¿Cuál Es Mejor Para Ti? HoMM V Vs HoMM III

Iniciado por Ruzer, Marzo 04, 2018, 07:24:55 PM

¿Cuál Es Mejor Para Ti? HoMM V Vs HoMM III

Heroes of Might and Magic I - II, soy más de los clásicos.
2 (9.5%)
Heroes of Might and Magic III, no existen dudas sobre esto.
6 (28.6%)
Heroes of Might and Magic IV, soy un raro y me miran por la calle.
1 (4.8%)
Heroes of Might and Magic V, es hora de abdicar y elegir un nuevo rey.
8 (38.1%)
Heroes of Might and Magic VI, soy millennial, me estás ofendiendo.
0 (0%)
Heroes of Might and Magic VII, ¿y los gráficos?, ¿viste los gráficos?
0 (0%)
Me gustan todos, no sabría cual elegir.
0 (0%)
Ya hemos hablado de este tema, usa el buscador, tarado.
0 (0%)
No me importa, soy un hereje del King\'s Bounty y estoy aquí para hacer hueco.
4 (19%)

Total de votos: 8

Ruzer

¡Saludos Sires!

Desde hace un tiempo me ronda en la cabeza si aun con sus errores Heroes of Might & Magic V es el nuevo sucesor de la saga, antes de que alguien desenvaine su espada he de decir que si, que a mi también me encanta Heroes of Might & Magic III y que posiblemente sea uno de mis juegos preferidos, de hecho, contra todo pronostico la versión HD me encanta y la defiendo a muerte. (Aquí ya podéis empezar a tirar piedras).

Hace poco estuve probando HoMM V para poder crear un par de GIFS sobre él, y ya que estaba me dispuse a jugarlo de nuevo para revivir las campañas una vez más, al contrario que en el resto de títulos de la saga, los mapas personalizados de este juego no me llaman demasiado la atención, quizás porque se me antojan un poco "enanos".

Si de algo puede presumir la saga HoMM es de su acción directa, me explico, en otros tantos juegos TBS la acción tarda en llegar pues la administración de las ciudades tienen un papel más desarrollado, en HoMM no es que sea simple pero tienen la configuración justa, no se dan rodeos ni explicaciones no solicitadas, ¿qué me importa a mi de donde saque esta triste ciudad ubicada en un pantano las 1000 monedas diarias que exijo a mis súbditos? es más, ¿qué me importa a mi la felicidad de los mismos?


Malditos peasants, ¡que no me importa si sois felices!, matadlos...¡matadlos a todos!

Este tipo de detalles que en otros títulos se cubren y de manera muy compleja en muchos de ellos, aquí directamente ni existen ni los necesitamos. Nosotros solo queremos armar ejércitos para pasar por la espada a todo lo que se mueva en el mapa.
Y diablos, ¡es divertido!, claro, no es complejo a primera vista pero como la mayoría de aquí ya sabréis, las partidas de la saga HoMM pueden ser todo un desafió sin igual, un turno más tarde o más temprano y puedes no ganar un combate crucial, un turno más tarde o más temprano y no defenderás un punto estratégico hábilmente situado.

Un turno más, esa es la cuestión, todos los juegos 4X y turn-based-strategy se vanaglorian de querer ser los mejores en eso mismo "en el turno más" haciendo que el jugador quede atrapado durante horas pensando cual será su próximo movimiento que quitará poco a poco el velo a tan desconocido final.

HoMM V hace muy bien esto, tan sumamente bien que a veces me pregunto si el verdadero sucesor de la saga no será H5 antes que H3, si de verdad una edición HD o mejor dicho "pocket" no sería un éxito en ventas en sistemas operativos móviles (tablets, mayormente).


Una colleja a tiempo quita muchas tonterias.

