Red Sun Of Might And Magic

Iniciado por Tito_Reni, Julio 07, 2016, 08:38:44 PM

Tito_Reni

Será posible... bueno, yo a lo mío.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="82931"]Será posible... bueno, yo a lo mío.[/quote]

[align=justify]Te lo digo más que nada para que no tengas el proyecto parado solo por mi, a mi en general lo que has escrito me gusta bastante y no realizaría practicamente ningun cambio más que nada porque las alternativas que podría ofrecer serían peores.[/align]

[align=center]- - - - -[/align]

[ol]
[li]La "gravedad" del mundo, ¿influye en algo en especial?[/li]
[li]¿Los días tienen la misma duración que los nuestros?[/li]
[li]¿Tienen 12 meses?[/li]
[li]En algun punto del calendario, ¿existe alguna zona que se quede en penumbra durante varios días?[/li]
[li]¿Existen eclipses?[/li]
[li]Teniendo dos lunas ¿se presupone que las noches nunca son totalmente cerradas?[/li]
[li]¿El anillo de agujas que rodea al planeta tiene algún tipo de alimentación por energía?[/li]
[li]¿Los insectoides siguen sin una "mente colmena"? y de ser así, por mucho que se alimenten, ¿no estarían condenados al no ser un "enjambre" al uso?
[li]Supongo que los insectoides son depredadores por naturaleza, ¿si se movilizaran a la "Gran Marisma" podría ser el fin de los Saurios por ver su bioma totalmente devastado ante este enjambre? [/li]
[li]Que tipo de diplomacia entre facciones podemos esperar?[/li][/ol]


[align=center]- - - - -[/align]
[align=justify]
CitarAntes de empezar, me gustaría aclarar cosas sobre el firmamente. El sol, como ya se ha dicho, es rojo, el cielo sería naranja (durante el día, obvio), habría dos lunas y un cinturón artificial que está unido al planeta por ocho enormes agujas y que antiguamente servía a los Antiguos de astilleros espaciales (ejemplo: Enlace).
Esto me va a costar imaginarmelo un poco más principalmente por el tema tecnologico, sé que los antiguos son avanzados, pero me choca un poco algo de este calibre en un lugar donde priman las armas y armaduras cuerpo a cuerpo. NO es que este mal, simplemente nunca me lo hubiera imagiando.

Citar---> Stealth: No lo tengo del todo claro, pero me gustaría otra Facción subterránea, quizás relacionada con los gigantes marinos. Quizás algún tipo de Facción relacionada con el agua y el hielo. La ciudad podría venir a ser una caverna helada y parcialmente inundada. Puede que incluso fuese un territorio cercano a los Yermos Helados.
Yo inventando soy bastante malo, pero quizás te puedas basar en los "Falmers" de Skyrim, no en la raza en sí, si no en "corromper" y modificar alguna de las subrazas y de esta manera crear una nueva.

Citar---> Enjambre Insectoide (Stealth/Sigilo - Orden - Insectoides - Desierto Rojo)
Cuando los Antiguos desaparecieron y cayó el Silencio, los mundos creados por ellos quedaron desprotegidos. Así pues, una raza alienígena ajena a las creaciones de los Antiguos decidió invadir los mundos de los Antiguos como una plaga. De eso hace ya mucho, ya que los insectoides fracasaron y quedaron al borde de la extinción. La mente enjambre quedó rota y esta raza se dividió en miles de pequeños enjambres. Uno de estos enjambres invadió una nacelle y devoró todo lo que había en ella, pero también quedaron atrapados en dicha nacelle, ya que no tenían los recursos para moverse a otro mundo ni sabían cómo pilotar una nacelle. Decidieron hibernar, y durante siglos la devastada nacelle vagó errante y sin rumbo a través del vacío... hasta ahora. Esta nacelle se estrelló en este mundo, en medio del colosal Desierto Rojo. El cataclismo fue brutal, y los insectoides sobrevivieron al impacto para despertar y planear su invasión sobre este mundo.
Según leia esto no sabía si imaginarme al famoso "Alien" o a los Tyranidos de WH40K en un pecio espacial estrellado. Me ha gustado mucho el detalle de que los fragmentos de la nave queden flotando en el aire en el "Desierto Rojo", eso sería digno de dibujarse y puede quedar bastante bien.

CitarLa Estepa Dorada es una enorme estepa de hierba amarilla que se extiende mucho más allá de lo que alcanza la vista. Los árboles son poco comunes y las mayores aglomeraciones no pasan de las simples arboledas. Se trata de una estepa templada cuyo clima varía entre la estación seca y la estación húmeda. Está habitada por bárbaros, mayormente hombres-bestia. Hace frontera por el sur con la Península del Ironfist aunque, debido a que esta se encuentra a mayor altura, el precipicio es intransitable; existen accesos a través de túneles así como algunas zonas donde la ladera es más suave y se puede encontrar un camino. Por el oeste hace frontera con las Colinas Rocosas, una frontera que se mantiene en continua guerra entre lavinios y bárbaros. Por el norte hace frontera con la Gran Marisma, a la cual el acceso es fácil ya que el terrerno se inclina suavemente, aunque una vez en la marisma es difícil avanzar debido a la espesa vegetación. Por el este hace frontera con el Desierto Rojo, del cual se separa por una serie de precipicios conocidos como los Barrancos de la Desesperación, un lugar al que son exiliados los parias, los traidores y los cobardes; estos precipicios son transitables, y se puede ir caminando hasta el Desierto Rojo. La Estepa Dorada no es exactamente llana, suelen haber montañas y colinas solitarias, así como mesetas, precipicios y grietas. La cultura bárbara de la Estepa Dorada sería similar a la de los hunos o a la de los mongoles.
Según viene escrito, cualquiera que haya pasado por Ciudad Real o cercanias en Agosto se ha tenido que sentir muy identificado.

