¿Considerais justificado el paso a las 3D?

Iniciado por Galahad78, Septiembre 22, 2005, 04:37:29 PM

arcanxel

Citarlo escribio rasdel   nosotros que somos los "viejos fans" vamos a comprar el juego salga en 2D como en 3D pero los jovenes de ahora... si ven un juego 2D no lo compran ni aunque les paguen...
[/b]

Mucha gente hecha a la vieja usanza comprara el juego, sobretodo por el fanatismo que por otra cosa, pero lo que esta claro es que nos han cambiado el juego, sigue con la misma sistematica, con la misma base, pero ya no es el mismo que 3DO hizo y que a todos nos engancho.

Solo hay que ver despues de tantos años, que todavia hay gente que "sabe" y esta ampliando cada vez más el H3 <-- la verdad tengo miedo de que lo caguen.

De hecho es muy provable que a la mayoria que compartimos el foro, (que todos hemos crecido con el H2 o H3) esta version H5 del juego no nos enganche ni la mitad.
:thumbdown:[/b][/quote]

Lepastur

Cita de: "arcanxel"si n embargo al H4 no jugue casi no me gusto la idea de tan buenos graficos y menos jugabilidad.
Hombre, eso d mejores gráficos es discutible, porque había cada diseño de criatura y cada animación que... :thumbdown:.

CitarPor otra parte he visto en version beta el H5 y la verdad ni se parece al H3 ni tampoco demasiado al H4 puede k aki hayan acertado, desde luego sea como sea cuando este a la venta se vendra para casa. :thumbup:
Si eres Beta-tester no deberías decirlo debido al NDA, ni tp difundir ninguna información. La Beta probablemente esté en un estado bastante precario, de hecho si se llama Beta es x algo, dale tiempo al tiempo. En cuanto a los gráficos, según lo q se ve en las capturas que han sido publicadas oficialmente, el juego no pinta nada mal, excepto x la Gárgola , el Digi-Grifo y quizá el Gremlin q parece d coña. Amos, yo creo q es cuestión d acostumbrarse un poco. D todas formas a mí los gráficos no m preoQpan d+iado, m conformo con los del H1 si la jugabilidad es buena, si está equilibrado y q el juego integre ciertos adelantos que debería d tener.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Kartabon

Cita de: "neroir"
Cita de: "arcanxel"si n embargo al H4 no jugue casi no me gusto la idea de tan buenos graficos y menos jugabilidad.

Bajo mi punto de vista, los gráficos del Heroes 4 distaban mucho de poder considerarse buenos... es más, yo los calificaría de malos, con las peores criaturas que he visto en mucho.

Si quieres hacer algo 3D, lo haces de verdad y si no, pues dejas los 2D. Pero esa cosa rara que hicieron en el heroes 4 creo que dio un resultado lamentable.

Estoy completamente de acuerdo con tu afirmacion. Si pasan algo a 3D que lo hagan decentemente.
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

arcanxel

Bien creo que me habeis mal interpretado, lo que queria decir es que intentaron mejorar los graficos del H3, lo hicieron en cierta medida, lo cual dista de que a mi me pareciernas buenos, por otra parte, estoy de acuerdo con que las criaturas eran lamentables, y ademas tampoco me gustaba demasiado la jugabilidad por no decir nada.

De hecho creo que nunca saldra una version del heroes que me guste tanto como la 3. <----- espero equivocarme, pero de hecho hoy los juegos se hacen segun los avances tecnológicos y segun la demanda y la gente sobretodo los crios piden 3D a saco, con lo cual como los 3D venden me parece que asi seguiran.

Ojala en un futuro vuelvan a hacer 1 heroes 2D, con cientos de castillos y miles de criaturas, en la diversidad esta el gusto.

Elune

¿Y que tiene que ver la diversidad de criaturas y castillos con el 3d? :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

arcanxel

Cita de: "Elune"¿Y que tiene que ver la diversidad de criaturas y castillos con el 3d? :tongue:

No dejais pasar una he!! obviamente no tiene nada que ver, se trata unicamente de 1 deseo :ohmy:

Por pedir que no sea no crees :beer:

neroir

Cita de: "arcanxel"
Ojala en un futuro vuelvan a hacer 1 heroes 2D, con cientos de castillos y miles de criaturas, en la diversidad esta el gusto.


Hombre, a estas alturas hacer un juego en 2D.... no se, como que no llama mucho...
Sólo le veo una ventaja a un juego 2D: unos requisitos de máquina mucho más bajos que un juego en 3D. Pero eso no es motivo suficiente como para hacer un juego en 2D otra vez...

En cuanto a lo de muchas tipos de ciudad y de criaturas, ojalá saquen un SDK o algo así que permita hacer mods con relativa facilidad, porque de lo contrario me parece que será imposible ver un heroes 5 con mucha diversidad.