Sí, sí, se lo que estáis pensando... "es que los No-Muertos están rotos", "¡es que no hay pantano!" , "¿has visto esas gárgolas? ¿tienes alguna deficiencia?", no defiendo a HoMM V como el mejor de la saga ni mucho menos pero creo que se ha ganado un buen puesto en el podio de los que serían los juegos "indispensables" para jugar al menos una vez en la vida, y por momentos, ejerce una sombra real sobre lo que podríamos decir que es la joya de la corona hasta tal punto que en ocasiones iguala o supera al mismo en ciertos detalles.

Me gustaría saber la opinión de la plebe para saber si lo que pienso no es grave y tiene cura.   _caballom_


Tito_Reni

Iba a elegir solo King's Bounty, ya que lo has puesto (culpa tuya) y además es lo único potable hoy en día después de que las arañas hayan hecho estragos con todo lo demás. Pero ya que veo que das tres votos por persona, y por mucho que le pique a quien le pique, voto por Heroes 5 como el mejor (versión Tribus del Este, porsupuestísimo), ya que tiene lo mejor de H3 y lo mejor de H2 (o se acerca a ello, por lo menos)... excepto por esa parte en la que eliminan al Universo Original y se inventan Ashan, un mundo limitado en el que hay poco margen para la creatividad (sí, quiero alienígenas... y como ejemplo funcional teneis Endless Legend).

Y ya que soy el Heraldo de Arain, voy a hacer honor a mi nombre y doy mi tercer voto a Heroes 4 por tener las mejores historias... en vez de dar mi tercer voto a "ya hemos hablado de este tema, usa el buscador, tarado". :maldecir:

También podría haberle dado un voto a H2, otro a H3 y otro a H5, pero eso es lo fácil y aburrido... y por eso pienso que no deberías haber dado la opción de dar tres votos. Que la gente se moje, cohone. :bloodlust:

En fin, a ver si sale KB2 de una vez y dejamos de tener que esperar a que Vivendi termine de comprar Ubisoft.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

#2
Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2018, 08:31:09 PMIba a elegir solo King's Bounty, ya que lo has puesto (culpa tuya) y además es lo único potable hoy en día después de que las arañas hayan hecho estragos con todo lo demás.
Por eso mismo lo puse  _laugh2_ , me gustan los KB dentro de lo que cabe pero siempre he sido más de HoMM o al menos lo era.

Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2018, 08:31:09 PMPero ya que veo que das tres votos por persona, y por mucho que le pique a quien le pique, voto por Heroes 5 como el mejor (versión Tribus del Este, porsupuestísimo), ya que tiene lo mejor de H3 y lo mejor de H2 (o se acerca a ello, por lo menos)... excepto por esa parte en la que eliminan al Universo Original y se inventan Ashan, un mundo limitado en el que hay poco margen para la creatividad (sí, quiero alienígenas... y como ejemplo funcional teneis Endless Legend).

Pues claro, soy un caballero generoso, si en Cataluña pudieron votar dos o tres veces por persona no ibamos nosotros a ser menos.  _roll3_

El tema de los aliens no lo veo mal siempre que lo implementen bien y case con el juego en sí, también hay que decir que en Endless Legend  es diferente porque básicamente todas las facciones son alienigenas o descendientes de tal, pero sí, a mi me gustaría una mezcla así, ya que aburre siempre tener elfos, enanos, humanos, tan definidos, en ese punto podrían volver al H3 sin miedo.

Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2018, 08:31:09 PMY ya que soy el Heraldo de Arain, voy a hacer honor a mi nombre y doy mi tercer voto a Heroes 4 por tener las mejores historias... en vez de dar mi tercer voto a "ya hemos hablado de este tema, usa el buscador, tarado". :maldecir:
Si es que no me siento comodo reviviendo temas  :unsure: .

CitarTambién podría haberle dado un voto a H2, otro a H3 y otro a H5, pero eso es lo fácil y aburrido... y por eso pienso que no deberías haber dado la opción de dar tres votos. Que la gente se moje, cohone. :bloodlust:
¿Y que la gente no pueda decidir cual de mis elocuentes frases elegir? ¡Jamás!

