Bug al dividir criaturas

Iniciado por Tulkas, Septiembre 30, 2006, 06:41:35 PM

Tulkas

No sé si le habrá pasado a más gente, pero a mi ya me ha ocurrido un par de veces (que me haya dado cuenta), jugando en single player.
El bug consiste en que algunas veces cuando divido un stack de criaturas en varios (3 ó 4), o simplemente en dos, al acabar el combate, me desaparece uno o más de los grupos en los que los he dividido. La última vez que me ocurrió ha sido esta mañana en el mapa muy grande de los nigromantes (no recuerdo el nombre), el caso es que voy con mis mil y pico esqueletos, los divido en dos grupos, ataco un castillo del infierno y cuando acabo... vòila! tan solo tengo un grupo de 500 esqueletos... ¿qué ha pasado con el resto?
Que yo recuerde también me pasó en otra ocasión en otro mapa con un grupo de gárgolas que dividí en 4 (al principio del juego, 3 grupos de 1 y el 4º no recuerdo de cuantos). Después de varios combates me di cuenta de que me faltaban dos grupos de gárgolas :confused: . Evidentemente no me las habían matado, sino que habían desaparecido... (No sé, igual se habían ido de juerga con los otros esqueletos)
Bueno, ahí queda el bug, a ver si le ha pasado a alguien más.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

RINCEWIND76

Yo este error del que hablas no lo he detectado, pero si que me ha pasado algo parecido, pero solo me ha ocurrido una vez y no me he acordado hasta ver tu mensaje  :tongue: .

En una batalla decidi no usar todas mis criaturas (no recuerdo con que jugaba) el caso es que al terminar el combate me desaparecio el grupo que no habia utilizado  :cry:

keopsII

Hola! Ayer mismo me pasó eso mismo que dices (no me había pasado antes). Tenía 43 exploradores, los dividí en 4 grupos, 3 de 1 y los 40 restantes me los dejé en la retaguardia porque sólo quería a los 3 primeros de obstáculo ante unos leones de esos mejorados (que nunca me acuerdo del nombre...). Al final de la batalla perdí a los 3 amigos y nada más. Cuál es mi sorpresa cuando voy a la siguiente batalla y me doy cuenta entonces de que los 40 que me dejé de reserva no estaban!!  :confused:  Me costaba pensar que tuviesen un fallo en este punto, pero nada, que también aquí menten la pata los pájaros estos...  :bash:

Saludos!
HMM5 - Posiblemente, el mejor juego del mundo

RoB_KiNG

Es flipante que a estas alturas y con 3 parches ya salidos sigan ocurriendo estos bugs, tan difícil es hacer un juego que funcione correctamente bien? :furious:

guseltahur

Nunca me había pasado, pero estoy seguro que ahora que mi pc sabe que yo sé de la existencia de ese bug no cesará de sucederme!  :cry:

La verdad que es un bugazo!
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

keopsII

Una pregunta sobre los bugs del juego: ¿Hay disponible alguna página para reportar bugs o algo así? Lo digo porque si nadie los notifica, no creo que ni se den cuenta, visto lo visto...
HMM5 - Posiblemente, el mejor juego del mundo

Kartabon

Cita de: "RINCEWIND76"Yo este error del que hablas no lo he detectado, pero si que me ha pasado algo parecido, pero solo me ha ocurrido una vez y no me he acordado hasta ver tu mensaje  :tongue: .

En una batalla decidi no usar todas mis criaturas (no recuerdo con que jugaba) el caso es que al terminar el combate me desaparecio el grupo que no habia utilizado  :cry:

Me paso lo mismo a mi...
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

RINCEWIND76

Cita de: "Kartabon"
Cita de: "RINCEWIND76"Yo este error del que hablas no lo he detectado, pero si que me ha pasado algo parecido, pero solo me ha ocurrido una vez y no me he acordado hasta ver tu mensaje  :tongue: .

