Bugs detectados en Heroes V

Iniciado por apolo478, Junio 01, 2006, 10:51:05 AM

apolo478

Hola!

Soy nuevo en este foro, y no se si los bugs que publiquemos aquí llegarán de alguna manera a los desarrolladores/traductores para que los arreglen en futuros parches. En cualquier caso, comparto con vosotros lo que me he encontrado:

Más allá de las "biografias" de las criaturas que por lo visto contienen algunas cosas mal, lo peor que me he encontrado es que el Guarda Minotauro tiene puesto como nombre "Valentia, Ataque Doble", es decir, sus habilidades. Y de habilidades lo que aparece es su biografia. Vamos, que está todo descolocado, y queda realmente mal.

Ademas, en general, la traduccion es mejorable, por ejemplo los nombres de algunas criaturas...

Otro aspecto muy negativo es que la mayoria de los silos de recursos de todas las razas, te indican "aporta 1 de gema cada dia", y luego miras los ingresos de cada recurso, y te das cuenta de que te está dando 1 al dia de otra cosa (p.ej, cristal).

Ademas, la informacion sobre los recursos a veces tb se raya. Por ejemplo, construyes el capitolio, miras el ingreso de dinero y te dice "consistorios +2000" (en vez de 4000), o cosas de ese estilo. Hay mas ejemplos de informacion mal dada, o inexistente, sobre los ingresos de los recursos.

Otra rayada que le entró el otro día, es que, sin ser la semana del Dragon, ni nada, estuvo como 2 semanas con un crecimiento +4 en los Dragones Negros (yo encantado! :P), y luego ya volvio a +2.  Por cierto, no solo se descuadró el crecimiento de los dragones, sino de casi todas las criaturas. Y como digo, volvieron a su ser despues de 2 semanas.

Ya en el combate, la fila de iniciativa se raya poniendo el numero de criaturas incorrecto. Y cuando unas criaturas son atacadas, o bien no se actualiza, o se actualiza mal (o rara vez bien), y antes de que reciban el ataque (eso lo quita mucha emocion).

Bueno, y aparte de todo esto, destacar que echo mucho de menos poder visualizar las fuentes de crecimiento de criaturas como en el Heroes 3, de forma que te ponga "Basico +4, Castillo +4, Viviendas externas +1".

Tambien falta informacion sobre diversas cosas (al darle a boton derecho o no sale, o sale 2 palabras que no sirve pa ná), y sobre todo explicacion de qué hacen exactamente las habilidades (algunas sigo sin saberlo).

Bueno, y por último destacar que percibo un cierto desequilibrio entre las distintas razas, y dentro de una misma raza entre las criaturas. Esto ultimo quiero decir, que por ejemplo en la mazmorra, los ladrones tienen un crecimiento tan lento para ser unidad de primer nivel, que en partidas largas no sirven para nada, porque su potencia queda muy muy por debajo de la de otras unidades, al contrario de los esqueletos, que con el rapido crecimiento que tienen y la nigromancia, se convierten en la unidad mas potente del ejercito nigromante.
Tambien veo casos de criaturas que apenas mejoran de su nivel basico al avanzado, y encima el coste sí sube notablemente...
Supongo que habrá que revisar el balance entre coste/crecimiento/calidad para equilibrar todas las razas, y dentro de ellas, las distintas criaturas.

Creo que de momento eso es todo lo que recuerdo. Espero que en el proximo parche arreglen todas estas cosas porque la verdad, le hacen pensar a uno que el juego es una Beta..., aunque me encanta.

Una ultima pregunta, he visto algun post en este foro en el que la gente dice "estoy traduciendo", o "yo le he puesto hombre de armas en vez de lacayo" etc. ¿es que se pueden editar esas cosas? si es así, ¿como?


Muchas gracias por leer mi tocho, y un saludo para todos!

Gelu

Hola apolo478, bienvenido!

Lo de las traducciones sí las puedes cambiar a tu gusto o corregirlas, en la carpeta del juego hay una llamada data y dentro de ella un fichero llamada texts.PAK(C:Archivos de programaUbisoftHeroes of Might and Magic Vdata) lo abres con el winrar y ahí te vienen todos los textos del juego.

Lo de los bugs es cierto que hay bastantes pero seguro que los arreglan mediante parches(esperemos); hablando de eso hay una cosa que me escama, en la demo, en el mapa suelto del infierno el héroe que controlamos es un súcubo(que mola mucho x cierto) y yo creía que iba a ser como en el héroes 4 que había dos tipos de heroes(magia o fuerza bruta) pero sólo hay un tipo de héroe x facción, no se, si alguien sabe algo que lo diga xfa.

