Dungeon copiado?

Iniciado por Hellboy, Noviembre 10, 2005, 04:02:19 PM

Hellboy

Pues despues de ver los personajes del Dungeon para H5, me pàrece que han fusilao los elfos oscuros que aparecen en el Warhammer. Creo recordar a los jinetes gélidos (calcaos), las brujas pintarrajeás y los espias: igualitos que las figuritas del Warhammer.
En mi modesta opinión, se podían haber calentao un poco más el coco y aportar algo a esta facción, o haberlo dejao como estaba.

Hace tiempo que no juego, y no recuerdo el H2 que criaturas se gastaba, pero me acuerdo de jugar con los warlock, que eran de los que mas me gustaban.

Greeny

No sólo en el Dungeon, en otras facciones vemos "bretonianos" y "guerreros danzantes" que son del Warhammer...
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

DrakAngh

Y los inquisidores son copiaditos del Inquisidor Torquemada del Warhammer 4000

Pero bueno, el Heroes IV copiaba de MtG y al final no paso nada.
:wink:

Lepastur

Cita de: "DrakAngh"Pero bueno, el Heroes IV copiaba de MtG y al final no paso nada.
:roll1:  :roll1:  :roll1:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DrakAngh

En referencia a problemas de copyright y todo eso lepastur :bangin:

Además, salio mejor juego que el 3
:wink:

Lepastur

Ok, creía q se hablaba d originalidad a la hora d desarrollar los gráficos y d la calidad d los mismos.

Cita de: "DrakAngh"Además, salio mejor juego que el 3
Dime una cosa: te lo compraste ¿verdad? :laugh: :tongue:.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DrakAngh

Me compré el 3, y de eso me arrepentí
:wink:

Lepastur

Hombre, si t refieres al Complete q t pillaste hace poco, hombre, puede q t decepcionara, pero es 1 juego d hace mucho, si t ref a q t compraste el 3 cuando salió, pues no t creo :tongue:. Yo m refería a si t compraste el 4.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

neroir

Cita de: "Hellboy"Pues despues de ver los personajes del Dungeon para H5, me pàrece que han fusilao los elfos oscuros que aparecen en el Warhammer. Creo recordar a los jinetes gélidos (calcaos), las brujas pintarrajeás y los espias: igualitos que las figuritas del Warhammer.

Sí, están calcaos, pero es que tanto unos como otros están basados en los drows de RA Salvatore (cosa reconocida por UBI/Nival)

DrakAngh

Citarsi t ref a q t compraste el 3 cuando salió, pues no t creo

No me creas, pero te digo que me decepcionó - el que me compré en su momento. Ya desde el mismo diseño de la caja es mucho peor que el 2... (y el juego en si también lo es)
:wink:

Sir_Lord_Juas

La verdad qe todos los juegos copian todas las criaturas, casi nadie inventa nuevas. y la verdad qe no molesta en absoluto, por ejemplo, qe seria un juego sin los orcos, o los elfos?, copiados del señor de los anillos, eso fue por dar un ejemplo, pero asi hay muchisimas criaturas qe son impresendibles para hacer un juego de ambiente medieval fantastico. o sino tambien por el lado de las magias, qe juego no tiene fireball?!
[align=center][/align]

rasdel

CitarLa verdad qe todos los juegos copian todas las criaturas, casi nadie inventa nuevas. y la verdad qe no molesta en absoluto, por ejemplo, qe seria un juego sin los orcos, o los elfos?, copiados del señor de los anillos, eso fue por dar un ejemplo, pero asi hay muchisimas criaturas qe son impresendibles para hacer un juego de ambiente medieval fantastico. o sino tambien por el lado de las magias, qe juego no tiene fireball?!
Amen...

Creo que la verdad todo el mundo copia de todo... donde se vean elfos siempre se los verá vestidos de verde y en el bosque... algo original sería ver a un elfo verstido de barbaro... pero en caso de que eso ocurra estariamos peleando porque no es clásico...

Admito que el look está sacado de WARHAMMER... pero también debo admitir que los diseños me encantan (exceptuando varias criatuaras que dejan MUCHO que desear y no voy a nombrar porque ya me estoy cansando de repetirlas  :tongue: )... en general todos los diseños son buenos, y tienen mucho más lujo de detalles que en las versiones anteriores... yo sinceramente estoy esperando el HOMM V con ganas...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Sir_Lord_Juas

un ejemplo de mejora, es el Lich, ahora esta unas 325 veces mejor dibujado qe antes.

con respecto al ejemplo de los elfos barbaros, creo qe seria una animalada  :furious:    .  osea, me parece perfecto qe si copian, lo hagan sin modificar lo qe realmente hace a la criatura, lo qe es. he visto juegos con criaturas con un nombre, cuando originalmente no tenian nada qe ver con lo qe son en el juego, y eso si qe me pone furioso. un ejemplo, la verdad, ya nose cuales son los reales, los orcos, son y siempre fueron verdes oscuro, y con los rasgos de la cara siempre muy parecidos en todas partes donde los veia, pero en la pelicula del sr de los anillos (justo, del libro creador de todo lo qe amamos), los orcos son totalmente distintos a lo qe imaginaba, y eran negros, y tambien estaban los orcos norteños, qe tenian mas cara de goblin qe de orco, con esas narices estiradas.
y luego esta el caso de los trolls del warcraft, la verdad qe yo no habia visto un troll en otra parte qe no fuere ese juego, hasta qe vi peliculas como la ya nombrada sr de los anillos, harry potter, y juegos como el heroes (expansion), en los cuales son muy distintos, son gordos y altos, y con un palo grande. cuando en el warcraft, siempre fueron flacos y altos, musculosos (parecidos a un jugador de basketball), con un peinado estilo punk, y cara y nariz estiradas.

y hay muchos ejemplos asi.

no importa qe copien a estas alturas, lo qe importa es qe respeten una figura universal de lo qe debe ser la criatura.
[align=center][/align]

rasdel

Cita de: "Sir_Lord_Juas"con respecto al ejemplo de los elfos barbaros, creo qe seria una animalada
Por eso mismo... a mi me gustan que representen lo que son... no es que no sean originales... es que algo original, como dije sería un Elfo vestido de bárbaro o con piel verde... pero por más original que sea... no quedaría bien porque no sería el "elfo" que todos conocemos...

Citarun ejemplo, la verdad, ya nose cuales son los reales, los orcos, son y siempre fueron verdes oscuro, y con los rasgos de la cara siempre muy parecidos en todas partes donde los veia, pero en la pelicula del sr de los anillos (justo, del libro creador de todo lo qe amamos), los orcos son totalmente distintos a lo qe imaginaba, y eran negros, y tambien estaban los orcos norteños, qe tenian mas cara de goblin qe de orco, con esas narices estiradas. y luego esta el caso de los trolls del warcraft, la verdad qe yo no habia visto un troll en otra parte qe no fuere ese juego, hasta qe vi peliculas como la ya nombrada sr de los anillos, harry potter, y juegos como el heroes (expansion), en los cuales son muy distintos, son gordos y altos, y con un palo grande. cuando en el warcraft, siempre fueron flacos y altos, musculosos (parecidos a un jugador de basketball), con un peinado estilo punk, y cara y nariz estiradas.
Aca ya te metiste en terreno prohibido... como todo fan te Tolkien creo que Peter Jackson (director de ESDLA) hizo un trabajo perfecto. Por un lado... Los "orcos" que conocemos... la mayoria (si es que no son todos) vienen de la imaginación de este señor... y si, es cierto... no todos eran verdes... pero se quizo demostrar algo y que pareció bien y es lo siguiente... existen diferentes tonos de piel entre humanos... por lo tanto Peter Jackson desidió que ocurriera lo mismo entre orcos y es por eso que vemos orcos de color muy oscuro y otros de color más claro (cosa que si me gusta, por es más realista), esto también se atribuye a los elfos donde no todos son rubios de ojos celestes sino que tenemos elfos castaños y de pelo negro. Con respecto a el "look" de los orcos... se ven diferentes porque son de diferentes razas los "Uruk Hai" son orcos de Saruman y son altos y fornidos... mientras que los orcos de Sauron son más flacuchentos... pero de cualquier forma no son Goblins... los goblins los las criaturas a las cuales la compania se enfrenta en Moria.

Eso aclarado ahora a comentar sobre Warcraft... creo que es un juego excelente... pero Blizzard no sabe NADA de mitologia medieval... la razón por la cual los Trolls de ESDLA, Harry Potter, etc son enormes y con garrote es porque eso es un troll... lo que hizo Warcraft fue adoptar la imagen de un goblin y hacerlo más alto, es cierto que MUCHOS trolls tienen looks delgados pero normalmente son altos MUY altos, no como en warcraft que tienen el mismo tamaño que los grunts... El verdadero Troll es una criatura enorme y es por eso que ESDLA y Harry Potter, entre otros tiene trolls así... lo único (en mi opinion) que WARCRAFT si hizo bien, fue darle a los Trolls su regeneración... lo demás no me parece muy troll, a menos que se considere un troll enanito... en ese caso si estoy de acuerdo que se puede llamar troll...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

pitufo

mmm mi humilde opinion es que tolkien no inventó a los trolls, ni a los elfos, ni ningun "bisho" de esos. eso sí, fue el primero en meter todos en un libro.
y que peter jacson no puso a los orcos de tolkien, sinó que según sus propias palabras dichas en el "como se rodó..." :""hemos caracterizado a los orcos de forma mas humana para que parezcan mas creibles a los que no conocen la serie de tolkien"". o sea que los puso mas comerciales.
y hasta aqui mi humilde opinion.