¿Considerais justificado el paso a las 3D?

Iniciado por Galahad78, Septiembre 22, 2005, 04:37:29 PM

Galahad78

Ya hemos visto varios videos del juego y, visto lo visto, se me plantea esa pregunta: ¿considerais justificado que una saga que ha sido tradicionalmente en 2D, se haya pasado a la tercera dimensión?

Sinceramente, es el cambio que peor llevo de lo que se lleva anunciado del juego. Paso por los destrozos que han hecho en las facciones (¿qué ha pasado con los Fénix  :cry: ?), paso (aunque a duras penas) por la estética manga de las criaturas (el manga y su estética, que me encanta, para los manga y el hentai :laugh: pero el Heroes es el Heroes), pero no veo justificado que el mapa de aventura sea tridimensional. ¿Qué se va a ganar con eso? ¿Que los programadores se luzcan haciendo gráficos muy bonitos, pero vacíos de contenido? En mi opinión, vistos los vídeos, el paso a las 3D va a traer consigo sólo una mayor complejidad a la hora de manejar el héroe en el mapa, teniendo que ajustar constántemente el punto de vista y el zoom. ¿El escenario tridimensional va a dotar de mayor profundidad estratégica el juego? ¿Serán los pasos entre las montañas puntos de choque claves, o sólo van a ser para hacer bonito?

En cuanto al combate, es cierto que se ha visto poco, pero tampoco veo justificado el uso de las 3D como no sea para "hacer bonito". No pido un desarrollo táctico como el del Rome:Total War, pero ya que tendremos campos de batalla en 3D...qué menos que una elevación desde la que nuestros arqueros tengan una posición de superioridad, obstáculos que permitan "camuflar" de la vista del enemigo a nuestras tropas...El campo de batalla puede dar mucho juego, pero en los videos no se ve que esté aprovechado...

En definitiva, que habrá que ver :laugh:

Edito porque Vitirr acaba de darme una alegría: tendremos Fénix!!! :laugh:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

rasdel

Estoy de acuerdo... yo sigo jugando al HOMM II y me sigue gustando pero hay que tener en cuenta que estamos en otro siglo...
Los creadores de HOMM V no solo quieren atraer a los "viejos" fans... sino quieren crear un nuevo culto... por eso metieron a los Dark Elves que son SUPER comunes e idolatrados por los jovenes de ahora (que conste que a pesar de ser un fan de los "viejos" igual me considero joven... solo tengo 21 años :thumbsup: ). A pesar de que el juego sería excelente en 2D y hasta mas práctico no sería tan llamativo y eso es algo que si se quiere lograr... por ende no me extraña que el juego sea 3D y dentro de todo no me molesta tanto...

Con respecto a las unidades con aspecto manga/anime a mi tampoco me gusta mucho. Por un lado adoro el anime, soy fanatico de varias series pero por el otro como bien dijo Galahad, "Heroes es Heroes"... pero bueno, que vamos a hacer... muchas cosas han cambiado y no queda mas que aceptarlas... dentro de todo pudo haber sido peor...

Despues de los que paso con la "Forja" y "HOMM IV" ( :roll1: )... muchos fans quedaron con "miedo" de que algo similar ocurriera (en los cuales me incluyo) por ende nos quejamos de TODO... pero tambien me estoy conformando con que las cosas NO esten del todo mal... la frase "podría ser peor" es una que se me está pegando desde esos tiempos negros de "La Forja" y "HOMM IV" (esta es la ultima vez que lo digo  :thumbsup: ) ya que recuerdo esas 2 ocasiones donde realmente me sentí descepcionado... y por ende, a pesar de que mucho cambio... recuerden... "podría ser peor"...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

DrakAngh

Pues, que le vamos a hacer, yo estoy encantado con los screenshots... y si todo es como se ve, si, si que considero justificado el salto por todas las ventajas en cuanto a "ambientación" (altura, iluminación,...)proporcionan los graficos 3D. Les han quedado bastante bien (son mucho méjores que los del Warcraft III, por mucho que la gente los compare) y realmente el mundo se ve fantástico (aunque sea una redundancia). Como dije en otro hilo, voy a disfrutar haciendo mapas...

No es necesario que haya jugabilidad directamente relacionada con las 3D para que sea interesante saltar (x poner un ejemplo... en cualquier programa de ajedrez yo siempre me he tirado a los tableros en perspectiva que al que se ve plano, desde arriba)

Sobre la dificultad de control... sera que llevo mucho tiempo jugando PCFutbols con camara libre, Ground Controls, Total Wars y Dungeon Sieges, pero que quereis que os diga, teclas de movimiento para moverte arriba-abajo-izquierda-derecha, y raton a los bordes para girar, y no presenta ninguna dificultad. Es cuestion de acostumbrarse. Una vez hecho a los movimientos necesarios, ya mueves inconscientemente la camara para encontrar el mejor ángulo (y no lo tienes que hacer tantas veces como pueda parecer necesario)

CitarEdito porque Vitirr acaba de darme una alegría: tendremos Fénix!!!

Si?? Es oficial? Las noticias que llegan de rusia (GameLand magazine) no dicen lo mismo, a no ser que el fenix sea neutral.
:wink:

Vitirr

Yo creo que es más bien a nivel de marketing que otra cosa. Si hoy en día no haces un juego en 3D sea de lo que sea lo tacharán a la mínima de antiguo y obsoleto y se reducirá su mercado potencial.

Yo concretamente estoy muy contento con el apartado gráfico en lo concerniente a las 3D, (más el aspecto del mundo que el diseño de las unidades que eso es harina de otro costal), y me gusta mucho como luce. Así que nada que objetar.

Cita de: "DrakAngh"
CitarEdito porque Vitirr acaba de darme una alegría: tendremos Fénix!!!

Si?? Es oficial? Las noticias que llegan de rusia (GameLand magazine) no dicen lo mismo, a no ser que el fenix sea neutral.
Sólo lo que dijo Fabrice muy muy al principio del desarrollo. Las cosas podrían haber cambiado sin embargo.

Greeny

Cita de: "Vitirr"Yo creo que es más bien a nivel de marketing que otra cosa. Si hoy en día no haces un juego en 3D sea de lo que sea lo tacharán a la mínima de antiguo y obsoleto y se reducirá su mercado potencial.

Yo concretamente estoy muy contento con el apartado gráfico en lo concerniente a las 3D, (más el aspecto del mundo que el diseño de las unidades que eso es harina de otro costal), y me gusta mucho como luce. Así que nada que objetar.

Opino lo mismo
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

ADICTO20

Yo soy de los q piensan q todo juego antiguo llevado al 3D resulta como poco inferior a su predecesor, pero en esta ocasión no parece ser el caso, ya q además de q el aspecto gráfico es cojonudo y dota de vida tanto al mapa como al campo de batalla (cosa q la saga nunca ha tenido, aspecto de parecer viva), los gráficos y animaciones de la saga héroes poco podían empeorar :laugh: .

Otra cosa es decir q no te gusta la estética Galahad, o q el nivel artístico te resulta malo o plagiado, pero los gráficos los mires por donde los mires son geniales. ¿Que te dejarás mucho recurso suelto por q no has girado la camara? bueno... seguro q no te dejas mas cofres q en los mapas del Lepas :laugh: (como los esconde el tio, puro arte).

Lo q está claro es q el paso al 3D era obligatorio para vender, pocos fans de la saga aceptarían otro HoMM en 2D o 3D prerenderizado to cutre, mas aún teniendo en cuenta q el H5 parece ser muy similar al H3.

Además, la saga HoMM tiene la ventaja de q el aspecto gráfico no puede cambiar en absoluto ningún otro aspecto del juego, ya q es puramente un juego en el q no hacemos otra cosa q hacer click en botones de variopintos menus.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

jeremylf

weno a mi si m gusta muxo toos esos videos y screnshotss q sacaron...realmento m emociono esas cosas :thumbsup: aunq ..ahora ay algunas q desaniman.......pero por otro lao....el paso d 2D a 3D si a sido necesario..ya q por too lo q ya an dixo otros...








salu2 :cheers:

Moby








Más que márketing, es evolución. El Heroes estará más vivo que nunca.

Además de contar con las vistas interactivas de los castillos, los paisajes, los hechizos, y un largo etc que ya conocéis ;)

(Vamos, ambientación a tope).

Por lo que veo más que justificado el paso a las 3D.

El único paso a las 3D que no vi justificado fue con el Heroes IV. Sus gráficos son en 3D y me parecen horribles, muy inferiores al 2D del Heroes III (ojalá éste soportara resoluciones más altas, sería genial).

Saludos

Galahad78

Estoy en el chat cn Fabrice y el tio no suelta prenda sobre los Fénix :roll1: con mi limitado conocimient de francés, me parece q insinua que pueden ser neutrales...Per n me hagais mucho caso :tongue:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

DrakAngh

:wink:

Galahad78

Me van a pasar un log más completo, en cuanto lo tenga lo pongo  :thumbsup:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Krator

Yo creo que si está plenamente justificado el cambio. Es hacer evolucionar el juego, lo importante de este paso, es que no perdiera en otros aspectos, y creo que no lo hará. Los mapas hasta ahora los veo llenos de vida, y está bonito los primeros dias mirar cuanto detalle te deje la camara, luego optaras por la camara más comoda y listo. Yo creo que innovar está bien, si se hace bien. Y en este caso, lo está.
Doble cruzado, cuadruple placer.

jeremylf

jaja el q si a cambiado bastante a sido el dragon fantasma.....d un dragon blanco segun ellos ''fantasma'' q estaba parado.....paso a ser un real y SI dragon fantasma con una fijacion q se pued decir d q .....ese si es tal a un dragon fantasma :thumbsup: aquel cambio a sido pa mejorar y crep tb q lo estan logrando.




salu2 :cheers:

Elune

Habría sido Shrek mejor película si hubiera sido en 2d? Dibujo clásico en lugar de animación. Pues hombre habría sido igual de buena pero para alcanzar esa calidad visual en dibujo clásico se requiere un esfuerzo mucho mayor. En 3d tu dedicas un tiempo a hacer un modelo y luego solo necesitas animadores para tener a ese personaje en las escenas que quieras. En cambio de la forma clásica necesitas 25 imagenes nuevas cada segundo. A  no ser que hagas como en el manga que son capaces de dejarte imagenes fijas durante horas.

Es muy dificil en 2d alcanzar la calidad gráfica de las criaturas en 3d. Porque necesitas imagenes especificas para cada movimiento en cada dirección. Creo que el juego que más calidad en ese sentido ha conseguido en las 2d es Diablo II. No creo recordar ningún juego con mejores gráficos en 2d. Y son gráficos bastante bonitos (incluso hoy en día) pero animar tal cantidad de criaturas teniendo en cuenta que pueden atacar en tantas direcciones es un trabajo colosal.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Swann

Las imágenes que ha colgado Moby deciden completamente mi opinión: el paso a las 3D es, por lo menos a nivel estético, un desastre.