El Warlock.... ¿Desaparecido?

Iniciado por Sandro, Abril 05, 2006, 10:08:28 PM

Sandro

Hola amiguitos. Todos sabemos que en el héroes hay dragones negros. En el 1 eran morado, pero el caso es el mismo. Son los mejores bichos del juego...

Ahora bien ¿que hay del ejército que los maneja?

El Warlock para mi tenía una personalidad CLARÍSIMA en el Heroes II: Era el Brujo Malvado. Y como tal controlaba gárgolas, hidras, minotauros y, claro está, los Dragones. Bestias mitológicas todas.
Pero en el Heroes III ya no era lo mismo. Los héroes de la "mazmorra" distaban mucho de la típica imagen de brujo maléfico y solian tener pintas bastante lamentables. Además, contaba con Contempladores y Trogloditas entre sus filas, bichos nada mitológicos.

Y entonces llega Nival ¿Y que hace? pues como no le gusta la mazmorra del III mete un elemento totalmente nuevo pero NADA original: Elfos oscuros de warhammer. Y ya está. Solucionado. PUES NO. ESO NO ERA EL WARLOCK.

Del IV ni hablo por que la organización de escuelas de magia, criaturas, héroes.... era tan RARA que las civilizaciones perdieron su personalidad (uno de los ganchos que para mi tiene el Heroes es que peudes escoger el ejército que mas te guste y si pierdes esto, pues lo has perdido todo).

Personalmente creo que el Warlock ha desparecido por el carisma del Nigromante, que tiene un concepto muy parecido. Pero yo creo que se diferencian bastante como para poder convivir.

¿Que pensais vosotros?
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

odisseus

:thumbsup: Estoy completamente de acuerdo contigo, Sandro. Pero reconoce que el Heroes II también tenía sus "cosas". Sin ir más lejos, ¿qué pintaba un centauro con los Warlock? Pega más con los bárbaros, tal como lo plasmaba el Heroes IV, y como mucho con los elfos, como en el Heroes III. Lo mismo puedo decir del Grifo, y aquí esto se ve mucho más claro, ya que el Grifo se trata de una criatura de espíritu noble y bondadoso, por lo que el Castillo es su facción ideal. Por otra parte, la Hidra... no quedaba mal del todo, pero admite que la llegada de la Fortaleza en el Heroes III lo bordó.  :thumbup:

Sandro

En realidad yo creoq ue la Hidra con el Warlock pega, lo que pasa es que mola mas que sea una unidad de nivel 7... Otra cosa, ¿¿Como es posible que una elfa tetona sea de mas nivel que una Hidra?? Pero bueno...

De todas formas, auqnue tenía sus fallos en las undiades, la imagen era perfecta. Me refiero en realidad más a la imagen que otra cosa. Ahora el warlock ya no existe, son brujos elfos.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Vitirr

Los warlocks en la saga HOMM han sido siempre magos (supuestamente malvados aunque yo no entraría en calificaciones morales) cuyo poder se basaba en el poder absoluto de la magia y por estar asistidos por criaturas muy poderosas, algunas de ellas propias creaciones de los propios brujos.

En el M&M 6 por ejemplo aparecía el Agar's Pet, una especie de pájaro que era creación de Agar, un brujo que también aparecía en el HOMM2, y creo recordar que tanto ojos maléficos como minotauros también eran creación de los brujos. Así la cohesión entre todas estas criaturas de la mazmorra es que eran bestias dominadas o incluso esclavizadas por los brujos, o aberraciones salidas directamente de sus laboratorios.

Sin embargo Ubi y Nival no supieron ver esta cohesión y han aportado su idea de cohesión, que es meter una raza dominante. En el caso de los elfos oscuros aparte de nada original aburre hasta las piedras porque hay elfos hasta en la sopa.

Sandro

Ahí estaba. Has captado perfectamente a que me refería.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

rasdel

Uff... este es un tema que me lo puedo tomar a mal... intentare respetar a todo el mundo, porque que me critiquen el HOMM II es una cosa seria  :roll1:  :tongue:

Cita de: "odisseus"Estoy completamente de acuerdo contigo, Sandro. Pero reconoce que el Heroes II también tenía sus "cosas". Sin ir más lejos, ¿qué pintaba un centauro con los Warlock? Pega más con los bárbaros, tal como lo plasmaba el Heroes IV, y como mucho con los elfos, como en el Heroes III. Lo mismo puedo decir del Grifo, y aquí esto se ve mucho más claro, ya que el Grifo se trata de una criatura de espíritu noble y bondadoso, por lo que el Castillo es su facción ideal. Por otra parte, la Hidra... no quedaba mal del todo, pero admite que la llegada de la Fortaleza en el Heroes III lo bordó.