CitarUps, que no había visto eso. No, efectivamente dejan de ser ángeles con plumas blancas y armadura dorada, y se convierten en "ángeles de la muerte" o "segadores de almas", con alas negras de cuervo, capucha negra oscura (en plan nazgul) y armados con una guadaña verduzca. Además, no estarían vinculados a los poderes de la luz y etc, sino a la nigromancia, al vampirismo y esas cosas.
Este es un tema que siempre me choca bastante, y no lo digo solo por ti si no por los cientos de historias y juegos que hay en general.

Adoradores de la muerte / Angeles de la muerte / Señores de la muerte =/= Vampirismos, Nigromancia, cualquier tipo de reanimación mágica.

Servidor de la muerte e ir reanimando cadaveres debería ser considerado una abominación y un delito en los mundos de fantasía, precisamente aquellos que dedican sus dotes a reanimarlos (nigromancia) o a conceder la vida eterna (vampirismo) son de todo menos "...de la muerte" pues con tales acciones estarían "burlando" aquello mismo a lo que veneran. No sé si estoy diciendo unas burradas abismales pero yo siempre lo he visto así.

CitarActualizo con una pequeña idea nueva: creo que sería mejor si la montura de los héroes del Califato de las Dunas fuese un león (o algo similar), de esta forma serían más "equivalentes" al Imperio Lavinio (los cuales tienen un huargo). Además, eso acentuaría el estilo persa (con influencias cartaginesas/fenicias, bereberes, egipcias, árabes y túrquicas) que querría darles. Por otra parte, empiezo a pensar que el nombre "Califato de las Dunas" no me convence. Primero, porque es un nombre provisional, por eso que le haya puesto "de las Dunas" en vez de venir con un nombre original (como en el caso del Imperio Lavinio); y, segundo, porque quiero evitar la palabra "Califato" pero al mismo tiempo no quiero usar "Imperio" (eso queda reservado a los lavinios). Ya se me ocurrirá algo, pero si alguno tiene una sugerencia, que por favor la diga
Me gusta la idea de los Leones, son bastante majestuosos como montura y supongo que tendrían un ataque similar al que hemos visto en los "Jinetes de grifos" del Imperio en el Warhammer tradicional. Por eso, y porque supongo que utilizar Alacranes gigantes no sería una opción, ¿no?.

¿Qué tal "Sultanato"? Ej: "Sultanato de las Dunas" , siempre estás a tiempo de crearles un nombre, como por ejemplo "Zenitas" y no especificar más allá del nombre que tipo de facción e inspiración tiene.


Ala, esto es lo "poco" que tengo anotado, y te explico la razón, cuando señalaba algo para preguntar veia que en la siguientes respuestas estaba resuelto y "otra" pregunta al traste.

Lamento si te has enfadado pero quería publicarlo cuando lo tuviera algo más completo.
[/align]
Un saludo.

Tito_Reni

Bien, bien, bien... preguntas _malaje_

A ver, por partes, primero voy con lo que has ido citando:

---> Sobre lo del Anillo de Hierro, puse de ejemplo a Marte en WH40k, por si se te ha pasado. Sé que choca, esa es la intención. Y, obivamente está en ruinas, no es algo funcional.

---> No voy a añadir más Facciones, las ideas me las guardo para secuelas. :tongue:

---> Sobre los insectoides, no son algo tan radical como los xenomorfos o los tiránidos, son algo más normalito en plan Starship Troopers. Por cierto, no una nave, una nacelle, que son los mundos planos creaos por los Antiguos. De hecho, es CRON, ya lo voy diciendo. Y no ha estado siglos a la deriva por el espacio, solo unas pocas décadas.

---> Finalmente, sobre el nombre alternativo para el Califato de las Dunas: quiero evitar nombres de tipo "Califato" o "Sultanato" primero de todo para evitar comparaciones con el Islam, y segundo porque ese sistema hace referencia a una teocracia, y los hombres-lagarto ya tienen eso (viven en Ciudades-Templo como los hombres-lagarto de Warhammer Fantasy).

Ahora vamos con tus preguntas.

La "gravedad" del mundo, ¿influye en algo en especial?

Este es un tema que me causa cierta duda, dado que sería difícil implementarlo, sobre todo a la hora de la batalla, pero en principio sí. Las armaduras tienen que ser ligeras, todo el mundo tiene un aspecto más robusto (de hecho, tenía intención de explicar al Cruzado/Paladín de H1/H2 diciendo que son así de fuertotes porque son las tropas que Morglin se trajo de su mundo natal), las torres y murallas no son muy altas (centrándose más en la robustez típica de la Edad Moderna), los proyectiles no tendrían tanto alcance,... etcétera. Te lo puedes imaginar.

¿Los días tienen la misma duración que los nuestros?

En principio tenía pensado que no, que en vez de 24 horas fuesen 30. La gente dormiría diez horas y se mantendría despierta veinte. Esto es para acentuar un poco más el que ahí todo parezca ir más lento y ser más pesado. Algo que no se vería reflejado en la jugabilidad, pero sí en el lore y en la historia que se va contando en las campañas.

¿Tienen 12 meses?

