedes elegir que runa usar y cuando usarla... la nigromancia... pues tienes esqueletos si quieres y sino también juasss. En fin... Yo creo que no es mucho pedir que pongas en funcionamiento un par de neuronas antes de responderme esas cosas.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Citar
Cita de: "Lepastur"Si lo han quitado por algo será, ya q un hechizo en masa para una criatura casi q es un poco descarete.
Vaya, pues entonces que los archimagos, patriarcas o señores del abismo puedan lanzar Bola de Fuego, Muro de Fuego o Lluvia de Meteoros, debe parecerte un descarete igual.
Pues no, xq son hechizos de daño directo q puedes usar 1 o 2 veces, y q puedes invalidar si t acercas rápido al enemigo, mientras q la maldición se queda pegada.

Citar
Cita de: "Lepastur"Y muy bien hecho que está
¿Si? ¿Por qué? los patriarcas hacen 100% de daño a las criaturas adyacentes,
Eso es un descaro d Nival, no mío ni d ningún anti descaro nigromante.

Citarel ataque de aliento de los dragones hace 100% de daño a las criaturas de detrás,
En primer lugar xq así ha sido d toda la vida, y en segundo porque sólo se lo hace a la d detrás bajo ciertas circunstancias, es decir, q no siempre se puede.

Citarel ataque en línea de los magos hace 100% de daño a las criaturas en línea,
Esa es otra gracia d Nival, no d ningún detractor nigro. D todas formas, pasa más o menos como antes, normalmente suelen darle a 2 criaturas sólo y a veces ni eso, además d q tiene el inconveniente d q jode tb a sus propias criaturas.

Citarlas hidras hacen 100% de daño por muchas criaturas que ataque juntas...
Sí, pero para eso tiene que mojarse y meterse en un fregao cuerpo a cuerpo, los liches no. Además, ha sido así d toda la vida d dios y nadie se ha kejado porque las hidras son realmente lentas.

Citarliches que no hacen casi daño con la nube de muerte, o lagartos que reducen la defensa a 0 a partir de 4 casillas recorridas o algo así...
Hacen el que deben, sobre todo teniendo en cuenta q no afecta a sus propias criaturas. Lo de los lagartos se lo cuentas al Mishulito.

CitarOh claro, porque hacer daño al instante y con area de efecto como con bola de fuego o lluvia de meteoros no puede competir con eso y es injusto... Lepas tio como deliras. 30 archiliches tienen 20 de potencia, lo que es igual a 192 de daño al instante a UN SOLO GRUPO y otros 192 de daño durante 4 turnos = 960 de daño a un solo grupo en caso de que no se disipe el conjuro.
Multiplica esa cantidad x 7 y verás la barbaridad q estás diciendo.

CitarJoder Lepas, a veces creo que ni has jugado al juego... Vamos a ver, con Training entrenas a la criatura que te interese,
Incorrecto, haces arqueros xq los demás no merecen la pena, al menos d momento.

Citarcon Artificer haces los mini-artefactos con las propiedades que necesites y quieras
Este puede pasar, aunq tener q ir al castillo xa hacerlo a veces hace jodido llevarlo a cabo.

Citarel Gating puedes usarlo cuando quieras y con las criaturas que quieras,
Cuando quiera no, o lo haces lo antes posible o lo haces pa ná.

Citarcon el Avenger puedes elegir a que criaturas poner como enemigo predilecto
No siempre se puede poner el enemigo q se quiere pues depende del mapa y d si t da tiempo a ir al castillo a ponerlo, lo cual es una putada.

Citarcon las runas puedes elegir que runa usar y cuando usarla...
Los descaros no m valen como excusa.

Citarla nigromancia... pues tienes esqueletos si quieres y sino también juasss.
Si pudieras elegir ¿qué harías? D todas formas, creo q es la vía más segura y anti-suerte q hay.