CitarEn fin, a ver si sale KB2 de una vez y dejamos de tener que esperar a que Vivendi termine de comprar Ubisoft.
Que los dioses te oigan y yo todavía conserve la cordura para verlo.  :thumbsup:

Tito_Reni

CitarEl tema de los aliens no lo veo mal siempre que lo implementen bien y case con el juego en sí, también hay que decir que en Endless Legend  es diferente porque básicamente todas las facciones son alienigenas o descendientes de tal, pero sí, a mi me gustaría una mezcla así, ya que aburre siempre tener elfos, enanos, humanos, tan definidos, en ese punto podrían volver al H3 sin miedo.

Hombre, se podría decir que la esencia básica de la idea de los alienígenas es que no se parezcan a nada que se haya visto antes, que contraste radicalmente con el entorno. Porsupuesto, es algo que debe encajar con las reglas del universo que hayas creado, no se puede hacer la cutrada de colar algo en plan Star Trek en medio de algo de estilo D&D. Que, por cierto, la ciencia-ficción suele pecar mucho de hacer alienígenas muy similares a los humanos, nunca te encuentras con nada radicalmente distinto a lo que estás acostumbrado, todo suelen ser humanoides extraños (véase Star Wars). Lo máximo a lo que se llega es a los insectoides de Starship Troopers o a los Tiránidos de WH40k (y, por extensión, los Zerg de Starcraft), es decir, cosas que ya existen en nuestro mundo (insectos) pero a las cuales se les dan ciertas modificaciones. Es bastante difícil encontrar algo que realmente sea una cosa radicalmente distinta... y cuando lo hay, suelen ser cosas simplistas, como amebas gigantes o cristalitos voladores... o pulpos.

Pero, en fin, no le voy a pedir peras al olmo, sé que la gente anda corta de creatividad (a fin de cuentas, es difícil imaginar algo tan radicalmente distinto). Lo que quiero decir es que si te cruzas con algo alienígena, realmente debería ser algo que contraste. Otra cosa es que cosas de distintos orígenes estén conviviendo en un mismo mundo desde hace bastante y que, por lo tanto, la apariencia sea de algo mezclado donde no sabes donde empieza una cosa y donde acaba la otra.

Me estoy llendo por las ramas. Con lo de Red Sun intenté que los insectoides fuesen algo radicalmente distinto, y que se viese que su influencia era extranjera... como con las infestaciones zerg, vamos.

El caso, casi que es mejor hacer algo donde no haya demasiados contrastes, ya que supongo que esas cosas llevarán ya un tiempo conviviendo. No es que defienda el contraste extremo, tan solo quería explicar eso.

A mí me molaría algo en plan Endless Legend o el Cristal Oscuro (película recomendadísima), donde directamente mandemos a tomar por saco todo aquello a lo que estamos acostumbrados y creemos algo nuevo desde cero. Y no andar mezclando cosas clásicas como elfos y enanos con cosas distintas como insectoides y criaturas extrañas. Puedo poner como ejemplo a los Asura de Guild Wars como algo novedoso pero que mantiene cierta equivalencia con algo preexistente (los gnomos y/o duendes, digo yo).

Y ya vale de irse por las ramas, que me enrrollo más que una persiana. Y probablemente ya haya explicado estas cosas demasiadas veces.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

A mi la palabra "actualmente" de la pregunta, me deja un poco desubicado, al igual que el titulo del tema h5 vrs h3...

Voy a imaginar que la pregunta no tiene "actualmente", y siendo así, para mi la más representativa es H3, ya que es lo que mejor representa al juego en sí (no hablo de mejor o peor, sino de la palabra representar).

H3 es un juego añejo, donde los años no pasan por él, ya que es completamente atemporal, con mécanicas en equilibrio (ni demasiadas, ni pocas), con la idea del multi en mente, haciendo cada facción balanceada para ello.

