¿Considerais justificado el paso a las 3D?

Iniciado por Galahad78, Septiembre 22, 2005, 04:37:29 PM

neroir

Cita de: "Galahad78"
Cita de: "Kartabon"Ahi va la 1ª persona que ubi a convencido (solo por el apartado grafico)

Es que con esto me lo dices todo. Es lo que decía en el primer post: hacer un juego más bonito...¿para qué? ¿Para atraer a clientes como tu amigo que sólo se fijan en los gráficos? ¿Estos "preciosos" gráficos (habrá que ver si es verdad...) mejorarán la experiencia de juego? ¿Tomará el juego mayor profundidad estratégica? Yo creo que no, creo que las 3D no aportan lo suficiente (en este caso), salvo para entrar en otro segmento del mercado, como puede ser tu amigo.

Creo que en esto ya estábamos todos de acuerdo no? El objetivo es atraer gente nueva a la saga. En general los veteranos lo jugaremos tenga los graficos q tenga, mientras q son pocos los jugadores que se comprarían el juego con gráficos 2D si no conocen la saga de antes o no tienen un amigo q los convenza de lo divertido que puede llegar a ser.

Cita de: "Krator"
Ahí es donde os quito la razón. No creo q pq sea 3D o 2D esas cosas variaran, serían igual. Ya que no está relacionado el 3D con elementos de la jugabilidad, estrategias, IA, etc...

Efectivamente, el cambio de 2D a 3D no implica cambios en la jugabilidad. Los combates no van a cambiar en nada por el hecho de ser en 3D (lo cual es una pena, porque con un mapa en 3D siempre es más facil aprovechar los desniveles y las diferentes altitudes para darle un poco más de profundidad al juego).
Y en cuanto a que en el mapa general se escondan cosas o no, yo no me procuparía demasiado. Desde UBI ya han dicho varias veces que prácticamente todo será visible sin problemas, y lo que escondan será a propósito, y siempre será visible jugando un poco con la cámara. Creo q es sólo cuestión de acostumbrarse un poco a jugar con las rotaciones y los zooms.

Vitirr

No es que por ser 3D vaya a empeorar la jugabilidad, no si se hace bien y pensando en la jugabilidad como primer objetivo. Sin embargo la experiencia nos hace sospechar porque estos cambios suelen hacer que se centren demasiado en los gráficos y que muchas veces las 3D sean un engorro más que otra cosa. Yo comprendo perfectamente que haya gente que desconfía o directamente reniegue de estos cambios.

Swann

DrakAngh escribió (refiriéndose a Civ4).

Citarson los datos barajados, y no los gráficos, lo que ralentiza el juego.

Es muy probable que sea entonces un problema de RAM. Pero aun así sigo sin entender algo... Civ 4 ¿maneja realemente muchos más datos que Civ2? Porque a Civ2 seguramente podría jugar en una ventana mientras en otra juego a H3 y en otra más a Age of Wonders y sin problemas -confieso, de todos modos, que no he probado tal cosa.
Además, esta noche me he fijado un poco en Civ4 y utiliza el lógico y típico truco de no trabajar con lo que no se ve. Si se hace zoom máximo uno ve como sus vaquitas pastan en la granja. Pero a poco que el zoom se aleja las vaquitas dejan de moverse; un poco más de zoom out y dejan de existir, y así sucesivamente. Por tanto, tampoco veo que gráficamente maneje muchos datos, la verdad.  
Sigo pensando que Civ4, como casi todos los juegos 3D por turnos está muy mal optimizado. Que H5 sea la excepción es algo que no soy suficientemente optimista para asumir.

Lepastur

CitarHabía algo muchísimo más útil parta encontrar cosas, y era el cambio del cursor al pasarlo por encima de ciertos elementos del juego. Si usando este método además se pudiese girar la cámara para observar en detalle, tanto mejor, pero no sustituir una cosa por la otra.
Weno, y quién t dice q eso d pasar el cursor no pueda estar disponible en el lanzamiento del juego? Posiblemente sea algo sencillo d hacer, sólo hay q darle un coscorrón al Fabricio, a ver si lo tiene en cuenta.

CitarDe eso hablamos, no de si es mejor proque sea más chuli, sino porque aporte mejoras reales a la experiencia de juego. Para mí no se mejora dicha experiencia si se gana un poco en vistosidad a costa de sacrificar un mucho en otras cosas.
Pues a mí m aporta "sumegibilidad" en el entorno, y a cambio tp se pierde mucho, es cuestión d q esté bien optimizado y d tener un buen PC, y eso con el paso del tiempo hará que el juego vaya fluído. Tp se puede pretender jugar a los juegos d última generación con un Spectrum 64K (x exagerar el tema).

CitarTodas estas cosas y otras muchas pueden ser mejoraas, por supuesto.
Ea, yasta po yasta.

CitarDe lo que se trata es de dejar claro que el simple hecho de ser 3D no significa que sea mejor: puede estar bien o mal hecho.
Exacto, x lo tanto el 3D no implica q tnga q ser x wevos una mierda, cmo parece q insinua Swann.

CitarAdemás, en este tipo de juegos siempre se ha valorado el aspecto gráfico, o el sonoro, como un añadido de mejora, pero lo fundamental lo conforman otra serie de aspectos que no deberían empeorar ni un ápice por causa de una mejora en gráficos o en sonido.
Ya, xo es q eso, con respecto al H5, no se sabe si empeorará la jugabilidad hasta q salga como para afirmar q el 3D ha sido una mala decisión, sobre todo m ref. x el tema d las cámaras, xq lo d q pida más o menos recursos no lo veo tan grave si ofrecen cierta "scability" (gradación d calidades, supongo) como dijo el Fabricio, q permita q el juego vaya fluido xa ciertos ordenadores.

Citar[...]Otra cosa es si jugaré a él tanto como aún hoy sigo jugando al 1 por ejemplo.
Pues a mí si no m convence no m lo compro, así d claro, al = q hice con el H4. Para eso hay juegos anteriorers, q aunq sean más primitivos tódavía t diviertes = q si fuera el 1er día.

CitarPara mí el multijugador es importante, pero muy por detrás del monojugador. Los gráficos 3D añaden vistosidad al juego, y en sí mismos pueden ser considerados una mejora, pero yo prefiero considerar el todo, y resulta que muchos aspectos importantes del juego se ven afectados por su realización a través de ciertos métodos que implican tecnología 3D, con lo que me niego a decir que sea mejor o peor por ser en 3D, sino por cómo está hecho en su conjunto, y cuánto afecta al resultado el hecho de que sea en 3D.
Ahí llevas razón, pero como tú dices: no se puede decir si es mejor o peor para la jugabilidad el hecho d q sea en 3D, xa eso hay q esperar a ver cuál es el resultado. No obstante en el aspecto gráfico, por separado, sí q se puede opinar según lo q hemos visto.

Cita de: "Galahita"¿Cómo que no? Si tengo que andar haciendo mil y dos ajustes en las vistas para encontrar los cofres ocultos por Lepascito, eso repercute en la jugabilidad, porque terminaré harto del juego.
Pero eso es fácilmente apañable xa q quede igual q en juegos anteriores, simplemente darle al cursor el carácter d antes y que cambie. No obstante, para buscar tendrás tiempo mientras juega tu rival, para q no t aburras, e incluso mejor q antes, xq no es lo mismo pasar un cursor x encima sobre algo estático q ir moviendo una cámara.

Citar¿para qué quiero ver el campo de batalla con todo lujo de detalles tridimensionales, si luego esos detalles no influyen en nada en el combate?
Ahí llevas razón, d hecho le hice una pregunta al Fabricio sobre ello en la CH y m respondió q no entendía a q m refería :laugh: Se lo aclaré xo no m respondió el jodío.

CitarY como dice Namerutan, si para hacer bonito se pierden otras cosas, pues que el 3D se vaya a tomar viento.
El caso es x ahora no hay certeza d q se vaya a perder nada, se quedará tal y como está, ya q parece un H3 en 3D. Sólo habrá cosas q ganar, eso sí a costa d un poco d más recursos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Namerutan

Cita de: "Lepastur"El caso es x ahora no hay certeza d q se vaya a perder nada, se quedará tal y como está, ya q parece un H3 en 3D. Sólo habrá cosas q ganar, eso sí a costa d un poco d más recursos.
Si bien no hay certeza de que "se vaya a perder nada", tampoco la hay de que "se quedará tal y como está". En cuanto a que sea un H3 en 3D, si esto fuese simplemente eso sería un abosluto fiasco.
Lo que sí que tengo bastante claro es que no llevas razón cuando dices que "sólo habrá cosas que ganar": esto es un error monumental. A poco que se descuiden habrá bastante que perder.... :bash:  
Y me gustaría saber a qué llamas tú "un poco más de recursos"...  :tongue:

Krator

Este juego está hecho por NIVAL y no por 3DO, así que pueden cambiarlo y hacerlo muy distinto por disponer de distintas filosofias, y no por atención al 3D. Pero no por ello es peor, simplemente diferente.

Cita de: "Namerutan"Lo que sí que tengo bastante claro es que no llevas razón cuando dices que "sólo habrá cosas que ganar": esto es un error monumental. A poco que se descuiden habrá bastante que perder....
Pues no veo el porque de eso.
El juego sería el mismo si fuera en 2D o en 3D, pensad que los chicos de Nival han diseñado el juego primeramente, y luego programado. Si en la fase de diseño se pensó tal cosa, eso es lo que se plasmaría en el juego, independientemente del 2D o 3D. Es cierto que el 3D requiere más trabajo, pero eso NO TIENE PORQUE repercutir, excepto porque la compañia calculara mal los tiempos de creación...pero eso repercutiría más en los diseños 3D que en el sistema de juego (ambos se desarrollan en paralelo seguramente)
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Cita de: "Lepastur"
Cita de: "Galahita"¿Cómo que no? Si tengo que andar haciendo mil y dos ajustes en las vistas para encontrar los cofres ocultos por Lepascito, eso repercute en la jugabilidad, porque terminaré harto del juego.
Pero eso es fácilmente apañable
Estoy de acuerdo, con no jugar mapas de Lepastur solucionado :tongue:.

Kartabon

Vamos a ver gente... Si todos pensaramos que los juegos se pasan a 3d por hacer bonito y (como se ha dicho antes) que no aporte nada estrategico al juego... Esto es HoMM, nunca ha habido elevaciones en la batalla ni nada por el estilo (y espero que nunca lo haya).

Si no hicieran este cambio aun seguiriamos con juegos con graficos estilo Kings Bounty, o no?

Hay que cambiar hombre, y, en mi opinion, cuanto mejor apartado grafico tenga un juego, mas a gusto juego con él.

Y con respecto a mi amigo, es normal que diga increible cuando ve los juegos porque, (aunque le van a comprar una maquina en primavera-verano) tiene un ordenador pentium 450 Mhz y una grafica de 16 (con lo que en el apartado grafico nunca ha visto nada impresionante o simplemente en 3D)

Yo apoyo a Ubi y a Nival con este tema y me parece que han hecho muy bien. Es un gran avance para la saga HoMM!
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

ADICTO20

Y no nos engañemos, el 3D es una cosa que la mayoría de las veces solo sirve para hacer bonito, ¡pero ni que eso fuese malo!

Es simplemente un paso adelante en la saga, pasando del aspecto de dibujo animado a uno más realista y con mucho más detalle. Otra cosa muy distinta es cuando los gráficos restan jugabilidad a un juego o se comen demasiado tiempo del desarrollo, dejando cosas a medias, pero este no creo q sea el caso ni mucho menos, el juego lleva ya 2 años de desarrollo y creo q en todo ese tiempo no solo han hecho un juego estupendo, sino que seguramente el modo campaña será verdaderamente divertido, y no de relleno.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

arcanxel

Pienso que los 3D son para los juegos de accion a tiempo real los disfrutas mas, sin embargo el Heroes es el mejor juego de turnos del mundo y siempre a sido bueno por su sistema y jugabilidad no va a ser mejor por las 3D, sera mas vistoso nada mas, el sistema no deven cambiarlo.

Se pondrian la soga al cuello si intentaran algun cambio de ese tipo.
:giljotiini:

Lord_Jamon

Hola, soy un novatillo en el Heroes (he empezado además por el que según tengo entendido es el peor, el IV) pero ya me ha cautivado su mecánica de juego y todo el mundo que lo rodea.

Respecto al paso a las 3D, ahora que ya he visto imágenes y algunos videos realmente tengo que decir que estoy alucinando y que por mi parte la espera a partir de ahora va a ser agonizante :cry:  .

Al contrario que lo que opinan algunos compañeros, a mi me parece que la mejora en el apartado artístico es notable (tanto en escenarios como en personajes) y la riqueza visual que ofrece el paso a los gráficos y animaciones en 3D sólo puede mejorar el resultado final.
Es decir, los gráficos no aumentan la jugabilidad directamente, es obvio, pero sin embargo sí mejoran la experiencia de juego. No sé, me imagino jugando en un entorno visual como el que sale en los videos y es que se me cae la baba  :medieval:

Un saludo.

khabal

Eso creo que no te lo podría discutir nadie si fuera tal y como lo cuentas; el problema es que esa mejora gráfica conlleva:

a) Una mala optimización
b) Requerimientos mínimos elevados
c) Un (en ocasiones) molesto control de cámara

El paso a las 3D no es gratuito, y dado que no aporta ninguna mejora fuera de la estética, es un paso cuanto menos cuestionable.

Lo malo de estas cosas no es que las hagan, sino que las hagan a costa de otras mas importantes para este género, como son los requerimientos mínimos o el control de la cámara.

¿Se ve mas bonito? Yo creo que si, pero tambien creo que es "mas incómodo" de manejar... aunque a todo se acostumbra uno, la verdad... En fin, en cualquier caso, ya no tiene remedio.

P.D.: Bienvenido a la comunidad.

Lord_Jamon

Hombre, es normal que los requerimientos sean superiores, pero yo pienso que no lo serán tanto como pueda parecer en un principio. Es decir, en el Heroes no hay cientos de personajes actuando al mismo tiempo y eso hará que el motor sea mucho más sencillo de manejar.

Lo del control de cámara sólo es un valor añadido más, quien se acostumbre a usarla podrá disfrutar de la diversidad de puntos de vista y quien no pues no va a notar ninguna diferencia. Por ejemplo, en casi todos los ETR se pueden usar cámaras pero jugando en serio nadie lo hace, tú sigues con tu vista general alejada por defecto y te olvidas.

Vitirr

Cita de: "Lord_Jamon"Es decir, en el Heroes no hay cientos de personajes actuando al mismo tiempo
Pero sí hay un montón de objetos con sus movimientos y efectos, (árboles, agua, ejércitos neutrales, héroes, cofres, molinos, minas....).

Cita de: "Lord_Jamon"Lo del control de cámara sólo es un valor añadido más, quien se acostumbre a usarla podrá disfrutar de la diversidad de puntos de vista y quien no pues no va a notar ninguna diferencia.
Ojalá, pero... pa mí que va a ser que no.

Lord_Jamon

CitarPero sí hay un montón de objetos con sus movimientos y efectos, (árboles, agua, ejércitos neutrales, héroes, cofres, molinos, minas....).

Es verdad, pero en cualquier ETR moderno hay todo eso + cientos de unidades cuyos gráficos en movimiento hay que generar y cuya IA hay que procesar. ¿Entiendes qué quiero decir?, en Heroes el escenario podrá tener muchos detalles pero la cantidad de proceso necesaria es muy distinta. Me da la impresión de que por eso los escenarios están tan increíblemente detallados, porque había mucho margen en ese sentido.

Y a la hora de enfrentar 2 ejércitos en el Heroes se hace una representación muy particular con 1 personaje para "x" unidades, en cualquier otro juego en una batalla se juntan en pantalla centenares de unidades.

Todo eso me hace pensar que en principio, el juego se moverá muy bien en un equipo medio (2Ghz, VGA 64MB y 512 RAM).