Con práctica....PERO ALGUNAS DUDAS

Iniciado por GuderianHW, Septiembre 11, 2007, 09:07:48 PM

GuderianHW

Hola, hace unos meses, puse un nuevo tema porque acababa de empezar a jugar y desde el Heroes II que no jugaba.

Bueno pues ya llevo unos 5 o 6 (bueno no se....desde que salio el juego y me registre aqui) meses, y tengo unas dudas. (son siempre en el contexto de jugar contra computer y en mapas grandes muy grandes).
Son varias preguntas en general y llevo pensando......espero que vosotros (que seguro que sois mucho mejores que yo en el HMM5 me podais ayudar.

1.- ¿¿¿¿Que faccion es mejor, en general es mejor entre WARLOCK y SILVANOS????

Para mi los silvanos tienen la ventaja de la defensa y de que tienen unidades con mucha iniciativa, de hecho el dragon esmeralda tiene mas iniciativa que el negro de los brujos, y para mi es mejor.
Ademas los silvanos, tienen la opcion del combo de la balista. Imbuir balista, y disparo triple.....yo he probado imbuir balista con implosion y a cada disparo de la balista ufffff hace pupa.

Por otra parte los warlocks, tienen buenas unidades, el dragon negro es rompedor.....pero ¿¿¿¿¿¿es mejor que el de los silvanos (teniendo el de los silvanos mayor iniciativa????¿¿¿¿¿¿¿ es la habilidad de los brujos (cadena de los elementales) mejor que el hecho de poder imbuir la balista, o por ejemplo las habilidades de los elfos????????



2.- Es mejor ir a buscar las habilidades finales, como por ejemplo, la suerte de la naturaleza de los elfos, o la habilidad final de los warlocks que ir a por unas buenas habilidades???? Por ejemplo con los warlocks necesitas las maquinas de guerra para su habilidad final y en verdad es desperdiciar un hueco que podrias utilizar en otras habilidades mas utiles..... ¿¿¿¿¿¿¿ QUE OPINAIS???????????

3.-  Sobre los hechiceros.....yo los veos los amos del juego, porque con el artifice experto puedes dopar a las unidades que da gusto.
Puedes ver a un archimago con 12 de iniciativa, y +6 al ataque y puntos de vida....no se.....¿¿¿¿ SON EN REALIDAD TAN BUENOS COMO YO LOS VEO????? o en igualdad de condiciones un warlock le rebentaria?????


Y todas esas son mis dudas, espero vuestro consejo, respuestas....no se ....debatir un poco estos temas que .....fuera de este foro no puedo hablarlo con nadie .

Muchas gracias a todos
Vieja Guardia del Hearts of Iron

Lepastur

Cita de: "GuderianHW"(son siempre en el contexto de jugar contra computer y en mapas grandes muy grandes).
Pues es un contexto muy inusual, porque normalmente se mira todo por el rasero del multijugador, es decir, una duración aproximada de 2 meses, con el nivel del héroe rondando el 20 y contra alguien que puede prepararse especialmente contra tu estrategia. Pero en fin, se puede intentar responder.

Citar1.- ¿¿¿¿Que faccion es mejor, en general es mejor entre WARLOCK y SILVANOS????
Difícil pregunta, ya que cada uno está diseñado para un modo de combate distinto. Mientras los Silvanos juegan a la defensiva y abogan por un combate largo, la Mazmorra va por lo contrario. Supongo que en una partida larga en la que el héroe va petadísimo en STATs y en ejército, los más peligrosos serían los Elfos Oscuros, pues no dependen de la Balista y como su héroe vaya primero te la pueden reventar (con medio ejército de propina), pues si se juntan varias cosas pueden hacer hasta el trilpe (a veces más) de daño con sus hechizos, y no hay que olvidar que con el SP q tienen los hechizos ya hacen bastantes estragos de por sí. También tienen mejores unidades en general, las cuales en números elevados te pueden crujir a base de bien. Además, si el Brujo desarrolla Magia de la Convocación podría complicar las cosas con algún Fénix invocado del copón, ante el cual el Montaraz no podría hacer nada para matarlo rápido, o incluso sacarse unas Fuerzas Fantasmales. En cuanto a las unidades de nivel 7, la cosa está en que es un duelo mágico, y en esas lleva las de perder el Dragón Esmeralda, porque el otro es inmune a la magia.

Por otra parte, también depende de qué tipo de enemigos haya en el escenario, porque si nos Demonios, el Warlock podría quedarse sin maná y con él toda su estrategia se iría prácticamente por el sumidero.