Tenía pensado que ocho, un número que se repetiría bastante dado que el Anillo de Hierro tendría ocho agujas. Es posible que la semana también tuviese ocho días en vez de siete. No sé cuántos días tendría cada mes, pero probablemente un múltiplo de 8 para no liarnos. Es decir: 32, 40, 48,... Estoy pensando que el mes podría tener 64 días, es decir, 8 semanas de 8 días cada uno, lo que multiplicado por 8 meses daría como resultado un año de 512 días. igual es un poco demasiado, pero bueno, en la saga HoMM lo que importa de verdad es el cambio de semana, no el cambio de mes. También habría que agrupar los meses según estaciones (Seca y Húmeda, sería así en todo el planeta). En un extremo estarían los dos meses húmedos, en el otro los dos meses secos, y entre ambos habría dos meses de transición por cada lado (a modo de Primavera y Verano). Es una opción. Estas estaciones afectarían a la jugabilidad, habiendo cosas que benefician o perjudican según la estación. Y de haber dos estaciones de transición, tendrían que ser distintas la una de la otra.

En algun punto del calendario, ¿existe alguna zona que se quede en penumbra durante varios días?

Pues oye, no lo había pensado, pero es una buena idea. Tenía pensado que lo que provoca las estaciones Seca y Húmeda fuese la inclinación del planeta respecto al Sol, de tal forma que cuando el polo Norte quedase expuesto a la luz solar se evaporase provocando las lluvias propias de la estación Húmeda, volviéndose a congelar durante la estación Seca en la cual el polo estaría en oscuridad perpetua (como en nuestro mundo, que por encima del Círulo Polar los días duran lo equivalente a un año). Durante Estación Seca el Sol estaría calentando el Polo Sur, donde está el Desierto Rojo, provocando las tormentas de polvo que son destrutivas pero también extremadamente beneficiosas y necesarias para los cultivos. Es posible que durante la Estación Seca el mundo estuviese un poco más en penumbra al ser los días más cortos y estar el Sol en una órbita muy baja en el horizonte. Voy a aclararme lo del calendario y lo que hace cada mes y lo apunto abajo.

¿Existen eclipses?

Sí. A veces alguna luna se cruza por delante del Sol, a veces se cruzan entre ellas, a veces se ponen una o las dos detrás del planeta hasta escapar de la luz solar (lo que viene siendo un eclipse lunar), y a veces se ponen las dos delante del Sol (doble eclipse solar), este último es el que nos interesa. El doble eclipse solar sería una cosa muy poco frecuente, rollo que pasa cada tantos siglos, y cuando ocurre las dos lunas se sincornizan (ten en cuenta que son lunas de "cristal") con el Sol y el Planeta provocando tormentas mágicas muy bestias. Piensa en la película del Cristal Oscuro, solo que no tan importante.

Teniendo dos lunas ¿se presupone que las noches nunca son totalmente cerradas?

Son brillantes, sí, pero no tanto. Además, hay ocasiones en las que las dos lunas están en el hemisferio diurno dejando al nocturno totalmente a oscuras.

¿El anillo de agujas que rodea al planeta tiene algún tipo de alimentación por energía?

No está activo, está en ruinas, aunque los Ángeles de la Muerte mantienen ciertas partes en activo (se supone que quedó destrozado durante las guerras contra los kreegans). Pero sí, se supone que las agujas se hunden en la tierra y sacan su energía del núcleo del planeta.

¿Los insectoides siguen sin una "mente colmena"? y de ser así, por mucho que se alimenten, ¿no estarían condenados al no ser un "enjambre" al uso?

Esto vendría siendo parte de la campaña del Enjambre Insectoide. Si recuerdas la expansión del primer Starcraft, varios Cerebrados intentaron fusionarse para crear una nueva Supermente y al final Kerrigan les paró los pies. Sería algo similar, excepto que sin la intención de una Kerrigan de suplantar a la Supermente.

Lo que habría serían varios "psíquicos", que serían la clase alta de la raza insectoide, y que se intentarían fusionar para crear una nueva reina. A esto responderían otra facción de psíquicos que no estarían de acuerdo con esto porque gracias a que se rompió la mente enjambre están descubriendo lo que es la individualidad. En definitiva, que la campaña sería un panfleto anti-comunista :jester2: Al final, nos anarcas ganan y crean una sociedad libre donde los insectoides no son esclavos de una mente colectiva.

Supongo que los insectoides son depredadores por naturaleza, ¿si se movilizaran a la "Gran Marisma" podría ser el fin de los Saurios por ver su bioma totalmente devastado ante este enjambre?

La Gran Marisma cuenta con una vegetación extremadamente hostil y con una fauna agresiva que se ha adaptado a dicha vegetación (ejem, ejem, saurios). Además, los insectoides no son tan letales, lo que les hace fuertes es sobretodo su capacidad para reproducirse en grandes números en tiempo récord. Cuando los insectoides llegaron a Havec y se dispersaron de forma caótica como una plaga, fueron derrotados por todas las naciones del mundo porque en el choque de la nacelle había muerto la reina. Pero en la Gran Marisma fue donde se lío pardísima y donde los insectoides sufrieron sus mayores derrotas, más que nada porque no tenían ni idea de dónde se estaban metiendo. La Gran Marisma cuenta con vegetación mutante creada en su día por los Ángeles de la Muerte (en el primerísimo videojuego de la saga Legacy of Kain, llamado "Blood Omen: Legacy of Kain", había un lugar llamdo el "Edén Oscuro", pues algo muy en esa línea, excepto que se ha asalvajado bastante). Aún así, quedan colmenas desperdigadas por todo el mundo, incluyendo la Gran Marisma. Pero no, los insectoides ya no están en condiciones de nada, igual si recuperasen a la reina, pero unos cuantos anarcas van a tener ideas distintas. :jester2:

¿Que tipo de diplomacia entre facciones podemos esperar?

Dentro de lo normal, supongo. No habría afinidades especiales entre facciones distintas, todos se llevarían a matar y la diplomacia sería cosa delicada. Eso sí, entre miembros de una misma facción sería ligeramente más fácil establecer una alianza.

