Ediciones y formato del Heroes V

Iniciado por Galahad78, Septiembre 21, 2005, 07:54:34 PM

Galahad78

Ya empezamos a atar cabos con respecto al aspecto final, facciones, etc. del HeroesV pero, ¿qué hay de la forma de edición del mismo?

La tendencia actual lleva a las infames cajas-DVD (sólo prácticas para su almacenamiento), "manuales" minúsculos que apenas cubren los aspectos básicos del juego y poco más (páginas dedicadas a la instalación del juego, por favor, ¡si se instalan prácticamente sólos!!!), y por supuesto, podemos olvidarnos de cualquier material adicional. Atrás han quedado las grandes cajas de cartón, con manuales que además de explicarte cada pantalla del juego, te "enseñaban" a jugar, material de trasfondo (como las cartas aquellas del manual del Heroes 1), una hermosa tarjeta aparte a todo color con las estadísticas de todas las criaturas del juego (como en el Heroes2), etc. Y es que para mí, tan importante como el juego que venía con los disquetes, CD o DVD, han sido siempre los manuales; un manual paupérrimo da sensación de producto inacabado, y lo que me parece que raya en lo insultante es que encima te lo tengas que imprimir tú. El estado actual de las cosas no invita al optimismo.

Pero aun hay algo de esperanza: espero y deseo que Ubisoft tenga la visión de sacar el HeroesV por medio de Codegames a 19, 95€; esto no es descabellado: ya lo hicieron en el lanzamiento del Silent Hunter III, el mejor simulador naval hecho hasta la fecha (que no es un juegucho cualquiera, vaya), con un realismo y unos gráficos que quitan el hipo (por cierto, lanzado en España a 19,95€ una o dos semanas después de que en el resto de Europa estuvieran pagando casi 50€ :tongue: creo que la espera merece la pena). Y al mismo tiempo podrían aprender de FX, cuyos juegos, casi siempre en torno a los 20€, incluyen manuales a todo color, mucho más decentes que lo que se estila actualmente, y con algo de material adicional (algún mapa, mapas de teclas, etc.). Si el juego ronda los 50€ y viene en un DVD-case pelao, ya se pueden ir despidiendo de mi dinero.

La única opción que tiene Ubisoft de sacarme 50 o incluso 60€ por este título es que saquen una edición coleccionista de la saga, con un DVD con todos los títulos de la misma, más el 5, con algo de material adicional (historia de la saga, trasfondo de cada juego, etc.). Esto sería una gran idea, y no me parece para nada irrealizable: los 3 primeros están descatalogados (creo :tongue: ), mientras que el 4 con expansiones lo acaban de sacar a 10€. Sería una gran jugada.

Mientras espero la decisión de Ubi, me lamentaré por el perdido buen trato al cliente, y por esos míticos manuales   :cry:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Moby

Pues sí, se echan de menos esas pedazo de cajas de cartón, que uno las tenía con ilusión y más aun cuando las abrías para sacar un manual todo gordote :D ¡qué tiempos!

Me parece poco probable que un juego que puede ser un pedazo de superventes como es el Heroes V llegue a ser lanzado en CodeGame... el Sile Hunter III que comentas es un simulador, y los simuladores precisamente no creo que ocupen un mayor abanico de usuarios. Los juegos que he visto en CodeGame son juegos "sencillos" en su planteamiento en cuanto a que no eran "super producciones" como lo puede ser un Heroes V o en su época un Far Cry.

Yo soy un fan de la saga y por lo que estoy viendo hasta ahora, el Heroes V me está gustando mucho y tenga la presentación que tenga me lo acabaré comprando, porque Heroes es un juego que bajo mi punto de vista sí merece la pena ser comprado.

La presentación es probable que sea la típica, en su estuchito de DVD y con un manual minúsculo... pero qué mas da !!! es Heroes V !!! ;D

Aun así esperemos que saquen una versión para coleccionistas, pero no es necesario que incluyan los Heroes anteriores... simplemente que se esmeren en un buen manual gordote con imágenes y concepts arts... alguna camiseta super friki xD o cosillas así ... (banda sonora en Cd por ejemplo...)

Todo se verá...

Saludos.

Elune

Totalmente de acuerdo. Cuanto daño harían a la piratería si tras gastarte 7.000 pelas en el juego te viniera un manual en condiciones, y algún detallito más, por ejemplo un gran poster del Heroes V, miniaturas o quien sabe, algo contra lo que la piratería no pudiera competir.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Krator

Sabeis que juegos tengo originales? Pues los de FX Interactive. Porque no merecen la pena piratear. Precio estupendo, juegos buenos, y detalles a tuti plen.

También estaria dispuesti a gastarme casi 40€ en H5, si de verdad añaden algo atrayente, aparte un 1DVD o varios CDs. Quiero decir, al no ser español, pues no me importaría pagar algo más...no sé cuanto cuesta el transporte...pero 20 o 30 €...

En fin...q sé que me van a timar como a todo buen friki q no puede esperar musho a q su juego favorito salga en version coleccionista
Doble cruzado, cuadruple placer.