Si me preguntas por cual es el mejor, pues te diría que H5, por ir un pasito más allá de H3, implementando algunas buenas mecanicas más al juego. Pero aquí la cosa se complica, porque como dice Tito, pues el H4 tiene las mejores historias para mi gusto, el H2 tiene el punto más fuerte de mundo mágico en el que perderse, junto a su música...El H1 con sus "gigantes" criaturas, es maravilloso en combate.
El KB sin embargo, no es un "Heroes", es un juego con una base algo diferente, y que aunque me gusta, no es el mismo estilo de juego.

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

#5
Cita de: Krator en Marzo 05, 2018, 08:19:39 AMA mi la palabra "actualmente" de la pregunta, me deja un poco desubicado, al igual que el titulo del tema h5 vrs h3...

Interpreta ese "actualmente" por un hipotético caso en el que alguien no conociera nada de la saga y se encontrara por primera vez con un titulo de la misma, de ser así, ¿cual crees que es el que representa mejor toda la saga?

Lo del H5 y el H3 lo puedo explicar, al principio solo queria centrar el tema en eso mismo, pero a medida que fui haciendo la encuesta me di cuenta de que tampoco tiene mucho sentido limitar a la gente, de todas formas puse esos dos porque actualmente creo que son los que representan mejor la saga HoMM, pero como todo, esto es solo una opinión.

Cita de: Krator en Marzo 05, 2018, 08:19:39 AMVoy a imaginar que la pregunta no tiene "actualmente", y siendo así, para mi la más representativa es H3, ya que es lo que mejor representa al juego en sí (no hablo de mejor o peor, sino de la palabra representar).

H3 es un juego añejo, donde los años no pasan por él, ya que es completamente atemporal, con mécanicas en equilibrio (ni demasiadas, ni pocas), con la idea del multi en mente, haciendo cada facción balanceada para ello.

Si me preguntas por cual es el mejor, pues te diría que H5, por ir un pasito más allá de H3, implementando algunas buenas mecanicas más al juego. Pero aquí la cosa se complica, porque como dice Tito, pues el H4 tiene las mejores historias para mi gusto, el H2 tiene el punto más fuerte de mundo mágico en el que perderse, junto a su música...El H1 con sus "gigantes" criaturas, es maravilloso en combate.
El KB sin embargo, no es un "Heroes", es un juego con una base algo diferente, y que aunque me gusta, no es el mismo estilo de juego.

Saludos.

Buen análisis sire, es cierto lo que comentas de que cada uno destaca siempre en algun punto, de hecho a mi el HoMM IV me gusta bastante y a mi parecer tiene una BSO que me encanta, su diseño me fascina pero es empezar a ver criaturas sueltas andando por el mapa y me pongo nervioso, sin embargo, me gustó la idea de que los "mobs" o guardianes de zonas se movieran o incluso patrullaran (según el nivel de dificultad o si lo fijabamos). Es un detalle que me gustó bastante.

No me gustó nada la vista isométrica que adoptaron, nunca me he acostumbrado a ella por más que he jugado.

Veo que no destacaste ninguna cualidad del H6 o del H7, ¡algo bueno tendrán! Aunque sea el botón de "Desinstalar" de [highlight=0099ff]Uplay[/highlight].  _laugh2_

PD: La opción del King's Bounty es la opción "troll", que por ahora es una de las más votadas, _qakqak_ de locos.

Ruzer

#6
Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2018, 11:21:01 PMHombre, se podría decir que la esencia básica de la idea de los alienígenas es que no se parezcan a nada que se haya visto antes, que contraste radicalmente con el entorno. Porsupuesto, es algo que debe encajar con las reglas del universo que hayas creado, no se puede hacer la cutrada de colar algo en plan Star Trek en medio de algo de estilo D&D.

