Equilibrio entre las razas del heroes V

Iniciado por Rafanest, Abril 30, 2006, 08:55:40 PM

Rafanest

¿Qué tal compañeros?
Después de jugar la demo, y de leer las caracteristicas de las ciudades y las criaturas que hay en la página web me ha quedado la sensación de que este héroes va a tener unas diferencias muy marcadas entre las diferentes ciudades, lo que va a generar seis tipos de estrategia muy diferentes.
Hay que tener en cuenta las estadísticas y habilidades de las criaturas, las habilidades raciales, los "city-plan", los hechizos y habilidades recuentes de cada héroe etc.
Creo y espero que ninguna raza es inferior a las demás, son simplemente diferentes. Cada raza tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, las estrategias deberán consistir, lógicamente, en aprovechar los puntos fuertes y minimizar las debilidades.

Ejemplos:

Los humanos tienen un ejército muy equilibrado, aparentemente. Su principal fortaleza es la habilidad de entrenamiento, un ejército humano con suficientes fuentes de ingresos puede hacerse realmente fuerte. Sin embargo parece bastante caro de mantener.

Los demonios son más débiles que los humanos, creo. Sin embargo la habilidad de portal permite aumentar significativamente la fuerza del ejército en cada batalla. También es cierto que al usar la habilidad se pierde iniciativa por lo que el estratega tendrá que saber en qué momento usarla.

Los nigromantes se siguen basando en su habilidad para "reclutar" esqueletos tras las batallas. Sus unidades parecen más débiles, pero son más numerosas. Hay que tener en cuenta que, conm la ciudad completa, reclutarán 3 dragones espectrales en vez de 2. La habilidad especial de su "bicho" de nivel 6 puede ser un arma temible.

Los elfos oscuros tienen las criaturas más fuertes, pero son las menos numerosas. Supongo que habrá que evitar la pérdida de criaturas a toda costa para mantener ejércitos fuertes.

Todavía no me hago una idea clara de cómo van a funcionar los elfos del bosque y los magos. Los primeros me parecen una raza muy fuerte, especialmente en sus criaturas de nivel 3 (tiradores) y 6 (los árboles). Los magos podrían ser la raza más débil del juego, sin embargo si su capacidad de ataque a distancia y mágico está bien equilibrada me tendría que tragar esta opinión.

En, fin qué opinais...¿os parece interesante y divertido discutir un rato sobre este tema?¿Incluso si quereis se puede hacer una encuenta si os parece bien sobre la raza que parece má fuerte a priori?

odisseus

Estoy contigo, Rafanest, en todo lo dicho. Claro que, es algo que no se podrá comprobar del todo hasta que llegue la versión definitiva. Coincido con todos los ejemplos citados y hago hincapié en los magos. Efectivamente, parecen más débiles a simple vista, pero ¿puedes hacerte idea del poder de sus conjuros o unidades a distacia? En fin, que si en algo quiero que se mejore en este juego respecto al Heroes III es que sea lo más equilibrado posible. Y es la verdad, dejemos de alabar tanto al Heroes III, que también tenía sus fallos, y el de el equilibrio era quizá el más gordo.
Por otra parte apoyo lo de la encuesta, y si quieres saber mi opinión te diré que hasta el momento los muertos siempre me habían encantado, pero ahora y tras comprobar el modo duelo del Heroes V, ya no sé que decir...¡todos me gustan! Incluso los magos, que siempre los he odiado.

DAVIDUS90

No ace falta ni acer la encuesta...

Elfos y humanos los mejores y undead una mierda pinchada en un palo, es posible ke ke sea al reves, todabia es pronto para discutirlo asta ke no sepamos como es el juego completamente

ADICTO20

Las mejores facciones son Sylvan (pero claramente vamos) e Infierno, seguidas por Dungeon, Haven y Academia, y terminando con la Necrópolis.

El balance está muy malamente, y se nota claramente que Ubisoft ha hecho verdadero caso de los fans de la saga... porque los elfos del bosque son los mejores al estar de moda todo lo minimamente elfico, y la necrópolis convertida en ridículo al ser odiada y baneada durante años por los mundos de internet.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Krator

Adicto...y si Ubi ha escuchado el Orbe descaro?  :roll1:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Me haré nigromante y me comeré vuestros corazones a la pimienta para purgar vuestras palabras impías.

Es increíble como se pueden sacar tantas conclusiones sobre los nigromantes sólo de un héroe mal diseñado en el modo duelo (que para colmo no es TAN malo).