Seguro que salen expansiones y tal con nuevos tipos de ciudad y más criaturas, pero no creo que añadan más de 2. Si sacasen un SDK o unas herramientas para añadir ciudades y criaturas nuevas, seguro que la comunidad se pondría rápidamente manos a la obra, como ha pasado por ejemplo en el Dawn of War

Swann

-Gráficos 3D no significa "buenos gráficos". Si fuera así, habría que lograr pasar a 3D todo el Museo del Prado.
-Los gráficos 3D en un juego de estrategia por turnos son casi siempre innecesarios.
-Los gráficos 3D en un juego de estrategia por turnos casi siempre dificultan más el manejo.
-Los gráficos 3D en un juego de estrategia por turnos limitan el número de ordenadores en el que funciona.
-Usar gráficos 3D en un juego de estrategia por turnos no permite que más gente lo juegue. El casual gamer no prefiere juegos 3D, -Diablo, Age of Empires...-sino juegos con una buena campaña puiblicitaria por detrás, simples y, a ser posible, basados en una pelicula.

Lepastur

Se te olvida una cosa, Swann:

- Los Gráficos 3D del Heroes V son bastante buenos y compensan con creces todos los inconvenientes anteriores :tongue:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

khabal

Cita de: "Lepastur"Se te olvida una cosa, Swann:

- Los Gráficos 3D del Heroes V son bastante buenos y compensan con creces todos los inconvenientes anteriores :tongue:

Cierto, sobre todo cuando estás en el subterraneo... Sigh...

neroir

Cita de: "Swann"1. Gráficos 3D no significa "buenos gráficos". Si fuera así, habría que lograr pasar a 3D todo el Museo del Prado.
2. Los gráficos 3D en un juego de estrategia por turnos son casi siempre innecesarios.
3. Los gráficos 3D en un juego de estrategia por turnos casi siempre dificultan más el manejo.
4. Los gráficos 3D en un juego de estrategia por turnos limitan el número de ordenadores en el que funciona.
5. Usar gráficos 3D en un juego de estrategia por turnos no permite que más gente lo juegue. El casual gamer no prefiere juegos 3D, -Diablo, Age of Empires...-sino juegos con una buena campaña puiblicitaria por detrás, simples y, a ser posible, basados en una pelicula.

1. Tienes razón, pero creo que ahora mismo cualquier juego 3D que se pueda considerar bueno (por jugabilidad, historia, etc) tb cuenta con unos buenos graficos 3D. Y en cuanto a los gráficos del heroes 5, Lepastur tiene razón al decir que son bastante buenos (a mi personalmente me gustan mucho :P)

2. Los gráficos 3D siempre han sido completamente innecesarios en cualquier género, incluso en los shooters. Mira lo bien que estaban el DOOM y el wolfstein con sus graficos 2D.... Pero los tiempos han cambiado...

3. En esto ya estoy completamente en desacuerdo. Hasta ahora, todos los juegos de estrategia que he visto en 3D se pueden jugar perfectamente con una vista casi cenital que resulta idéntica a una 2D de toda la vida, sin dificultar para nada el juego

4. Aquí opinamos lo mismo. Pero no sólo es aplicable a la estrategia, sino que una vez más es aplicable a todos los géneros

5. Aquí te llevo la contraria otra vez. Primero, porque casual gamer no significa que no tenga ni idea de juegos y se deje engañar con cualquier cosa. Casual gamer es aquel que no juega demasiado, y eso puede ser porque no le van demasiado los juegos o porque no tienen tiempo para jugar. Estos últimos, entre los que me incluyo, no se dejan engañar por una campaña publicitaria cualquiera. Y, al contrario de lo que dices, si se vende más por ser 3D, ya que entra mejor por la vista que un juego 2D, y muchos de los casuals desinformados se basan en eso a la  hora de escoger un juego

RoB_KiNG

A mi lo que más me preocupa es la jugabilidad de este H5, si la hacen wena sera un juegazo...

khabal

Cita de: "neroir"

2. Los gráficos 3D siempre han sido completamente innecesarios en cualquier género, incluso en los shooters. Mira lo bien que estaban el DOOM y el wolfstein con sus graficos 2D.... Pero los tiempos han cambiado...

Ummmmmmmmmmmmsssiperono  :roll1:

No puedes comparar Doom o Wolfstein con los shooters actuales; hoy en dia no podría hacerse un shooter actual en 2D; la física aplicada a los cuerpos de los nuevos shooters hace necesario que los cuerpos tengan volumen.

