La Facción Academia En Ashan A Través De Las épocas

Iniciado por Tito_Reni, Septiembre 07, 2014, 09:58:49 PM

Tito_Reni

EDICIÓN IMPORTANTE: EN ESTE OTRO TEMA CREO UNA NUEVA VERSIÓN QUE DESCARTA TOTALMENTE ESTA: Enlace

Bueno, ayer por la tarde terminé los exámenes de recuperación en la Universidad (sí, un sábado, es una putada) y ahora ya estoy libre (aunque mañana voy a empezar un Grado Superior, al mismo tiempo que sigo con la Universidad, como la Uni la hago por modelo no-presencial tengo tiempo de sobra, el caso es que a partir de ahora no voy a tener tanto tiempo libre como antes), así que quería hacer una cosa que llevaba tiempo queriendo hacer, pero antes: Lepas, ¿para cuándo el Pabellón del Hereje? (porsupuesto, con ese nombre igual encaja meterlo en "Universo M&M" en vez de en la "Ciudadela"). Pero voy al grano: ya sabeis que me encanta hacer estas cosillas divagando creativamente, y quería hacer la Facción Academia de Ashan a través de las épocas. Voy adelantandoós que tengo otros proyectos más en mente, como describiros un Heroes totalmente inventado en el que voy a hacer las cosas muy diferentes pero al mismo tiempo conservando en espíritu de la saga, y voy a imitar a Heroes 2 en vez de a Heroes 3. De momento prefiero no decir nada porque no tengo aún muy claro cómo hacer las cosas, pero os voy adelantando un par de cosas: el mundo será el planeta natal de Lord Morglin Ironfist, padre de Roland y Archibald, un mundo cuyas características principales son un sol rojo, una gravedad ligeramente superior y un clima muy seco (¿para qué hacer un mundo igual que el nuestro cuando puedes hacer uno totalmente diferente?), podeis consultar estos detalles aquí, en las cartas que Ironfist escribía a su primo Ragnar; el otro detalle es que la Facción Haven (Imperio) va a tener un aire tardorromano (para quien no sepa que es esto, se refiere a los últimos siglos del Imperio Romano, cuando aún seguían pareciendo típicamente romanos pero ya con un toque medieval), y que primarán los colores rojo y bronce. No os adelanto más. En cuanto al asunto que nos concierne ahora, que sepais que voy a usar mi sistema de "Dos Ciudades por Facción" (podeis ver más de esto aquí o aquí), es decir, una villa desde la que se elige evolucionar a Might o Magic, tomándo como ejemplo Haven, Might sería el Castillo y Magic la Catedral. Os dejo este enlace desde el que a su vez podeis remitiros a más temas en los que he hecho más labores creativas de este tipo, os recomiendo echarles un vistazo: Enlace Vamos allá pues, haré una Facción totalmente distinta por cada época y daré una pequeña descripción:

GUERRAS DEL FUEGO:

Palacio: (Comandante)

1) Esclavo / Gladiador
2) Hondero / Gran Hondero
3) Lancero / Alabardero
4) Asesino / Maestro Asesino
5) Arquero / Centinela
6) Jinete de Dromedario / Jinete de Camello
7) Guardián de las Dunas / Campeón

Torre: (Archimago)

1) Esclavo / Berseker
2) Hondero / Nómada
3) Lancero / Mercenario
4) Genio / Guerrero Djinn
5) Aprendiz / Mago de Combate
6) Mago del Filo / Maestro del Filo
7) Ave de Fuego / Fénix