Me he reído con esto solo de imaginarmelo.  _roll3_

Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2018, 11:21:01 PMQue, por cierto, la ciencia-ficción suele pecar mucho de hacer alienígenas muy similares a los humanos, nunca te encuentras con nada radicalmente distinto a lo que estás acostumbrado, todo suelen ser humanoides extraños (véase Star Wars). Lo máximo a lo que se llega es a los insectoides de Starship Troopers o a los Tiránidos de WH40k (y, por extensión, los Zerg de Starcraft), es decir, cosas que ya existen en nuestro mundo (insectos) pero a las cuales se les dan ciertas modificaciones. Es bastante difícil encontrar algo que realmente sea una cosa radicalmente distinta... y cuando lo hay, suelen ser cosas simplistas, como amebas gigantes o cristalitos voladores... o pulpos.

Pero es que imaginarse algo que salga de ese estilo es muy complicado por no decir ya imposible, tanto que al menos mi mente es incapaz de razonar una raza como tal que no tenga una forma humanoide ni basada en insectos, robots o similares.

Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2018, 11:21:01 PMPero, en fin, no le voy a pedir peras al olmo, sé que la gente anda corta de creatividad (a fin de cuentas, es difícil imaginar algo tan radicalmente distinto). Lo que quiero decir es que si te cruzas con algo alienígena, realmente debería ser algo que contraste. Otra cosa es que cosas de distintos orígenes estén conviviendo en un mismo mundo desde hace bastante y que, por lo tanto, la apariencia sea de algo mezclado donde no sabes donde empieza una cosa y donde acaba la otra.


Si no recuerdo mal, los Draconianos (o "antiguos") empezaron siendo algo similar y luego poco a poco se les ha ido metiendo en más titulos, de hecho en Neverwinter Nights los tienes de enemigos y en Nevewinter Nights 2 ya son seleccionables directamente y con una apariencia más humana debido al mestizaje que supongo es a lo que te refieres.

Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2018, 11:21:01 PMMe estoy llendo por las ramas. Con lo de Red Sun intenté que los insectoides fuesen algo radicalmente distinto, y que se viese que su influencia era extranjera... como con las infestaciones zerg, vamos.

El caso, casi que es mejor hacer algo donde no haya demasiados contrastes, ya que supongo que esas cosas llevarán ya un tiempo conviviendo. No es que defienda el contraste extremo, tan solo quería explicar eso.
A mi los contrastes extremos no me desagradan siempre que sean razas "invasoras", o que ya "estaban ahí pero en un letargo", como por ejemplo los Tiránidos que comentaste o los Necrones ambos del WH40K, del Warhammer clásico tendriamos a los Skavens que a pesar de ser una raza con un trasfondo muy trabajado casi no tienen notoriedad en los videojuegos de la franquicia, más allá de Vermintide y Mordheim.

Yo quiero que se incluyan razas en un proximo Heroes, aunque no sea algo tan radical como lo que estamos comentando.

Y ya puestos a pedir, porque pedir es gratis  :laugh: me gustaría que sus alineamientos no fueran de "opereta" (somos una raza de malos malisimos porque podemos), que "el bien y el mal" estén más difuminados como pasa en algunas facciones de Warhammer y no tan definidos como actualmente los tenemos en Heroes.

Supongo que este tipo de fantasía es algo que a mucha gente le llama de la saga y dudo que esto desaparezca o al menos cambie... pero por pedir que no quede.

Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2018, 11:21:01 PMA mí me molaría algo en plan Endless Legend o el Cristal Oscuro (película recomendadísima), donde directamente mandemos a tomar por saco todo aquello a lo que estamos acostumbrados y creemos algo nuevo desde cero. Y no andar mezclando cosas clásicas como elfos y enanos con cosas distintas como insectoides y criaturas extrañas. Puedo poner como ejemplo a los Asura de Guild Wars como algo novedoso pero que mantiene cierta equivalencia con algo preexistente (los gnomos y/o duendes, digo yo).