//---//

Ahora bien, había dicho que iba a mejorar el tema del calendario y daros algo medianamente oficial. Bien, imaginaros un octágono, dispuesto de tal forma que uno de los lados quede mirando hacia arriba (no un vértice, un lado), de tal forma que teneis dos horizontales, dos verticales y dos diagonales de 90 grados.

Vale, vamos a empezar por el de arriba y nos vamos desplazando hasta dar la vuelta completa.

Mes de la Umbría (Dedicado al Sol Negro, el reflejo del Sol en los planos y considerado dios de los muertos, de la oscuridad y del destino)
Cuando el sol está más bajo, aparece en el cielo durante poco tiempo y siempre de forma tenue. Es el mes más frío y el que marca el inicio del año.

Mes del Polvo (Dedicado al Titán del Fuego, Hiperión, patrón del hogar y de los vigilantes)
Tras haber estado expuesto durante tanto tiempo al Sol, es en este mes cuando desde el Desierto Rojo se levantan las tormentas de polvo más potentes. Debido a ellas, la producción decrece en todos los asentamientos de la superficie, ya que la gente se refugia y apenas sale de sus casas.

Mes de la Calma (Dedicado al culto lunar de la Dama de la Justicia)
Las tormentas de polvo han desaparecido, apenas hay actividad climática más allá de las poco frecuentes tormentas solares (que se pueden dar a lo largo de todo el año). Este mes marca uno de los equinocios.

Mes de los Cultivos (Dedicado a la Titánide de la Tierra, Cibeles, patrona de la labranza y de la ganadería)
En este mes comienzan las lluvias. Los días van haciénodose cada vez más cálidos. Gracias a la llegada de las lluvias, se puede comenzar a cultivar.

Mes Flamígero (Dedicado al Sol Rojo, dios de los vivos, de la luz y de la guerra)
Este es el mes en el que el Sol está en lo más alto, y debido a esto las tormentas solares son más potentes. También es el mes más cálido.

Mes de la Tormenta (Dedicado a la Titánide del Agua, Tetis, patrona de pescadores y de cazadores)
En este mes es cuando más lluvias hay debido al descongelamiento del polo norte.

Mes de los Árboles (Dedicado al culto lunar de la Dama de la Belleza)
Al igual que el Mes de la Calma, apenas hay actividad climática, pero con la diferencia de que, gracias a las lluvias del Mes de la Tormenta, la vegetación crece. Este mes marca uno de los equinocios.

Mes de la Cosecha (Dedicado al Titán del Aire, Atlas, patrón del comercio y de la artesanía)
En este mes comienzan las tormentas de polvo. Los días van haciéndose cada vez más fríos. En previsión a las devastadoras tormentas de polvo, se suele hacer la cosecha en este mes, lo que dispara el comercio y la actividad en las ciudades.

De momento eso, ya tocaré el tema de los días de la semana.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Personalmente, yo sigo leyendo. Aunque no se me suelen ocurrir preguntas  :sad:
Me ha hecho gracia lo de los anarcas, eso no me lo esperaba  :laugh:
Respecto a los 4 meses que quedan, dos de esos podrían que ver con las lunas, por ejemplo, la subida/bajada de las mareas pero en plan bestia al tratarse de dos lunas que bien pueden contraponer sus fuerzas o sumarlas o anularlas. O pueden crear en algún momento noches con mucha luz o no. Es decir, un efecto creado por la proximidad/alejamiento de las lunas.
Desgraciadamente, no se me ocurre nada con respecto a los otros dos xD

P.D. ¿Qué tiene que ver el descongelamiento del polo norte y el aumento de lluvias?
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="Wexseaste" post="82954"]Personalmente, yo sigo leyendo. Aunque no se me suelen ocurrir preguntas  :sad:
Me ha hecho gracia lo de los anarcas, eso no me lo esperaba  :laugh:
Respecto a los 4 meses que quedan, dos de esos podrían que ver con las lunas, por ejemplo, la subida/bajada de las mareas pero en plan bestia al tratarse de dos lunas que bien pueden contraponer sus fuerzas o sumarlas o anularlas. O pueden crear en algún momento noches con mucha luz o no. Es decir, un efecto creado por la proximidad/alejamiento de las lunas.
Desgraciadamente, no se me ocurre nada con respecto a los otros dos xD

P.D. ¿Qué tiene que ver el descongelamiento del polo norte y el aumento de lluvias?[/quote]

Te me has adelantado un poco con lo de las lunas :laugh: El caso, uno más uno, Wex, si se descongela, parte se evapora provocando nubes de lluvia. El caso es que en este mundo no habría océanos, y casi todo el agua de la superficie estaría concentrada en los casquetes polares (del norte, porque en el sur no habría al ser parte del Desierto Rojo). Esto significa que cuando el polo norte queda expuesto a la luz de forma ininterrumpida durante medio año, van a aumentar las lluvias y bastante.

En fin, sobre lo que venía explicando antes sobre los meses: la Dama de la Justicia y la Dama de la Belleza son las dos lunas, esas que son dodecaedros de cristal esmeralda. La segunda, la de la Belleza, es en referencia al arte en general.

Los Titanes, que representan un elemento cada uno, son también una referencia a un fenómeno cósmico: constelaciones y/o nebulosas. A la de la Tierra la he llamado Cibeles porque no tenía ninguna titánide asociada a la tierra (Gea/Gaia no cuenta, no es una titánide sino una diosa primordial, y lo mismo digo de Urano y Ponto). Tampoco quería mezclar nombres de distintas mitologías, así que me he querido centrar en el mundo greco-romano (aunque Cibeles sea más bien de Anatolia, pero se la adoró mucho durante el Imperio Romano).

Y sí, habeis adivinado, el Sol es la principal deidad del Panteón Lavinio. Aclaro que no adoran a los Antiguos porque los asocian con los ángeles, a los cuales odian por las características históricas de dicho mundo (ejem, ejem, aquí a los ángeles se les fue la flapa y ahora son necromantes marvados). Hay otros panteones, como el de los dragones, a los cuales adoran los hombres-lagarto.

Lo dicho, ya tocaré en el futuro los días de la semana. Porque no voy a llamarlos "Primus, Secundus, Tercius, Cuartus, Quintus, Sextus, Septimus, Octavius", eso sería de ser un poco cutres. Pero si no se me ocurre nada, ahí que se quedan esos nombres.

Saludos.

PD: Tendré que ponerles nombres propios a los Meses, para que suenen en latín.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="82961"]Lo dicho, ya tocaré en el futuro los días de la semana. Porque no voy a llamarlos "Primus, Secundus, Tercius, Cuartus, Quintus, Sextus, Septimus, Octavius", eso sería de ser un poco cutres. Pero si no se me ocurre nada, ahí que se quedan esos nombres..[/quote]

Me ha recordado a los Monty Python  _roll3_
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

No me hagais mucho caso, estoy re-haciendo el calendario. Por cierto, el buscador sigue sin funcionar.

El caso, un año terrestre son 365,25 días (aproximadamente, no me voy a meter en más decimales), multiplico por cuatro para obtener un número redondo y me da 1461. Puedo dividir esta cifra entre 3 para que me salga otro número redondo, y obtengo 487. En otras palabras, tres "años havequianos" equivaldrían a cuatro años terrestres. Ahora bien, he dicho que los días en Havec duran 30 horas y no 24, así que tengo que encontrar una cifra que encaje. Hay que dividir las horas, así que multiplico 487 por 24 para obtener las horas que dura un año en Havec, que vendrían siendo 11688. Ahora, divido esa cifra entre 30, y me sale... 389,6. Era demasiado pedir que fuese una cifra redonda. Y sí, insisto en lo de las 30 horas, es algo fundamental en el toque alienígena que le quiero dar, quiero que se refleje en los personajes esa sensación de que todo es lento y pesado (se mezcla la lentitud del día con la gravedad ligeramente superior).

En fin, esto significa que cada 5 "años havequianos" tengo que sumar 3 días. Un poco más complicado que nuestro calendario donde se añade un día cada 4 años. Pero esto me libra de momento del 0,6 para poder centrarme en números redondos. Tengo 389 días a repartir entre unos cuantos meses, una cifra aún por determinar (debo escoger la mejor cifra para que encajen los números). Lo mejor ahora es empezar desde abajo, organizando días, semanas y meses hasta lograr una cifra que se asemeje pero esté por debajo, y luego añadir días de forma irregular (igual que en nuestro calendario).

He encontrado una solución más rápido de lo que esperaba. Ocho días por semana, seis semanas por mes (vamos 48 días), ocho meses por año: 384.

Me tengo que aguantar con lo de los múltiplos de ocho. Justificaré lo de las seis semanas diciendo que es por las dos lunas y por el sol, los cuales duplicamos por sus versiones oscuras de los planos (creo que ya he contando esto antes). Al menos he conseguido conservar los ocho meses, y ya de paso reduzco el número de semanas por mes ya que, seamos honestos, ocho eran demasiadas.

El caso, tengo 384 días, para llegar a 389 me hacen falta cinco días más. Así que, habría cinco meses a los que les añado un día extra, y tres que no tendrían día extra. Bien, pues por jerarquías yo creo que se quedan sin día extra el dedicado al Sol Negro y los dedicados a las lunas. Meter los tres días extra cada cinco años es fácil, se los lleva siempre el mes dedicado al Sol Rojo, lo que significa que tendría dos días extra tres años de cada cinco. El reparto de estos años vendría siendo en plan: sí - no - sí - no -  sí. Lo que significa que al repetir el ciclo de cinco años hay dos años consecutivos con día extra.

Ahora bien, representar esto jugabilísticamente igual es un poco problemático, ya que en HoMM siempre hay un número exacto de semanas por mes... supongo que a la hora de representar esto en un videojuego siempre nos lo podemos pasar por la piedra. Me revienta un poco el no tener números redondos, porque así el día uno de cada mes habría sido siempre el primer día de la semana, y el último día del mes habría sido siempre el útimo día de la semana.

Igual lo que sí que puedo hacer es no dejar que las semanas vayan por su cuenta, y que esos días extras se añadan a una "semana fantasma". Es decir, que todos esos días extra por mes tendrían su propia semana compuesta de un único día (excepto el Mes Flamígero que tres de cada cinco años tendría una "semana fantasma" de dos días y no uno).

Otra solución más práctica sería meter a todos los días extra en una única semana fantasma que se añadiría en algún mes. Pero no sé yo si eso provocaría algún tipo de desfase temporal. Mejor repartirlo todo equitativamente.

Igual lo de las semanas fantasma es una mala idea, tampoco sería para tanto hacer que cambiemos de mes a mitad de semana. Además, creo que sería mejor hacer caso a lo que Arain me dijo una vez sobre el crecimiento de criaturas, que es mejor que sea diario como en H4 a que sea semanal como en el resto de la saga HoMM. Así estas irregularidades entre semanas y meses nos darían igual. Se podría justificar el ciclo de seis semanas como "mes lunar".

Me falta algo, y es cuando se volvería a que el primer día del primer año sea también el primer día de la semana.

Bien, por partes y desde el principio. El primer año empezaríamos en el primer día de la semana, de no haber días extra volveríamos a empezar en el primer día de la semana, pero los hay, así que el segundo año empezaríamos en el séptimo día de la semana (recordad que el primer, tercer y quinto año tienen seis días extra, no cinco). El tercer año empezaríamos en el cuarto día (recordad que son ocho días por semana y que esta vez hemos sumado cinco). El cuarto año empezaríamos en el segundo día. El quinto año empezaríamos otra vez en el séptimo. El sexto año empezaríamos en el quinto. El séptimo empezaríamos en el tercero (sumamos seis otra vez, ahora la relga par-impar sobre los días extra se ha invertido). El octavo empezaríamos en el octavo (lol). El noveno empezaríamos en el sexto. El décimo empezaríamos en el tercero. Y el undécimo volveríamos a empezar en el primero.

Vale, es un ciclo de diez años hasta que se vuelve al punto de partida. Es exacto y limpio. Tenía miedo de que se volviese a día uno a mitad de recorrido, con eso de que cada cinco años se repite el año con seis días extra, podría haberse vuelto algo irregular.

Si alguien nota algún error matemático en toda la diarrea mental que he soltado, que primero revise no vaya a ser, que para algo yo he revisado varias veces. Si después de revisiones el error sigue estando ahí, me decís.

Resumiendo, queda establecido de esta forma, ya oficialmente (ahora seré capaz de encajar los calendarios):

Cada año tiene ocho meses.
Cada mes tiene 48 días.
Cinco de los ocho meses (los dedicados a los Titanes y al Sol Rojo) tienen un día extra (49), los otros tres (los dedicados al Sol Negro y a las dos lunas) se quedan sin día extra (48).
Tres de cada cinco años tienen un día extra que se añade siempre al Mes Flamígero (alcanzando la cifra de 50 días).

Cada "mes lunar" está compuesto de seis semanas.
Cada semana tiene ocho días.
Cada diez años el primer día del año es el primer día de la semana.

Cada día tiene 30 horas.
Cada año tiene una media de 389,6 días (equivalente a 487 días terrestres).
Tres de cada cinco años tienen 390 días, los otros dos tienen 389.
Tres "años havequianos" equivalen a cuatro años terrestres.


Como decía, con esto ya puedo encajar los calendarios de Havec y de Colony/Enroth. Así que, según las cartas de Lord Morglin Ironfist llegaron a Enroth desde Havec (lo de Havec ya sabeis que es invención mía) en el año havequiano 632 (no voy a tomar ninguna otra carta de referencia, porque al ser distintos planetas habría sido difícil mantener sincronización, por lo que he de suponer que todas las demás fechas son erróneas). Por cierto, em acabo de dar cuenta de que en las cartas de Lord Morglin Ironfist se mencionan nombres de meses: Cartas de Lord Morglin Ironfist

Según la wiki de Might and Magic, H1 ocurre en algún momento entre aproximadamente el año 1110 y aproximadamente el 1120. No se da fecha exacta de su llegada, lo único que se sabe es que su reinado duró 25 años, pero este empieza al final de la guerra en el año enrothiano 1127 (o, al menos, se dice que muere al principio de la Guerra de Sucesión (1151) tras 25 años de reinado)... En su útlima carta, usando un nuevo calendario, dice que han pasado cinco años desde su última carta, y en la penúltima dice que era el año 641, eso hace el año 646. Eso son 13 años desde que llegó. Suponiendo que nada más llegar usase el nuevo calendario por pragmatismo (o que, simple y llanamente, según la versión original los años durasen igual en ambos mundos), aunque conservase la antigua numeración de años, eso significaría que llegó en el año 1114. Que alguien me corrija si me he equivocado, dejo link a la wiki de Might and Magic: Cronología del Universo Original

Bien, suponiendo que un año de Enroth durase lo mismo que un año terrestre, eso significaría que cuatro de sus años equivalen a tres de Havec. 632 dividido entre tres y multiplicado por cuatro son 842 y dos tercios, 843 para redondear. Esto significa que el inicio del calendario en Havec, el año 1 (quien diga "año cero" le crujo por analfabeto), vendría siendo (le resto 843 a 1114) en el año 271 aproximadamente. Más o menos.

Y esto es todo por hoy.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="83600"]No me hagais mucho caso, estoy re-haciendo el calendario. Por cierto, el buscador sigue sin funcionar.[/quote]
Funcionó durante unos días, pero parece ser que hay algo que hace que se corrompa la tabla donde se registran las entradas que utiliza. En cristiano, poco o nada podemos hacer de momento, salvo reconstruir ese indice de vez en cuando.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Sí, ya lo sé, soy un cacas y esto debería llevar terminado y pulido desde hace la pera de tiempo. El caso, como creo que os debo un final y una conclusión satisfactoria (no os he estado mareando durante tanto tiempo para nada), os voy a poner aquí un resumen superficial de la historia, por cada entrega incluyendo las dos expasiones respectivas a las tres entregas.

Voy a actualizar también el mensaje principal para que esto sea lo primero que se vea.

KoMM 1 - Red Sun

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


KoMM 1 - The Heart of Darkness

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


KoMM1 - Vortrex

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


KoMM 2 - Tempest

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


KoMM 2 - The Awakening

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


KoMM 2 - Resistance

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


KoMM 3 - Moonlight

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


KoMM 3 - War of the Creators

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


KoMM 3 - Sunrise

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ya que estoy os añado las Facciones de KoMM 3 (solo descripción de la Facción, sin criaturas ni nada):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Creo que os añadí por ahí las que iban a ser las Facciones para KoMM 2; si no, lo hago luego.

Saludos.

Edito: Va a ser que no lo hice, así que ahí van las Facciones de KoMM 2:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En fin, añado unas últimas palabras. Como podreis comprobar, en la tercera entrega el argumento gira entorno a realidades alternativas, lo cual haría posible encajar el muy probable nuevo reboot de la marca M&M como una realidad alternativa más. Si supiese cuál va a ser dicho nuevo reboot o en qué va a consistir, supongo que añadiría alguna referencia más directa, puede que incluso involucrando directamente a personajes importantes de las tres versiones de M&M (el Universo Original, Ashan y el nuevo reboot).

La verdad es que sería bonito que la historia que he escrito fuese admitida como "canon" así como una explicación a por qué se hacen versiones distintas de los mismos personajes. Aunque no se adapte a videojuego ni a ningún medio por el estilo, me gustaría que pudiese ser incluido en algún futuro juego como alguna referencia que se pueda leer. Como los poemas aquellos de M&M X Legacy en los que se referenciaba a las anteriores entregas de la saga M&M. La historia que yo he escrito podría existir como algún tipo de narración mítica cuyos fragmentos deberían ser recuperados por el jugador durante algún tipo de misión secundaria, igual que con los poemas aquellos de M&M X Legacy.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Bien, aquí describía un final:

CitarLa Guerra de los Creadores toca su fin. Los Olvidados son derrotados y exiliados del Sector de la Constelación de Van Caneghem. Varias de las distintas razas creadoras llegan a la conclusión de que la única solución es sellar la Grieta-Ashan, pero antes de eso usan su poder para alterar el eje de Ardon, poniéndolo en pie de nuevo para devolver a Ardon su ciclo diurno-nocturno, y modifican también los continentes de Ardon para evitar que se inicie una nueva Edad de Hielo. La Grieta-Ashan está cerrada, y los Olvidados han sufrido una derrota demasiado importante que les ha obligado ha retirarse de la Constelación de Van Caneghem, pero algunos de ellos ahora están despiertos y buscarán las tumbas de sus hermanos en otros lugares de la Galaxia. La guerra en el cosmos continúa, ahora no solo entre los Antiguos y los Kreegan, sino también con los Olvidados. Además, ahora las razas creadoras de diversas realidades saben cómo es posible crear una grieta que comunique distintas realidades. En cuanto a los mundos de la Constelación de Van Caneghem, quedan sumidos en la barbarie, de la que más tarde o más temprano emergerán para crear nuevas civilizaciones.

Pero no me convence. Después de tantas idas y venidas, hace falta algo de mayor impacto, un final apoteósico, algo que lo cambie todo. Y se me ha ocurrido algo.

Primero de todo, la guerra entre los Antiguos y los Kreegans sería una guerra también a través del tiempo (como la Última Gran Guerra del Tiempo en el universo de Doctor Who), algo obvio dado que existen los viajes en tiempo. Esta Guerra dle Tiempo comenzaría converger alrededor de los eventos finales de KoMM3, así para darle más dramatismo y épica a la cosa.

Segundo, si ya he tomado inspiración de un sitio (la Última Gran Guerra del Tiempo de Doctor Who), también voy a tomarla de un segundo sitio: la Crisis en Tierras Infinitas en DC (y eso que no soy aficionado a los cómics). Para quien no lo sepa, la Crisis en Tierras Infinitas es un conflicto que involucra a un gran número de realidades alternativas, y cuya conclusión final son todas estas realidades alternativas colapsando las unas con las otras para formar una única realidad. Esto fue usado como excusa para "rebootear" todo el universo de DC al mismo tiempo que se canonizaban distintas versiones de los diversos superhéroes, versiones que interactuaban las unas con las otras (ejemplo fácil: superman luchando contra una versión maligna de sí mismo proveniente de una realidad alternativa, o toda la Liga de la Justicia enfrentándose a una versiones maligna de todos ellos; otro ejemplo sería hacer uso de retrofuturismo en dichas realidades alternativas).

El caso, ya veis por dónde van los tiros, ¿no? Pues eso, al final de todo, voy a dejar abierto el cómo, la grieta... ¿se rompe, explota, se expande...? El caso es que las distintas versiones alternativas de la Galaxia colapsan las unas con las otras conformando una nueva realidad. Quizás esto también suponga un evento de extinción masiva, sería lo apropiado. Este choque de realidades pone fin a la Guerra en el Tiempo ya que, tras chocar las realidades, se conforma una nueva línea temporal común, es decir, que deja de haber un antes y un después del choque (igual que en Crisis en Tierras Infinitas, vamos)... pensándolo bien, no tendría ningún sentido que esto causase un evento de extinción masiva.

Terminando ya, que si no entendeis lo que estoy diciendo vayais a Wikipedia y leais sobre la Crisis en Tierras Infinitas. Y hablando de, estas Navidades los del "Arrowverse" (las series de Arrow, Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl,... etc) van a hacer su propia versión de Crisis en Tierras Infinitas y se está diciendo que van a traer hasta a actores de Smallville. Eso es lo que ha hecho que me acuerde de esto. Y qué quereis que os diga, es la forma más épica de darle final a todo este arco de KoMM.

Después del cataclismo del choque de realidades alternativas y de que se conforme una nueva línea temporal, tendríamos un nuevo universo (o Galaxia a secas) que reuniría elementos comunes de todas las realidades alternativas involucradas en el choque/colapso así como elementos nuevos. Los personajes serían reescritos en versiones nuevas y etc. Vamos, que dejaría las puertas abiertas a un reboot a lo grande sin que eso suponga descanonizar los universos previos (el original de NWC y el de Ubisoft). Y, quizás, igual que en Crisis en Tierras Infinitas, sobreviva algún personaje anómalo con memoria de lo ocurrido antes del choque.

Saludos.