Entiendo completamente lo que dices... pero sinceramente no lo comparto... Yo creo que todo en el HOMM II encaja, es por eso que es mi juego favorito... es más... una de las tantas razones por las que odio el HOMM III es por quitarle al Warlock su look y criaturas, y poner cosas como la Fortaleza que a pesar de ser original, en mi opinion no hacia falta.

HOMM II tiene sólo 2 problemas (en mi humilde opinion) 1º- las criaturas tienen un diseño TAN, pero TAN clásico que alguna no parecen encajar tan bien... quizás el centauro con pinta de indigena no encaja, pero tengan en cuenta que también tenemos un Minotauro (que es mitad hombre mitad animal también y al igual que el centauro es de la mitología griega) por ende, porque no encaja el centauro??, no es que no encaje, sino que no se ve tan bien con ese diseño, si lo hubieran hecho un tanto más malvado y bárbaro encajaría mejor... con un buen diseño TODO encaja en cualquier lado. 2º- el jabalí era una escusa de unidad... no se les ocurrió nada mejor y pusieron esa verguenza...

Yo creo que el HOMM II es una verdadera obra de arte. Es cierto que el HOMM III, IV y V han aportado muchas cosas en cuanto a jugabilidad, pero eso no quiere decir que el HOMM II sea peor, sino que es simplemente más viejo. En mi opinion... lo que Nival tendría que haber hecho es recrear el HOMM II (si ya lo he repetido hasta el cansancio lo se). En HOMM II todo era tan simple que era perfecto.

No se necesitan 57598119 heroes diferentes, sino unos tantos MUY marcados y ya. El HOMM III aporto mucho, el V dejo los bárbaros afuera... el II tiene todo lo importante!
Una verdadera e importante cualidad es que no TODO tiene que tener un upgrade... lo que ya es bueno, que no lo tenga. Eso realmente te hacia pensar y era mucho más entretenido, porque le daba cierto interes a las criaturas que si tenían upgrade ya que el upgrade si importaba. Desde el HOMM III aparecieron upgrades a patadas y ahora muchos de estos "upgrades" son innecesarios y no ayudan mucho a las criatuas, es simplemente una escusa para que todas tengan "algo".

Es por esto y mucho más que creo que Nival hizo muy mal en basarse en HOMM III... tendría que haberse basado en el II y haber utilizado la jugabilidad del III. Eso hubiera dado un juego perfecto (o en mi opinion lo más cercano a esta definición que se pueda llegar). El Warlock hace un tiempo que ya desapareció de la saga... la ultima vez que vi un Warlock caminar por Erathia fue en HOMM II, intente jugar con los Warlock en HOMM III pero sinceramente ya no era lo mismo... y apuesto que apesar de queen HOMM V tengan sus cosas... no será igual tampoco, y temo que otros heroes como el Mago y Hechicera sufriran el mismo destino (no me malinterpreten, me gustan, peor no son lo que deberían ser)... ESTIMADO WARLOCK... que descances en paz...
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Krator

Desviandome un poco del tema.

Pienso que ningún heroes tiene porque recrearse en otro de otra saga.
Cada uno puede tener una identidad algo distinta, siempre que se conserve la esencia HOMM.

Me refiero a ¿porque hacer basicamente dos juegos iguales basandose siempre en lo mismo sin cambiar nada? Es como en Tomb Raider...visto 1 visto todos... no cambian en nada...¿que consiguen? Fracasos.

Lo que si estoy de acuerdo es que el HOMM2 es lo más mejor del mundo mundial  :clap:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sandro

En cualquier caso, deberían recuperar al Warlock, que es un signod e identidad d ela saga  dejarse de gilipolleces de elfuchos...

A lo mejor, ahora que hay elfos oscuros, podrían crear estos su propio ejército y devolver los dragones negros a un nuevo y mejorado ejército Warlock con un monton de mosntruitos... Aunque no lo creo.

Es una pena que no haya ya brujo malvado. A ver si vuelve.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Rafanest

Yo también estoy de acuerdo con Sandro en los del Warlock, me da pena que ya no esté y me da pena que haya 2 razas de elfos diferentes.
De todas formas me da un poco igual ´las razas que haya, lo bonitas o feas que sean y demás. Eso es lo de menos, lo importtante es que el juego sea bueno y que nos divirtamos con él.