CitarEn fin... Yo creo que no es mucho pedir que pongas en funcionamiento un par de neuronas antes de responderme esas cosas.
Más vale q lo hagas tú antes d quejarte.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Argrael

Antes que nada, y de verdad, debo reconocer que por supuesto no estoy al nivel de los participantes de estos foros. Nunca he jugado en torneos, y con esta version de Heroes V menos aun. Pero si dire, que no es que conozca a Heroes desde su comienzo, conozco a Might & Magic desde que salio, y supongo sere de los que jugaron esa serie desde el principio. Lo cual tiene merito a como eran las cosas, y la cantidad de bichos que habia que matar, y al jugar al primer Baldur Gate ya me di cuenta de como me estuvieron tomando el pelo. Pero eso con respecto a Might & Magic, con respecto a Heroes no solo jugue tambien desde el principio la serie, sino que lo hacia cuando salia el primer dia, y nunca me ha faltado una expasion. Por tanto, no pienso romperme el sueño por aprender las limitaciones existentes, y si, paso mucho de perfeccinarme en algo que me gusta hoy mucho menos que el Warcraft. Eso si, de ahi a permitir que venga el primer iluminado a afirmar que no conozco el juego, mandarinas chinas.  

Yo me puse Argrael porque me gusto el personaje, pero siempre he sido  Necro, por tanto tengo especial sensibilidad sobre todo recorte de lo poco que se tenia. Que a pesar de todo lo que se ha hablado aqui, era muy poco. En la anterior version lo unico que se tenia era el vampiro, y es cierto que con 12 vampiros se podia recorrer con la gorra un mapa, pero habia que hacerlos, y en ese tiempo un barbaro cualquiera podia darte una manta de hostias como no te espabilaras, y unas versiones antes contra los barbaros no se podia en mapas pequeños y medianos, pero claro de eso no se habla, que curioso, dupongo debido a la experticia con que algunos se pavonean, creyendo que todo es matematicas. A mi de verdad es que me causa risa se olvide con las figuras que comenzaba el necromano. Y tambien lo que costaba el levantar vampiros, que es cuando entonces se empezaba a ver la luz. La mejor figura de su clase, pero tambien la unica buena figura que de verdad tenian los necromanos.  Pero de ahi a tener aceptar ahora que se deben ganar juegos con la figura I, de eso nada, que aun habemos algunos que tenemos dignidad. Y si las demas facciones quieren algo, pues entonces que pidan mejoras a lo suyo en lugar de pedir que se le quiten a los otros. Tal vemos se hace aqui, tanto de necros o no necros. Bueno, a fin de cuentas estamos en el pais de la envidia, que se puede hacer...

Aquí se necesitan ideas, y los foros fueron elaborados creo para eso, para poner ideas en la mesa. No para el lucimiento personal. El que quiera lucirse que haga un blog sobre si mismo, si es que tiene valor necesario para eso, o mejor aun algo que contar sobre si mismo, que lo dudo.  Pienso aqui se deberia abrir un tema de aportaciones e ideas y mandarselos a los de Ubisoft; hacer criticas constructivas, en lugar de tanto ataque personal. Yo apenas he escrito aqui, y primero se rien de mi aunque reconozco que la persona que lo hizo lo aclaro con buenas maneras (muchas gracias), pero ahora viene uno diciendome que soy de los que ven mierda en todas partes. Como va a escribir y participar asi la gente nueva. Acaso no mirais las paginas en aleman e ingles de los otros foros, y como la gente alli discute sobre el tema en sí, en lugar de tanta autoafirmacion que no viene a cuento.

De verdad da lastima que despues de ver el esfuerzo de algunos en hacer un foro como este, llevar a la luz un manual excelente al castellano, y encima poner buena intencion, la ceguera de los que mas gritan pretendan tapar todo lo anterior. ¿Estamos?

Bien, entonces a meterse con quien no se pueda defender, que no es mi caso.

ADICTO20

Lepas de verdad, me tienes hasta los huevos (sin perdón que valga), porque no haces nada más que respoder chorradas que tal vez tengan validez en tu mundo particular en el que solo existes tú, pero en este, el de todos, son chorradas para seguir discutiendo y cabrear a la gente. Vamos a ver:

Cita de: "Lepastur"Pues no, xq son hechizos de daño directo q puedes usar 1 o 2 veces, y q puedes invalidar si t acercas rápido al enemigo, mientras q la maldición se queda pegada.
¿Qué soplapollez es esta? Los archiliches solo pueden lanzar descomposición 2 veces. Y desde luego eso de "invalidar los hechizos de daño directo si te acercas a los enemigos" es un rebuzno tan enorme que mejor ni lo comento, o bueno sí: se puede lanzar magia aún que tengas criaturas enemigas pegadas, precisamente esa es una de las grandes ventajas de las criaturas magas con hechizos de daño directo, que aunque te acerques a ellas te pueden seguir pulverizando con hechizos.