¿Qué pasa? ¿Que no te gustaron los hamsters con ballestas o qué? _facepalm_ /irony

Ya no recordaba la película de Cristal Oscuro, esa pezado de joya que acabas de nombrar y con razón, la última vez que la vi fue en VHS hace lo menos dos décadas... ya me has dado algo que buscar los próximos días  :thumbsup:

Krator

CitarInterpreta ese "actualmente"...esto es solo una opinión
:thumbsup: Así queda mejor explicado, pero bueno, mi respuesta es la misma.

Citarde hecho a mi el HoMM IV me gusta bastante
Bienvenido a nuestro pequeño club  :thumbsup:

CitarVeo que no destacaste ninguna cualidad del H6 o del H7, ¡algo bueno tendrán!
No encontrarás por aquí a muchos que vayan a decir algo positivo de ellos...excepto a mí!... Bueno, ahora las piedras me la tirarán a mi  :laugh:
Del H6 no digo nada, pero del H7 siempre he comentado que no me parece tan mal producto (en su single player), y que si tuviese horas de dedicación, posiblemente me lo hubiese acabado.

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

¿Krator no votando por el H2? :shock:

CitarSi no recuerdo mal, los Draconianos (o "antiguos") empezaron siendo algo similar y luego poco a poco se les ha ido metiendo en más titulos, de hecho en Neverwinter Nights los tienes de enemigos...

Creo que esos eran hombres-lagarto a secas :wink: Y me estoy acordando de que tengo que jugar al NWN 2, que lo compré hace tiempo (por GOG) pero como se me colgaba cada dos por tres no lo he vuelto a tocar mucho. Bueno, por eso y porque era radicalmente distinto a NWN 1.

Citarme gustaría que sus alineamientos no fueran de "opereta"

Se les puede alinear según orden-caos. Por ejemplo, en WH40k, podemos decir que los orcos son caóticos y que los necrones son ordenados, con alguna que otra facción siendo más o menos neutral.

Y sí, el Cristal Oscuro es la leche, precisamente por ser tan innovadora visualmente. Un ambiente de fantasía en un mundo alienígena, parecido a Endless Legend.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Citar¿Krator no votando por el H2?
Bueno, creo que el H2 no es el más representativo tal y como pregunta Ruzer, pero de todas formas, tengo 1 voto libre aún  :laugh:
Pero eso no quita que sea el que más me gusta  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

#10
Cita de: Tito_Reni en Marzo 05, 2018, 04:13:00 PMCreo que esos eran hombres-lagarto a secas :wink: Y me estoy acordando de que tengo que jugar al NWN 2, que lo compré hace tiempo (por GOG) pero como se me colgaba cada dos por tres no lo he vuelto a tocar mucho. Bueno, por eso y porque era radicalmente distinto a NWN 1.

Me equivoqué, me referia a los Yuan-ti y tampoco los consideraría hombres lagarto aunque parte de su ascendencia sea tal, en D&D está muy diferenciado ser hombre lagarto o ser Yuan-Ti. Puedes elegirlos si tienes la expansión Storm of Zehir.

La versión de GOG necesitas arreglarla manualmente en Windows 8 o superiores porque puede que sufras Stuttering, caida de FPS y no te deje ponerlo a pantalla completa, si te pasa alguno de estos sintomas dimelo y te comento por MP.

Tener algo así o más notorio es prueba de que no funciona como debería.


Cita de: Tito_Reni en Marzo 05, 2018, 04:13:00 PMSe les puede alinear según orden-caos. Por ejemplo, en WH40k, podemos decir que los orcos son caóticos y que los necrones son ordenados, con alguna que otra facción siendo más o menos neutral.
Si bueno, yo siempre los he posicionado más con los alineamientos de D&D que igualmente es casi una replica de lo que comentas. El problema es que en la saga Heroes prácticamente todas las naciones tienden a ir a los extremos y no rozar ni de lejos unas posiciones más "céntricas", que es lo que suelo echar en falta.

