Equilibrio entre las razas del heroes V

Iniciado por Rafanest, Abril 30, 2006, 08:55:40 PM

LoEn

Cita de: "Lepastur"
Cita de: "Sandro"Bueno bueno bueno ¿Y que tenemos con todo esto? Un ejército no demasiado efectivo.
Es q así es como debe d ser un ejército Necro, compensado por sus números.

Eso estaria bien siempre que los compense de verdad cosa que creo que ahora no lo hace

kankira

Siempre tendrán más unidades que el resto, y un porrón de esqueletos. Los zombies es cierto que son flojos. Tienen una velocidad e iniciativa lamentable que no son compensadas.
Por lo demás, los vampiros no son como en el HIII, pero duran muchísimo, al iguas que los fantasmas, éstos gracias a su habilidad de ser incorpóreos. Además, son unidades rápidas.
Los Liches son buenísimos, para mí de lo mejorcito del juego. La unica pega que tienen es la iniciativa de 10, que por otro lado no hay otro shooter con más iniciativa entre las diferentes facciones. Y son carillos, aunque de manera justificada.
Los Wights y Wraiths son buenos, algo carillos, pero devastadores, sobre todo los Wraiths con más ataque y daño que cualquier otra criatura de nivel 6.
Y en cuanto a los Dragones, son flojitos, pero supongo que llegar a tener 3 a la semana compensará. No sé, aún tendría que verlo...
En general, no me parece que estén tan "mal" como han dicho algunos. Al principio meten caña gracias a la nigromancia, y luego se va haciendo un ejército numeroso, barato, rápido, con habilidades fastidiosas. Además, los nogromantes parecen tener habilidades interesantes, como Herald of Death (convertir neutrales en no-muertos)o Chilling bones (daño extra por hielo/frío).
Habrá que esperar a viciarse al juego completo, pero de momento no tienen tan mala pinta!

Sandro

Tienen las unidades más baratas pero no necesariamente más.
Los zombies son, efectivamente, un asco.
Los liches ocupan 4 casillas y tienen pena por melé... Ya lo he dicho, pero no esta mal recordarlo. y fiajte que son la mejor unidad del ejercito.
Los vampiros no son tan buenos y los fantasmas son muy fáciles de desintegrar con cualquier hechizo.
¿Los Wraiths devastadores? Puede parecerlo a simple vista pero no lo son. Te lo aseguro. CUALQUIER unidad de nivel 6 es mucho mejor. Además, cuestan los uyo. y la habilidad del dedito parece que no es "ninguna tontería" pero es que es una tontería: Matar sólo uno no sirve de NADA si puedes matar 5 de una hostia normal. Tampoco podemos, recordad, dividir los regimientos si nuestras tropas van a ocupar mas de 7 "slots". Lo digo por si pensabais en dividir vuestros wraoths.
Los dragones son malísimos, aun su bajo coste y el poder sacar 3.
Las habilidades no estan mal, pero recordemos que TODAS las facciones tienen habilidades que no estan mal y recordemos que para conseguir algunas necesitamos Liderazgo.

En definitiva... Ya no es sólo el modo duelo o las cifras. Además, tras jugar unas partidas al mapa especial creado por el amigo de Celestial Heavens llego a la conclusión de que ganar con este ejército cuesta muchisimo.

Y eso de que los no-muertos tienen que ser malos... Ya se encarga Nival de recordarlo Lepastur, no es necesaria tu intervención, pero el caso es que es un concepto nuevo para el mundo Might and Magic el el heroes 2 y 3 no era así. Y ya que es un concepto nuevo, al menos que este equilibrado como dios manda.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

LoEn

Ademas de todo esto que estamos diciendo hay una cosa importante en el heroes 3,solo el arcangel alcanzaba las stats de 30 ahora son todos y algunos la superan ,y las criaturas de nivel bajo tenian 5,4,3 o 6 incluso, ahora son solo de 1 o 2 o 3 asi que esto hace mas desnivelada la cosa entre niveles.

Sandro totalmente de acuerdo

Von Krolock

creo que debemos esperar a tener el juego entre nuestras manos... yo personalmente también he visto desproporción en la demo en cuanto a la necrópolis y el resto de castillos... pero lo dicho , en LA DEMO , el juego aun no lo he visto...

además , puede que el castillo de los no muertos y sus construcciones jueguen una baza importante para esta raza .
Yo al menos , tengo la esperanza de que las cosas cambien de aquí a la salida del heroes V...
\"todo lo que busques y todo lo que encuentres...está en ti mismo\"

Lepastur

Cita de: "Sandro"Y eso de que los no-muertos tienen que ser malos... Ya se encarga Nival de recordarlo Lepastur, no es necesaria tu intervención, pero el caso es que es un concepto nuevo para el mundo Might and Magic el el heroes 2 y 3 no era así. Y ya que es un concepto nuevo, al menos que este equilibrado como dios manda.
Sí, en el H2 y H3 no era así. En el H2 no destacaba tanto xq estaba diseñado para q unas ciudades fueran mejores q otras según qué circunstancias. Si hubiese sido diseñado como el H3 intentando la igualdad (aunq no lo consiguiese), habría roto el juego de la misma manera q lo hizo con el propio H3 o el H4.

Por cierto, el H5 es un juego nuevo con su propia identidad q, para más inri, se desarrolla en un mundo nuevo ¿por qué hay q mantener a los Nigromantes como los reyes del juego? Ya lo han sido durante dos entregas, ahora toca la igualdad. En la beta, por ejemplo, era al revés. Los nigros eran la caña, con una cantidad infinita d esqueletos levantados en nada y menos, con un montón d iniciativa y unas puntuaciones q se salían, y q, para colmo, disparaban. Vamos, con el Chilling Bones no había quien se les acercase, disparaban primero y se fundían prácticamente un escuadrón, con lo q jugar contra ellos era perder. En la demo han probado un equilibrio diferente ¡ojo! ¡en la demo! En el juego podría no ser así, de hecho, en la beta no fue así.

Yo no t estoy recordando nada, solo t estoy dando mi opinión, q es q Nival acierta en el sentido de su diseño. Otra cosa es q la hayan cagado en el equilibrio, pero para eso ya hay pensados parches de equilibrio entre algún que otro cambio que podría tener el juego definitivo, así q no t preoQpes, q al final los Nigros darán tanta guerra como cualquier otro, ya lo verás.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Rafanest

De acuerdo con Lapasteur. Me estoy imaginando a mi mismo en la campaña o en algunas misiones comiéndome el tarro para ver cómo...leches le meto mano a un ejército nigromante que lleva 120 vampiros y más de mil esqueletos entre otros.

DavHero

No he podido acceder al mapa del tío de los foros de Ubi, ¿lo tenéis alguno a mano para poder probarlo? Lo mismo lo han quitado de la página oficial.

Ta luego!

DavHero

Sandro

Es cierto, el link ya no funciona. El caso es que no es un mapa sino unos archivos que hay que meter en el juego para que funcione, asi que no puedo mandarlo. No se, quizás deberíais buscar en el foro a ver si sigue ahí.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Vitirr

Los hilos de mods los han borrado todos en el foro oficial.

Por cierto, ¿qué problema hay con que los liches ocupen tanto y tengan penalización cuerpo a cuerpo si tienen decay? :tongue:. Además así atraerás a los enemigos a tus líneas donde puedes masacrarlos a base de esqueletos arqueros.

kankira

Cita de: "Vitirr"Por cierto, ¿qué problema hay con que los liches ocupen tanto y tengan penalización cuerpo a cuerpo si tienen decay? :tongue:. Además así atraerás a los enemigos a tus líneas donde puedes masacrarlos a base de esqueletos arqueros.
Pues eso digo yo. Además, así encontrarías alguna utilidad a los zombies verdes con sobrepeso! :tongue:

Sandro

El problema radica en que en cuerpo a cuerpo es muy debil y llegar a este él es muy fácil, por no mencionar que puede ser rodeado hasta por 12 criaturas...
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

DAVIDUS90

puede ser rodeado x 12 criaturas si le kolokas en el centro del mapa xD, y no creo ke lo agas :tongue:

ADICTO20

Cita de: "kankira"
Cita de: "Vitirr"Por cierto, ¿qué problema hay con que los liches ocupen tanto y tengan penalización cuerpo a cuerpo si tienen decay? :tongue:. Además así atraerás a los enemigos a tus líneas donde puedes masacrarlos a base de esqueletos arqueros.
Pues eso digo yo. Además, así encontrarías alguna utilidad a los zombies verdes con sobrepeso! :tongue:
El problema está en que es el más vulnerable de todos los tiradores por tener 55 puntos de impacto y ocupar 4 casillas, por no mencionar que el liche normal no es capaz de lanzar hechizos.

Y cuando hablo de vulnerabilidad me refiero a grim raiders, paladines, unicornios, pesadillas, cerberos, etc... criaturas que hacen mucha pupa y que cruzan el campo de batalla en un turno, cosas que la academia y la necrópolis no tienen, con el pequeño detalle de que a la academia le da igual porque puede proteger a los magos y gremlins con golems y/o gárgolas, y los titanes sin penalizador cuerpo a cuerpo y con esa cantidad de vida que tienen, no necesitan protección.

Y eso de pensar que los arqueros esqueleto pueden con todo es una idea muy condicionada por lo buenos que eran los eskeletos en el Heroes 3. Ahora los esqueletos tienen 1 de ataque, y mientras que en el Heroes 3 solo algunas criaturas de nivel 7 superaban los 19 puntos de defensa, ahora nos encontramos con que a partir del nivel 5 eso ya es posible. Vamos que hacen poquisimo daño.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Cherel

Cita de: "DAVIDUS90"puede ser rodeado x 12 criaturas si le kolokas en el centro del mapa xD, y no creo ke lo agas :tongue:

Es más, yo nunca he jugado en heroes 5 contra más de 7 stacks, no sé vosotros :-P

Yo en balance por ahora no me meto.
It´s not anger what makes us strong, but determination.
And determination doesn´t require rage, only faith.