Regresando a Axeoth (Red Sun)

Iniciado por Tito_Reni, Marzo 25, 2023, 10:44:58 PM

Tito_Reni

Si estoy aquí otra vez supongo que es porque me aburro o algo, yo qué sé. Aquí dejo un enlace a lo de Red Sun dado que estaría directamente relacionado: Red Sun of Might and Magic

El caso, estaba yo el otro día no me acuerdo muy bien de por qué, revisando mapas del Universo Original, cuando me acordé de que en mi fanfic de Red Sun explicaba que Nicolai Ironfist Gryphonheart pero que esa parte no se veía directamente. Así que, pensando en que la segunda y tercera partes de esta historia (XEEN y Ardon) no me terminaban de convencer, he decidido, una vez más, reescribir todo esto.

Así pues, Havec, lugar en el que se ambienta la primera parte de Red Sun, pasaría a ser el escenario de lo que ahora sería la segunda parte, centrando una primera parte en Axeoth, concretamente en las Islas Quebradas, lugar en el que se ambienta el DLC gratuito de Heroes VII "Unity" y que es una nacelle estrellada, donde reciclaría todo lo que había preparado para la original segunda parte ambientada en XEEN, así pues le ahorro ese cataclismo a XEEN para que siga siendo el XEEN que se ve al final de World of XEEN (la combinación de M&M IV Clouds of XEEN y M&M V Darkside of XEEN) cuando las dos mitades del mundo son combinadas.

Por otra parte, uso el mapa de Julien "Marzhin" Pirou a pesar de que tiene algunos errores, ya que el continente de Iranese y el continente de Lodwar parecen uno solo, pero creo que esto se podría arreglar sutilmente con ligeras modificaciones para que parezca la misma división entre Europa y Asia, a base de poner unas cuantas montañas y ríos extra entre medias, de una forma similar a los Urales, el Volga y el Mar Negro. Las Islas Quebradas se encontrarían al Este, separando los contienentes occidentales de Tamarck, el continente donde se ambienta la novela Sea of Mist de Mel Odom, y esta bruma mágica mencionada en esta novela se encontraría también dentro de las Islas Quebradas. Y hablando de novelas, las de Geary Gravel (The Dreamwright, The Shadowsmith y la cancelada The Worldcrafter) se ambientarían en el contienente de Iranese antes de la destrucción de Colony (donde se ambientan los Heroes 1, 2 y 3 así como los M&M 6, 7 y 8, y donde están los contienentes de Enroth, Antagarich y Jadame), ya que prefiero que este continente no hubiese estado deshabitado antes del Reckoning al contrario de como se suele indicar en Heroes 4. Algunas de estas cosas quizás ya las dije en su día, pero yo me repito por si acaso.

Esta bruma que te desplaza entre mundos sería el principal pilar de la historia, conectando con Ardon como ya lo hacía Sea of Mist e incluso con Ashan. También sería la forma en la que finalmente llevaría a Nicolai a Havec. Esta bruma no solo conectaría entre mundos sino también a través del Multiverso, explicando así la existencia de versiones alternativas de diversos personajes como Crag Hack y Sandro, ya que por lo general suelen existir tres versiones de diversos personajes: la primera correspondiendo a los M&M 1-5, la segunda correspondiendo a todo lo que hubo desde Heroes 1 hasta Heroes 4 y la tercera correspondiendo a Ashan (a Ardon yo también lo consideraría un Universo aparte). Esto sería porque los Antiguos construyeron su civilización no solo a través del Cosmos sino también del Multiverso.

En cuanto a la trama, sería continuar donde lo dejó Heroes 4, es decir, la amenaza Kreegan que había sido el pilar central de la trama... al menos, así lo es en mi opinión. Esto ya lo dije en su día cuando expliqué cómo Nicolai acabó en Havec. En aquella versión, los kreegans invadían Axeoth y construían portales a Colony, el cual habían invadido después de su destrucción en el Reckoning. En un ataque desesperado, Nicolai lanza un ataque suicida a través de los portales (al estilo de Alexei Griffin IV de Ashan, el padre de Nicolai, el personaje de Heroes V), quedando atrapado en Colony y llegando a Havec cuando consigue reactivar el portal que usó su abuelo Lord Morglin Ironfist cuando llegó desde Havec a Colony. En esta reescritura, la cosa sería un poco distinta, ya que no habría portales como tales sino más bien los kreegans invadirían no Axeoth en general sino las Islas Quebradas en concreto en un intento de hacerse con el control de la bruma mágica y así tener una base de operaciones desde la que lanzar ataques a diversos mundos.

Como intuiréis, la trama tendrá diversos protagonistas, uno por Facción, incluyendo a Nicolai Ironfist Gryphonheart, Praz-El (de la novela The Sea of Mist; hijo de Daria, personaje de la Saga Ardon, y de un "dios de la oscuridad" que no descartamos que pueda ser Daglathor, el villano de Warriors of Might and Magic), Sendark y Necros. Como ocurrió en la anterior version del fanfic Red Sun, tras abandonar el contienente de Rysh después de los eventos de M&M 9, Nicolai termina encontrando el reino de Palaedra y, no teniendo ningún deseo de reinar, se pone al servicio del rey Lysander Gryphonheart.

Una de las principales características es que este... "juego" tendría una ambientación más naval, con un nivel submarino en vez de subterráneo (sin necesidad de submarinos, la magia caótica habría generado pasadizos bajo el mar) e ideas similares.

PD: Me hace gracia que se diga que los Seis Fragmentos, cuya capital es Soronne, de la novela The Sea of Mist sean fragmentos de mundos destruidos en una guerra entre "los dioses" (los Antiguos) y los "grandes dragones", ¿podrían ser Asha y Urgash parte de esta raza de "grandes dragones" o estar relacionados con ellos de alguna manera?

CHEDIAN
Tipo de Facción: Bárbaros.
Protagonista: Nicolai Ironfist.
Cultura: Vikingos/Varegos, originarios de Chedian, en el contiente de Rysh. Se estarían expandiendo y realizando diversas incursiones a lo largo de los anchos mares, lo que les ha llevado también a las Islas Quebradas. Nicolai Ironfist se une a estas tropas y termina descubriendo el Reino de Palaedra, tras lo cual se pone al servicio del Rey Lysander Gryphonheart.
Ciudad: Bastión.
Héroe: Señor de la Guerra.
Criaturas:
1) Esclavo Trasgo / Capataz Trasgo
2) Enano Azul / Enano de Hielo
3) Berseker / Licántropo
4) Valkiria / Valkiria Celestial (elfa de nieve a lomos de un pegaso)
5) Troll / Chamán Troll
6) Roc / Ave de Trueno
7) Ogro / Ogro de Escarcha

PALAEDRA
Tipo de Facción: Castillo/Caballeros.
Protagonista: también Nicolai Ironfist.
Cultura: Medieval/Moderna Europea, estilo tercios españoles en su inicio (cambio de los siglos XV al XVI). No estoy seguro de si darles pólvora o no así que para mantener la continuidad con H4 diré que o no tienen pólvora o la están empezando a desarrollar.
Ciudad: Castillo.
Héroe: Paladín.
Criaturas:
1) Piquero / Alabardero
2) Ballestero / Fusilero
3) Rodelero / Duelista
4) Jinete de Grifos / Maestro de Grifos
5) Monje / Fanático
6) Cruzado / Templario (a caballo y con espadón)
7) Ángel / Arcángel

MAGISTRADO DE SORONNE
Tipo de Facción: Academia/Magos.
Protagonistas: Praz-El, hijo de Daria. Esta campaña sería una adaptación de la novela The Sea of Mist.
Cultura: Se me ocurre que Asiática Oriental para darles un toque distintivo ya que son literalmente de otro continente, aunque ya sé que muchos no estáis por esta idea (las otras naciones del continente de Tamarck (el cual sería parecido al supercontiente de América reflejado horizontalmente) también serían asiáticas, aunque estas no se muestren en el juego, ejemplos incluirían Indochina e incluso la India). Podrían tener armas de pólvora medievales (anteriores a los típicos trabucos, es decir, cañones portables, flechas de fuego (flechas con un cohete atado) y etcétera).
Ciudad: Torre.
Héroe: Archimago.
Criaturas:
1) Mono Real / Mono Imperial
2) Gárgola / Gárgola de Obsidiana
3) Guerrero de Terracota / Guardián de Terracota
4) Rakshasa / Rakshasa Raja
5) Místico / Mago
6) Djinn / Maestro Djinn
7) Coloso / Titán

MURLANK
Tipo de Facción: Mazmorra/Brujos.
Protagonista: también Praz-El, quien en la novela The Sea of Mist abandona el Magistrado de Soronne (donde enseñan magia de la luz) para marchar a Murlank (donde enseñan magia de la oscuridad) y aprender sobre sus orígenes, por lo que esta campaña sería una continuación directa (pensad en Heroes 5 con Agrael/Raelag siendo el protagonista primero de la campaña de Infierno y luego de Mazmorra).
Cultura: Asiática Oriental y/o cultura de ficción asociada a la oscuridad (como se vió en la Mazmorra de Heroes 5).
Ciudad: Mazmorra.
Héroe: Brujo.
Criaturas:
1) Profundo / Profundo Abisal
2) Arpía / Vieja Arpía
3) Contemplador / Contemplador Mágico
4) Medusa / Bruja Medusa
5) Minotauro / Guerrero Minotauro
6) Mantícora / Escorpícora
7) Hidra / Hidra Negra

DEMERO
Tipo de Facción: Necrópolis/Nigromantes (piratas no-muertos).
Protagonista: el demonio azul Sendark, al "servicio" del nigromante inmortal Necros.
Cultura: Mezcla de culturas, no-muertos de diversos orígenes. También tendrían una asociación directa con Nekross, una de las naciones de Iranese, la Infernópolis de Heroes 4.
Ciudad: Necrópolis.
Héroe: Nigromante.
Criaturas:
1) Esqueleto / Pirata Esqueleto
2) Zombi / Zombi Mutante (la mejora con características marinas)
3) Fantasma / Espectro
4) Vampiro / Maestro Vampiro
5) Liche / Archiliche
6) Caballero Negro / Caballero del Terror
7) Ángel de la Muerte / Segador de Almas

KREEGANS
Tipo de Facción: Infierno/Demonios.
Protagonista: Sareth, hijo de Kha-Beleth y de Isabel Greyhound. Aunque me gusta la idea de Marzhin de que al final de Dark Messiah "la moneda caiga de canto" y Sareth no tome ninguna decisión, vamos a suponer que de una forma u otra los demonios son liberados y ahora se han unido a sus primos los kreegans para esparcir la destrucción a través del Multiverso.
Cultura: Cultura de ficción asociada a lo demoníaco.
Ciudad: Forja Infernal.
Héroe: Archidemonio.
Criaturas:
1) Imp / Familiar
2) Gog / Magog
3) Sabueso Infernal / Mastín Infernal
4) Demonio Astado / Señor del Abismo
5) Súcubo / Súcubo Seductor
6) Efrit / Sultán Efrit
7) Diablo / Archidiablo

ELFOS MARINOS
Tipo de Facción: Naturaleza/Hechiceras/Bosque/Druidas + Nagas + Hombres-Lagarto + Draconianos.
Protagonista: Raelag, quizás, capitaneando a los supervivientes de Ashan y uniendo fuerzas con los elfos marinos de Axeoth. Si mal no recuerdo, algo teoricé en su día de que al ser un Caballero Dragón debía descubrir su dragón interno y que este podría ser Shalassa, la Diosa-Dragón del Agua.
Cultura: Mezcla de culturas nativas americanas, especialmente aztecas y mayas. En principio, los elfos marinos serían los únicos "nativos" de las Islas Quebradas (más bien, los primeros que se asentaron allí y los que mejor se saben manejar por sus aguas).
Ciudad: Fortaleza.
Héroe: Señor de los Mares.
Criaturas:
1) Hada / Hada de Coral
2) Arquero Elfo / Arquero Arcano
3) Guerrero Tiburón / Guardián Tiburón
4) Naga / Espadachín Naga
5) Hechicero / Hechicero de la Tormenta (draconiano)
6) Marid / Marid Supremo
7) Dragón Azul / Dragón Zafiro

ELEMENTALISTAS
Tipo de Facción: Conflujo.
Protagonista: Personaje original.
Cultura: Árabe/Persa, serían originarios de un continente más al sur de Iranese y Lodwar.
Ciudad: Enclave.
Héroe: Elementalista.
Criaturas:
1) Gnoll / Saqueador Gnoll
2) Enano Rojo / Enano de Fuego
3) Gladiador Orco / Mercenario Orco
4) Esfinge / Esfinge Momificada
5) Vengador / Vengador Sagrado
6) Dao / Esclavista Dao
7) Ave de Fuego / Fénix

Y, de momento, aquí lo dejo. Opiniones abajo como siempre. Puede que algunas criaturas no convenzan, pero tampoco iban a caber todas.

Un saludo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Balder

Me gusta mucho esta ambientación! Me resulta familiar y todo ya que estoy jugando a Might&Magic VI y eché alguna partidilla de nostalgia al HoMMIV jaja

Lo has creado como setting para partida de rol de papel y lápiz o hay otra intención detrás? Perdona mi ignorancia.

Un saludo y gracias por la contribución.
[:Balder:]

Tito_Reni

Cita de: Balder en Enero 16, 2024, 12:26:45 PMMe gusta mucho esta ambientación! Me resulta familiar y todo ya que estoy jugando a Might&Magic VI y eché alguna partidilla de nostalgia al HoMMIV jaja

Lo has creado como setting para partida de rol de papel y lápiz o hay otra intención detrás? Perdona mi ignorancia.

Un saludo y gracias por la contribución.

Ah, no, sin más, es como imaginar un HoMM ambientado después de Heroes 4. Un fanfic, sin más, pero diseñado de tal forma que pueda servir como base para crear un HoMM, es decir, con las ciudades claras así como las criaturas de cada ciudad y sus respectivas mejoras.

No sé, supongo que a veces me apetece soltar las ideas que tengo aunque solo sea para librarme de frustraciones xD
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Balder

Es muy liberador eso, sin duda. Por algo dicen que escribir es catártico. 

Yo también lo haría si tuviera el tiempo de escribir una reflexión tan elaborada jajaa

Pero me gusta por donde vas, de darle un lore muy marcado. Hoy en día siento que los juegos están "vacíos", como sin alma. Sobre todo los que hacen Ubisoft, EA, Activision-Blizzard y demás corporaciones. Es como si en vez de hacer algo artístico, fueran proyectos de ingeniería. Se van colocando los bloques y al final te sale un juego. Pero lo dicho, al jugarlo notas que detrás ni hay pasión ni personalidad, mera matemática aplicada a la informática y la administración de empresas.

Pues creo que podrías aplicar tu lore para una historia que relates en un mapa creado por ti o en una mininovela.

Un saludo y gracias por la contribución Tito Reni!
[:Balder:]

Tito_Reni

Cita de: Balder en Enero 22, 2024, 05:04:59 PMEs muy liberador eso, sin duda. Por algo dicen que escribir es catártico.

Yo también lo haría si tuviera el tiempo de escribir una reflexión tan elaborada jajaa

Pero me gusta por donde vas, de darle un lore muy marcado. Hoy en día siento que los juegos están "vacíos", como sin alma. Sobre todo los que hacen Ubisoft, EA, Activision-Blizzard y demás corporaciones. Es como si en vez de hacer algo artístico, fueran proyectos de ingeniería. Se van colocando los bloques y al final te sale un juego. Pero lo dicho, al jugarlo notas que detrás ni hay pasión ni personalidad, mera matemática aplicada a la informática y la administración de empresas.

Pues creo que podrías aplicar tu lore para una historia que relates en un mapa creado por ti o en una mininovela.

Un saludo y gracias por la contribución Tito Reni!

¡Gracias a tí por el interés! xD

Y sí, tienes razón, desde hace muchos años que parece que las decisiones artísticas las toma un equipo de marketing y no alguien con creatividad.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Cita de: Tito_Reni en Enero 26, 2024, 04:49:51 AMdesde hace muchos años que parece que las decisiones artísticas las toma un equipo de marketing y no alguien con creatividad.
¿Decisiones artísticas dices? Me temo que toman TODAS las decisiones, y así nos luce el pelo...
Doble cruzado, cuadruple placer.