Dudas Estrategia En El HOMM 5 ( Turnos Y Dudas )

Iniciado por Chicken, Abril 06, 2017, 10:18:24 AM

Chicken

Buenas.

Estoy en la primera campaña, en la que la reina tiene que defender el castilo y te atacan unos archidiablos. Sorprendetemente le doy a esperar a mis caballeros para atacarle con una unidad debil y no tenga contraataque, cuando la IA ataca antes que la criatura que le dí a esperar, ¿ Como función los turnos ?

Aprovecho el hilo para saber sí hay muchas diferencias con el Homm3, porque por lo que veo es el mismo sistema, pero la batalla no tiene nada que ver por lo que he visto por ahora. A ver sí me podéis decir ayudas y los cambios básicos.

Saludos!
Ya está aquí ... el Guerrero Profetizado  :dwarf:

Lepastur

[quote user="Chicken" post="81341"]Buenas.

Estoy en la primera campaña, en la que la reina tiene que defender el castilo y te atacan unos archidiablos. Sorprendetemente le doy a esperar a mis caballeros para atacarle con una unidad debil y no tenga contraataque, cuando la IA ataca antes que la criatura que le dí a esperar, ¿ Como función los turnos ?

Aprovecho el hilo para saber sí hay muchas diferencias con el Homm3, porque por lo que veo es el mismo sistema, pero la batalla no tiene nada que ver por lo que he visto por ahora. A ver sí me podéis decir ayudas y los cambios básicos.

Saludos![/quote]
Sí, los turnos ya no funcionan por rondas como si fuera un baile coordinado. Las criaturas digamos que van "llenando" una barra de acción (que no se ve, pero para eso está la barra de acciones para ir viendo a quien le va tocando mover), y por tanto cuanto más alto sea el valor de Iniciativa, antes llenan esa "barra" que les permite actuar. Personalmente creo que esa es la dirección en la que deberían haber seguido yendo en juegos posteriores, pero por markéting decidieron apostar por el sistema antiguo que es más intuitivo, aunque más soso en mi opinión.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Recuerdo los malditos arbolitos de los elfos. Siempre acababa usándolos solo dos o tres veces en un combate larguísimo porque tenían una iniciativa muy baja y porque el héroe enemigo no paraba de echar mierdas que bajaban la iniciativa. Al final acababa dependiendo de las otras unidades.

Prefiero el sistema de iniciativa de H7, no hay tanto abuso al respecto. Como mucho (me figuro) habrá un hechizo que le quite el turno a una criatura, y no algo que le quite el equivalente a cinco turnos.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Chicken

[quote user="Lepastur" post="81342"][quote user="Chicken" post="81341"]Buenas.

Estoy en la primera campaña, en la que la reina tiene que defender el castilo y te atacan unos archidiablos. Sorprendetemente le doy a esperar a mis caballeros para atacarle con una unidad debil y no tenga contraataque, cuando la IA ataca antes que la criatura que le dí a esperar, ¿ Como función los turnos ?

Aprovecho el hilo para saber sí hay muchas diferencias con el Homm3, porque por lo que veo es el mismo sistema, pero la batalla no tiene nada que ver por lo que he visto por ahora. A ver sí me podéis decir ayudas y los cambios básicos.

Saludos![/quote]
Sí, los turnos ya no funcionan por rondas como si fuera un baile coordinado. Las criaturas digamos que van "llenando" una barra de acción (que no se ve, pero para eso está la barra de acciones para ir viendo a quien le va tocando mover), y por tanto cuanto más alto sea el valor de Iniciativa, antes llenan esa "barra" que les permite actuar. Personalmente creo que esa es la dirección en la que deberían haber seguido yendo en juegos posteriores, pero por markéting decidieron apostar por el sistema antiguo que es más intuitivo, aunque más soso en mi opinión.[/quote]

[quote user="Tito_Reni" post="81343"]Recuerdo los malditos arbolitos de los elfos. Siempre acababa usándolos solo dos o tres veces en un combate larguísimo porque tenían una iniciativa muy baja y porque el héroe enemigo no paraba de echar mierdas que bajaban la iniciativa. Al final acababa dependiendo de las otras unidades.

Prefiero el sistema de iniciativa de H7, no hay tanto abuso al respecto. Como mucho (me figuro) habrá un hechizo que le quite el turno a una criatura, y no algo que le quite el equivalente a cinco turnos.

Saludos.[/quote]

Para los dos :) ( Gracias )

¿ Ya van por el VII ? , sí pense que el might ang magic 6 ni era el heroes, al no tener delante la palabrita jejejee

¿Están todos entretenidos o me aconsejáis pasar de alguno ?
Ya está aquí ... el Guerrero Profetizado  :dwarf:

Tulkas

La opinión generalizada es que te quedes en el Heroes 5 parcheado y con los extras de sus dos expansiones (mejoras alternativas por criaturas incluidas). El 6 fue un soberano desastre. El 7 parece que ligeramente mejor, pero sigue sin estar a la altura (de este último hablo de oídas, ya que no lo he probado).

Personalmente el H4 también me gusta bastante y por supuesto el H3 con sus diversas modificaciones.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Chicken

[quote user="Tulkas" post="81349"]La opinión generalizada es que te quedes en el Heroes 5 parcheado y con los extras de sus dos expansiones (mejoras alternativas por criaturas incluidas). El 6 fue un soberano desastre. El 7 parece que ligeramente mejor, pero sigue sin estar a la altura (de este último hablo de oídas, ya que no lo he probado).

Personalmente el H4 también me gusta bastante y por supuesto el H3 con sus diversas modificaciones.[/quote]


El H4 no le di la oportunidad por las críticas pero hay gente que opinar muy bien o muy mal, quizás lo prueba.



Acabe la primera campaña en el segundo nivel de dificultad y fue un "Paseo", tarde porque hay que ir a los sitios pero es muy fácil, para los jugadores veteranos de Homm3 ¿ que nivel me aconsejas ?

Gracias!

PD : Aunque la primera camapaña parecía algo un tutorial,  a ver si se pone más dura. Ya me dejo cambiar el perfil, pero ahora tengo que repetir la campaña :( , así lo pongo en difícil, no me deja pasar a la siguiente campaña
Ya está aquí ... el Guerrero Profetizado  :dwarf: