Tipos De Genios

Iniciado por Tito_Reni, Septiembre 10, 2016, 07:17:35 PM

Tito_Reni

Voy a dejar esto por aquí, que seguro que a más de uno le resultará útil (o, como mínimo, interesante): Enlace

Me acordé de este artículo a cuento de que leí algo sobre las descripciones de genios en M&M. Como sabreis, en Ashan los genios son seres de magia pura, que no pertenecen a ningún elemento (si acaso al "primordial" ese [strike]de los cojones[/strike]), mientras que los efrits (tal y como se establece en el mapa de Solmyr exclusivo de la Edición Deluxe de H7) son genios corrompidos por el Caos. Lo que igual no sabreis es que en el Universo Original eran una cosa muy distinta, y es al encontrarme con esa información que me he acordado del artículo ese que os he puesto arriba y que lo había visto hace... siglos.

Vereis, en el Universo Original hay cuatro elementos (excepto en la expansión del Conflujo que dice que hay otros dos elementos más (pensamiento y magia) para justificar la existencia de las capas voladoras cutres esas; ¿no podrían haber dicho que eran seres de magia pura que no estaban conectados a ningún elemento (como si la magia fuese algo interdimensional que une las distintas realidades)?): Fuego, Aire, Agua y Tierra. Los genios vendrían siendo seres del Plano del Aire, y los efrits del Plano del Fuego. Pero no se dice nah de los otros dos elementos (agua y tierra) y es por eso que he buscado el artículo para traeros la info: según la mitología, serían el Dao (tierra) y el Marid (agua). Además, lo que en M&M se llama genio sería Djinn, ya que genios serían los cuatro, el Djinn es el genio de tipo aire.

Por si algún día la web en la que está esa información se va a al carajo, voy a copiar aquí la información:

CitarLos genios son seres mágicos que viven en los planos elementales de aire, fuego, tierra y agua.

Los podemos encontrar frecuentemente en el plano material primario, aunque pueden viajar, además, a cualquier plano elemental y al astral. Cuando se encuentran el plano material primario suele ser por invocación de algún hechicero o sacerdote.

Los principales tipos de genios son:

Djinn

Es el genio del plano elemental del aire.

Pueden formar torbellinos de aire con los que atacan a sus enemigos. Su agilidad en el vuelo les hace ser casi incapturables. Son de carácter amigable, aunque pueden llegar a ser bastante despectivos con los seres que, a diferencia de ellos, necesitan alas para volar.

Su magia les permite crear comida y bebida, crear objetos de madera o metal, crear ilusiones, hacerse invisibles y adoptar forma gaseosa.

Los Djinn nobles son un tipo de genios que conceden 3 deseos y, una vez concedidos, quedan libres de servir a su invocador.

Efreet

Son los genios del plano elemental de fuego y están hechos de basalto, bronce y llamas.

Son de carácter neutral, pero se llevan bastante mal con los Djinn.

Si un Efreeti es capturado o invocado debe servir durante 1001 días o hasta conceder 3 deseos.

Su magia les permite transformarse en forma gaseosa, polimorfizarse, crear muros de fuego, producir llamas y otros efectos pirotécnicos. Habitan en la llamada "Cuidad de Bronce", que es una enorme cuidadela flotante donde vive el Gran Sultán que gobierna a los Efreet.

Dao

Es el genio del plano elemental de tierra.

Los Dao son malvados y de inteligencia media. Les gusta presentarse en el plano material primario para hacer el mal. Su magia les permite hacerse invisibles, adoptar forma gaseosa, crear una fuerza espectral, crear muros de piedra y causar errores en la orientación de sus víctimas.

Estos genios habitan en un gran laberinto subterráneo, en el centro del cual vive el Kan (el Dao elegido para gobernar). Entre los enemigos de los Dao se encuentran otros genios como los Djinn. Los Efreet negocian frecuentemente con los Dao, por lo tanto se toleran mutuamente.

Marid

Los Marids son los genios del plano elemental del agua, y son también los genios más poderosos que existen.

Son seres muy soberbios, egoístas e individualistas. Rara vez se muestran en el plano primario, y aún más difícil es que un Marid acate órdenes, por lo que estos genios no suelen ser invocados para servir.

Pueden comunicarse con cualquier ente o criatura de cualquier plano mediante telepatía.

Su control sobre el elemento agua es espectacular. Pueden subir y bajar las aguas a voluntad, crear enormes muros de agua contenida, polimorfizarse en agua, crear agua de la nada, transformar el aire en agua...

Pues eso, ahí queda la info. Para más detalles, los Djinns suelen ser representados de color blanco (no azul), los Efrits de color rojo, los Daos de color pardo, y los Marid de color azul, azul verdoso o incluso verde.

En mi opinión, falta uno morado o negro que represente el Vacío, el Antielemento. Se aceptan sugerencias para nombres :tongue:

Saludos.

PD: No estoy seguro, pero creo que estas descripciones están directamente sacadas de Dragones y Mazmorras... donde se pueden encontrar dos tipos más: el Khayal (del Plano de la Sombra) y el Qorrashi (seres de hielo/frío relacionados con los Djinns).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

En M&M6, los genios (azules), eran los de agua; los djinn (morado) de aire y los efreet (fuego) de fuego.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="Wexseaste" post="80710"]En M&M6, los genios (azules), eran los de agua; los djinn (morado) de aire y los efreet (fuego) de fuego.[/quote]

Pues en H3 los azules son de aire :laugh: O eso dicen las descripciones.

Ahora bien, los colores dan un poco igual. Según la versión, los de aire serían blancos o azules, los de agua serían azules o verdes y los de fuego serían rojos o verdes. Y el Dao, el de tierra, puede ser marrón, amarillo o cualquier color similar o asociable con ele elemento tierra (lo cual supongo que incluye el verde).

Lo dicho, falta uno morado o negro para el vacío (el antielemento).

Por cierto, podría decirse que estos genios son un cruce entre elementales y las capas cutres del Conflujo, que vendrían siendo seres interdimensionales de magia pura no asociados a nngún elemento en particular (porque eso de inventarse dos elementos nuevos, pensamiento y magia, para justificar su existencia, es de lo más cutre que he visto en esta franquicia, y eso que he visto H6), como si la magia fuese lo que conecta los Planos (esta idea ya la he medio-explicado antes).

Saludos.
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