Para volver a las 2D sería necesario eliminar muchas de las mejoras que han añadido las 3D a estos juegos, mejoras que el usuario actual no estaría dispuesto a sacrificar. No obstante, si eliminaras las 3D de la estrategia por turnos (en la ETR tambien, pero es mas subjetivo) no perderías absolutamente nada, y si ganarías, sin embargo, mucho. Los gráficos 3D en este juego sirven para que puedas rotar la cámara para verlo todo, cosa que no sería necesario si fueran 2D  :tongue:

Swann

Citarahora mismo cualquier juego 3D que se pueda considerar bueno (por jugabilidad, historia, etc) tb cuenta con unos buenos graficos 3D.

Esto no es cierto. Pero aunque se diese el caso de que fuese cierto, ello no invalidaría mi argumentación. Yo no afirmo que todos los juegos con buenos gráficos que HAY sean en 3D, sino que es perfectamente posible imaginar uno con buenos gráficos y que no sean 3D -por ejemplo, Disciples 2 ha sido destacado por sus gráficos, y es un juego en 2D. Es decir, como dije antes, ser en 3D no significa tener buenos gráficos.


CitarLos gráficos 3D siempre han sido completamente innecesarios en cualquier género, incluso en los shooters

Ya te ha contestado bastante Khabal. Yo solo añadiría que una cosa: los gráficos 3D mejoran la experiencia en un shooter o un simulador de vuelo, pero es verdad que no son necesarios. Pero es que en un juego de estrategia por turnos como Heroes, los 3D NI SON NECESARIOS NI MEJORAN LA EXPERIENCIA


CitarEn esto ya estoy completamente en desacuerdo. Hasta ahora, todos los juegos de estrategia que he visto en 3D se pueden jugar perfectamente con una vista casi cenital que resulta idéntica a una 2D de toda la vida, sin dificultar para nada el juego

Y si al final hay que jugar con una vista cenital tipo 2D ¿para qué queremos las 3D? Además, en uno 3D tienes que molestarte en encontrar esa vista ideal y en uno 2D no.

CitarAquí opinamos lo mismo. Pero no sólo es aplicable a la estrategia, sino que una vez más es aplicable a todos los géneros

Sí, pero en un simulador de vuelo o un shooter, compensa hacer un motor 3D acojonante ya que la tridimensionalidad hiperrealista tiene que ver directamente con el tipo de diversión que proporcionan esos géneros. Pero no compensa no poder jugar a H5 en mi portátil por tener unos gráficos que nada aportan al tipo de diversión que da un juego como H5.

Citarcasual gamer no significa que no tenga ni idea de juegos y se deje engañar con cualquier cosa

Yo me refería a ese concepto. Ahora bien: yo suponía que alguien que juega solo de vez en cuando a juegos no puede saber de juegos. Pero parece que hay mentes superdotadas capaces de saber de juegos echándose una partidita a alguno unas cuantas veces al año. Eso no lo había tenido en cuenta.

CitarY, al contrario de lo que dices, si se vende más por ser 3D, ya que entra mejor por la vista que un juego 2D, y muchos de los casuals desinformados se basan en eso a la hora de escoger un juego

Es posible que ser en 3D sea un motivo de compra para los casuals desinformados -es decir, los casuals que no son superdotados. Pero no acepto que sea un motivo lo suficientemente importante como para compensar a todos los casuals y no casuals que, por ejemplo, no pueden o no quieren gastarse 100€ en hardware. Por otra parte, si yo soy un casual gamer y quiero gráficos chulos, me compro Splinter Cell u Oblivion. Porque lo patético de los gráficos 3D de los juegos por turnos como Civ4 o H5 es que siguen siendo un churro pésimamente optimizado en comparación con los motores 3D de los juegos de acción o de rol. Es lo que se denomina un quiero y no puedo: dificulta el juego o el acceso al juego y a cambio solo logra ser el hazmerreír de cualquiera que compre juegos por sus gráficos.







[/quote]

Lepastur

Cita de: "Swann"los 3D NI SON NECESARIOS NI MEJORAN LA EXPERIENCIA
No son necesarios, xo si tienen calidad quizá sean aconsejables con respecto a los 2D. No mejoran por cojones la experiencia, xo si se hacen bien, como es el caso del Heroes V (que es d lo q estamos hablando, así q no nos desviemos d ahí), podrían hacerlo y tener un resultado mejor que con 2D.

CitarPorque lo patético de los gráficos 3D de los juegos por turnos como Civ4 o H5 es que siguen siendo un churro pésimamente optimizado en comparación con los motores 3D de los juegos de acción o de rol. Es lo que se denomina un quiero y no puedo: dificulta el juego o el acceso al juego y a cambio solo logra ser el hazmerreír de cualquiera que compre juegos por sus gráficos.
¿Es q acaso has jugado al H5? Yo creí q salía a la venta en Febrero...
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.