PD: Decidme qué opinais, cohone. :tongue:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Volviendo al tema, y me autocito:

CitarY, quizás, igual que en Crisis en Tierras Infinitas, sobreviva algún personaje anómalo con memoria de lo ocurrido antes del choque.

Creo que en algún momento dije que me gustaría ver esto canonizado aunque fuese como unas pequeñas referencias, como lo fueron los poemas aquellos en M&MX Legacy que referenciaban a las nueve anteriores entregas de la saga M&M.

Pues bien, esta podría ser una explicación clara de cómo éstas historias se abren paso al nuevo reboot.

Y, pensándolo bien, es posible que pueda comprimir toda la saga de KoMM en una serie de pequeños relatos o poemas (poemas seguramente no, para ahorrarme la rima) los cuales a su vez podrían ser incluidos a modo de huevo de pascua, pero me figuro que también habría que incluir relatos que referenciasen a todo lo ocurrido anteriormente... no sé, igual me animo un día y me pongo a ello.

Saludos.

Y sí, señores, para quien no lo haya notado: esta historia ha llegado a su fin. Las distintas realidades colapsan entre sí y un nuevo universo surge a raíz de esto.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Me apetece un poco hablar de esas realidades alternativas o dimensiones paralelas de las que hablo en KoMM 3. Como solo menciono tres principales Facciones provenientes de realidades alternativas (cada Facción de una realidad distinta), voy a hablar únicamente de esas tres:

TITANES: No muy distinto de la realidad "original" (Antiguos, Kreegans y Olvidados), lo único realmente distinto es que los personajes malvados son buenos y los buenos son malvados. Es decir, que en esta realidad alternativa son lo contrario de lo que eran en la original, como un personaje nigromante que aquí es un druida. En cuanto al mundo en sí, está regido por los Titanes, los cuales odavía están en activo (a diferencia de los Antiguos) así que hay grandes cosas en funcionamiento y no en estado ruinoso, pero lo verdaderamente importante es que al ser Titanes habría muchas estructuras que reflejasen la escala de estos seres, como grandísimos salones del tamaño de montañas en cuyo interior se forman nubes debido a lo grande que es (sí, esto me lo estoy sacando de los planes arquitectónicos del Tercer Reich para la super-ciudad que iba a ser "Germania", su nueva capital construida sobre la antigua Berlín). Por otra parte, los Titanes serían defensores del Orden, así que aquí no se vería mucha magia relacionada con el caos, ni siquiera el caos bueno como puede ser el de la naturaleza, sino que se verían grandes mecanismos y etcétera. Pensad un poco en el Plano del Orden en Dragones y Mazmorras, donde todo son mecanismos. Porsupuesto, no necesariamente sería algo tan exagerado, pero no se verían muchas formaciones naturales y casi todo serían formas geométricas perfectas (¿recordais las lunas de Havec, que eran dos dodecaedros esmeraldas? Pues por ahí van los tiros, solo que involucra absolutamente todo, incluyendo montañas, bosques y etcétera).

SUPER-GUERREROS: Estaba yo viendo recientes videos promocionales de cosas de Age of Sigmar (el sustituto de WarHammer Fantasy Battles) que trataban sobre "Beastgrave", una montaña viva en el plano de la Destrucción (creo, el que está regido por orcos, gigantes, ogros, trasgos y trolls) donde todo, absolutamente todo, está vivo, y dentro de esta montaña viva llamada Beastgrave se lucha una batalla constante entre distintas Facciones al mismo tiempo que estos ejércitos intentan no ser devorados por la propia montaña. Pues esto me dió la idea perfecta para el mundo de los super-guerreros, donde en vez de magia hay Ki (sí, como el de Dragon Ball) y, por lo tanto, tu poder para alterar la realidad depende directamente de tu fuerza física, a mayor músculo mayor vínculo con las fuerzas cósmicas. Así que supongo que tiene sentido que este Ki influya sobre la naturaleza influyendo vida incluso a los propios planetas. Sí, habéis leído bien, en esta realidad alternativa el propio mundo de Ardon estaría vivo, todo estaría vivo y te intentaría comer, desde las piedras y ríos hasta las montañas (igualito que en el plano de la Destrucción en Age of Sigmar).

ETERNOS: Ésta es una realidad de la no-muerte, así que os lo podéis imaginar. En cierto modo sería como la realidad de los super-guerreros, solo que a la inversa (en el sentido de que lo vivo está muerto). Si en la realidad de los super-guerreros todo estaba vivo, aquí todo está muerto (que no inerte, muerto). Todo es un páramo desolado, una tumba enorme y sin fin desde la cual se alzan millones de no-muertos. Mientras que la realidad de los super-guerreros es una constante lucha por la supervivencia del más fuerte, la realidad de los Eternos es una ausencia de conflicto donde reina la apatía. Nada puede morir, pues todo está en un estado de no-muerte perpetuo, incluyendo las propias estrellas (el sol aquí sería una estrella de blanco pálido). Y nada de lo que hay aquí jamás estuvo realmente vivo, fue creado ya en un estado de no-muerte (igual me paso con las referencias a Age of Sigmar, pero supongo que no sería algo muy distinto al plano de la Muerte).

De momento solo eso. Me había entrado la idea y la quería soltar. Nos vemos por aquí. Y, recordad, no dudéis en preguntarme cualquier cosa.

Saludos.

Edito: En esa mención que he hecho a Age of Sigmar he cometido un par de errores, con "Plano de la Destrucción" quise referirme a Ghur, el Reino de las Bestias, uno de los ocho Reinos Mortales y que está gobernado por la Facción de la Destrucción, de ahí la confusión. El otro error es con el "Plano de la Muerte", donde quise referirme a Shyish, el Reino de la Muerte, otro de los ocho Reinos Mortales. Y con eso ya quedan los errores aclarados.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!