ARTE CONCEPTUAL

Iniciado por Sandro, Marzo 05, 2006, 02:14:17 PM

Sandro

Para mi la clave de la fantasía del Heroes es que es:

-Tremendamente mágica

-Plagada de bestias mitológicas

-Muy colorista

-Elegante

Todas las ciudades se regían por este principio. Los no-muertos, por ejemplo "Siniestros" no "Grotescos" como podrían ser (por eso me molan tanto)

Pero creo que el arte conceptual del heroes v ha dado un giro a esto y eso no me gusta. para empezar la influencia del Warcraft se ve a la legua, para seguir, la mitad de las criaturas son plagios del Warhammer y además los diseños estan muy recargados y algunos rozan el morbo (la heroe de la amzmorra elfa esa tetona anda que no se las trae..)

Considerando como MOLABAN los bichos del heroes tres (Ese pedazo de arcangel, lsoe squeletos en sus armaduras negras) no se por que cambian a diseños tan distintos y, al menos en mi opinión, peores. A lo mejor alguien lo rpefiere. Yo no.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Sir_Lord_Juas

Es cierto eso, antes los diseños eran como mas humildes, pero, eran excelentes, ahora estan muy cargados en detalles, qe los hacen salirse de lo qe normalmente seria una armadura medieval.
Las diferencias siempre fueron entre los juegos de eeuu, y los de japon, los yankies, mantienen en sus juegos esos diseños mas realistas, con algo de fantasia, cuando los japoneses se van por las ramas, hacen armaduras qe parecen robots, osea, no pega en el ambiente, pero tambien esta la excepcion qe vos dijiste, qe es el warcraft, qe tambien tienen diseños muy extrabagantes, como los japoneses.

otra diferencia entre ambos paises, es qe los de eeuu, usan criaturas existentes en libros tipo sr de los anillos, o algunas de la mitologia griega, cuando los japoneses, inventan todas las criaturas, hacen cualqier cosa, como si fueran pokemons.
[align=center][/align]

ADICTO20

A mi el nivel artístico del Heroes 5 me parece muy alto, y al contrario que vosotros a mi el de los Heores 3 y 4 (el del H2 me parecía estupendo) no me gustan nada en ese aspecto, las criaturas parecían diseñadas por gente que no se dedicaba a eso, y la forma de moverse todo era verdaderamente artificial.

A mi el Heroes 5 no me parece ni tan recargado como el Warhammer (la mayoría de criaturas carece totalmente de simbolos y/o complementos), ni tan exagerado como el Warcraft (todos los modelos están creados con proporciones "realistas"), ni de indumentaria tan fuera de lugar como en el mundillo manga.

Pensad que solo se pueden mostrar 14 criaturas diferentes como mucho en un combate, y si son planas y sin detalle la gente a los pocos minutos pasa de ver arcángeles y diablos combatiendo, a ver monigotes con estadísticas diferentes metiéndose leches, totalmente carentes de personalidad, cosa que al final acaba aburriendo.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Sandro

A mi me gustaban los diseños del heroes iii por que eran puramente medievales y eso me gustaba, les daba un aire "legendario", plagado de bichos sacados de diferentes mitologías pero siempre con su aspecto ams clásico. Los nuevos, por el contrario, son demasiado de fantasía y eso no termina de convencerme en este contexto.

Los modelos no son tan exagerados como en el warcraft pero si son bastante exagerados. Admitid que muchos os habeis hechado las manos a la cabeza al ver las gárgolas, los genios, o la hidra. Además, los elfos de la mazmorra y el refugio son uan copia descarada del grafismo de warhammer muy alejado del aspecto "mágico" de la hechicera del Heroes II y las murallas del Heroes III y del aspecto "tétrico" del Warlock del Heroes II y la mazmorra del Heroes III.

En definitiva, prefería un estilo mas monstruos-míticos-en-ambiente-medieval que puramente "Dragonlance".

:orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:

Mis orcos se estan organizando para matar al tio que ha hecho el arte cocneptual.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Krator

Por curioso que os parezca a mi me parece que el estilo del H2 era inigualable. Ese tono de comic fantastico simple, me parecía correctisimo y te hacia volar a su mundo
El 3 se asemejo más a la realidad, parecían más "humano" y menos fantasioso.
Con el 4 se recupero un poco el tono de dibujo de comic.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sir_Lord_Juas

yo no qise decir qe lo del heroes 5 sea algo malo, es mas, me encantaron los diseños del juego, solo qise notar las diferencias.
con respecto al heroes 3, como ya dije, tiene muy buenos dibujos, en cambio el 4, aparte de ser un mal juego, tiene unos diseños, y ubicacion de camara horribles. Hasta el movimiento de las criaturas da asco, por ejemplo vean a los leprechauns moviendose... parece qe tienen la entrepierna paspada!, caminan con las piernas muy abiertas, y loas brazos tambien, peor qe los movimientos qe les hacian a los picapiedras cuando corrian. no solo los leprechauns, hay muchos.
y otro ejemplo, de mal diseño, pueden verlo en la parte superior de esta web, comparen los dibujos de los caballeros, y van a ver qe el peor diseño es el del 4.
[align=center][/align]

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

cronicasdenerdia

Hemmmm... los leprechauns se mueven así para darle un estilo de boxeador de la calle irlandes, yo creo que eso está bien logrado. Los diseños del H4 en general dejan bastante que desear, pero algunos son bastante buenos, más reales y más similares a lo que fue el modelo original en la cultura, o el más arcaico (el dragon negro, por ejemplo). Los diseños de los elementales eran buenisimos, o los de los vampiros, más similares a la imagen elegante dejada por ideas como las de "Entrevista con el vampiro" que al clasico "Nosferatu".
Los japoneses a veces inventan muchos bichos, pero en varios juegos de rol muchas criaturas están tomadas de la mitología propia de ellos (y si que tienen miles de tipos de demonios), o también toman de la mitología china. De todas maneras, la propia mecánica de juego y el mismo estilo narrativo cambia enormemente entre pais y pais.
Nos vemos.

guseltahur

El H2 con sus personajes caricaturezcos y un poco naif consiguió conquistarme. Creo que un punto para rescatar es el de la coherencia que había en el ambiente general.

El H3 fue grandioso y me despertó un sano interés por las criaturas mitológicas que incluía y me pareció una buena idea haber elegido su representación más clásica.

El H4 creo que fue una transición necesaria, fue "el pato de la boda" montado a mitad de camino entre dos estéticas irreconciliables, entre la 2 D y la 3 D... creo que el pobre hizo lo que pudo y prefiero creer que se sacrificó por el bien de los héroes futuros y en recuerdo de los heroes MITOLOGICOS pasados.

Pero no debemos olvidar un detalle crucial, ha pasado mucho tiempo, los gráficos de los juegos actuales volverían ridículos a nuestros queridos H2 y H3, especialemente para los jugadores más jóvenes, que nacieron jugando juegos de gran calidad gráfica. (quizás no buenos juegos, pero si "espectaculares") La compañía que desarrolla hoy al Heroes no se va a arriesgar a perder ese potencial traget de consumo por ser coherentes con la presentación original del juego. Hace poco le presté mi heroes 3 a un alumno al que le doy clases particulares. Me dijo que le parecía un buen juego, pero que los gráficos le resultaban demasiado "hostiles". Cosa que no le pasó con el H4.

Cuando vi las primeras criaturas del heroes V me puse contento por la continuidad de la saga, pero enseguida me sentí decepcionado por el parecido canallesco al Warcraft. (especialmente con los zombis, que son de mi facción favorita)

Igual todo esto me deja un interrogante acerca de nosotros...
¿cuál es el promedio de edad de los visitantes de la Torre? ¿Se puede hacer encuesta? Digo, me intriga saber si existe una suerte de "tolerancia gráfica" en los que estamos cerca de los 30 y pasamos por el Atari, la Commodore 64, etc...
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

ADICTO20

La edad no siempre va unida a todo. Conozco a hermanos de amigos mios que tienen de media unos 16 años y el Heroes 3 les parece una maravilla, y por otro lado conozco a gente de 23 o 24 tacos que no catan nada que no use HDR.

Depende mucho de la gente, sobre todo de si son casuals o jugones. Yo por ejemplo tengo solo 21 años, pero empecé muy temprano con mi Spectrum que rulaba con cintas de cassette, y tengo instalado en mi pc los emuladores de la nes, snes, mega drive y neo-geo sin que me canse nunca de jugar a sus juegos. Está claro que soy un adicto :laugh: , si fuese un casual solo jugaría a los bombazos del momento.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Krator

La verdad es que yo siempre he sido bastante jugon, pero he superado la etapa de hace unos meses para aca...en la que me dedico a hacer otras cosas con el PC, ¿se perdio el encanta? ¿se perdieron los juegos adictivos? No lo sé.

Yo tengo 24 años y como muchos, empecé con mi spectrum +2A, y el año pasado me acabé el gran juego La Abadia del crimen, un juego español.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Namerutan

Cita de: "guseltahur"¿cuál es el promedio de edad de los visitantes de la Torre? ¿Se puede hacer encuesta? Digo, me intriga saber si existe una suerte de "tolerancia gráfica" en los que estamos cerca de los 30 y pasamos por el Atari, la Commodore 64, etc...

A mi también me intriga. ¿Te animas a crear un nuevo hilo-encuesta (en la taberna)? Yo tengo 36 años pasaditos  :tongue:

Lepastur

Cita de: "Krator"y el año pasado me acabé el gran juego La Abadia del crimen, un juego español.
Pues a mí se me apaga el candil al volver del laberinto el último día cuando se descubre al notas ¿hay algo que s me olvida hacer?

En cuanto a la edad, yo tngo 26, y donde se ponga un UFO, un Heroes, un Dune o un Civi o Colonization, y en otros tipos un Micromachines o un Striker, sean con los gráficos que sean, q se quite el resto de la basura. Lo importante es divertirse y que el juego t haga pensar. Los gráficos tb son importantes a la hora de ambientar el juego, pero nada más. Prefiero un Civi con cuadraítos perrunos pero jugable 100% con respecto a sus posibilidades y fácil de mover, que un juego de supergráficos super simplón y fácil q además cueste un ojo de la cara mover.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tulkas

Pues yo tengo 24 recién cumplidos y lo cierto es que prefiero los gráficos del II y del III a los que se avecinan en el V. Ojo, no digo que estén mal, al contrario, creo que son buenísimos (a excepción entre otros de ese digi-grifo), no obstante, creo que parte del encanto de la saga residía en ese halo mágico que transmitían sus gráficos (sobretodo los del II). En ese y en el III, las criaturas ciertamente son más clásicas, creo que reflejan más la idea de las criaturas dentro de la mitología a la que pertenecen, lo que por otra parte consigue que veamos a esas criaturas como algo más que tropas de un ejército. En el V, la estética es mucho más "guerrera", más al estilo warhammer, todas las unidades que aparecen tienen una única finalidad: derrotar al ejército enemigo (lo que por otra parte, es lógico). Pero no, sé, como ya digo, creo que esta estética le hace perder parte del encanto, es como si estas unidades sólo fueran soldados (que sí, que eso es lo que són), pero en las entregas anteriores, no se veían únicamente como tales, y eso les hacía transmitir otras sensaciones, algo más que espíritu combativo. (Al menos eso pienso yo).
Por cierto, yo también empecé con el spectrum de cassettes, el amstrad a diskettes y de ahí el salto al Pc... En cuanto a  :worthy: La Abadía del Crimen, decir que es un juegazo donde los haya, creo que merecidamente considerado el mejor juego español de la historia... ¡Alabada sea :worthy: :worthy: La Abadía del crimen. :worthy: :worthy: !

[Edit]
:clap: Viva el Micromachines también. :clap: Qué peazo de carreras en el modo dos jugadores que me he pegao, creo que no he disfrutao más con un juego de coches...
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

guseltahur

Bueno, ya armé la encuesta acerca de la edad de los visitantes en la sección de La Taberna. Aparentemente no existe la relación entre edad y "tolerancia gráfica" no era tan determinante como imaginaba. Cosa que me parece una buena noticia. Sin embargo sigo creyendo que a los más jóvenes, por haberse formado "estéticamente" en el marco de la tecnología más desarrollada, quizás les cueste un poco más sumergirse en un mundo en el que los gráficos insinúan, ambientan e invitan a imaginar el contexto, pero que dejan menos detalles librados a la fantasía personal. Ojalá no tenga razón, porque me gusta creer que la tecnología puede ayudar a desarrollar la fantasía y no a atentar contra ella al "dar todo masticado"

Suerte a todos! Y si tienen tiempo, completen la encuesta...

Pd: yo tengo 30 años y coincido en que me a la hora de vicear un juego, los gráficos pasan a un segundo plano... hay otros factores más determinantes. Me convencieron, voy a probar "La abadía del crimen" ¿Se conseguirá fácil en Argentina?
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875