NachsRey

Pues ponle entre 50 y 60 euros el juego, no porque sea el heroes..., sino porque cualquier juego de ubi sale a esos precios, o de Id, o de blizzard, o de cualquier otra compañia fuerte.
Sin poder luchar en el futuro HeroesV, sentado en mi trono solo puedo pensar y recordar aquellas batallas de antaño!

Swann

Coincido yo también con lo que dice Galahad. En especial con lo de incluir los Heroes del 1 al 3 y un manual tan bueno como aquel del Heroes 3.
Y, por pedir... por favor, nada de asquerosos starforces y demás sistemas antipiratería que los piratas se saltan sin el menor problema y solo nos joden a los que nos hemos comprado el juego original.

Vitirr

Lamentablemente el Starforce etá confirmado  :cry: .

Swann

Bueno... es un dato a tener en cuenta. Gracias...

rasdel

Estoy de acuerdo con Galahad... yo personalmente soy fanatico de leer manuales... me encanta y mientras mejor hecho esten mejor... y eso es una cosa que como bien dijo Elune, con la pirateria no puede competir, pero buen... el problema es que ahora no solo no creo que tendremos todo eso que nombran ustedes sino que para peor se confirmo starforce... por ende eso es algo con lo que la pirateria SI puede competir... es un verdadero problema y aun no entiendo porque utilizan starforce si al final de cuentas no detiene la pirateria... solo la enlentece... estan enlenteciendo lo intevitable... pero no vale la pena discutir por algo que no van a cambiar... esperemos que el juego venga en CD (odio el formato DVD) y con un buen manual... y quizas alguna otra cosita para que la gente no dude en comprar el original...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Galahad78

No te preocupes Swann, al igual que pasó con el Silent Hunter III saldrán parches que nos permitirán jugar con nuestros HV ORIGINALES sin tener que instalar el virus legal que es ese puñ***** Starforce.

Es que como bien ha dicho Elune, es tan simple como eso: para luchar contra la piratería, has de ofrecer más a un precio competitivo. En vez de sacar el SH3 a 50€, lo sacaron a 20€. ¿Quien va a piratear un pedazo de juego que está tan barato? Pues hombre, el tío que piratea todo por sistema; este no se va a gastar un duro de ninguna de las maneras, así que no cuenta. Pero el usuario medio, de infantería (:tongue:) se lo pensará 2 veces antes de bajárselo. Creo que las empresas actuales tienden al beneficio inmediato, sin pensar a largo plazo. A mi, que un fabricante como Ubi me quiera cobrar 50€ por el HV pelao, sin algún detalle ni nada, le va a hacer perder esta venta y posibles futuras, porque ya no "confiaré" en esa empresa. Conozco gente que se compró el SH3 en Francia a 50€ en cuanto salió, pero volvió a comprárselo aquí a 20€ para agradecer, digamos, a Ubi el detalle. A mi, si me ponen el HV a 20€, es muy posible que me gaste otros 20€ en otro juego del catálogo de Ubi, también para "agradecer" el detalle. Ya veis, pasarían de no ganar nada de mi (si lo ponen a 50€), a ganar 40€. Claro que este no es el caso de todo el mundo :laugh:

Pero veamos: retomo el caso del SH3 porque me parece paradigmático :laugh: Los "hardcore simmers" hubieran pagado 60€ encantados por semejante juegazo. Yo, que no me considero hardcore, también lo hubiera hecho (pa 2 juegos que me compro al año... :laugh: ). Pero a 20€, el juego ha atraído a un montón de "casuals" (palabro de moda que no me gusta un pijo, pero para que nos entendamos) que han entrado en el mundillo, que les ha gustado el detalle de Ubi, etc. El HV va a ser un best-seller incluso a 50€; ¿pero no os parece que a 20€, el número de "casuals" que atraiga va a ser mucho mayor que los del SH3? Sinceramente, creo que de este modo Ubi ganaría más dinero.

Es más, incluso estoy por escribirles y exponerles estas ideas :tongue: si se llega a un "consenso", se podría hacer en nombre de la comunidad, si no lo haré a título personal.  :thumbsup:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

jeremylf

muy deacuerdo con galahad....alguien deb de informar esa q escribist al final.....porq io tb pienso d q vendiendolo a 20 dolares o euros..ganarian muxo mas...yaq llamaria la atencio d toos los q dicn al ver tal precio , esto : asu!! no esta 50 euros, es mucho para  mi , mejor espero a q lo pirateen.

no creen lo mismo ?????



salu2 :cheers:

Moby

En todo caso vale más exponerles la idea de un Heroes V a 50€ pero editado en condiciones, que un Heroes V a 20€ con una presentación mínima ¿no?

Porque si el juego viene con la típica edición de estuchito y CD/DVD, aunque me gastara 20€, no estaría del todo satisfecho. Vale, quizás si fuera otro juego pues fenomenal... pero un Heroes sin su buen manual... :'(

Quizás no sea necesario comentarles lo del precio. Veo mucho más interesante comentarles en nombre de la comunidad por ejemplo, con un escrito bien currado ;) para luchar no por temas de precio, sino para "luchar" porque editen una edición de Heroes V con una presentación digna de un fan de la saga (es de suponer que llevaría el típico precio de las ediciones especiales... 50/60€).

Saludos