Sir_Lord_Juas

yo no voy a decir nada hasta tener el juego completo en mis manos, y haber aprendido bien el sistema de habilidades de los heroes.
[align=center][/align]

Monosis

Estoy de acuerdo con Vittir....creo que yo también jugaré con nuestros difuntos amigos.
En la mayoría de juegos acabo llevando a esta gente y bueno, uno ya se acostumbra, ademas, es cierto que no parecen tan malos.....

Sir_Lord_Juas

cuestion de jugar solo contra la pc, como a la antigua, y disfrutarlo al maximo con todas las razas!  :thumbup:
[align=center][/align]

Seoman

Yo me pillo siempre al nigromante en el modo duelo y no es PARA NADA una mierda, tiene hechizos y habilidades muy buenos (Decay, puppet master...), lo que pasa es que cuesta un poco hasta que las coges el trankillo para luchar contra cada una de las facciones, y eso ke yo nunca he sido de nigromantes... :orc:  :orc:  :orc:

ADICTO20

Cita de: "Krator"Adicto...y si Ubi ha escuchado el Orbe descaro?  :roll1:
Si Ubi ha "escuchado" algún orbe, desde luego no ha sido el mio, está claro :laugh:

A Vitirr y Seoman:
¿Que hace a la necropolis en el modo duelo plantar cara a las otras facciones? El flipante repertorio de magias del héroe... dadle vueltas a eso :tongue:

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

kankira

:confused:  :confused: ¿Cómo sacáis tantas conclusiones sin haber jugado al juego completo? ¿Con la beta y la demo ya sabéis todo eso? Debe ser que la gente está iluminada por una luz de sabiduría y precognición que yo desconozco. :tongue:

Saludos!! :biggrin:  :biggrin:

Angel_knight

he leido por encima todo, pero vamos, no se puede sacar ninguna conclusion hasta que salga el juego original y se juegue un tiempo,luego si hay alguna desigualdad, supongoq sacarian algun parche para arreglarlo algo, pero es mejor esperar a ver

Sandro

Yo no creo que la necrópolis sea odiada. Vamos, los no-muertos del Heroes son todo un símbolo y a mi siempre me parecieron los mas molones de todos los mundos de fantasía. En esta entrega se los han cargado creo que simplemente por que les ha dado la gana.

Yo las conclusiones no las saco por el duelo. Las saco por las cifras:

-Sus unidades son, nivel a nivel las PEORES de entre todos los ejércitos (o están entre las 2 peores). Sólo se compensaría por su precio que tampoco es tan bajo y el crecimiento tampoco es muy grande.

-La nigromancia es peor. Asi de claro. Para reclutar los mismos esqueletos que antes hace falta un nivel más y encima los esqueletos reclutados no son los mismos que antes: Son muuucho peores.

-Para obtener un montón de habilidades CRÍTICAS necesitas "Liderazgo" lo cual viene a ser tirar un nivel a la basura o incluso más.

-Relación calidad/ precio la mejor tropa de la necrópolis es el Liche que, para su desgracia, es una unidad de disparo con pena por mele que ocupa 4 casillas.

-Las mejoras de las unidades aportan realmente poco a dichas unidades para lo que cuestan. Algunas incluso son de dudosa utilidad (los esqueletos al convertirse en arqueros adquieren pena por mele y -1 al movimiento).

-Las habildiades especiales de algunas unidades son de utilidad realmente dudosa: Los espectros SÓLO resucitan al atacar conjuradores, los segadores SÓLO matan 1 unidad, los vampiros SÓLO drenan el 50% del daño producido....

Si de verdad quieren que los No-Muertos seamos una puta horda de Kobolds (un concepto que no me gusta NADA pero soy capaz de aceptar) que al menos suban el crecimiento de las unidades... ¿De que te sirvan que sean baratas si llegado el fin de semana y teniendo ambos jugadores el dinero suficiente, un ejército de cualquier otra facción es capaz de aplastar sin el menor problema al tuyo? Y eso contando la nigromancia.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Vitirr

Cita de: "ADICTO20"A Vitirr y Seoman:
¿Que hace a la necropolis en el modo duelo plantar cara a las otras facciones? El flipante repertorio de magias del héroe... dadle vueltas a eso :tongue:
Que apenas puede usar y que sólo compensa en parte el birrioso número de unidades que tiene (especialmente las de nivel más bajo) excepto por los dragones.

EDIT Por dios Sandro, es el análisis más parcial que he visto en mi vida.