Citar2.- Es mejor ir a buscar las habilidades finales, como por ejemplo, la suerte de la naturaleza de los elfos, o la habilidad final de los warlocks que ir a por unas buenas habilidades???? Por ejemplo con los warlocks necesitas las maquinas de guerra para su habilidad final y en verdad es desperdiciar un hueco que podrias utilizar en otras habilidades mas utiles..... ¿¿¿¿¿¿¿ QUE OPINAIS???????????
Las habilidades definitivas estaban pensadas para las campañas, pues necesitan de un nivel 30, que es difícil de conseguir en un solo escenario. Y sí, la gracia está en que casi todas, por no decir todas, se cobran el amargo precio de tener que coger algunas habilidades y capacidades basurillas. Pero en el caso de los Elfos, q son los q a mi parecer son más burros en ese sentido x ejemplo, merece bastante la pena.

Citar3.-  Sobre los hechiceros.....yo los veos los amos del juego, porque con el artifice experto puedes dopar a las unidades que da gusto.
Puedes ver a un archimago con 12 de iniciativa, y +6 al ataque y puntos de vida....no se.....¿¿¿¿ SON EN REALIDAD TAN BUENOS COMO YO LOS VEO????? o en igualdad de condiciones un warlock le rebentaria?????
Pues sí, con muchos recursos y estando tranquilote se podrían decir que son de lo mejor, porque en combates largos, un héroe de este tipo puede cometer verdaderas atrocidades, aunque como siempre, depende de contra quién le toque jugar, porque como se tope con un Cruzado con 400 Caballeros por muchos hechizos que tire, estos se irán comiendo escuadrón por escuadrón. Como decía al ppio, es un contexto complicado de visualizar.

CitarY todas esas son mis dudas, espero vuestro consejo, respuestas....no se ....debatir un poco estos temas que .....fuera de este foro no puedo hablarlo con nadie .
Pues espero q t valgan para algo los consejos, porque en un contexto tan raro (q no es multijugador) no sé si te serán muy útiles. Es más bien ponerte a analizar las cosas una a una.

CitarMuchas gracias a todos
Gracias a ti por participar :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

GuderianHW

CitarMientras los Silvanos juegan a la defensiva y abogan por un combate largo, la Mazmorra va por lo contrario. Supongo que en una partida larga en la que el héroe va petadísimo en STATs y en ejército, los más peligrosos serían los Elfos Oscuros, pues no dependen de la Balista y como su héroe vaya primero te la pueden reventar (con medio ejército de propina), pues si se juntan varias cosas pueden hacer hasta el trilpe (a veces más) de daño con sus hechizos

¿¿¿¿QUE COSAS????

Otra cosa, me has dicho que los Silvanos lo tienen mas facil para desarrollar su habilidad racial....pero en mapas aleatorios, ¿¿¿con que Heroe????? sabiendo las habilidades mas o menos necesarias para ello, el unico heroe que creo que sirve es Vinrael, porque con el resto no puedes porque te falta alguna que otra habilidad necesaria.¿me equivoco?


Estoy ahora mismo jugando "alzarse con el poder" con los Warlock, mi heroe principal es la mujer bruja esta que es esclavista y tiene liderazgo (la he cogido porque liderazgo me parece fundamental para los warlocks y como solo tiene un 2% de probabilidades de que te toque...) he desarrollado, OFENSIVA, HECHICERIA,LIDERAZGO,SUERTE,MAGIA DESTRUCCION. He preferido ofensiva (por tactica) a otras como magia de convocacion o ilustracion.¿es buena eleccion?¿hay de mejores?¿por qué?

Se que normalmente el juego se mide en multijugador pero....trabajo  :cry: , estudio  :cry: , novia  :console: , amigos  :cheers: .....el tiempo de las MP ya paso!! solo juego en casa mia o mis amigos cuando montamos una red y ale 3 o 4 colegas con los PCs y al vicio todo el sabado o domingo, normalmente al Starcraft, Age 2 y ya ( les estoy incitando para  que se vicien al HMM5  :thumbup:
En fin, que solo me queda jugar los mapas y campañas.


Muchas gracias de nuevo por vuestras respuesta. Ahhhh y fecilitar a todos los miembros del foro por los PEDAZO manuales que hicistei !!! una gran currada, muchas gracias, de verdad !!!!
Vieja Guardia del Hearts of Iron

Lepastur

Cita de: "GuderianHW"
CitarMientras los Silvanos juegan a la defensiva y abogan por un combate largo, la Mazmorra va por lo contrario. Supongo que en una partida larga en la que el héroe va petadísimo en STATs y en ejército, los más peligrosos serían los Elfos Oscuros, pues no dependen de la Balista y como su héroe vaya primero te la pueden reventar (con medio ejército de propina), pues si se juntan varias cosas pueden hacer hasta el trilpe (a veces más) de daño con sus hechizos

¿¿¿¿QUE COSAS????
Hechizos Reforzados (+50% de Daño) y Suerte del Brujo (dobla el daño), por ejemplo. Si además se le suman los efectos de la visión Elemental, ascendería a más del triple [(100%+50%)*2]+Visión Elemental = 300%+VE

CitarOtra cosa, me has dicho que los Silvanos lo tienen mas facil para desarrollar su habilidad racial....pero en mapas aleatorios, ¿¿¿con que Heroe????? sabiendo las habilidades mas o menos necesarias para ello, el unico heroe que creo que sirve es Vinrael, porque con el resto no puedes porque te falta alguna que otra habilidad necesaria.¿me equivoco?
Yo no he dicho eso, lo que he dicho es que es una de las raciales más brutales. Ahora mismo no recuerdo lo de los héroes, pero requiere coger 4 habilidades y desarrollarlas al máximo, con lo cual te deja un hueco que puede ser la habilidad de inicio del héroe, o si tal habilidad entra en las 4 necesarias sería una opción a elegir. Vamos, que casi todos lo tienen igual.

CitarEstoy ahora mismo jugando "alzarse con el poder" con los Warlock, mi heroe principal es la mujer bruja esta que es esclavista y tiene liderazgo (la he cogido porque liderazgo me parece fundamental para los warlocks y como solo tiene un 2% de probabilidades de que te toque...) he desarrollado, OFENSIVA, HECHICERIA,LIDERAZGO,SUERTE,MAGIA DESTRUCCION. He preferido ofensiva (por tactica) a otras como magia de convocacion o ilustracion.¿es buena eleccion?¿hay de mejores?¿por qué?
Liderazgo fundamental? ¿Para qué? ¿Aura de Velocidad? Desarrollar Ilustración creo q sale más rentable, no sólo por el dopaje en STATs del héroe, sino porque te habilita Inteligencia, que te da un maná indispensable para todo Warlock que se precie.

Citary ya ( les estoy incitando para  que se vicien al HMM5  :thumbup:
En fin, que solo me queda jugar los mapas y campañas.
Pues invítales a q se pasen por aquí de mi parte :wink:

CitarMuchas gracias de nuevo por vuestras respuesta. Ahhhh y fecilitar a todos los miembros del foro por los PEDAZO manuales que hicistei !!! una gran currada, muchas gracias, de verdad !!!!
De nada, el juego y la comunidad lo merece, de hecho está elaborado por la comunidad internacional (lo pone en el manual  :bangin:  :tongue: ), no sólo por nosotros.

Saludos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

GuderianHW

CitarDe nada, el juego y la comunidad lo merece, de hecho está elaborado por la comunidad internacional (lo pone en el manual bangin tongue ), no sólo por nosotros.

Si, cierto, pero bueno como estoy en este foro, esta en español pues....queria fecilitar a toda la gente del foro, sin dejar fuera a los otros miembros internacionales.


CitarLiderazgo fundamental? ¿Para qué? ¿Aura de Velocidad? Desarrollar Ilustración creo q sale más rentable, no sólo por el dopaje en STATs del héroe, sino porque te habilita Inteligencia, que te da un maná indispensable para todo Warlock que se precie

Hay me has dado !! Yo creia que con Hechiceria, y regeneracion de mana ya estaba bien y que era preferible el liderazgo para que con aura de rapidez y tactica las hidras  y demas criaturas lleguen a la primera.


Tu en cambio me aconsejas, ¿¿¿magia de la convocacion, destruccion, ilustracion, suerte, hechiceria ???? de este modo pierdes velocidad y tus criaturas no llegan en el primer ataque
¿¿¿las ventajas que obtengo son mejores que esto???

eyy !! muchas gracias por tus respuesta, hablando contigo se aprende mazo !!
Vieja Guardia del Hearts of Iron

Lepastur

Cita de: "GuderianHW"
CitarLiderazgo fundamental? ¿Para qué? ¿Aura de Velocidad? Desarrollar Ilustración creo q sale más rentable, no sólo por el dopaje en STATs del héroe, sino porque te habilita Inteligencia, que te da un maná indispensable para todo Warlock que se precie
Hay me has dado !! Yo creia que con Hechiceria, y regeneracion de mana ya estaba bien y que era preferible el liderazgo para que con aura de rapidez y tactica las hidras  y demas criaturas lleguen a la primera.
Regeneración de Maná y Hechicería tb son buenas opciones, porque hacen que tu héroe mueva más rápido en combate y sea más ágil en el mapa de aventuras, pero quizá es un precio demasiado alto en niveles, sobre todo la Regeneración de Maná, ya que teniéndolo en abundancia gracias a Inteligencia, y usando los hechizos con cuidado apenas hace falta, sobre todo en niveles altos en los que la regeneración normal ya es bastante alta de por sí (sin olvidar tp q d vez en cuando hay algún q otro pozo). El caso es que en un combate largo (con muchas tropas y demás) no hay prisa ninguna y lo que sí importa es que tu héroe tenga el suficiente maná para aguantar lo máximo posible lanzando esos pepinacos nucleares por los que son tan temidos, y eso lo da Inteligencia (además de algún que otro punto de Conocimiento derivado del aumento de STATs, q tb hace subir el Ataque y Potencia).

Táctica te da una casilla más, tp es para tanto, y el Aura de rapidez sólo te da +1 de Movimiento. Para llegar con los Minotauros e Hidras (velocidad 5) a la 2ª fila enemiga de primeras necesitarías algún otro artefacto que te diera un punto extra d movimiento, creo, pues hay unas 7 casillas de distancia. El héroe es el mayor peligro de la Mazmorra, y cuantos más Hechizos pueda lanzar con más potencia, mejor.

CitarTu en cambio me aconsejas, ¿¿¿magia de la convocacion, destruccion, ilustracion, suerte, hechiceria ???? de este modo pierdes velocidad y tus criaturas no llegan en el primer ataque
¿¿¿las ventajas que obtengo son mejores que esto???
Las únicas que no llegan hasta el fondo son las q llegan de todas formas sin táctica a la 2ª fila. También habría que tener en cuenta que si el otro tb tiene táctica, tu esfuerzo no valdrá para nada porque ninguno de los dos dispondréis de la fila adicional para posicionar las tropas. Eso sí, contra neutrales errantes te puede solucionar más de una papeleta.

Citareyy !! muchas gracias por tus respuesta, hablando contigo se aprende mazo !!
Gracias a ti por el interés, aunq desgraciadamente tp he jugado mucho al juego, así que tomes mis palabras por dogma de fe, solo como una orientación :biggrin:

Saludos.
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GuderianHW

Otra pregunta, resultan imprescindibles las habilidades de:

¿¿¿ SUERTE, LIDERAZGO, ILUSTRACION ??? Quiero decir, tanto en MP como en partidas contra la CPU en mapas grandes y con cualquier raza esas habilidades las debes escoger siempre.O ¿¿¿¿como mucho podrias quitarte LIDERAZGO  en el caso de los brujos que te interesa mas ilustracion?????

¿¿¿Con los humanos (cruzados) que hablidades son mejores?????
Yo ahora en una SP grande, (La Guerra de los Mundos) estoy con los humanos, me he cogido, liderazgo, suerte, magia luz, ilustracion y ofensiva, he hecho buena eleccion????
Vieja Guardia del Hearts of Iron

Shosuro

Táctica no es tan mala opción Lepas, puesto que las Putillas llegan en el primer turno hasta a las unidades que están en segunda fila.

No hay habilidades que te tengas que pillar con todos, excepto quizás la ilustración, que es un canteo el 50% mas de atributos (aunque con algunas facciones es dificil que te salga) Por ejemplo, con Necropolis o Hechiceros no merece la pena pillarse ni Suerte ni Liderazgo, no porque sean malas (bueno, Liderazgo en los No Muertos si) sino porque tienes otras opciones mas interesantes que coger antes.

Los Cruzados me parece importante Suerte, Ofensiva, Defensiva (Podrias cambiar esta por ilustracion, pero es dificil que te salga), Liderazgo y Magia de la Luz. Pero con ellos hay que ir a por Contraataque Experto+Instructor lo antes posible.

Lepastur

Cita de: "Shosuro"Táctica no es tan mala opción Lepas, puesto que las Putillas llegan en el primer turno hasta a las unidades que están en segunda fila.
No digo q sea mala opción, sino que es un riesgo. Sólo señalo los inconvenientes. Primero, llegar llegan, pero tb t pueden llegar las unidades q corran 8 q estén adelantadas en 2ª fila, y segundo, si el otro tiene táctica tb un nivel tirado a la basura por parte de ambos, cosa q quizá un brujo no puede permitirse.

Por otra parte, estoy de acuerdo en q Ilustración es un poco descarete, pero hay q tener en cuenta tb q son 3 niveles los necesarios para llegar a eso, lo cual conlleva la apertura d 3 capacidades q podrían impedirte conseguir otras en caso d q no quieras ninguna.
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