CitarY sí, el Cristal Oscuro es la leche, precisamente por ser tan innovadora visualmente. Un ambiente de fantasía en un mundo alienígena, parecido a Endless Legend.

La de pesadillas que me dio ver la escena esa donde un Podling mira el cristal, todavía tengo trauma por ello.  :unsure:


Tito_Reni

Pues mira, sí, el NWN2 me da problemas, pero uso Windows 7. Principalmente, pasa que se me cuelga (osease, que se cierra el juego de golpe). Si me puedes dar algún consejo, perfecto.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Volviendo al tema, considero que H3 es mejor que H5. H5 es mejor jugablemente, pero es más lento y su optimización no es tan óptima como debiera ser. Debido a esos puntos, ese "un turno más y lo dejo" no me ha pasado tan a menudo en H5. Si jugando contra más de 3 enemigos lo hubieran optimizado más y no hubiera tantas animaciones innecesaria (como acercar la cámara cuando tienes un golpe de suerte), sin duda escogería H5. Pero vamos, yo he votado por ambos ya que están ahí ahí (y King's Bounty of course _cool2_ )
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Krator

Cita de: Wexitosconsidero que H3 es mejor que H5. H5 es mejor jugablemente
Pero, no pregunta cual es el mejor, pregunta "¿cual crees que es el que representa mejor toda la saga?"
Para mi son dos cosas diferentes  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

#14
Cita de: Tito_Reni en Marzo 08, 2018, 02:25:58 PMPues mira, sí, el NWN2 me da problemas, pero uso Windows 7. Principalmente, pasa que se me cuelga (osease, que se cierra el juego de golpe). Si me puedes dar algún consejo, perfecto.

Tienes un MP  :thumbsup:

Cita de: Wexseaste en Marzo 09, 2018, 09:11:25 PMVolviendo al tema, considero que H3 es mejor que H5. H5 es mejor jugablemente, pero es más lento y su optimización no es tan óptima como debiera ser. Debido a esos puntos, ese "un turno más y lo dejo" no me ha pasado tan a menudo en H5. Si jugando contra más de 3 enemigos lo hubieran optimizado más y no hubiera tantas animaciones innecesaria (como acercar la cámara cuando tienes un golpe de suerte), sin duda escogería H5. Pero vamos, yo he votado por ambos ya que están ahí ahí (y King's Bounty of course _cool2_ )

Saludo Sir Wex
, todo un honor tenerte por aquí.  :cheers:

Estoy deacuerdo con lo que comentas, a mi lo que más me ha echado para atrás en H5 respecto a H3 eran los mapas personalizados, no sé que tiene el H3 en ese sentido que todos sus mapas aleatorios me parecían más "únicos" y menos cargantes, variedad de artefactos, situaciones y biomas, supongo.

En H5 se me hacía más monótono, no sé si por la estética o que las situaciones se me hacían demasiado similares, pero nunca me llegaron a divertir demasiado. Todo esto sin contar que realmente me daban la sensación de ser realmente pequeños, esa sensación nunca me la pude quitar.

Lo de los efectos de camara que comentas creo que se podía desactivar del todo en una opción de los ajustes, aunque me dejas con la duda ahora mismo ya que en estos momentos no lo puedo mirar.  :confused:

Cita de: Krator en Marzo 12, 2018, 08:12:32 AM
Cita de: Wexseaste en Marzo 09, 2018, 09:11:25 PMconsidero que H3 es mejor que H5. H5 es mejor jugablemente
Pero, no pregunta cual es el mejor, pregunta "¿cual crees que es el que representa mejor toda la saga?"
Para mi son dos cosas diferentes  :thumbsup:

Es que lo son, me alegro de que me entiendas  :laugh: