Duda, necesito ayuda para ocultar información en batallas…

Iniciado por Angarabag, Noviembre 13, 2006, 06:28:24 PM

Angarabag

Alguien me podría decir como quitar la información contextual en la batalla, que cuando pones la espada para atacar te dice el rango de muertes que va a haber e incluso el número exacto de muertos por la acción de una magia. Espero que pueda quitar eso, sino seria decepcionante.  :furious:   A esta altura fue que me pude hacer del héroes V, pero bueno es mejor tarde que nunca... Saludos.

Elder

No se pero quieres justo lo contrario que el resto de usuarios!

Angarabag

CitarNo se pero quieres justo lo contrario que el resto de usuarios!

Nunca pedí que lo quitaran para los demás, solo que lo pusieran opcional (como quitar rejilla grid o recordatorio de caminata, etc.), lamento ser contradictorio pero no estoy interesado en que nadie me indique si alguna criatura va a contraatacar(es algo que yo debo saber) y mucho menos el daño de las magias (es algo que debo intuir o calcular), asi que si todos agradecen que aparezcan obligatorias esas "ayudas" descaros entonces lo lamento por mi, porque a mi no me va!!!!! ... pero gracias de todas formas.

Elder

Pues si que estaría bien que fuera todo opcional y se pueda activar o no.
Pero si son pocos los que lo quieren, no lo harán porque es incrementar (un poquito) el trabajo.
Puede que encuentres un mod al respecto. :console:

Lepastur

Citarno estoy interesado en que nadie me indique si alguna criatura va a contraatacar(es algo que yo debo saber)
En anteriores HoMM tal vez, pero ahora con el sistema de iniciativa no es algo tan obvio. Si estás muy atento puedes acertar el 90% d las veces, pero con q la cagues en solo 1 en el peor momento t puede costar la batalla.

Citary mucho menos el daño de las magias (es algo que debo intuir o calcular),
Eso lleva siendo así, d alguna manera u otra, dsd los primeros HoMM. Aunq no se mostrasen en pantalla, uno tenía el manual para saber el daño que podía hacer, tanto en combate como con las magias, así q ¿por qué no mostrarlo en pantalla? Es un simple ahorro de tiempo

Citarasi que si todos agradecen que aparezcan obligatorias esas "ayudas" descaros entonces lo lamento por mi, porque a mi no me va!!!!! ... pero gracias de todas formas.
Es sólo información, no ningún descaro, pues no desequilibra brutalmente nada. Quizá pierda un poco de encanto y de emoción, es cierto, sobre todo si al no tnerlo se activara el combate dinámico, en el q las decisiones hay q tomarlas rápido, por lo q induciría un poco a ampliar el margen de error y a q consecuentemente hubiese más posibilidades de q cambiase el curso de la batalla. Pero de todas formas todo el mundo acabaría manejando los parámetros a medida q se juega más, lo cual sería una clara desventaja para los novicios en esto. Puede que lo hayan hecho más que nada por eso. Pero sí, no estaría mal poner una opción de quitar las indicaciones para las partidas d más alto nivel, por ejemplo, pero como dice el amigo Elder eso sería entorpecer el arreglo d otras cosas mucho más importantes como el rendimiento en multijugador, por lo q lo + seguro es q haya q esperar a q salga en un MOD o algo.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Si el desenlace de una batalla dependiera de si te sabes o no de memoria un montón de datos de daño de hechizos o daño de las unidades, en lugar de verlo cómodamente en pantalla, muy malo sería el juego.

De todas formas siempre te queda una posibilidad, que es no mirarlo :tongue:

Angarabag

CitarPuede que encuentres un mod al respecto  ...

Elder si alguna ves te enteras de algo asi favor de hacérmelo saber a angarabag_flp@yahoo.com , soy un poco mal criado para mis gustos ... pero que le voy a hacer ... Gracias

Lepas es verdad que:

Citarpero con q la cagues en solo 1 en el peor momento t puede costar la batalla.

Pero al final es lo que va a suceder en el 90% de los juegos que pierdas (aunque a veces le hechamos la culpa al mapa, o al invierno de Siveria)

Citaruno tenía el manual para saber el daño que podía hacer, tanto en combate como con las magias, así q ¿por qué no mostrarlo en pantalla? Es un simple ahorro de tiempo

Lepas realmente nadie sacaba una calculadora para jugar héroes por eso cometían errores (mejor dicho cometíamos), de esta nueva forma es muy difícil revertir a tu favor una batalla en la que estés en desventaja.... Aun cuando juegues contra un niño de 10 años.  

CitarQuizá pierda un poco de encanto y de emoción, es cierto,

A eso me refería Lepas, se me olvidaría que estoy en una batalla al ver números tan exactos sobre mi futura acción, aunque me retracto de haberle llamado DESCARO porque en eso tienes razón... Ley pareja, no es ventaja.

CitarSi el desenlace de una batalla dependiera de si te sabes o no de memoria un montón de datos de daño de hechizos o daño de las unidades, en lugar de verlo cómodamente en pantalla, muy malo sería el juego.

Vitrirr pero si te siguen regalando lo que debes hacer, cortando tu capacidad para arriesgarte con fríos números, terminara siendo un juego para retrasados mentales y de veras.... Bien malo lo será también. Aunque tu solución jeje no esta mal, solo que los ojos se me van...

En fin pido mis disculpas por ser tan atrabeza'o, no es mi intención fajarme contra la torre por una cosa tan sencilla, aun mas teniendo en cuenta que no soy Don Quijote ... ni ustedes molinos, asi que saludos para todos, y gracias por contestarme al menos eso me complace, jejeje y para resolver diferencias .... Nos vemos en la taberna ...  :thumbsup:  :cheers:  :thumbsup:

Tulkas

Cita de: "Angarabag"
Lepas realmente nadie sacaba una calculadora para jugar héroes

:ohmy:  :shock:  Dios mío!!!!!!!! Acaso yo he sido el único pirao que lo hacía??? :toy_tonto:  :tongue:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Angarabag

Cita de: "Tulkas"
Cita de: "Angarabag"
Lepas realmente nadie sacaba una calculadora para jugar héroes

:ohmy:  :shock:  Dios mío!!!!!!!! Acaso yo he sido el único pirao que lo hacía??? :toy_tonto:  :tongue:


jajajajaja esta bueno eso Tulkas, espero que tu calculadora fuera cientifica para que pudieras calcularle el logaritmo a una implusión ...  :thumbup:

guseltahur

Bueno, pero convengamos que después de unas buenas horas viciando el juego uno prácticamente no mira los datos del combate y juega por intuición, son rarísimas las ocasiones en que chequeo el efecto que va a tener el cahiporrazo. Reconozco, eso sí, que cuando la veo muy complicada testeo con qué magia puedo hacer más daño o si no estoy demasiado seguro si una criatura va a contragolpear, me fijo. Pero eso es sólo cuando vengo muy jugado, de no ser así, no consulto antes de atacar. Así y todo, si tienes suerte te puedes llevar una linda sorpresa.

Igual, como todos deberíamos estar contentos, ojalá encuentres un mod que permita pelear sin subtítulos.

Suerte!!!!!
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Namerutan

Cita de: "Tulkas":ohmy:  :shock:  Dios mío!!!!!!!! Acaso yo he sido el único pirao que lo hacía??? :toy_tonto:  :tongue:

Yo también lo hago.  :console:

Angarabag

Cita de: "Namerutan"
Cita de: "Tulkas":ohmy:  :shock:  Dios mío!!!!!!!! Acaso yo he sido el único pirao que lo hacía??? :toy_tonto:  :tongue:

Yo también lo hago.  :console:

En el caso de ustedes si es justificado que le pongan los numeros, jeje aunque aun asi es una desventaja para ustedes(incluyo a Tulkas), porque esa habilidad unica que habian creado(que les daba siertas ventajas contra los que no lo haciamos) quedo reducida a cenizas ... asi que "Bienvenidos  a la Igualdad" ... jeje y juro nunca mas hablar sobre el tema ... PROMETIDO

Namerutan

Cita de: "Angarabag"asi que "Bienvenidos  a la Igualdad" ...
Jejeje, no suelo usarla siempre, sólo cuando analizao estrategias para optimizar un escnario. Además, en multijugador no es justo perder tiempo en ajustar tanto las cosas haciendo esperar a los otros, aparte de que es menos divertido.

Cita de: "Angarabag"jeje y juro nunca mas hablar sobre el tema ... PROMETIDO
¿Por qué?  A mí me agrad conocer todos los puntos de vista, y el tuyo me parece muy respetable (aunque poco frecuente).
:thumbsup:

Angarabag

CitarAdemás, en multijugador no es justo perder tiempo en ajustar tanto las cosas haciendo esperar a los otros

Es ahi donde jugara un gran papel la nueva partida dinamica(claro si se pudiera setear a gusto es decir poner el tiempo que se quiera) porque me parece buena idea, y no he podido correrlo en red(no se a que altura esta el multiplayer) pero pienso que los turnos simultaneos podria ser interezante, cambiaria solo un poco la filosofia de juego, pero vale la pena en virtud de agilizar los juegos multijugador, que cuando son mas de 4 realmente se hace casi imposible jugar por el tiempo que lleva la partida ...  

CitarAngarabag escribió:
jeje y juro nunca mas hablar sobre el tema ... PROMETIDO

¿Por qué? A mí me agrad conocer todos los puntos de vista, y el tuyo me parece muy respetable (aunque poco frecuente).

Realmente prometi no hablar mas del tema, porque no tengo mucho mas que decir sobre ello, y no quisiera caer en repeticiones tediosas. Solo abogo por que el jugo sea mas Seteable, donde puedas activar las opciones a tu gusto(Remito a la expansión rusa del héroes 3 WOG , que tenia mil errores pero eso si ... podías hacer con el héroes lo que te daba la gana, ese era tu problema), eso desde el punto de vista de programación no debe ser tan difícil ... además ellos están para eso. De todas formas ... gracias por tu opinion.

Lepastur

Cita de: "Angarabag"al final es lo que va a suceder en el 90% de los juegos que pierdas (aunque a veces le hechamos la culpa al mapa, o al invierno de Siveria)
Aquí discrepo. En la mayoría de los juegos d estrategia, normalmente en tiempo real, uno sabe exactamente lo que se puede hacer con cada unidad. En el heroes si le quitas los subtítulos, no.

CitarLepas realmente nadie sacaba una calculadora para jugar héroes por eso cometían errores (mejor dicho cometíamos), de esta nueva forma es muy difícil revertir a tu favor una batalla en la que estés en desventaja.... Aun cuando juegues contra un niño de 10 años.
No hacía falta sacar calculadora alguna, sólo había que multiplicar el número de unidades por el valor de daño medio para saber más o menos el daño que podían infligir, reduciendo un poco tb a ojímetro el resultado dependiendo de la diferencia Ataque-Defensa y viceversa.

CitarQuizá pierda un poco de encanto y de emoción, es cierto,

CitarA eso me refería Lepas, se me olvidaría que estoy en una batalla al ver números tan exactos sobre mi futura acción
En realidad no tienen por qué ser tan exactos, excepto en casos de daño fijo.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.