Tamarck - Continente De Axeoth [The Sea Of Mist]

Iniciado por Tito_Reni, Febrero 15, 2017, 09:53:55 PM

Tito_Reni

Juraría que hace un tiempo ya hablé de este tema, no sé si en un tema propio o dentro de un tema cualquiera, pero el Buscador no me da resultados y yo tampoco encuentro nada manualmente. Así que... bueno, al grano: "The Sea of Mist" es una de las tres novelas publicadas sobre el Universo M&M que no guarda ningún tipo de conexión con las dos anteriores y que parece servir de base para conectar los mundos de Axeoth y Ardon, dado que personajes del mundo de Ardon aparecen en esta novela a pesar de que se ambienta en un contienente de Axeoth que es únicamente mencionado en esta novela. Dicho continente es Tamarck, y dado que no hay ningún tipo de mapa dibujado, quisiera hacer una lista esquemática con toda la información que he ido sacando de la Wiki de Might and Magic, a ver si nos hacemos una idea aproximada de su forma.

Si tomamos en cuenta el que en mi opinión es el mejor mapa de Axeoth, osease, el de Julien "Marzhim" Pirou, tendríamos tres contienentes: el norteño Rysh donde acontecen "H4: Winds of War" y "MM9: Writ of Fate" y los centrales Lodwar e Iranese (que están pegados más o menos de la misma forma que Asia y Europa, aunque en el mapa de Marzhim está división no está muy clara y, de hecho, ni siquiera se señala la existencia de Iranese; para que nos aclaremos: Palaedra, Nekross y Gran Arcania serían parte de Iranese). Habría otro continente más, al sur, llamado Aalondor, que es donde se sitúa la Puerta de Anduran (capaz de viaje temporal) y donde se iban a ambientar los cancelados Heroes 5 de NWC y Legends of Might and Magic.

Hasta ahora la cosa está más o menos clara, pero empieza a complicarse con el tema de las Islas Quebradas. Sabemos que las Islas Quebradas son una nacelle que se estrelló en Axeoth, en medio del mar, quebrándose y dando como resultado múltiples islas donde azotan tormentas mágicas. En otras palabras, este conjunto de islas es del tamaño de un contienente... como Oceanía, vamos (para quien no lo sepa, Oceanía es un continente semi-hundido), o quizás simplemente Polinesia. Teniendo en cuenta que en "The Lost Tales of Axeoth - Unity" los protagonistas son gente del mundo de Colony, y teniendo en cuenta que la gente del mundo de Colony fue mayormente a parar a Iranese, sospecho que y tendría mayor sentido que las Islas Quebradas estuviesen al Este de Iranese. Ahora bien, en "Unity" había solo cinco islas, pero eso es una mariconada como un piano, yo quiero algo de la escala de Polinesia, carajo.

Sigamos, porque lo siguiente vendría siendo decidir dónde meter el continente de Tamarck. Así que, basándonos en el hecho de que Tamarck solo aparece en "The Sea of Mist" y que, aunque personajes de la saga HoMM aparecen en la novela, dicho continente nunca antes había sido mencionado, me figuro que debe haber algo en medio que los mantenga incomunicados, y que ese algo fuesen las Islas Quebradas encajaría a la perfección. Además, hay un elemento en la novela bastante importante que es, precisamente, lo que le da nombre al título: el Mar de la Bruma, una extraña bruma que puede desplazarte entre diversos mundos. Algo así tendría bastante lógica que existiese en las Islas Quebradas, donde se supone que ya hay movidas más o menos así de locas. Así que, si las Islas Quebradas están al Este de Iranese, Tamarck estaría todavía más al este.

¿Está claro? ¿Os vale esto? Bien, ahora vamos a describir el continente en sí.

GEOGRAFÍA

Lo primero que hay que saber es que Tamarck está dividido en dos: Tamarck Superior y Tamarck Inferior. En sí, da la sensación de que se trata de una división muy similar a la que hay en América, es decir, que Tamarck Superior sería similar a Norteamérica y Tamarck Inferior sería como Sudamérica... más o menos.

Vale, ahora vamos con los reinos y naciones en general. Solo sabemos que nación de "Los Seis Fragmentos" está en Tamarck Inferior, pero según las descripciones de las otras naciones y las relaciones mutuas creo que puedo entender donde están las demás. En Tamarck Superior tendríamos la nación de Tamaska, de la que lo único que se sabe es que el demonio Sendark la ataca cada vez que necesita más tropas (es un nigromante, así usa a la población para levantar ejércitos no-muertos), así que podemos suponer que Tamaska tiene una gran población. Aparte de eso, ni idea. Aparte de todo eso, también tenemos la nación de Murlank, la cual es una "pequeña" isla muy al norte donde se enseñan las artes oscuras (en contraposición a los Seis Fragmentos, donde se enseña el camino de la luz); es una región inhóspita y cruel que además está muy fuertemente fortificada.

En Tamarck inferior destaca la nación de los Seis Fragmentos, la cual está rodeada por tres naciones enemigas que han formado una confederación con la esperanza de reunir la suficiente fuerza para algún día invadir los Seis Fragmentos. Podemos suponer que estas tres naciones rodean a los Seis Fragmentos. Aparte de su enemistad con los Seis Fragmentos, no se sabe nada de ellas. Estas tres naciones son: Albeys, Makkall y Threnoc.

Ahora, sobre los Seis Fragmentos, que es la nación de la que más se sabe (por no decir la única; hay que tener en cuenta que solo hubo una novela de lo que se esperaba que fuese una larga serie de libros). Está dividiva en, precisamente, Seis Fragmentos (ya hablaremos de ellos más adelante) y su capital es Soronne, una enorme ciudad repartida entre los Seis Fragmentos. La Magistratura de Soronne gobierna el lugar, y tiene una torre en cada fragmento donde se enseñan diversas artes (ya hablaremos de eso más adelante). La nación está en las costas del "Brass Sea" (que podríamos traducir como "el Mar de Cobre" o "el Mar de Latón"), que es el mar que separa Tamarck Superior de Tamarck Inferior. Así que, una de dos, o está en el continente inferior mirando al norte, o está en lo que en América vendría siendo toda la región del Caribe (de México a Colombia). Además, dicho mar es uno que es bastante transitable por el que constantemente navegan mercaderes. La Isla de los Muertos, la principal base de Sendark y Necros, se encuentra en algún lugar del mar.

HISTORIA

Prácticamente todo detalle de este contienente corresponde a los Seis Fragmentos, pero dichos detalle de por sí ya son bastante reveladores. Por lo visto, mucho tiempo atrás hubo una guerra entre los "dioses" (quizás se refieran a los Antiguos") y los Grandes Dragones. Dicha guerra se extendió por docenas de mundos, devastando a muchos de ellos. Ambos bandos usaron a las razas inferiores (como humanos, elfos, enanos, goblins y muchos otros) como miembros de sus ejércitos. Cuando la guerra terminó, algunos de los remanentes de mundos destruidos fueron unificados en la nación de los Seis Fragmentos por los Grandes Dragones, quienes además erigieron barreras mágicas para mantenerlos unificados. Esto también provocó que los Seis Fragmentos tuviesen un clima distinto cada uno.

En cada uno de los Seis Fragmentos se erigió una torre, y en cada una de esas torres se enseñaba un arte en concreto. Estos son los dichos seis lugares:
---> "Circle of Steel" (Círculo de Acero): aquí se entrenaban a los guerreros.
---> "Tork the Mild's Staff" (¿?): aquí se entrenaban a los clérigos.
---> "Shadow Tower" (Torre Sombría): aquí se entrenaban a los ladrones y asesinos.
---> "Eldrar's Tower" (¿?): aquí se entrenaban a los magos (y es donde estaba estudiando el protagonista Praz-El)
---> "Hraldrake's Crossing" (¿?): aquí se enseñaba a los alumnos a viajar entre mundos mediante las "puertas dracónicas", pero la torre se cerró mucho tiempo atrás. El fragmento en el que estaba situado se llamada Gathis.
---> "Dragonskull" (Cráneo de Dragón): esta Torre estaba prohibida y nadie podía entrar en ella. El fragmento en el que estaba se llamaba Turrel. Cuando Sendark atacó Soronne, tomó algo de la Torre.

Aparte de los Seis Fragmentos, hay un séptimo lugar llamado el Nexo, que une a los Seis Fragmentos y que es el centro de la ciudad de Soronne. Es parte de la Magistratura de Soronne y bajo ella se encuentra una fuente que podía conceder poderes divinos a la primera persona o grupos de personas que bebiesen de ella. Una fuente similar existía en la Isla de los Muertos.

ENLACES

Os dejo los enlaces a la Wiki de M&M que he usado para hacer este resumen:
Tamarck
Brass Sea
Tamaska
Murlank
Albeys
Makkal
Threnoc
Six Shards
Soronne
Magistracy of Soronne
Great Dragons

En fin, eso es todo... creo. Si alguien sabe dibujar, que se anime. :laugh: Aunque debo decir que las descripciones son algo confusas. Para empezar, no termino de entender exactamente cómo demonios están distruibuidos los Seis Fragmentos para estar en la costa formando parte del continente y al mismo tiempo estar unidos en el Nexo. Es posible que el conjunto tenga una forma circular, abierta hacia el mar (como una C) y que los Seis Fragmentos salgan desde el borde hacia el interior. Porsupuestísimo, dicha forma en C no sobresaldría (al menos, no totalmente), sino que estaría bien metida dentro del continente. Aunque eso me deja la duda de cómo demonios fluye entonces el agua entre ellos... porque supongo que fluye el agua.

Bueno, el caso es que ahora tenemos un tema dedicado a este continente díscolo, y con detalle extenso. Si alguna vez alguien necesita un resumen en castellano, aquí lo tiene.

Saludos.

PD: Me he comido una localización importante, el "Blighted Desert" (Desierto Marchito), que es el hogar de una Facción de enanos malignos conocidos como Forja Negra. Aquí teneis más información al respecto: Blighted Desert. Es posible que esta "Forja Negra" corresponda a una de las tres naciones enemigas de los Seis Fragmentos, pero eso son especulaciones personales.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Voy a refrescar este hilo con info extra que no tiene que ver directamente con el continente de Tamarck. En el primer videojuego de la saga Ardon (Crusaders of Might and Magic) el villano es el nigromante inmortal Nekros, y este mismo personaje (exactamente el mismo) aparece en la novela "The Sea of Mist". Dado que en Axeoth existe una nación llamada Nekross (que se asemeja en demasía al nombre del personaje Necros), se puede suponer que cogió su nombre del propio Necros. Quizás porque tiempo antes de la llegada de los refugiados de Colony había existido ahí un reino fundado por Necros, lo que tendría bastante sentido si tenemos en cuenta el final de Crusaders: Necros es absorbido por la "Puerta Kreegan" que estaba intentando abrir cuando Drake (el prota de Crusaders) destruyó dicha puerta. Necros podría haber sido desplazado a Axeoth, explicando su presencia en dicho mundo. Además, la presencia de otros personajes de Ardon podría explicarse si posteriormente consiguieron reabrir esa misma puerta.

Pero la cosa se pone todavía más interesante, y es que la descripción del "Dios de la Muerte", el principal villano de la campaña de necrópolis en el H4 básico (esa que está protagonizada por Gauldoth), coincide exactamente con el aspecto físico de Necros en Crusaders:

Original:
Citar..."inhumanly tall figure masked in a black cloak that draped behind him like a shadowy wedding train with a life of its own" with "a gnarled, gray hand"...

Traducido:
Citar...Una figura inhumanamente alta envuelta en una capa negra que le cubría como un vestido de boda sombrío con vida propia y con unas manos grises y nudosas...

Según esta idea, Necros se habría materializado en el Plano de la Muerte tras atravesar la "Puerta Kreegan", y habría permanecido allí hasta que fue liberado por Gauldoth en H4, para posteriormente ser derrotado por Gauldoth y tener que huir (lo cual conectaría con la novela).

El otro gran personaje de Ardon que aparece en "The Sea of Mist" es Daria (hija del Antiguo Einar (lo que le convierte en una "semi-diosa") y, por lo tanto, medio-hermana de Alleron (el prota de Warriors y Shifters)), personaje secundario en Warriors y, posteriormente, principal villana en Shifters. Ella es la madre de Praz-El y, si me preguntais a mí, juraría que el padre es el demonio Sendark.

Por cierto, me parece bastante curioso que en Tamarck tengan por deidades a unos tales "Grandes Dragones" los cuales salvaron un número exacto de seis fragmentos. ¿Es posible que la idea de los seis Dioses-Dragón de Ashan venga de aquí?

Saludos.

PD: Los tres héroes aparecidos en The Sea of Mist que ya habían aparecido antes son:
Alagar
Clancy
Nymus

Y consultando esa información, he dado con algo concreto: Daria habría llegado a Axeoth a través del Mar de la Bruma... lo cual refuerza mi idea de que la Bruma es creada cuando un portal es destruido (como si fuese una "anomalía espacio-temporal" resultado de destruir el "agujero de gusano" que mantenía el portal... o algo así).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!