Cita de: "Lepastur"En primer lugar xq así ha sido d toda la vida, y en segundo porque sólo se lo hace a la d detrás bajo ciertas circunstancias, es decir, q no siempre se puede.
Cita de: "Lepastur"Esa es otra gracia d Nival, no d ningún detractor nigro. D todas formas, pasa más o menos como antes, normalmente suelen darle a 2 criaturas sólo y a veces ni eso, además d q tiene el inconveniente d q jode tb a sus propias criaturas.
Cita de: "Lepastur"Sí, pero para eso tiene que mojarse y meterse en un fregao cuerpo a cuerpo, los liches no. Además, ha sido así d toda la vida d dios y nadie se ha kejado porque las hidras son realmente lentas.
A esto me refiero con que uses las neuronas y no te limites a aporrear el teclado... Vamos a ver Lepas:
1º- Los liches siempre han hecho daño completo a las criaturas adyacentes con su nube de muerte, igual que los dragones siempre han hecho daño completo a los de detrás y las hidras con su ataque lo mismo.
2º- Los dragones no siempre dañan a 2 y las hidras no siempre pueden atacar a varios a la vez, muy cierto... exactamente igual que la nube de muerte de los liches TAMPOCO puede dañar siempre a varias criaturas.
3º- Si pones como excusa que las hidras son lentas y que los dragones pueden dañar con su ataque a sus propias criaturas, yo digo que los liches son tan grandes que siempre están bloqueados y por eso la nube de muerte debería hacer daño completo en lugar del 50%.

¿Es mucho pedir que me respondas algo serio?

Cita de: "Lepastur"Multiplica esa cantidad x 7 y verás la barbaridad q estás diciendo
Estoy deseando descubrir de donde te has sacado ese misterioso x7

Cita de: "Lepastur"Incorrecto, haces arqueros xq los demás no merecen la pena, al menos d momento.
Porque lo dices tú ¿no? cogete a Lazlo y entrena arqueros a escuderos, o a Klaus y entrena sacerdotes a caballeros (este en mapas grandes), a ver luego que opinas.

Cita de: "Lepastur"Cuando quiera no, o lo haces lo antes posible o lo haces pa ná.
Lepastur, aceptalo de una vez: no sabes usar el gating

Cita de: "Lepastur"No siempre se puede poner el enemigo q se quiere pues depende del mapa y d si t da tiempo a ir al castillo a ponerlo, lo cual es una putada.
Simplemente con entrar en una cripta ya podrás escoger 4 criaturas necro (sin contar mejoradas) que poner en tu lista, y algo parecido con las minas abandonadas y todas las estructuras del mapa de aventura. Además eso me recuerda que la nigromancia también depende del mapa pero además no tiene estrategia juas juas.

Cita de: "Lepastur"Los descaros no m valen como excusa
Claro, supongo que has llegado a la conclusión de que es un descaro con intensivo testeo.

Cita de: "Lepastur"Si pudieras elegir ¿qué harías? D todas formas, creo q es la vía más segura y anti-suerte q hay.
Pues fantasmas o vampiros por ejemplo, o segadores y los divido en 2 grupos.

Cita de: "Lepastur"Más vale q lo hagas tú antes d quejarte
Yo me quejo, pero lo tuyo es simplemente ganas de cabrear a la gente con tonterias que ni tú mismo te las crees.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Krator

En fin, que antes de acabarme este rollo, lo resumo yo en pocas palabras.

Este es un juego plagado de equilibrio a base de DESCAROS. Todas las facciones tienen sus putos descaros y simplemente podemos amar una faccion o odiarla, depende de nuestro gusto.

Amen hermano Krator (ya me respondo hasta yo...loco q es uno)
Doble cruzado, cuadruple placer.