Subfacciones Ashan - Silvanos

Iniciado por Tito_Reni, Octubre 21, 2015, 08:33:21 PM

Tito_Reni

Segundo capítulo de mi serie sobre las Subfacciones de Ashan. Y ya advierto que no vais a ver el tercer capítulo en un tiempo. No todas las Facciones van a tener subfacciones, bien porque no se puede (enanos, elfos oscuros) o bien porque no hay demasiada diferencia (Imperio). Quizás haga pronto un tercer capítulo sobre Facciones Menores (Piratas y Ciudades Libres), pero nada más. Otras Facciones que podrían tener subfacciones serían los orcos (Ranaar, Pao y Shaar, aunque no tiene demasiado sentido que yo me ponga a hacerlo dado que ya han aparecido en H5, H6 y H7 respectivamente), los nagas (Imperio del Loto, Sayama (en Shaar), y Shanriya (en las montañas del Este)), y si acaso demonios (Seis Dioses-Demonio y Ka-Beleth) y nigromantes (éstos últimos está claro, creo yo: Inframantes contra Cultistas de la Araña), aunque basta comparar H5 y H6 para ver las diferencias entre las dos Subfacciones que les metería tanto a nigromantes como a demonios. En todo caso creo que solo haría a los nagas y ya.

Pero vayamos al grano, y empiezo con la narración. Tras las Guerras del Fuego (28-40 ASD), en las que Sar-Elam se sacrificó para aprisionar a los demonios en Sheogh, Ashan se encontraba devastado. La gran mayoría de elfos decidió asentarse en lo que después pasaría a ser conocido como Irollán. Así pues, empezaron lo que se denomina como "los Años de Curación" (50-260 ASD). Pero no todo fue paz y armonía en estos años, y varias guerras sacudieron Ashan. Para empezar, nada más terminar las Guerras del Fuego sucedieron las Guerras Elementales (40-50 ASD), en las que Irollán, el Imperio Halcón, Grimheim y el Imperio del Loto se enfrentaron todos contra todos. Nadie impedía que ángeles y sinrostro se declarasen la guerra nuevamente, pero estaban demasiado debilitados tras las Guerras del Fuego. Así pues, los que se declararon la guerra fueron los jóvenes reinos de las otras cuatro razas. Los nagas causraon maremotos y tsunamis, intentando hundir la tierra bajo el agua; los silvanos desataron terremotos y cataclismos, al mismo tiempo que dirigían ejércitos de criaturas salvajes, y sus druidas hacían que los bosques se tragasen los prados y las ciudades; los enanos devastaron la tierra con fuego, intentando convertirla en un árido desierto; y los humanos, liderados por los sacerdotes de Ylath, desataron huracanes y tormentas terribles. El conflicto no duró demasiado: los nagas del Imperio del Loto tuvieron que hacer frente a la secesión de nagas renegados asentados en la costa sptentrional del Océano de Jade (este reino sería devastado por los demonios en la guerra del Primer Eclipse), y acabaron perdiendo todos sus territorios fuera del Océano de Jade; los humanos se enzarzaron en una terrible guerra civil causada por la confrontación entre el nuevo culto a Elrath, surgido de la alianza de Brian Halcón con los ángeles (con la intención de arrebatar el poder a los sacerdotes de Ylath), y los seguidores de Ylath, que siguió con la secesión de las denominadas Ciudades Libres; los enanos sufrirían una Guerra de Sucesión cuando su rey, el fundador de Grimheim, muriese a manos de los sinrostro cuando los ejércitos enanos intentaban tomar las ruinas de las ciudades subterráneas de los sinrostro; e Irollán se sumiría en una Guerra Civil entre cuatro Facciones, cada una con una distinta interpretación de las enseñanzas de Sylanna y con una distinta visión sobre el futuro de Irollán. La intervención de los Siete Discípulos de Sar-Elam consiguió asegurar la paz entre las cuatro naciones.

Pero centrémonos en Irollán. Estas cuatro Subfacciones se centraban en las cuatro estaciones del año propias de las latitudes templadas: Primavera, Verano, Otoño e Invierno (recordad que en latitudes tropicales hay estación Seca y Húmeda, y que en latitudes polares en vez de estaciones tenemos que cada día dura un año (por lo que las estaciones serían: Mañana, Tarde, Noche y Madrugada)). Al principio de la guerra hubo una fuerte confrontación entre Verano e Invierno, pero las tornas cambiaron cuando el Otoño se fue haciendo cada vez más fuerte. El Verano y el Invierno, ya debilitados, decidieron aliarse con la Primavera, cuyos ejércitos los dirigía Arniel (el que siglos después reformaría la monarquía silvana para que fuese vitalicia y hereditaria). El Otoño fue derrotado, y la Primavera ganó la guerra. Este conflicto terminó en el año 62 ASD, y los Discípulos de Sar-Elam dieron por concluida su intervención en las naciones de Ashan. Es entonces cuando sucede el Cisma de los Siete, algo que los propios Discípulos habían estado retrasando porque Ashan aún estaba en guerra. Así pues, Sar-Badon fundó a los Caballeros Dragón; Sar-Antor (Hermanos Ciegos), Sar-Tigon (Hermanas del Silencio) y Sar-Bahir (Tejedores Blancos) fundaron la Iglesia de Asha, dedicada en conjunto a mantener la paz entre las naciones de Ashan aunque cada organización en concreto se dedicase a una tarea específica; y Sar-Shazzar (Casa Quimera), Sar-Aggreth (Casa Ánima) y Sar-Issus (Casa Enigma) fundaron una nueva nación, las Siete Ciudades, que se fundamentó sobre los clanes bárbaros del sur, que pasaron a ser conocidos como Sultanatos (consultad aquí: Enlace).

La subordinación del Verano y del Invierno a la Primavera causó que muchos miembros de estas dos Facciones abandonasen Irollán. Miembros renegados del Verano se unieron a la nación mágica de las Siete Ciudades, fundando la Casa Materia, mientras que los miembros renegados del Invierno se trasladaron a los bosques en las costas de Grimheim. Los miembros del Otoño que decidieron no subordinarse a la Primavera, se exiliaron hacia el Este, encontrando refugio en el reino naga que se había formado en la costa septentrional del Mar de Jade tras haberse independizado del Imperio del Loto, un reino que también había acogido a las Ciudades Libres del Este; habitaron los bosques de la región, llevando a cabo allí sus sueños sobre cómo debería haber sido Irollán. La destrucción de este reino naga desunió a las gentes de la región.

Cuando sucedió la guerra contra los Elfos Oscuros y posteriomente se descubrió que en realidad todo había sido una treta de los demonios, los elfos de Irollán se sientieron tan arrepentidos que decidieron hacer las paces con todas las otras Facciones de elfos, permitiéndoles regresar si querían. Muchos miembros del Verano, Otoño e Invierno regresaron entonces a Irollán. La adoración a Sylanna se volvió más flexible, y los elfos dejaron de ser vegetarianos. Fanáticos de la Primavera (una Subfacción dentro de Irollán que defendía el veganismo) se trasladaron a la Península de Agyn para no tener que convivir con sus antiguos enemigos aunque, con el tiempo, fueron regresando, y este grupo quedó casi totalmente disuelto; los que quedaron en Agyn lo hicieron porque ya lo consideraban su hogar, y se unieron a los Magos Carmesíes de Karthal. Las guerras en épocas posteriores (especialmente contra los demonios, pero también contra otros enemigos) obligaron a muchos de estos elfos que vivían fuera de Irollán a regresar al reino elfo y, posteriormente al Cuarto Eclipse, apenas quedaban elfos fuera de Irollán.

Así pues, las Subfacciones que describo ahora tienen que ver con las cuatro capitales de Irollán: Syris Thalla (Primavera), Syris Vaniel (Verano), Syris Lothran (Otoño), y Syris Wynna (Invierno). Si consultais el mapa interactivo de Ashan (Enlace), podreis localizarlas fácilmente.

Pero antes, vayamos con las Subfacciones Menores (elfos que no fueron a Irollán) y os contaré que pasó con ellas:

Elfos Marinos: el único grupo lo suficientemente numeroso de elfos que viven fuera de Irollán como para ser tenidos en cuenta. Son parte de la Facción Menor de los Piratas. Algunos de ellos regresaron a Irollán, estableciéndose en las regiones sureñas.

Altos Elfos: Elfos que adoraban tanto a Sylanna como a Elrath. Habitaban las montañas del Este (con Raanar al Norte y el Océano de Jade al Sur) y tenían buenas relaciones con los ángeles. Cuando los ángeles conviertieron al Imperio a su religión, los Altos Elfos quedaron en un segundo plano. Cuidaban a los Unicornios, seres creados accidentalmente durante las Guerras Antiguas, caballos que habían sido imbuidos con el poder de la luz durante las oleadas brutales de magia que se desencadenaron en dicha guerra. Cuando Irollán abrió sus puertas a todos los elfos que vivían fuera, trajeron a los Unicornios a Irollán.

Ahora aclaro algunos conceptos:

Elfos Nocturnos: Son los Elfos Oscuros que han regresado a Irollán. Se trata de un grupo pequeño que habita mayormente las regiones norteñas.

Sátiros: Hombres-Bestia. Cuando sucedieron las rebeliones de esclavos en Shaar, algunos hombres-bestia se vieron arrinconados y decidieron desplazarse al submundo. Gracias a la capacidad de orientación de los Minotauros (llamados así porque el mago que los creó se llamaba Minos), fueron capaces de sobrevivir en las oscuras cavernas y de evitar la oscura magia de los sinrostro. Cuando los elfos oscuros se trasladaron a Ygg-Chall, los minotauros y otros hombres-bestia ya estaban allí. Anteriormente, las diversas guerras entre los hombres-bestia habían desplazado a algunos hacia las ciénagas de Myr-Gathal, en Irollán (consultad el mapa interactivo). Estas comunidades bárbaras estuvieron continuamente acosadas por los elfos pero, cuando la paz con otros elfos llegó, los elfos del Otoño decidieron admitir entre sus filas a algunas de estas comunidades.

Dragón Rojo/Pardo: Dragones Verdes/Esmeralda "corrompidos" por el poder del Otoño.

Gigante de Piedra/Roca: un espíritu de la naturaleza que encanta las rocas, animándolas para formar un ser que habla y camina.

Creo que no hace falta explicar nada más, así que ahora vamos con las alienaciones de criaturas:

PRIMAVERA

1) Ninfa / Dríada
2) Danzante de Espada / Danzante del Viento
3) Cazador / Maestro Cazador
4) Druida / Druida Venerable
5) Unicornio / Unicornio Plateado
6) Trent / Antiguo Trent
7) Dragón Verde / Dragón Esmeralda

VERANO

1) Duendecillo / Hada
2) Corsario Elfo / Elfo Marino
3) Arquero Nómada / Arquero Arcano
4) Hechicera / Gran Hechicera
5) Jinete de Tigre / Jinete de Tigre Blanco
6) Planta Carnívora / Planta Venenosa
7) Pseudodragón / Dragón Feérico

OTOÑO

1) Serpiente de Raíz / Pitón de Raíz
2) Guerrero Escarlata / Guerrero Dorado
3) Vigilante / Vigilante Sombrío
4) Druida Caído / Alto Druida
5) Sátiro / Saltador Sátiro
6) Jinete de Alce / Jinete de Alce Salvaje
7) Dragón Rojo / Dragón Pardo

INVIERNO

1) Búho / Espíritu Búho
2) Lobo Gris / Lobo Blanco
3) Elfo Nocturno / Arquero Nocturno
4) Druida Invernal / Druida Albino
5) Ciervo Crepuscular / Ciervo Boreal
6) Gigante de Piedra / Gigante de Roca
7) Ave de Hielo / Ave de Escarcha

Edito: He quitado el Dendroide, he movido el Jinete de Alce de nivel 5 a 6, he movido el Sátiro del nivel 1 al 5, y en el nivel 1 he metido a la Serpiente de Raíz. He cambiado "Hada / Sílfide" por "Duendecillo / Hada".
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Éste me ha gustado un poco menos, aunque también me ha gustado. Eso sí, entones, cuando todo vuelve "a la normalidad", ¿las subfacciones desaparecen y se juntan en una (que es lo que deduzco) o se quedan pero con menos poder?
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="Wexseaste" post="79149"]Éste me ha gustado un poco menos, aunque también me ha gustado. Eso sí, entones, cuando todo vuelve "a la normalidad", ¿las subfacciones desaparecen y se juntan en una (que es lo que deduzco) o se quedan pero con menos poder?[/quote]

No, se conservarían tal y como las ves, el único cambio entre el antes y el después es que habría menos diferencias mutuas (antes, serían todos más radicales). De hecho, lo que he puesto ahí son las Subfacciones tras la reunificación. La presencia de Sátiros y Elfos Nocturnos (Elfos Oscuros que han regresado a Irollán), lo confirma. :tongue:

PD: Los Elfos Nocturnos rezan tanto a Sylanna como a Malassa.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="79159"][quote user="Wexseaste" post="79149"]Éste me ha gustado un poco menos, aunque también me ha gustado. Eso sí, entones, cuando todo vuelve "a la normalidad", ¿las subfacciones desaparecen y se juntan en una (que es lo que deduzco) o se quedan pero con menos poder?[/quote]

No, se conservarían tal y como las ves, el único cambio entre el antes y el después es que habría menos diferencias mutuas (antes, serían todos más radicales). De hecho, lo que he puesto ahí son las Subfacciones tras la reunificación. La presencia de Sátiros y Elfos Nocturnos (Elfos Oscuros que han regresado a Irollán), lo confirma. :tongue:

PD: Los Elfos Nocturnos rezan tanto a Sylanna como a Malassa.[/quote]

Ok gracias por la aclaración. Eso sí, ¿los elfos oscuros no rezaban solamente a Malassa cuando se escindieron de los elfos? Me refiero a que elfos oscuros como tal no habían hasta lo de Tuidhana, y entonces se fueron bajo tierra, rechazaron a Sylanna y empezaron a adorar a Malassa.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Los Elfos Oscuros NO rezan a Sylanna, solo a Malassa. Por aquello de que Sylanna les traicionó y tal.

Los Elfos Nocturnos, que me los he inventado yo, son Elfos Oscuros que han regresado a Irollán y se han reconciliado con los Elfos Silvanos y con Sylanna, así que rezan a ambas diosas.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto