Red Sun Of Might And Magic

Iniciado por Tito_Reni, Julio 07, 2016, 08:38:44 PM

Tito_Reni

Kingdoms of Might and Magic 2: La Guerra del Tiempo (protagonista: Sandro)

Tras los acontecimientos de la anterior entrega, el continuo espacio-temporal ha sufrido un cataclismo causado por una paradoja extremadamente fuerte. Sandro despierta en Enroth, Colony, en una época justo anterior a la llegada de Lord Morglin Ironfist, y con la sensación de haber tenido extraños sueños. Con la sospecha de que haya podido ser algún tipo de sueño premonitorio, acude a su maestro Alamar, y le comunica que, de ser ciertos sus sueños, lo primero que ocurrirá es que el némesis de Alamar, Lord Morglin Ironfist, cruzará un portal desde su mundo desencadenando en Enroth una guerra de 14 años de duración en la que, con la ayuda del padre de Nicolas Griphonheart (quien tendría colonias en Enroth que luego cedería a Morglin), logrará derrotar a los tres grandes señores de Enroth: Slayer, Lamanda y Alamar. Los tres señores morirían en la guerra contra Morglin (Alamar tiene poca participación en H3, así que mejor lo matamos aquí), quien se casaría con una hechicera que habría traicionado a Lamanda, mientras que los brujos de Alamar se dividirían en tres Facciones: los magos que pasarían a servir a Morglin, los brujos que permanecerían fieles a las doctrinas de Alamar, y los nigromantes influenciados por Deyja y liderados por un Sandro que se tranformaría en liche tras dicha guerra. Para evitar el desarrollo de estos posibles acontecimientos, Alamar envía a Sandro en un peligroso viaje hacia el portal por el que vendrá Morglin para preparar una emboscada con la que derrotar a Morglin antes de que se convierta en una amenaza mayor.

Sin embargo, Morglin no es quien atraviesa el portal, sino Sendark, un demonio alto y delgado con piel azul oscuro, ojos amarillo brillante y un largo y blanco pelo (personaje de The Sea of Mist). Sandro inmediatamente comprende la situación, lo suyo no fueron sueños, sino recuerdos remanentes de otra línea temporal. El cataclismo temporal había modificado demasiadas cosas, y la guerra de hace siglos en Havec había sido ganada por los demonios, los cuales ahora habían sido capaces de reparar el portal que comunicaba con Enroth. No solo eso, sino que los Kreegans estaban ganando la guerra galáctica. Sendark comandaba un ejército inmenso que pronto obligó a Sandro a retirarse, mientras los demonios marchaban en una invasión masiva del planeta contra la que nadie podía hacer nada. Sandro contacta con Alamar y le cuenta todo lo que sabe, pidiéndole algo que en la otra línea temporal nunca le contó debido a su prematura muerte: la indentidad de sus padres. Alamar entonces confiesa que Sandro fue encontrado siendo solo un niño en uno de los sarcófagos de la Tumba de VARN, una extraña mazmorra de Enroth. Mientras Alamar huye en dirección a Jadame, Sandro emprende el viaje hacia dicha mazmorra. Allí, los guardianes le reconocerán y le contarán la verdad: Sandro nació hace siglos en una nacelle llamada VARN-4, y partió de su mundo con su familia y muchos otros en una nave espacial algo primitiva y que contaba con cápsulas de criogenización debido a que VARN-4 fue invadido por demonios. La nave es lo que ahora se conoce como la Tumba de VARN, y los sarcófagos son cápsulas de criogenización. La nave vagó por el Vacío durante largos periodos de tiempo hasta que finalmente se estrelló en Enroth, y Sandro, debido a sus extrañas capacidades mágicas, fue el único superviviente. La inteligencia artificial que gobernaba la nave deicidió mantenerle criogenizado hasta que el salvaje mundo que les rodeaba fuese menos peligroso, pero Alamar saqueó la Tumba liberando a Sandro, y los guardianes decidieron esperar al regreso de su único dueño. Ahora que Sandro estaba allí, obedecerían sus órdenes. La nave, debido a que se estrelló y al paso del tiempo, estaba muy dañada, pero aún podía realizar un último viaje espacial. Sandro, recordando su otra vida antes de la paradoja, decide poner rumbo a Axeoth, al contiente de Aalondor, con la esperanza de usar la Puerta de Anduran para salvar a su familia.

La Tumba de VARN despega sobre un mundo en guerra contra oleadas interminables de demonios y se alza hacia el silencioso Vacío, marchando en un largo, frío y oscuro viaje. Las provisiones reunidas por Sandro le permiten sobrevivir a él y a sus tropas durante la década que dura el viaje (las cápsulas de criogenización estaban demasiado dañadas). Finalmente, la Tumba de VARN se sumerge en los cielos de Axeoth, transformándose en una ardiente bola de fuego que transforma la noche en día durante unos instantes, antes de estrellarse en las húmedas marismas de Aalondor. Con la tecnología rescatada de la propia Tumba de VARN, Sandro es capaz de reactivar la Puerta de Anduran, y cruza hacia su mundo natal, a una época inmediatamente anterior a la guerra que devastó su mundo (cerca de mil años atrás en el tiempo). Allí vuelve a encontrarse con Sendark, más joven y de piel aún roja. En su enfrentamiento, Sandro afecta demasiado a Sendark con su magia, transformándole en el demonio azul que ha sido desde entonces. Así pues, derrota a los Kreegans y les obliga a retirarse de VARN, pero es incapaz de evitar que su familia parta con su yo más joven en la Tumba de VARN. Es en VARN donde descubre que, en su nacimiento, los sabios de su mundo decretaron que él era el héroe profetizado que acabaría con los Kreegans. Sandro sabe que esto es cierto, pero lo fue en la línea temporal alternativa. Sin embargo, esas profecías hablan de un enfrentamiento final distinto al que él tuvo: uno en el que él se enfrentaba contra Sendark. Sendark había partido de VARN hacia el vacío, pero había algo que Sandro descubrió en su estancia en la línea temporal alternativa: que la nacelle que se estrelló en Havec tenía un portal que comunicaba con VARN, por lo que podía viajar a Havec y detener a Sendark antes de que conquistase dicho mundo, lo que provocaría una paradoja capaz de restaurar la línea temporal anterior. Cuando Sandro cruza dicho portal, va a parar a la nacelle de CRON. Desconcertado, recuerda las historias que oyó por parte de ciertos aventureros que cayeron desde el cielo en Enroth tras haber sido desviados de su curso hacia XEEN, recordó cómo partieron desde VARN-4 hacia CRON a través de un portal, y que en CRON tomaron una nave hacia el mundo de Terra, el mundo en el que residía el Guardián Sheltem.

Así pues, Sandro buscó y encontró dicha nave, y partió hacia Terra en busca de la ayuda de la ayuda de Sheltem, quien aún no se había corrompido. Gracias a Sheltem contactó con los Antiguos y les contó todo lo que sabía. Allí supo cómo las primeras guerras contra los Kreegans involucraron excesivos viajes en el tiempo, excesivas paradojas y excesivas líneas temporales alternativas, que había resultado en la casi total destrucción de la Galaxia, que ahora se encontraba conquistada casi al completo por los Kreegans, mientras que en la línea temporal de la que venía Sandro habían sido derrotados por él mismo cuando mató al Antiguo Oscuro. Los Antiguos, en su inmensa sabiduría, confeccionaron un plan para provocar una paradoja temporal que compensase la otra paradoja, con lo que se restauraría la línea temporal anterior, y otorgaron a Sandro un artefacto que le permitiría sobrevivir a la paradoja, manteniendo su cuerpo y su memoria. Tras completar su misión, Sandro debería contactar nuevamente con los Antiguos usando ese mismo artefacto para arreglar aquello concerniente a la liberación de los Dioses Elementales.

El plan consistía en enviar a Sandro a Ashan, un mundo donde los Antiguos llevaron a cabo un experimiento con el que pretendían crear un ser poderosísimo, pero dicho experimiento fue corrompido cuando estalló la rebelión Kreegan, y en vez de nacer un ser nacieron dos, uno representando el Orden y otro representando el Caos: Asha y Urgash. En esta línea temporal alternativa Urgash había derrotado a Asha durante las Guerras de la Creación, y ahora era un campeón de los Kreegans responsable de muchas de las victorias de los demonios, así que los Antiguos enviarían a Sandro atrás en el tiempo a dicha guerra para evitar la victoria de Urgash. Eso desencadenaría una serie de paradojas que terminaría por restaurar la línea temporal a su estado anterior. Y así fue.

Facciones:
VARN-4 (robots egipcios, en la expansión esta Facción pasa a llamarse El Arco, dado que la tecnología es similar)
Kreegans (esta versión de los Kreegans tendría una tecnología bastante avanzada)
Olvidados (los brujos de Enroth podrían valer como parte de esta Facción)
Elementales de Fuego
Elementales de Aire
Elementales de Agua
Elementales de Tierra
Anti-Elementales del Vacío

---> Primera expansión: Las Guerras Elementales (protagonista: Eil do Mer)
Atrapado nuevamente en Ashan, Sandro volvió a recurrir a la no-muerte y permaneció oculto en las sombras... hasta que un día, en el año 575 YSD, paralelamente a la Crisis en Karthal, Sandro se encuentra con una extraña mujer en la Ciudad Libre de Martillo Batiente, y dicha mujer responde al nombre de Eil do Mer. Al igual que Jassad Attqua, Eil Do Mer se encontraba en Ashan estudiando la fauna y flora, trabajando codo con codo con Jassad, ya que por aquel entonces el Arco y la Estrella Brillante aún no habían desarrolado su enemistad. Sandro roba la nave de Eil Do Mer y consigue salir de Ashan; la nave lo lleva al mundo natal de Eil do Mer, Merdado, una ciudad-megápolis puramente tecnológica.

Para que os situeis, ahora estaríamos en el año 1120 AS. En Merdado, Sandro es arrestado por las autoridades del planeta, y la nave se envía de vuelta para traer a Eil do Mer, quien consigue regresar a Merdado. A partir de aquí, la historia narraría cómo las relaciones entre el Arco y la Estrella Brillante se van debilitando, veríamos los sucesos de las novelas (y cómo Jassad activó los portales entre Axeoth y Colony) así como sucesos posteriores (las batallas en Ardon, por ejemplo). Cuando los Dioses Elementales son liberados, sus guerras mutuas comienzan a causar graves estragos en el Plano Material. Finalmente, Eil do Mer escucharía a Sandro, que desde el principio le habría advertido de los acontecimientos futuros, traicionaría a las autoridades de la Estrella Brillante liberando a Sandro y ayudándole a escapar de Merdado como un último acto de homenaje a su viejo amigo Jassad, que había muerto en Ardon. Eil do Mer muere, pero Sandro consigue escapar y se reune con los Antiguos. Los Antiguos, comprendiendo la situación, deciden aceptar la sugerencia de Sandro: similarmente a como hizo Sar-Elam, se sacrificarían para con su poder crear una barrera que protegiese el Plano Material de las guerras entre los Dioses Elementales. Sin embargo, un poderoso Kreegan intenta detener el ritual: Sendark. Aparentemente, la parte en la que Sandro detenía la invasión demoníaca de VARN-4 se había conservado en la línea temporal restaurada. La intención de Sendark era usar el Corazón de la Oscuridad para manipular el ritual y resucitar al Antiguo Oscuro. Mientras los Antiguos llevan a cabo su ritual, Sandro lucha contra Sendark y, finalmente, lo destruye.

En el año 1225, los Antiguos se sacrifican masivamente creando una barrera mágica para proteger el Plano Material de las Guerras Elementales, justo al mismo tiempo que el Sandro del pasado interrumpía el ritual del Dragón Faraón en el que los viajeros de Ashan iban a regresar a su mundo. La creación de la barrera desplaza a los viajeros de Ashan hacia el pasado, llevándoles a la época del Imperio Shantiri, mientras que el Sandro que causó la paradoja es absorbido por las corrientes espacio temporales y se fusiona con el Sandro actual, destruyéndose en el proceso el artefacto que protegía a Sandro de las paradojas temporales.

Así pues, la Galaxia regresa a la paz. Con los Kreegans derrotados y sin la amenaza de los elementales, el propósito final de los Antiguos se cumple: que sus conocimientos no se perdiesen con la extinción de su raza. En cuanto a Sandro, decide regresar a VARN-4, donde permanece como un ermitaño. Allí construye una torre de negra obsidiana donde se dedica a estudiar la naturaleza de la magia. De vez en cuando, algún nigromante consigue superar las barreras mágicas de su torre, y Sandro lo admite como aprendiz. Gracias a su larga vida, Sandro habría comprendido que gobernar sobre otros no iba a darle lo que quería: conocimiento y poder. Fue así cómo Sandro decidió permanecer casi en solitario estudiando la naturaleza de la magia, y lo hizo en el mundo que consideraba su hogar, VARN-4.

Facciones nuevas:
La Estrella Brillante
Insectoides

---> Segunda Expansión: La Amenaza del Érebo (protagonista: Tarnum, el héroe inmortal, que lideraría a los enanos)
Tras la Segunda Gran Guerra de Axeoth, que enfrentó al Imperio de Iranese y a la Alianza Mágica, ambas Facciones quedaron muy debilitadas, posibilitando el ascenso de los elfos, quienes desenterraron los conocimientos de los Antiguos, lo cual les proporcionó el conocimiento necesario como para saber cómo reabrir los portales que comunicaban diversos mundos. Así pues, los elfos, ahora Altos Elfos, alzaron un imperio que se extendió por diversos mundos, enfrentándose y derrotando a las Facciones del Arco y la Estrella Brillante, que también estaban debilitadas por su propia guerra. Durante un siglo, los elfos conquistaron a todas las demás razas, sometiéndolas, y avanzaron en su magia y su tecnología. Pero algo se acercaba, algo que podría poner fin a todo lo que habían construido. Los Olvidados, una antigua raza poderosísima que había sido derrotada por los Antiguos, estaba comenzando a despertar masivamente. Pronto, los Altos Elfos tendrían que hacer frente a una amenaza para la que no estaban preparados.

Por ponerlo en corto, todas las Facciones de esta región de la Galaxia tendrían que unir sus fuerzas para lanzar un ataque que destruyese o hiciese huir a los malignos Olvidados. Tarnum, el héroe inmortal, encontraría finalmente la muerte en esta guerra (...o quizás no).

Facciones:
Altos Elfos
Enanos (sí, enanos espaciales, sería una Facción que se alzaría en oposición a la de los elfos)

Y esto es suficiente por hoy. Me figuro que me vais a decir que todo es un poco locura... lo sé, es una locura, y algunas cosas son demasiado complejas, pero eso es porque quería unir distintas tramas y personajes que en principio no tienen nada que ver los unos con los otros (como es el caso de Jassad Attqua y Eil do Mer). Vamos, que las cosas son así por algo, no por capricho. Ah, y no estoy intentando convertir a Sandro en un héroe, sigue siendo malote, solo que las circunstancias le han empujado a ser un anti-heroe... vamos, que si quieres gobernar el mundo, no creo que te convenga que alguien lo destruya, ¿o no? Pues eso.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Kingdoms of Might and Magic 3: El Legado Feérico (protagonista: Raelag)

Nos encontraríamos ahora sobre el año 1500 AS (After the Silence), unos trescientos años después del Reckoning (que sucedió sobre el 1175 AS). Un extraño fenómeno está drenando la magia, y es algo que se extiende a varios mundos. A causa de esto, el imperio de los Altos Elfos, que ya se habría impuesto sobre todos los demás dominios interestelares, se desploma. Distintas rebeliones acaban con la tiranía élfica, y la mayor parte de los mundos se sume en el caos absoluto. Para el año 1500 AS, el dominio de los Altos Elfos se ha desecho del todo.

En el mundo de Ardon, el cataclismo que siguió a la llegada del último fragmento de Ashan así como de sus supervivientes, ha tenido aún más consecuencias: debido al choque de los contienentes, las corrientes oceánicas se han visto alteradas, y el planeta entero se ha sumergido en una Edad de Hielo. Hacia el año 1500 AS, el planeta está casi enteramente cubierto de hielo. La caída de los Altos Elfos y el debilitamiento de la magia ha dejado a los pobladores de Ardon totalmente desamparados ante las frías temperaturas. La civilización cae, razas se extinguen y las gentes emigran hacia el sur donde albergan la esperanza de construir una nueva civilización. Allí en el los cálidos mares del sur, numerosas ciudades-estado han surgido en las costas y las numerosas islas. Esta nueva civilización tendría un estilo muy similar al de la Antigua Grecia.

En las montañas que han surgido por el choque de los continentes, los enanos, herederos de ese imperio interestelar rival al de los Altos Elfos, habría excavado profundo y con esfuerzo hasta crear numerosas ciudades subterráneas. En los desiertos centrales, donde el clima es demasiado seco para que se formen glaciares, toda la maldad se ha concentrado en un oscuro imperio gobernado por brujos, demonios, nigromantes y toda clase de tiranos; aprovechando las diversas grietas volcánicas, han creado forjas para armar a sus mounstruosos ejércitos (lo que tengo en mente sería algo en la línea de las fuerzas del mal en el universo de Tolkien o el Imperio de Acheron en el imaginario de Robert Ervin Howard). De los mares han surgido las razas submarinas, despertadas en su día por el cataclismo y que ahora planean su lucha contra aquellos que viven en la luz; desde las oscuras profundidades oceánicas surgen ahora criaturas de pesadilla. En las planicies heladas, los gigantes y otras salvajes razas se aglutinan en clanes bárbaros, alzando su dominio sobre las tierras que antes pertenecieron a las razas civilizadas. Y en los misteriosos bosques se reúnen diversas razas que buscan vincularse con los poderes feéricos.

El elfo Raelag, superviviente de Ashan, vive entre los bosques como un anciano druida que busca conocer más acerca de los extraños poderes feéricos que parecen resistirse a ese drenaje de la magia. Un día, del cielo cae una estrella, y cuando Raelag llega al lugar del impacto, se encuentra con los restos de una extraña nave (la vieja nave de Eil do Mer). Pronto, extraños sucesos acontecen en sus bosques, y se encuentra con que Sandro, a quien creía muerto, es quien ha caido del cielo, y que ha conseguido abrir las cámaras secretas que contenían artefactos feéricos, cosa que nunca había conseguido Raelag, robándolos y marchándose con ellos a otros lugares de Ardon. Sin dichos artefactos feéricos, los bosques comienzan a marchitarse a causa del frío, y Raelag se ve obligado a abandonar su hogar para perseguir a Sandro.

A través de diversas regiones de Ardon, Raelag persigue a Sandro, descubriendo poco a poco lo que realmente ocurre: los seres feéricos como las hadas eran otra raza arcaica al igual que los Olvidados, pero habían sido derrotados por los Olvidados tiempo antes de que los Antiguos conquistasen la Galaxia, por eso es que su magia pervalecía, porque era una magia más antigua y poderosa de a la que estaban acostumbrados los mortales. Sandro planeaba usar esa magia para sobrevivir a la muerte de la magia, ya que dependía de la magia para existir debido a su naturaleza no-muerta. Buscando ayuda ante los ancontecimientos que se sucedían, Raelag dió con Ylath, la única deidad superviviente de Ashan, el Dios-Dragón del Aire. Ylath le explicó a Raelag que el fin de la magia estaba siendo causado por el propio mundo de Ashan, que cuando fue destruido en un cataclismo mágico se transformó en un vórtice que se desplazaba por el Cosmos devorando la magia. Así pues, Raelag se desesperó aún más por recuperar los artefactos feéricos, ya que por su extraña naturaleza sería la única magia que podría sobrevivir.

Así pues, Raelag terminó por enfrentarse a Sandro en una batalla final, pero fue derrotado por un Sandro que se había vuelto demasiado poderoso gracias a los poderes feéricos que había absorbido y corrompido. En un giro del destino, una segunda estrella cayó del cielo cerca de ellos, y de la nave espacial surgió una figura imposible: el mismísimo Tarnum, que contra todo pronóstico había sobrevivido a su enfrentamiento contra los Olvidados, salió de la nave y se enfrentó a Sandro. Tarnum explicó cómo conocía un ritual que podría deshacer el vórtice mágico usando magia feérica, pero Sandro no estaba dispuesto a renunciar a lo único que le mantenía vivo. La batalal final siguió, y el propio Ylath, a pesar de estar debilitado por el drenaje de la magia, intervino para ayudar a Tarnum y así compensar los poderes de Sandro. Aún con todas sus fuerzas unidas, la batalla fue difícil. Finalmente, Tarnum se alzó con la victoria, y Sandro cayó definitivamente muerto.

Tarnum, gravemente herido, recogió los artefactos feéricos preparándolos para el ritual, pero aún necesitaba que alguien le llevase hasta el vórtice. Ylath accedió, aún a sabiendas de que ambos morirían de forma definitiva debido a la voracidad del Vórtice. Ylath ascendió a los cielos con Tarnum sobre él realizando el ritual, y se sumergieron en el Vórtice, que por aquel entonces ya cubría gran parte de los cielos de Ardon debido a su peligrosa cercanía. El ritual funcionó y el Vórtice explotó en una oleada de magia salvaje que se extendió por toda esa región del Cosmos, devolviendo la magia los diversos mundos y causando un cataclismo mágico a nivel interestelar.

La magia había sido salvada gracias al legado de los seres feéricos, y Raelag se retiró nuevamente a sus bosques, donde siguió envejeciendo hasta que encontró una tranquila muerte.

Facciones:
Ciudades Libres (Antigua Grecia)
Reinos Enanos (nivel tecnológico: entre Clockpunk y Steampunk)
Imperio Negro (Infernópolis 2.0)
Piratas Nagas
Tribus de los Gigantes
Clanes de los Bosques (estilo celta)

---> Primera Expansión: El Retorno de los Dragones (protagonista: Sar-Elam)

Cuando se destruyó el Vórtice mágico y se la magia se desató en un auténtico cataclismo, ocurrieron diversas cosas. La primera de todas es que la magia regresó, y regresó de forma salvaje, sin forma, sin orden, era magia pura desatada furiosamente, y ello causó diversos fenómenos extraños como montañas voladoras y otras cosas, no solo en Ardon sino en muchos mundos. Lo segundo es que todas las almas atrapadas en el Vórtice fueron liberadas, y algunas de esas almas son más interesantes que otras, dado su extremo poder: el mismísimo Sar-Elam había regresado al mundo mortal, sin sus cualidades de dios, pero sí con su gran poder de mago; se podría decir que, más bien, su estatus habría pasado a ser el de un semi-dios. Tercero, ocurrió que todos aquellos seres que se habían visto debilitados durante el drenaje de la magia, vieron su poder regresar, y esto es especialmente interesante en el caso de los dragones. Vereis, las razas arcaicas fueron cuatro: los Antiguos, los Olvidados, los Feéricos (hadas y, en su origen, también los insectoides), y los Dragones. Los propios hombres-lagarto habían sido creados por los Olvidados usando sangre de dragón y ahora, los dragones, recién despertados y sin el yugo de los Altos Elfos sobre ellos, iban a reclamar el gobierno sobre los hombres-lagarto.

Dos nuevas Facciones se alzan reclamando su lugar en Ardon: los draconianos y los magos. Los draconianos tomarán su lugar en el norte, entre las montañas, glaciares y volcanes, y chocarían frontalmente con los reinos enanos y con las tribus de gigantes. Los magos, liderados por el legendario Sar-Elam, ocuparían los desiertos del sur, desplazando al Imperio Negro hacia el norte.

La trama se limitaría a explicar cómo estos nuevos reinos se hacen un hueco entre las demás Facciones.

Facciones nuevas:
Draconianos (hombres-lagarto + dragones)
Magos (estilo árabe/persa)

---> Segunda Expansión: Las Hordas Astadas (protagonista: el Gran Khan de las Estepas, identidad exacta aún sin determinar)

Mientras los nuevos reinos se configuran, un imperio inmenso se alza: en las estepas y planicies centrales, los pielesverdes y los hombres-bestia (y toda clase de bárbaros en general) han levantado un imperio que ha conquistado a los reinos orientales y que ahora marcha contra los jóvenes reinos occidentales. En paralelo a esto, las Ciudades Libres se han unido en un gran imperio que domina los mares y que continuamente empuja a los ejércitos submarinos de vuelta a los mares exteriores y que al mismo tiempo avanza sobre los bosques feéricos. El Imperio Negro, atrapado entre la presión de varias fuerzas, no tardará en caer.

Pero hay más. A pesar de que los Olvidados fueron derrotados definitivamente en su guerra contra los Altos Elfos, sus discípulos aún perduran. Desde las profundidades de la tierra se alzan legiones de siniestras criaturas. Estos dos nuevos poderes, los bárbaros de las estepas y las criaturas del submundo, acabarían por anularse mutuamente. El Gran Khan moriría en su lucha contra el submundo, pero en su muerte se aseguraría la derrota de tan malignas criaturas. A la muerte del Khan, su gran imperio se divide entre diversos señores de la guerra.

A modo de epílogo, el emperador que unifica a las Ciudades Libres, que sería el descendiente tanto de Freyda y Duncan por un lado y de Alleron por el otro lado de su familia, reclama los territorios norteños que pertenecieron en el pasado a los antiguos reinos, se unifica con los magos y el propio Sar-Elam le corona como emperador de los humanos de Ardon. Tras esto, Sar-Elam lleva a cabo un gran hechizo que modifica ciertas regiones, facilitando una alteración del clima que hace que el mundo regrese a temperaturas más cálidas. El hielo retrocede mientras el nuevo imperio de los humanos avanza. Como nota final, consiguen abrir un portal que comunica con Axeoth.

Facciones nuevas:
Hordas Astadas (bárbaros)
Mazmorra (muy al estilo H3)

Y con esto ya acabo... a no ser que me de por incluiros historias secundarias. Lo único extra que necesitais saber es que, tras la caída de los Altos Elfos, Rysh, el continente norteño de Axeoth, se unifica bajo el mandato de los descendientes de Lysander, que unen su corona con los descendientes del hijo de Archibald y Tawni, quien tras la Segunda Gran Guerra de Axeoth (esa que enfrentó al Imperio de Iranese contra la Alianza Mágica) habría fundado un reino en el contienente sureño de Aalondor.

Bueno... como todo ha quedado demasiado bien definido, creo yo, si retomo esto será para contaros cómo hacer un juego de rol basándonos en el mundo de Havec... o incluso en diversos mundos, rollo MMORPG de tamaño colosal. Pero yo creo que incluso si hago lo segundo acabaría centrándome más en mi versión de Havec, y lo haría sobre el 1500 AS, después de que el Vórtice mágico hubiese sido destruido.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Vuelvo a manifestarme en estos lares para hacer ciertas matizaciones: esto es un boceto de la historia, faltaría concretar detalles (obvio) pero, además, falta por decir lo importante: no necesariamente tiene que presentarse de esta forma. Por ejemplo, toda la historia podría concentrarse en un único juego que funcionase similarmente a Clash of Heroes.

De hecho, la idea que tengo con "Kingdoms of Might and Magic" es hacer algo como Endless Legend (no lo he jugado, pero es lo más cercano a lo que tengo en mente), y no convendría poner la trama de lo que he llamado KoMM 2 y 3 en ese modelo. Preferiría hacer otra cosa con esas secuelas, y dejar esas tramas para un spin-off tipo CoH. Por ejemplo, ir a XEEN, que tengo muchas ganas de hacer algo rollo "El Cristal Oscuro" (película que nunca me cansaré de recomendar). Pero eso ya lo haré en un futuro lejano, si es que lo hago, prefiero centrarme en esto, en mi versión de Havec.

Por último, sobre Sar-Elam, creo que si uso ese personaje en Ardon, es mejor usarlo como reencarnación, y no ahí a lo loco. No me pensé eso lo suficiente. :wink:

Y creo que eso es todo... al menos todo lo importante. Si teneis alguna duda u objeción, preguntad. :thumbsup:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Voy a hacer ciertas modificaciones en la historia (los mensajes anteriores se quedan como están para que podais ver todas las versiones):

Me parece mejor idea que haya un único viaje en el tiempo (hablando de la línea alternativa en la que se queda atrapado Sandro durante un tiempo). La idea es que, una vez cruza la Puerta de Anduran para viajar en el espacio-tiempo mil años hacia atrás al mundo de VARN, no hay más viajes temporales. En Enroth ya habría sabido (puede que de boca de Sendark) que lo que inclinó la balanza a favor de los Kreegans fue Urgash. En un acto egoísta, Sandro decide ir a salvar a sus padres y a su propio mundo en vez de viajar a Ashan. Aunque se enfrenta y derrota a Sendark (causándole las heridas mágicas que le vuelven azul), no consigue evitar que la Tumba de VARN despegue rumbo a Enroth. A sabiendas de lo que va a ocurrir en Ashan dentro de muy poco, encuentra la manera de desplazarse desde VARN hacia Ashan, interviniendo para evitar la victoria de Urgash (esto lo haría sobre la época de las Guerras de la Creación, a partir de las cuales se crea la barrera mágica que hace que en Ashan el tiempo se desplace cinco veces más rápido). A partir de ahí se quedaría atrapado en Ashan, recurriendo a la no-muerte para alargar su vida. Sobre la época de "M&M X: Legacy" (575), le roba la nave a Eil Do Mer, quien tiene que pedirle ayuda a Jassad para que la saque de ahí (aún no se habían formado las enemistades entre El Arco y la Estrella Brillante).

Así pues, sus actos en VARN tras llegar del futuro alternativo, permanecerían. Lo que significa que el azul de la piel de Sendark es causado por su batalla con Sandro. Una idea todavía más loca sería que Sandro es, de hecho, el mismísimo Sar-Elam (sacrificándose para detener a los demonios porque sabe el peligro que representa Urgash; en esta versión, Sandro acudiría directamente a la época de las guerras entre Ángeles y Sin Rostros, y no a las Guerras de la Creación), y se reencarnaría en Ardon una vez el Vórtice Mágico dejado por la destrucción de Ashan fuese anulado (gracias a Tarnum e Ylath).

No sé, ¿vosotros que opinais? ¿Sandro es o no es Sar-Elam? Ideas aún más locas son bienvenidas. _compisbirras_

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Voy a mencionar un par de cosas que no estoy seguro haber mencionado: sobre la Estepa Dorada, tengo que aplicar un cambio de escala. En su momento dije que sería como combinar Francia, Alemania y Polonia... bueno, pues no, eso se queda corto, se supone que el planeta es más grande que la Tierra (ligeramente más grande). Así que, ahí va, y lo pongo en negrita para que resalte: la Estepa Dorada tiene el tamaño de la China actual (del Pacífico a Kazajistán, y de Mongolia a la India). Eso os debería dar unas nuevas nociones de la dimensión geográfica... y de las distancias... y de lo jodidamente enorme que es el Imperio Lavinio :laugh:

Tema aparte, tengo desde hace meses un mapa del planeta entero dibujado a mano, donde se ve perfectamente el territorio de las Tierras Baldías así como el Monte Prisión (uno que está en el Desierto Rojo, al sur de las Tierras Baldías, que recibe ese nombre por la antigua ocupación de los ángeles de la muerte, que lo usaban como prisión y laboratorio, que quedó semiabandonado y que ahora está totalmente invadido por insectoides). A ver si un día de estos me animo y lo escaneo, porque paso de recrearlo en el paint, soy fatal con el paint.

Siguiente cosa, la secuela es mejor hacerla en XEEN (la de Ardon hay que alterarla muy profundamente o descartarla), y tengo en mente algo rollo el típico estilo de los JRPGs, pero no espereis que aborde el tema a corto o medio plazo. Sobre XEEN, tengo pensado que pertenezca a un Sistema Binario (osease, dos soles, para ser precisos: uno azul y otro amarillo), y que orbite a un gigante gaseoso tipo Júpiter/Saturno con grandes anillos al que a su vez orbita un gigante gaseoso menor tipo Urano/Neptuno. Auguro tormentas violentas en XEEN. :laugh:

Por último, el Califato de las Dunas: he pensado en algo que se aleje más de la temática árabe y que se aproxime más a una temática tipo Mad Max. Es decir, seguiría siendo una civilización "arábica" o desértica en general (prefiero usar una temática persa o mesopotámica, la verdad), pero con un toque "chatarrero", usando trozos de metal oxidados que llevan siglos enterrados bajo la arena. El asunto de que hay bastantes hombres-bestia en las filas del Califato (como rakshasas, gnolls, nagas del desierto y etcétera) ayuda a ese toque más... "bruto" que pretendo alcanzar con todas las Facciones de Havec.

De momento solo eso, unas simples anotaciones, pero mejor que nada ya es :tongue:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Por fin he terminado las Facciones. Lo más importante ya está, ahora solo quedarían detalles extra sobre el lore. Meto las Facciones en un spoiler para una mejor lectura:

Orden dentro de cada categoría: ORDEN - NEUTRAL - CAOS - HORDA.

MIGHT:
Imperio Lavinio
Califato de las Dunas
Tribus Bárbaras (hombres-bestia)
Orcos Salvajes (HORDA – Yermos Helados).

STEALTH: (sigilo, rapidez y técnicas alternativas)
Enjambre Insectoide
Elfos Oscuros (otoñales)
Clanes Saurio
Enanos Blancos (HORDA)

MAGIC:
Condes Vampiro
Maestros Demonólogos
Legiones Abisales
Guerreros Momificados (HORDA)

MIGHT:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


STEALTH:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


MAGIC:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Criaturas neutrales inclurían elementales, animales salvajes, orcos salvajes (nunca han sido esclavos, están más incivilizados que los bárbaros y odian a los que sí han sido esclavos (incluyendo a los rebeldes)), bandidos, nómadas,... y a las Legiones Negras (legiones mercenarias, compuestas generalmente por parias como los semiorcos).

Junto a esto, traigo lore extra, esta vez sobre los Grandes Dragones. Como sabreis si habeis leido este hilo, en The Sea of Mist se menciona una guerra entre los Antiguos y los Grandes Dragones. Inspirado en ello, he creado un lore más extenso. Así pues, existirían Seis Grandes Dragones (en referencia a la nación de los Seis Fragmentos, en el continente de Tamarck, mundo de Axeoth), cada uno de ellos relacionados a un fundamento del Universo. La idea que tengo es que estas seis deidades serían las protectoras de la integridad de la realidad, y los Antiguos no pararían de cometer transgresiones (por ejemplo, viajes temporales), de ahí estallaría la guerra, con victoria de los Antiguos. Tras la guerra contra los Kreegans y la casi total desaparición de los Antiguos, los Grandes Dragones se habrían liberado para regresar a proteger la integridad del Universo. Estos son ellos, cada uno comandando a una raza de dragones:

VIDA ---> Verde / Pardo / Dorado (aliento de ácido)

MUERTE ---> Rojo / Púrpura / Negro (aliento de fuego)

PENSAMIENTO ---> Dragón Marino / Leviatán / Kirin (aliento sónico)

ENERGÍA ---> Azul / Celeste / Astral (aliento de rayo)

TIEMPO ---> Argénteo / Blanco /  Nhiddog (aliento de frío)

DIMENSIÓN ---> Dragón Multicolor / Dragón Dimensional / Dragón Teseráctico (aliento de luz)

Información extra (estoy pensando en haceros un dibujo para que se entienda mejor):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los pseudodragones existirían, como versiones menores o degeneradas de los dragones. Carecen de la inteligencia de los dragones mayores. Generalmente asociados a elementos. Incluirían:
---> Hidras y Escilas. (asociados al poder de los Olvidados)
---> Dragón Feérico. (asociado a las Hadas y a los poderes feéricos en general)
---> Lagarto Volcánico. (Fuego)
---> Wyvern. (Aire)
---> Serpientes Marinas. (Agua)
---> Megadragón. (Tierra)

También habría dragones constructos:
---> Dragón de Cristal. Construidos con el corazón de dragones mayores. Habría seis tipos: Esmeralda (VIDA), Rubí (MUERTE), Zafiro (PENSAMIENTO), Amatista (ENERGÍA), Topacio (TIEMPO), Diamante (DIMENSIÓN).
---> Dragón Mecánico. Constructo mecánico que emula la forma de un Megadragón.
---> Dragón Gólem. Grandes gólems con formas de dragón, pueden estar hechos de cualquier material.
---> Dragón de Hueso/Carne. Dragones construidos a partir de cadáveres comúnes o de cadáveres de otros dragones, pueden ser simples constructos, estar pilotados por varios fantasmas o estar controlados por el fantasma de un dragón.

Dragones no-muertos:
---> Dragón Fantasmal/Espectral. Fantasma/Espectro de un dragón.
---> Dragón Momificado y Dracoliche. Dragones que han recurrido a la nigromancia.

Por último, quedaría hablar de Asha y Urgash. El Huevo Cósmico que dió luz a ambos estaba siendo creado por los Antiguos como una forma de contrarestar el poder de los Seis Grandes Dragones. Querían crear su propio Gran Dragón para lograr un mayor control sobre la realidad. El estallido de la guerra contra los Kreegans, cuando el denominado Antiguo Oscuro traicionó a los suyos creando a estos seres demoníacos, afecto el huevo cósmico, dando luz a dos seres en vez de a uno: Asha, señora del Orden y alienada con los Antiguos, y Urgash, resultado de la corrupción de los Kreegan. Asha fue capaz de mantener a urgash encerrado hasta que el mundo de Ashan fue destruido matando a ambas deidades y creando un Vórtice Mágico que avanzaba por el Universo sin rumbo y devorando toda la magia. Cuando dicho Vórtice fue finalmente destruido (unos 300 años después de la llegada de Nicolai Ironfist a Havec), todas las almas que había atrapado fueron liberadas, y surgieron dos nuevos tipos de dragones (aunque Asha, Urgahs y todas las demás deidades de Ashan permanecieron muertas):
---> Dragón del Orden. Vástagos de Asha. Sus discípulos vendrían a crear la Orden del Equilibrio, dedicada a mantener la paz entre los Seis Grandes Dragones. Se aliarían con los remanentes de los discípulos de los Antiguos, como los ángeles.
---> Dragón del Caos. Vástagos de Urgash. Sus discípulos fundarían el Templo del Caos, dedicado a sembrar la discordia entre los Seis Grandes Dragones. Se aliarían con los remanentes de la raza de los Kreegans.

Y creo que eso es todo por hoy. La próxima vez os traeré la historia completa de Havec... cuando la termine, y puede que también algún que otro detalle sobre el mundo... lo que me recuerda:

Oro y Plata: En Havec no existe oro y plata como tal, sino unos materiales alternativos de propiedades similares. Así pues, tenemos un "Oro" Rojo, una "Plata" Verde y un "Bronce" Azul (azul muy oscuro).

Las Lunas de Havec: Havec tiene dos lunas, dos dodecaedros de color verde esmeralda que habrían sido creados por los Antiguos. Estas lunas, se cree, funcionarían como bases de datos para el conocimiento extensísimo de los Antiguos. También se cree que pueden alcanzarse usando unas determinadas rutas a través de los planos.

Ahora sí que sí, eso es todo por hoy.

Saludos.

PD: Extiendo un poquito más la explicación, por si acaso. Los dragones mayores son protectores de la naturaleza del Universo. Por ejemplo, un Dragón Negro, asociado a la muerte, no crea no-muertos, sino que persigue a aquellos que los crean porque es su deber asegurarse de que lo muerto se queda muerto. Y así con los demás: el Nhiddog persigue a los viajeros del tiempo y evita las paradojas temporales; el Dragón Dorado persigue a aquellos que alargan su vida de forma anti-natural o que corrompen la naturaleza de la vida; el Dragón Dimensional persigue a aquellos que manipulan el espacio (viajes dimensionales, sitios que son más grandes por dentro,... etc.); el Kirin se asegura de que los fantasmas viajen al más allá, guiándolos, y persigue a aquellos que atan fantasmas al mundo real o que devoran almas; y el Dragón Astral persigue a aquellos que destruyen la materia o la energía (porque no se pueden destruir, solo transformar, destruirla es una trasngresión) así como a aquellos que corrompen la naturaleza de estas.

Porsupuesto que, si lo consideran, pueden permitir e incluso realizar transgresiones. Por ejemplo, un Dragón Negro puede recurrir a levantar a los muertos como medida de protección en caso de necesidad extrema. Los clérigos que rezan a alguno de los Seis Grandes Dragones denominan "milagro" a cuando un Gran Dragón manifiesta su poder a través de ellos para realizar una transgresión permitida. Por ejemplo, los clérigos de la muerte mantienen sus reliquias en catacumbas de tal forma que, si unos ladrones entrasen a robarlas, los muertos se levantarían para proteger dichas reliquias. Estas transgresiones permitidas siempre se hacen con el consentimiento del Gran Dragón correspondiente y de forma muy controlada. Volviendo al ejemplo anterior, los muertos regresarían a su descanso una vez la amenza hubiese sido neutralizada.

Y con eso creo que lo he aclarado todo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Esto lleva casi un año ya sin actualizarse, que tampoco es que haga falta actualizarlo demasiado, lo que hace falta es reescribirlo para que toda la información quede más ordenada. No preocuparse, algún día lo haré. :tongue:

El caso, que he tenido algún que otra ideilla que podría hacer a este mundo todavía más único y especial. Andaba viendo algún que otro video de Historia, y me topé con un par de videos sobre épocas prehistóricas, este y este otro, especialmente el segundo, que me dieron una idea para hacer que la fauna y flora, especialmente la fauna, fuese algo distinta en este mundo que he creado y, por lo tanto, algo más "alienígena".

La fauna a la que hago referencia sería a la de los periodos del Paleógeno y el Neógeno (especialmente el Neógeno por ser algo más frío, recordemos que este planeta que he creado tiene, por lo general, un clima frío y seco), para los que anden un poco despistados: sería el Periodo Terciario (que es a su vez parte del Cenozoico), la época que va entre el meteorito que mató a los dinosaurios y el inicio del Periodo Cuaternario (Eras Glaciales e Interglaciales). Esta época se caracteriza por el ascenso de los mamíferos (incluyendo algunos muy, muy grandes, más que los elefantes de hoy), aún abundan los reptiles gigantes y también aparecen aves asesinas que parecen un cruce entre Velociraptor y Avestruz. Si por alguna razón los videos que he enlazado cayesen, buscad en imágenes del gugal para ver la fauna del Neógeno (y también un poquito del Paleógeno, si os aburrís). Yo voy a enlazar aquí un par de imágenes únicamente del Neógeno para que veais a qué me refiero:









Faltarían los reptiles gigantes, pero me figuro que no os costaría tanto imaginaros cocodrilos y serpientes más grandes de lo normal. Supongo que se podrían añadir otras cosillas de otras épocas, como los rinocerontes lanudos de las Eras Glaciales.

En fin, de momento eso.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

Desconocia este tema completamente. :shock:

Voy tomando asiento, el tema promete bastante así que voy a leer todo en estos días y luego te acosaré con mis ruegos y preguntas, por supuesto, en textos de proporciones bíblicas.  :jester2:

Tito_Reni

[quote user="Ruzer" post="82088"]Desconocia este tema completamente. :shock:

Voy tomando asiento, el tema promete bastante así que voy a leer todo en estos días y luego te acosaré con mis ruegos y preguntas, por supuesto, en textos de proporciones bíblicas.  :jester2:[/quote]

Está toda la información desordenada, y en post posteriores corrijo/modifico cosas de anteriores, por no hablar de cosas de las que he cambiado de opinión sin actualizar el texto :laugh:

Avisado quedas :cheers:

Saludos.

PD: No te olvides de consultar las versiones anteriores :jester2: Junto a también todos los demás temas locos que abrí en su día en esta sección para tormento de todo el que tuviese la desgracia de leerlo :jester2:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Actualizo con una pequeña idea nueva: creo que sería mejor si la montura de los héroes del Califato de las Dunas fuese un león (o algo similar), de esta forma serían más "equivalentes" al Imperio Lavinio (los cuales tienen un huargo). Además, eso acentuaría el estilo persa (con influencias cartaginesas/fenicias, bereberes, egipcias, árabes y túrquicas) que querría darles. Por otra parte, empiezo a pensar que el nombre "Califato de las Dunas" no me convence. Primero, porque es un nombre provisional, por eso que le haya puesto "de las Dunas" en vez de venir con un nombre original (como en el caso del Imperio Lavinio); y, segundo, porque quiero evitar la palabra "Califato" pero al mismo tiempo no quiero usar "Imperio" (eso queda reservado a los lavinios). Ya se me ocurrirá algo, pero si alguno tiene una sugerencia, que por favor la diga :thumbsup:

PD: Ruzer, ¿cómo vas con la lectura? Todavía espero tu respuesta :tongue: Por cierto, si vas a hacer una respuesta larga, mejor abres un tema nuevo y lo llamas "análisis de red sun" o algo así. Si quieres consultar algo, no dudes en preguntar, por aquí o por privado (mejor por aquí, no petemos los privados).

PD2: Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero tengo pensado montar un PDF vía InDesign para rehacer todo esto, y seguramente también haga una traducción al inglés (el tema que medio-empecé en Heroes Community pasó bastante despaercibido, y no lo volví a actualizar después de hacer las Facciones de Might). Pero no tengo ni idea de cuando podría estar listo ese PDF (ni siquiera he empezado a redactarlo, aunque no creo que llevase más de tres meses en total dado que todo está ya pensado y escrito por estos lares... la complicación serían las imágenes).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="82530"]Actualizo con una pequeña idea nueva: creo que sería mejor si la montura de los héroes del Califato de las Dunas fuese un león (o algo similar), de esta forma serían más "equivalentes" al Imperio Lavinio (los cuales tienen un huargo). Además, eso acentuaría el estilo persa (con influencias cartaginesas/fenicias, bereberes, egipcias, árabes y túrquicas) que querría darles. Por otra parte, empiezo a pensar que el nombre "Califato de las Dunas" no me convence. Primero, porque es un nombre provisional, por eso que le haya puesto "de las Dunas" en vez de venir con un nombre original (como en el caso del Imperio Lavinio); y, segundo, porque quiero evitar la palabra "Califato" pero al mismo tiempo no quiero usar "Imperio" (eso queda reservado a los lavinios). Ya se me ocurrirá algo, pero si alguno tiene una sugerencia, que por favor la diga :thumbsup:

PD: Ruzer, ¿cómo vas con la lectura? Todavía espero tu respuesta :tongue: Por cierto, si vas a hacer una respuesta larga, mejor abres un tema nuevo y lo llamas "análisis de red sun" o algo así. Si quieres consultar algo, no dudes en preguntar, por aquí o por privado (mejor por aquí, no petemos los privados).

PD2: Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero tengo pensado montar un PDF vía InDesign para rehacer todo esto, y seguramente también haga una traducción al inglés (el tema que medio-empecé en Heroes Community pasó bastante despaercibido, y no lo volví a actualizar después de hacer las Facciones de Might). Pero no tengo ni idea de cuando podría estar listo ese PDF (ni siquiera he empezado a redactarlo, aunque no creo que llevase más de tres meses en total dado que todo está ya pensado y escrito por estos lares... la complicación serían las imágenes).[/quote]



Yo todavía leyendo y tu todavía ampliando, así no vamos a acabar en la vida.  :bangin:

Tito_Reni

Aviso: El pasado jueves he terminado el cursillo del paro en el que estaba. Creía que iba a tener unos pocos días libres hasta que me llamasen para prácticas, pero el mismo viernes me llamaron y empiezo este lunes (de cámara en Telebilbao, por cierto). Además, también estoy planeando ir a la autoescuela. Así que de momento no voy a empezar con el PDF que he prometido... tampoco creo que vaya a poder hacer gameplays de nada. Las prácticas me duran seis semanas, y cuando termine seguramente empiece otros cursillos. Ya iré viendo cómo hacer hueco.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

Hola tito
cuanto trabajo!
se ve espectacular  :thumbup:

por cierto ya tenés nombre para el "Califato de las Dunas"?

saludos!  :cheers:
[align=center][/align]

Tito_Reni

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="82915"]Hola tito
cuanto trabajo!
se ve espectacular  :thumbup:

por cierto ya tenés nombre para el "Califato de las Dunas"?

saludos!  :cheers:[/quote]

¡Muchísimas gracias!

Pues la verdad es que no. Va a ser que voy a tener que repasar ciudades y personajes mitológicos (especialmente egipcios y mesopotámicos) hasta que se me ocurra algo lo suficientemente bueno. En cuanto a lo de Califato, todavía no lo tengo claro. Igual, para marcar diferencias con el Imperio Lavinio, le hago que tenga otro sistema distinto a la monarquía (tampoco república porque eso también lo ha sido el Imperio Lavinio en el pasado), quizás algo en la línea de Liga... o algo así.

Por cierto... ya que estamos refrescando este tema... ¡¡RUZER!! Que tengo lo del PDF paralizado hasta que me des tu análisis, ¿cuánto más vas a tardar?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="82916"]
Por cierto... ya que estamos refrescando este tema... ¡¡RUZER!! Que tengo lo del PDF paralizado hasta que me des tu análisis, ¿cuánto más vas a tardar?[/quote]

Pues con solo decirte que tengo un atraso de temas bastante importante, ahora mismo estoy con dos que básicamente me quitan el poco tiempo que tengo, uno de ellos tendría que haber salido hace una semana... y mejor no comento lo de los análisis de juegos de bajos recursos que tengo pendientes desde hace casi un año.

No te esperes por mi opinión y ve haciendo lo que necesites Tito, no soy tan determinante.  :laugh:

Un saludo.[/align]