Error de arranque en Heroes V

Iniciado por Ganyan, Junio 02, 2006, 07:34:05 PM

Ganyan

Muy buenas gente. Llevo un tiempo visitando esta estupenda web y hasta el día de hoy no había tenido la necesidad de postear nada, pues creo que ya de por si es bastante completa. Pero hoy me compré el heroes 5 en MediaMarkt, y cual es mi sorpresa que despues de instalarlo, al ir a ejecutarlo me sale un mensaje de error: Se ha dectado un conflicto con el disco del programa emulator. Para más información, por favor consulte: http://www.securom.com/emulation_detected. Y no arranca. Parece que detecta que no tengo un juego original (que acabo de comprar por 19 euros y pico) sino una imagen de archivo. Alguien podría decirme a que se debe esta "chapuza". Gracias por adelantado y seguid con la calidad de este lugar.

Silvani

Pues tiene toda la pinta de que tienes una unidad virtual en el ordenata (de CloneCD, Alcohol 120% o similar).
Prueba desactivándola o eliminando el programa de grabación en cuestión.
Túrin Turambar turum ambartanen

Ganyan

Muchas gracias Silvani, he desinstalado el Clone y el alchol y ahora me gunciona THANNNKS

DavidPz

Cita de: "Ganyan"Muchas gracias Silvani, he desinstalado el Clone y el alchol y ahora me gunciona THANNNKS

Como apunte, decir que no es necesario desinstalar, simplemente desactivar las unidades virtuales.
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Swann

Existen programas para evitar que la mierda de SecuROM detecte que tienes instalados programas perfectamente legales como Alcohol o DaEMON Tools e impida la ejecución del CD o DVD. Así no tienes por qué desinstalar esos programas:

http://cdmediaworld.com/hardware/cdrom/cd_utils_8.shtml

Lepastur

Po yo lo tngo to puesto y m va perfectamente :unsure: :confused:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DavidPz

No sé el motivo, pero hay gente a la que le va sin desactivar las unidades virtuales  :thumbup: , y a otros no nos va y tenemos que desactivarlas  :bangin: , pero todavia no sé porqué es.
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Krator

Misterios de la informatica...hay cosas enigmaticas...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Gelu

Esta claro que es x las unidades virtuales, ¿xq a veces vale sólo con desactivarlas y otras te mandan desinstalar el programa que emula? Yo creo que eso depende de lo que(y como)tengas instalado, tus programas en el ordenata(aparte de los sistemas de protección), si lo cuidas no entiendo que por ejemplo aunq tengas requisitos de sobra para jugar al heroes V(por poner un juego) no te funcione.

Besitos

Namerutan

Cita de: "Swann"Existen programas para evitar que la mierda de SecuROM detecte que tienes instalados programas perfectamente legales como Alcohol o DaEMON Tools e impida la ejecución del CD o DVD. Así no tienes por qué desinstalar esos programas:

http://cdmediaworld.com/hardware/cdrom/cd_utils_8.shtml

¿Podrías explicar en detalle qué programa instalar y qué hacer para evitar esta cuestión, por favor?

Gelu

No se si me equivoco, seguro que sí  :crying: pero, yo creo que en algunos programas de protección(casi todos) basta con desactivar las unidades virtuales, el único que tengo entendido que sí te obliga a desinstalar los programas en algunos equipos es el starforce.

Besitos

Swann

Citar¿Podrías explicar en detalle qué programa instalar y qué hacer para evitar esta cuestión, por favor?

Yo lo primero que haría es probar a usar el crack no-cd.

http://dl.gamecopyworld.com/?d=2006&f=rld-hmm5!rar

Se trata de un .exe que hay que sustituir por el original. Mientras sale o no un nuevo parche -en cuyo caso habría que esperar a que sacaran otro .exe crackeado- ésta me parece la solución sencilla para evitar el problema del SecuROM. Además, con el crack, el tiempo de carga del juego se disminuye notablemente.


Las otras soluciones son genéricas, válidas para otros juegos que utilicen SecuROM 7 o Starforce, Estos sistemas anticopia lo que hacen es considerar a toda unidad SCSI como sospechosa -ya que prácticamente todas las unidades de CD y DVD actuales son IDE- de modo que prohíbe al juego ejecutarse desde cualquier unidad que sea SCSI. Y las unidades virtuales que se crean con Alcohol o DAEMON Tools son consideradas como SCSI por el sistema.  
Lo que hacen algunos de los pequeños ejecutables que he mencionado, como SecuROM Loader  v1.2 o SR7.Stop v1.2  es modificar el registro de Windows para, o bien ocultar las unidades virtuales y evitar que SecuROM las detecte o bien ocultar TODAS las unidades IDE, en cuyo caso SecuROM permite ejecutar el juego desde una SCSI -otra solución bestia sería desenchufar las unidades de CD y DVD de la placa base. También se puede modificar el registro a mano, si uno sabe lo que está haciendo, claro.
No aconsejo utilizar estos ejecutables si uno no sabe qué hacer cuando aparecen problemas -y pueden aparecer. Tocar el registro es una cosa delicada. Así que, si alguien los usa, aprovecho la pregunta de Namerutan para, como Bill Gates, lavarme las manos ante cualquier problema  :bangin:
En cualquier caso, el uso no suele ser complicado -yo usé el SR7 hace un tiempo, para otro juego y no me dio problemas- ¡pero eso no quiere decir que no los pueda dar a otros!. Suele consistir en montar la unidad y antes de ejecutar el juego, ejecutar el programilla.

Por último, la razón por la que a algunos -como a mí- no nos da problemas montar la imagen con Alcohol  y a otros sí, se debe seguramente al tipo de placa base: en aquellas basadas en el chip nForce 3 ó 4, SecuROM 7 no puede localizar las unidades IDE y, por tanto, permite jugar desde una SCSI.

Bolitho

Cita de: "Swann"Se trata de un .exe que hay que sustituir por el original. Mientras sale o no un nuevo parche -en cuyo caso habría que esperar a que sacaran otro .exe crackeado- ésta me parece la solución sencilla para evitar el problema del SecuROM. Además, con el crack, el tiempo de carga del juego se disminuye notablemente.

Para los que sois novatillos con esto de los cracks os recomiendo que no lo sustituyáis, sino que renombreis el archivo original y luego copiéis el parche en la carpeta dónde esta el .exe original. Sólo os faltaria que el  crack os fuera a ir mal y tuviérais que reinstalar el juego.

Suerte! :thumbup:
Visita www.heroesv.es , el único fansite español dedicado en exclusiva a Heroes 5!!!

Swann

Gracias por la puntualización, es cierto. De hecho, antes de instalar un futuro parche oficial, es mejor volver a colocoar el .exe original en su sitio, por si las moscas.