En una batalla decidi no usar todas mis criaturas (no recuerdo con que jugaba) el caso es que al terminar el combate me desaparecio el grupo que no habia utilizado  :cry:

Me paso lo mismo a mi...

Menos mal que nos lo tomamos con humor  :roll1:  :cheers:

DarthArchmer

Juas juas !!! a mi no me ha pasado nada de esto, y en parte es normal: no suelo dividir mis criaturas xD. Sin embargo, si que me gusta, cuando ya empiezo a jugar en serio, esto es, cuando empiezo a tener ejercito verdaderamente grande y grandioso, dejar las criaturas que sean de matronas para abajo fuera de juego, pues son tipicos objetivos faciles que te van mermando batalla a batalla, y al final te faltan 50 asesinos y te cagas en todo. Lo dicho, si que suelo dejar gente en la retaguardia, pero no me ha pasado nunca esto que decis (me habria dado cuenta, suelo dejarlos cuando son grupos grandes como ya he dicho). Solo puedo decir, en defensa de los programadores (yo no lo soy, solo he dado un poquito, pero me gusta) que un programa sin bugs, no es un programa. Esto es lo primero que se aprende en las clases de programacion :D.

Un saludo !!!
Soy Lord Archmer Tinuviel, el Argan-nath, El Guardian de Argan

keopsII

Buenas de nuevo. Fue hablar aquí del bug este y ya me ha pasado tres veces, y fastidia bastante... :furious: Está claro cómo "funciona" el fallo: Divides un grupo de criaturas en varios subgrupos, te guardas uno de esos subgrupos y a luchar se ha dicho: Como te maten alguno del resto de subgrupos tiembla porque posiblemente conlleve la pérdida del que te intentaste ahorrar. El hecho de que desaparezca o no creo que dependerá de la posición en la que dejes el grupo que te ahorras (de las 7 posibles), seguro que por un fallo de programación con temas de arrays, vectores y demás... No es un bug que se de mucho porque no es muy usual luchar así (salvo cuando luchas contra criaturas grandes en las que intentas poner barreras "humanas"). Solución cutre salchichera: Llevar un héroe secundario cerca y hacer las subdivisiones con él, vamos, a la antigua usanza... El bug no afecta a criaturas de otro tipo que te hayas ahorrado en el combate.

Lo único bueno es que el otro día hablando con unos guiris parece que ellos también conocían el bug, lo digo porque si es algo conocido en los foros esperemos que llegue a oídos de Nival y lo sulucionen para el Heroes VII.......

Saludos!
HMM5 - Posiblemente, el mejor juego del mundo

Tulkas

Buscando por los foros guiris he encontrado que al menos en The Heroes Round Table sí que lo habían detectado y añadido a la lista de bugs. Aquí en este enlace aparece en la sección de combate dentro de los confirmados (en color azul cyan). Desde luego no está tan detallado como nos acaba de explicar keopsII, pero aparecer aparece...
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

keopsII

Perfecto, si aparece como confirmado confiemos que en el parche 4 lo tengan arreglado. Una cosa: En la respuesta que comenta Tulkas ponen en duda de si esto sólo pasa con mods: Yo no tengo mods, así que no os olvidéis de llevar un héroe cerca para evitar el fiasco!  :bangin:

Tulkas, gracias por la info
HMM5 - Posiblemente, el mejor juego del mundo

Pollatos

Hola a todos.

A mí eso no me ha pasado debido a que no sé como coño dividir un grupo...me podría alguien decir..COMO COÑO SE HACE??

Lo mismo es que soy un torpe (me lo podeis decir), pero por mas que miro y remiro...no encuentro como hacerlo.

Gracias y un saludo a todos.
Si no sabes escuchar...NO HABLES!!!

Lepastur

Se hace como de toda la vida de dios, pulsas mayúsculas, coges el escuadrón y lo arrastras a un hueco libre.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.