He estado curioseando en  el fichero data.PAK y en las animaciones de cada criatura x ejemplo hay cosas que creo que no stan implementadas, me explico, hay x ejemplo animaciones que pone "happy" que es cuando se alegran x haber ganado o matado a alguien y en algunas unidades faltan, igual que cuando pasas el cursor x encima de ellas en la batalla y tb he observado que el arbol cuando le das a defender adpota una pos defensiva(estas animaciones harían que te metieras meter mas en el combate yo creo), lo de los heroes y esto no afecta  a la jugabilidad x supuesto y me enctanta de todas formas el juego pero me da que pensar.

Besitos

apolo478

Muchas gracias!

Ya he arreglado lo del Minotauro, que me chirriaba cada vez que lo veia.
Ahora podria tambien cambiar algunos nombres que no me gustan, aunque ya es más coñazo porque no solo habría que cambiarlo en el nombre de la criatura sino en todos los edificios que hablen de ella. Bueno, y en las habilidades de los heroes "especialista en XXX" tambien, no? que lío...

Y lo dicho antes, espero que revisen todas esas cosas y las dejan como es debido. Tambien echo de menos lo que dices sobre un tipo de heroe "hechicero" y otro "guerrero" en cada raza. A ver si se tiran el rollo.

Gracias de nuevo y saludos!

DavHero

Bueno, en este caso los desarrolladores han optado por hacer un único tipo de héroe por cada castillo, en vez de dos. El nuevo sistema de habilidades (¡que me encanta!, quitando algunos "sinsentíos" como poner liderazgo a algunos héroes nigromantes :bash: ) ya da suficiente flexibilidad como para no necesitar dos tipos de héroes.

Hay algunos aspectos del juego que, aunque los que hemos jugado a anteriores héroes podamos considerar como bugs, un neófito los considera correctos. Hay que tener en cuenta que el Heroes V NO es un "Heroes III - 2", así que el que funcione distinto a éste no debe ser un problema.  :thumbsup: .

Seguimos con las traducciones, a ver si entre todos dejamos un ficherito "Texts.pak" estándar que nos guste y sin (tantas) incongruencias.

Ta luego!

DavHero

Azdo

Cita de: "DavHero"
Hay algunos aspectos del juego que, aunque los que hemos jugado a anteriores héroes podamos considerar como bugs, un neófito los considera correctos. Hay que tener en cuenta que el Heroes V NO es un "Heroes III - 2", así que el que funcione distinto a éste no debe ser un problema.  :thumbsup:

Hombre, eso por supuesto; la comparación que hace aquí el amigo creo yo que va enfocada a uno de los mayores problemas de este juego, y es que en todo momento te falta información.

Yo no hablo del manual, que es ridículo, es que en el propio juego te falta información; hay habilidades que, como apolo478, yo aun no se para qué son o qué hacen, y ya no es problema de que estén mal traducidas o sea un error de localización de textos, es simplemente que no se explican.

Las ventanas "de ayuda" desaparecen si mueves el ratón, no ves muchas de las características de cosas, criaturas o estructuras, etc... Si entrenas X te ayudará a ganar estas 3 habilidades, pero a no ser que te den como opción entrenar una de ellas, no tienes forma alguna de saber qué hacen o para qué sirven dichas habilidades (ni lo explica en el manual, ni puedes verlo en la ventana "de ayuda" (click derecho, vaya) No trae editor de mapas, solo hay siete escenarios para un jugador... De verdad me dice el corazón que el juego no está terminado.

No me malinterpretéis, el juego me gusta mucho, me encanta que haya aumentado el nivel de dificultad y que la IA ahora tenga al menos un dedo de frente (comparado con el medio dedo que solía tener) Los gráficos 3D, pese a ser "incómodos" en ocasiones (sobre todo en el subterraneo), son preciosos y los diseños de criaturas muy acertados, así como las texturas de los efectos de hechizos (el humo y rastro de la lluvia de meteoritos es brutal), y me gusta de verdad que pese a conservar el espíritu de la saga hayan conseguido que el juego sepa a algo nuevo. Mi malestar viene de la baja calidad del producto que me han vendido, cosa impensable hace unos pocos años; estos errores de traducción, de localización de textos o esta falta de información, que es mi queja mas severa, no habrían pasado de no ser por la fiebre del parche que impera ahora... Desarroyar y vender el producto lo antes posible, que siempre habrá incondicionales que nos defiendan a capa y espada, y siempre podremos justificar cualquier error con un "apaño" venidero.

Espero que dentro de unos meses Heroes V sea el juegazo que ya es, pero con la calidad que debía tener desde la semana pasada  :thumbup: