Subfacciones Ashan - Academia

Iniciado por Tito_Reni, Octubre 21, 2015, 05:28:48 PM

Tito_Reni

Hoy empiezo una nueva serie: subfacciones para las nueve Facciones mayores de Ashan (Ciudades Libres, Piratas y demás quedan fuera). En el futuro haré un mapa para marcar mejor las fronteras de sus terrenos. Algunas cosas que menciono aquí tienen que ver con las Subfacciones que ya tengo preparadas para los Silvanos, y que publicaré hoy o mañana. Por cierto, lo de Red Sun ya tengo el próximo episodio más o menos preparado, pero quiro preparar un poco los siguientes para que esta vez no pase tanto tiempo entre medias.

Lo primero de todo, esto es una versión mejorada de esto: Enlace

Automáticamente ese tema pasa a ser totalmente descartado, centraros en lo que digo aquí. Por cierto, ha habido ciertos cambios en el lore respecto a los Discípulos de Sar-Elam. Como sabríais, antes Sar-Shazzar era el que fundó las Siete Ciudades, Sar-Badon fundó a los Caballeros Dragón y Sar-Antor era el que fundó a los Hermanos Ciegos. Del resto se decía que habían seguido a Sar-Shazzar. Ahora no, dos (Sar-Issus y Sar-Aggreth) siguieron a Sar-Shazzar y los otros dos (Sar-Bahir y Sar-Tigon) siguieron a Sar-Antor. De hecho, los Hermanos Ciegos serían una de las tres órdenes de las que se compone la denominada Iglesia de Asha, las otras dos son las Hermanas del Silencio (fundadas por Sar-Tigon) y los Tejedores Blancos (fundados por Sar-Bahir). Parece ser que, al menos por las descripciones, se entiende que solo los Tejedores Blancos son una organización en la que se admite a ambos sexos. Los Hermanos Ciegos son videntes, las Hermanas del Silencio son sepultureras y embalsamadoras, y los Tejedores Blancos son médicos.

Ahora sí, entramos en el reino de mis invenciones, agarraros a la silla que vienen curvas. Lo primero de todo es dejar claro qué hizo exactamente cada discípulo de Sar-Elam, así como su sexo y raza. Recordad mi teoría de que Sar-Shazzar y Ka-Beleth son la misma persona. Por cierto, digamos que su nombre es solo "Beleth", que lo de "Ka-" es un título, y antes llevaría el título de "Mal-" (para ser coherentes con esto (mirad en el 564 ASD): Enlace). Vamos allá:

Discípulos de Sar-Elam:
>> Siete Ciudades:
(se establecen en Shaar)
Sar-Shazzar (Hombre, Demonio) – Casa Quimera (Magos Carmesíes)
Sar-Aggreth (Mujer, Humana) – Casa Ánima (Elementalistas)
Sar-Issus (Sinrostro) – Casa Enigma (Hassassins)
>> Caballeros Dragón: (se establecen en Heresh; consultad esto: Enlace)
Sar-Badon (Hombre, Naga) – Caballeros Dragón
>> Iglesia de Asha: (no se establecen en ningún lugar concreto)
Sar-Antor (Hombre, Elfo) – Hermanos Ciegos (Videntes)
Sar-Bahir (Mujer, Angelesa) – Tejedores Blancos (Médicos)
Sar-Tigon (Mujer, Enana) – Hermanas del Silencio (Enterradoras)

Ahora una no tan pequeña narración. Lo meteré en un spoiler para que sea más legible (también tengo intención de editarlo para meter imágenes, pero ya se verá:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


SULTANATO DEL CHACAL – CASA ÁNIMA (ELEMENTALISTAS – AIRE)

Fundada por Sar-Aggreth, mujer humana, dedicado al elemento del Aire. Sus prácticas definieron a la Facción como Academia, ya que se enfocaba en el academicismo y la filosofía, así como en la búsqueda de conocimiento mediante el estudio de textos. Se diferenciaba de los adoradores de Ylath en que estos buscaban el conocimiento de una forma más libre y con un mayor contacto con la naturaleza, no encerrándose en una "torre de marfil". Con el tiempo fueron diversificando sus áreas de conocimiento, hasta convertirse en magos que manejaban todos los elementos. Esto fue también impulsado por el abandono de magos de sus antiguas Casas que ya no se centraban tanto en sus objetivos iniciales.

Inicialmente: Archiveros/Bibliotecarios.
Después: Elementalistas.

El Sultanato del Chacal se encuentra en la costa oriental de Shaar, en el mar que da a Heresh, y, junto al Sultanato del Águila, tiene frontera con el Imperio. Dado que ellos no están protegidos por espesas y peligrosas junglas, sus ciudades cuentan con altas murallas, y sus tropas están entrenadas en tácticas defensivas.

Héroes:
Might:
Defensor.
Magic: Elementalistas.

1) Miliciano / Guardián
2) Ballestero Mágico / Saetero Arcano
3) Sátiro / Asaltante Sátiro
4) Elementalista / Maestro Elementalista
5) Djinn / Maestro Djinn
6) Metaelemental / Tetramental
7) Anfíptero / Fénix

SULTANATO DEL ÁGUILA – CASA MATERIA (ALQUIMISTAS – TIERRA)

Fundada por X, una mujer elfa, perteneciente a los exiliados de la guerra civil silvana que adoraban el aspecto del Verano. Fueron refugiados acogidos por el Sultanato del Águila. Estos druidas renegados eran conocidos como Hechiceros, y aprendían sus técnicas de una forma muy similar a los adoradores de Ylath: mediante la libre experimentación y el contacto con la naturaleza. No tardaron en convertirse en los mejores herbolarios y fabricadores de pociones de Shaar. Dentro de esta Casa empezó a surgir una tendencia al estudio del Imperio Shantiri, lo que con el tiempo llevó al estudio e imitación de los constructos. Esta casa acabó centrándose en los constructos tanto como ya estaba centrada en las pociones.

Inicialmente: Hechiceros.
Después: Alquimistas.

El Sultanato del Águila se sitúa en las junglas norteñas de Shaar. Sus guerreros están entrenados para moverse por las junglas sin ser vistos ni oídos, y son expertos en tácticas de guerrillas. El nombre del Sultanato se debe a los pájaros mensajeros, usados más que en ningún otro lugar, ya que la jungla es demasiado peligrosa como para mandar mensajeros a pie. También son conocidos por usar águilas entrenadas en los combates. En esta región hay bastantes ruinas del Imperio Shantiri. Cada vez existen más conflictos internos entre hechiceros, que se centran en la naturaleza, y alquimistas, que se centran en la industria.

Héroes:
Might:
Hacedor.
Magic: Alquimista.

1) Guerrillero / Guerrillero Experto
2) Gárgola de Piedra / Gárgola de Obsidiana
3) Gólem de Hierro / Gólem de Acero
4) Criador de Águilas / Maestro de Águilas
5) Hechicera / Hechicera Feérica
6) Alquimista de Batalla / Alquimista de Guerra
7) Coloso / Titán

SULTANATO DEL ESCORPIÓN – CASA QUIMERA (MAGOS CARMESÍES – FUEGO)

Fundada por Sar-Shazzar/Ka-Beleth, demonio, dedicada al elemento del Fuego. Eran la única Casa que experimentaba con la magia primordial del caos, práctica iniciada por el propio Sar-Shazzar. Belketh, discípulo de Sar-Shazzar que rechazaba estos experimentos, fundó una Casa aparte que se centraba en la magia primordial del orden. La creación de los orcos y, posteriormente, de los hombres-bestia, experimientos que involucraron magia del caos, la convirtió en la Casa más importante y la enfrentó cada vez más a la Casa Eterna. Hasta la creación de los orcos, los magos de esta Casa se centraban en el poder destructivo de la magia, por lo que eran conocidos como Magos de Batalla. Tras la creación de los orcos, dejaron la batalla en manos de sus creaciones, y comenzaron a centrarse en otras cosas, pasando a ser conocidos como Magos Carmesíes por su relación con el Caos.

Inicialmente: Magos de Batalla.
Después: Magos Carmesíes.

El Sultanato del Escorpión se sitúa en las montañas centrales de Shaar. Sus ciudades están compuestas de altas torres, ya que deben construirse en espacios reducidos debido a lo escabroso del terreno. Algunas ciudades incluso son subterráneas, construyéndose en amplias cavernas que cuentan con ríos y lagos subterráneos. Otras ciudades están escarbadas en las laderas de las montañas, estando semiescondidas. Es una región difícil de transitar, pero por esa misma razón cuenta con una gran defensibilidad. También cuentan con la alianza de los nagas de la ciudad subterránea de Sayama.

Héroes:
Might:
Maestro Místico.
Magic: Mago Carmesí.

1) Cabir / Maestro Cabir
2) Gnoll / Acechador Gnoll
3) Hombre-Escorpión / Guerrero Escorpión
4) Naga de las Dunas / Místico Naga
5) Efrit / Maestro Efrit (Djinns corrompidos por el Caos)
6) Basilisco / Basilisco Mayor
7) Demonio Atado / Demonio Esclavizado

SULTANATO DE LA VÍBORA – CASA ETERNA (NIGROMANTES – PRIMORDIAL)

Fundada por Belketh, hombre ángel, discípulo de Sar-Shazzar/Ka-Beleth, dedicada a la magia Primordial. Tras el descubrimiento de la nigromancia, se produce un enfrentamiento con la Iglesia de Asha, especialmente con las Hermanas del Silencio; muchos miembros de las tres órdenes de la Iglesia de Asha se unen a los nigromantes. Su adoración a Asha les acercó políticamente a Heresh, donde se seguía adorando a Asha desde antes de las Guerras Antiguas (existirían tres cultos a Asha: la Iglesia de Asha, el Culto de la Araña, y la adoración al estilo Shantiri dada en Heresh). Tras la muerte del último Faraón Elefante de Heresh en una de las batallas que formaba parte de la guerra entre demonios y Caballeros Dragón tras el Tercer Eclipse, los Caballeros Dragón abandonan Heresh, donde ya no son bien recibidos, y Heresh pasa a ser un emirato bajo control total de los nigromantes, lo cual acrecenta las ya de por sí tensas relaciones con el resto de Casas.

Inicialmente: Magos del Orden.
Después: Nigromantes.

El Sultanato de la Víbora es el más lejano y apartado de todos, situado en el extremo sur-este de Shaar. Son unas tierras áridas y hostiles que reciben su nombre de las víboras que se esconden en los escasos arbustos, atacando a los viajeros incautos y matándoles con su veneno. No es un desierto arenoso, sino más bien una planicie de roca y tierra seca y dura.

Héroes:
Might:
Caballero de la Muerte.
Magic: Nigromante.

1) Esqueleto / Momia
2) Necrófago / Necrófago Feroz
3) Fantasma / Banshee
4) Vampiro / Maestro Vampiro
5) Liche / Archiliche
6) Lamasu / Lamasu Mayor
7) Hilandera del Destino / Tejedora del Destino

SULTANATO DEL BÚFALO – CASA LÁGRIMA (MAGOS DEL FILO – AGUA)

Fundada por X, un discípulo de Sar-Badon que, junto a varios de sus compañeros, abandonó a los Caballeros Dragón cuando pasaron a ser una sociedad secreta. Era un hombre enano. Con el tiempo, pasaron de ser una orden que agrupaba todos los estilos marciales a centrarse en las espadas. Son los creadores de la doctrina filosófica de combate conocida como "el camino de las lágrimas", consistente en la compasión y la defensa, oponiéndose a las prácticas de los Magos Carmesíes, brutales y centrados en el ataque, una práctica definida como los Magos del Filo como "el camino de la sangre".

Incicialmente: Magos de Combate.
Después: Magos del Filo.

El Sultanato del Búfalo tiene su capital en la costa, en la región occidental de Shaar, y cuenta con la mayor y más poderosa armada de todo Ashan, temida incluso por los nagas. Es este Sultanato el que tiene el control de la gran mayoría de emiratos (colonias), ya que han sido sus tropas las que los han conquistado/colonizado. Su rivalidad con el Sultanato del León se remonta a antes de la fundación de las Siete Ciudades por Sar-Shazzar.

Héroes:
Might:
Capitán.
Magic: Mago del Filo.

1) Marinero / Bucanero
2) Arquero de los Mares / Arquero de los Océanos
3) Hombre-Tiburón / Guerrero Tiburón
4) Mago Climático / Señor de la Tempestad
5) Cañonero / Cañonero de Élite (usan pólvora)
6) Rakshasa / Rakshasa Raja
7) Roc / Gran Roc

SULTANATO DEL LEÓN – CASA ENIGMA (HASSASSINS – OSCURIDAD)

Fundada por Sar-Issus, sinrostro, dedicada al elemento de la Oscuridad. La rivalidad con el Sultanato del Búfalo, que se expandía por los mares fundando emiratos, les llevó a formar una alianza matrimonial con el Reino del Tigre, situado en la Bahía de la Tempestad, un reino de humanos orientales que formaba parte del Imperio del Loto. Esto abrió las puertas a la cultura de dicho reino, así como a sus artes marciales. Los ninjas del Reino del Tigre llamaron especialmente la atención de los ilusionistas, los cuales combinaron las técnicas de los ninjas con las técnicas de asesinato y engaño de los sinrostro para reformar su Casa y convertirla en una orden de asesinos. Los ilusionistas dejaron de enfocarse solo en la magia, y se convirtieron en hassassins. Siglos después, los elfos oscuros adoptaron la palabra asesino para describir a sus guerreros silenciosos.

Incialmente: Ilusionistas.
Después: Hassassins.

El Sultanto del León es el más grande de todos, aunque la mayor parte de su territorio es un desierto casi inhabitable. Se encuentra en la región sur de Shaar. Tras las rebeliones orcas, perdieron gran parte de su territorio, aunque dicho territorio era, mayormente, un desierto inhabitable. Cuenta con el mayor ejército terrestre, compuesto por soldados regulares, camellería, elefantes de guerra, carros de combate y demás. Su rivalidad con el Sultanato del Búfalo se remonta a antes de la fundación de las Siete Ciudades por Sar-Shazzar.

Héroes:
Might:
General.
Magic: Gran Maestro Hassassin.

1) Lancero / Lancero de Élite
2) Hondero de las Dunas / Hondero del Desierto
3) Jinete de Dromedario / Jinete de Camello
4) Carro de Combate / Carro de Incursión
5) Músico de Batalla / Músico de Guerra
6) Hassassin / Maestro Hassassin
7) Elefante de Guerra / Olifante de Guerra

SULTANATO DEL ANTÍLOPE – CASA ÁUREA (MAGOS BLANCOS – LUZ)

Fundada por X, una mujer naga, era una Tejedora Blanca, discípula de Sar-Bahir, pero abandonó la Iglesia de Asha por desavenencias con la órden de las Hermanas del Silencio. Como curandera, no toleraba las prácticas de esterilización llevadas a cabo por dicha órden. Con el tiempo, esta Casa estableció relaciones amistosas con los sacerdotes de Elrath y con los cruzados que se enviaron tras los orcos. Cuando el Imperio y las Siete Ciudades entraban en guerra, solían mantenerse neutrales, lo que despertó enemistades con las otras Casas. La influencia de Elrath creció en esta Casa, y los Magos de la Vida pasaron a ser conocidos como Magos Blancos, los cuales convocaban el poder de la Luz desde una postura no-religiosa.

Inicialmente: Magos de la Vida.
Después: Magos Blancos.

El Sultanato del Antílope cuenta con las tierras más fértiles, siendo considerado "el granero de Shaar". Se trata de una enorme sabana que se encuentra entre el Sultanato del Búfalo, al sur-oeste, y el Sultanato del Águila, al nor-este. También es el mayor proveedor de esclavos (de todas las razas). La riqueza de este Sultanato es legendaria, así como su arte. Su poder económico lo convierte en una fuerza muy a tener en cuenta.

Héroes:
Might:
Líder Cruzado.
Magic: Mago Blanco.

1) Esclavo / Gladiador (Humano)
2) Cazador de Brujas / Cazador de Demonios
3) Mercenario / Mercenario de Élite
4) Curandera / Sanadora
5) Gloria / Gloria Radiante
6) Mago Argénteo / Mago Áureo
7) Cruzado / Cruzado Veterano

---

Para terminar, dejo aquí una lista de enlaces (los tres primeros son artículos en inglés en la wiki de M&M):
Desde aquí podeis ir a cualquier artículo sobre los Siete Discípulos de Sar-Elam: Enlace
Esta es la versión antigua del artículo sobre Sar-Aggreth, que me dió la idea para la Casa Áurea: Enlace
Este es el artículo sobre la Iglesia de Asha: Enlace
Os dejo aquí el mapa interactivo de Ashan por si os aburrís: Enlace
Aquí teneis una cronología oficial (quizás algo desactualizada) que cuenta con fechas: Enlace

De momento eso es todo. Recordad, la de los Silvanos está en marcha. Pero tranquilos, a esos solo les he puesto cuatro Subfacciones (los Elfos Marinos no cuentan, ya que los considero parte de la Facción menor de los Piratas).

PD: Enlace a la segunda parte, sobre los Silvanos: Enlace
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

CitarMagic: Mago Carmesí.
Lo veía venir  :laugh:  :jester2:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="79107"]
CitarMagic: Mago Carmesí.
Lo veía venir  :laugh:  :jester2:[/quote]

_burla_

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Madre mía, cuántas cosas (y cuánto dominio del lore) :laugh: Va a ser muy difícil recordarlas todas. Eso sí, me ha gustado mucho la explicación de cada casa al igual que la "historia" de la facción en sí.  :thumbsup:



[quote user="Tito_Reni" post="79103"]Hoy empiezo una nueva serie: subfacciones para las nueve Facciones mayores de Ashan (Ciudades Libres, Piratas y demás quedan fuera). En el futuro haré un mapa para marcar mejor las fronteras de sus terrenos. Algunas cosas que menciono aquí tienen que ver con las Subfacciones que ya tengo preparadas para los Silvanos, y que publicaré hoy o mañana. Por cierto, lo de Red Sun ya tengo el próximo episodio más o menos preparado, pero quiro preparar un poco los siguientes para que esta vez no pase tanto tiempo entre medias.

Lo primero de todo, esto es una versión mejorada de esto: Enlace

Automáticamente ese tema pasa a ser totalmente descartado[/quote]

Si el otro hilo lo vas a descartar, edítalo e indícalo que puede confundir :wink:

[quote user="Tito_Reni" post="79103"]
6) Lamasu / Lamasu Mayor
7) Hilandera del Destino / Tejedora del Destino
---
5) Gloria / Gloria Radiante[/quote]

¿Pero dónde estabas cuando se criticaron estas unidades? :laugh:

Por lo demás, ya digo muy bien. Quizás algunas unidades un poco metidas con calzador, pero en general muy bien :thumbsup:

[quote user="Lepastur" post="79107"]
CitarMagic: Mago Carmesí.
Lo veía venir  :laugh:  :jester2:[/quote]

:roll1:  :roll1:  :roll1:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Me quedé sin ideas :bloodlust: Además, según el lore-lol los nigromantes todavía son un culto chupa-pijas-arácnidas, así que es lo que hay. Sobre las Glorias, lo dicho, me quedaba ya sin ideas. Además, me encajan mejor en una Facción mágica que en una caballeresca.

Ya está indicado en el otro tema que esto es una actualización. No hace falta editar, prefiero conservarlo tal y como está, y así elegís cuál os gusta más :tongue:

PD: Los Magos Carmesíes son 100% canon, si quiero meter la Casa Quimera, por pelotas el héroe tiene que ser un Mago Carmesí.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="79158"]Me quedé sin ideas :bloodlust: Además, según el lore-lol los nigromantes todavía son un culto chupa-pijas-arácnidas, así que es lo que hay. Sobre las Glorias, lo dicho, me quedaba ya sin ideas. Además, me encajan mejor en una Facción mágica que en una caballeresca.

Ya está indicado en el otro tema que esto es una actualización. No hace falta editar, prefiero conservarlo tal y como está, y así elegís cuál os gusta más :tongue:

PD: Los Magos Carmesíes son 100% canon, si quiero meter la Casa Quimera, por pelotas el héroe tiene que ser un Mago Carmesí.[/quote]

Tranquilo que lo entiendo.
Si tuviese que elegir con cual me quedaría, creo que me quedaría con la casa Ánima. Me gusta  la facción en sí y su historia, aunque sea bastante "simple", me gusta mucho.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Ahora que me acuerdo, se dice que en Academia el culto a Ylath está bastante extendido. Digamos que la Casa Ánima estaba en un principio enfocada a seguir las enseñanzas de Ylath. Un poco como la Casa Áurea, que sigue a la Luz desde un punto de vista no-religioso. Pues igual, sería algo parecido al culto a Ylath pero desde un punto de vista no-religioso.

Por cierto, sobre las guerras internas que suceden en Shaar tras la Guerra Civil contra los Nigromantes, voy a intentar expandir/aclarar/mejorar/modificar:

- Guerra contra otras Facciones mágicas: esto incluye, principalmente, la caída definitiva de la Casa Quimera tras el descubrimiento de Cultos del Caos entre sus filas.

- Cruzadas y Guerra de Sucesión: lo que en principio era una Cruzada un poco mete-narices de los adoradores de Elrath, se convierte en Guerra de Sucesión con la abolición del Califato y el establecimiento del Círculo como gobierno absoluto de Shaar. Los Duques del Imperio, que mantenían lazos familiares con los Sultanes, intervienen. Los magos ganan la guerra con la ayuda de los elfos silvanos, los cuales atacan al Imperio desde el Norte y el Este forzando la retirada de Shaar; en consecuencia, se eliminan los derechos nobiliarios, acabando con los Sultanatos, Satrapías y Emiratos.

- Pérdida de las Colonias: el acoso del Imperio, unido a que la flota del Sultanato del Búfalo está destrozada tras la guerra, hace que se pierda el contacto con las colonias, las cuales caen en manos del Imperio, de piratas, de nagas o de nigromantes. Se pierden todos los Emiratos (colonias).

- Independencia de Sayama: los nagas de Sayama, aliados de la Casa Quimera, se independizan tras la caída de ésta. Los magos, debido al acoso de otras Facciones, no son capaces de hacer gran cosa al respecto.

- Invasión Orca: los orcos, aprovechando la debilidad de los magos, invaden su reino. El contraataque mago es poco eficaz, y se pierde casi la mitad del territorio.

Creo que no me dejo nada importante en el tintero.

PD: Sí que me olvidaba algo, aunque no es sobre Academia. Cuando los Silvanos atacan al Imperio para favorecer a las Ciudades de Plata, los Enanos interceden a favor del Imperio. Después de que se firme la paz entre Irollán, las Ciudades de Plata, y el Imperio, la guerra entre Silvanos y Enanos continúa durante bastantes años.

PD2: Sobre el exilio de los Fénix a Irollán... meh, mejor digamos que se desperdigan por el mundo y ya.
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