Este ejército corresponde a la época que va desde la Ascensión de Sar-Elam como Séptimo Dragón a la Guerra del Primer Eclipse. Los principales conflictos a los que esta Facción hace frente son las Guerras del Fuego (28-40 YSD) y las Cruzadas que el Santo Imperio declaró contra las Siete Ciudades con el objetivo de convertirles a la fe de Elrath (todas ellas entre las Guerras del Fuego y el Primer Eclipse). Las Siete Ciudades corresponden a los Siete Clanes Bárbaros que gobiernan Shaar: el Clan del Chacal, el Clan de la Víbora, el Clan del Búfalo, el Clan del León, el Clan del Escorpión, el Clan del Antílope, y el Clan del Águila. En Heresh también existe el Clan del Elefante, surgido de un remanente del Imperio Shantiri, se ha mantenido independiente del Sacro Imperio Halcón y de las Siete Ciudades; allí ni se adora a Elrath, ni a Ylath ni a Sar-Elam, el Clan del Elefante sigue adorando únicamente a Asha, lo que con el tiempo les valdría la amistad con los nigromantes; mantiene buenas relaciones con los Caballeros Dragón y, hasta el Tercer Eclipse, en su capital se encuentra la única sede conocida de la orden secreta de los Caballeros Dragón y la tumba de Sar-Badon, fundador de dicha orden (sus restos fueron trasladados a lugar secreto tras el Tercer Eclipse). Estos clanes sureños se unen a Sar-Elam fundando las Siete Ciudades, y cada uno de ellos pasa a recibir el título de Sultán. Tras el sacrificio de Sar-Elam y la muerte de Sar-Shazzar, las Siete Ciudades pasan a elegir (de entre los sultanes) a un Califa a modo de emperador para que continue con la obra de Sar-Elam, este sistema se mantiene hasta la fundación de las Ciudades de Plata (de esta forma, el primer gobernante de las Siete Ciudades es Sar-Elam, le sigue Sar-Shazzar y después vienen los califas). Respecto a los magos, se mantienen como una sola orden hasta la muerte de Sar-Shazzar, en la cual cada uno de los otros cuatro discípulos de Sar-Elam que se habían unido a las Siete Ciudades funda su propia orden: la Casa Ánima de los elementalistas, fundada por Sar-Issus (una humana), tiene como sede la ciudad de Al-Imral, capital del sultanato del Chacal; la Casa Quimera de los magos carmesís, fundada por Sar-Aggreth (una elfa), tiene como sede la ciudad de Al-Rubit, capital del sultanato del Escorpión; la Casa Eterna de los nigromantes, fundada por Sar-Bahir (un sinrostro; tras su muerte Belketh se hace con el control de Eterna, convirtiéndola poco a poco en un culto a la muerte), tiene como sede la ciudad de Al-Betyl, capital del sultanato de la Víbora; y la Casa Materia de los alquimistas, fundada por Sar-Tigon (un enano), tiene como sede la ciudad de Al-Safir, capital del sultanato del Águila. Respecto a los otros discípulos de Sar-Elam, Sar-Antor (una angelesa) fundó la orden de los Hermanos Ciegos y Sar-Badon (un naga) fundó la orden de los Caballeros Dragón (respecto a Sar-Shazzar, con el tiempo se descubrió que era un demonio renegado). Así pues, las Siete Ciudades se dividen políticamente en las Cuatro Casas y en los Siete Sultanatos. Sin embargo, el ejército sigue componiéndose en su mayor parte de soldados humanos, la magia aún no tiene demasiada influencia en el aspecto militar más allá de servir como soporte. Otro aspecto fundamental de su sociedad, es la esclavitud; los eslavos mantienen el nivel de vida de los sultanes en sus palacios, trabajan para los magos en sus torres, se dedican a construir y a cultivar el campo, y también sirven en el ejército como infantería básica.

PRIMER ECLIPSE:

Palacio: (Comandante)

1) Esclavo / Gladiador
2) Trasgo / Hondero Trasgo
3) Orco / Guerrero Orco
4) Asesino / Maestro Asesino
5) Arquero / Ballestero
6) Jinete de las Dunas / Campeón
7) Cíclope / Cíclope de Guerra

Torre: (Archimago)

1) Esclavo / Berseker
2) Trasgo / Curandero Trasgo
3) Orco / Capataz Orco
4) Genio / Guerrero Djinn
5) Mago de Combate / Mago de Guerra
6) Jinete de Chacal / Incursor Orco
7) Ave de Fuego / Fénix

La sociedad de las Siete Ciudades apenas cambia tras el Primer Eclipse, pero los magos hacen su primera gran incursión en el aspecto militar, pasando de ser una fuerza a la sombra a ser los creadores del ejército más poderoso de Ashan. De esta forma, los magos aumentan su poder e influencia en las Siete Ciudades a costa de los sultanes. El esclavismo, independientemente de la raza, continúa a pesar de que los orcos, trasgos y cíclopes son mejores como mano de obra; sin embargo, el esclavismo se empieza a concentrar más en los orcos, y los demás tipos de esclavismo se ven reducidos.

SEGUNDO ECLIPSE:

Palacio: (Comandante)

1) Esclavo / Gladiador
2) Arquero Esqueleto / Ballestero Esqueleto
3) Minotauro / Guerrero Minotauro
4) Arpía / Arpía Berseker
5) Acechador de las Dunas / Asesino de las Dunas
6) Jinete de las Dunas / Campeón
7) Rakshasa / Gran Rakshasa

Torre: (Archimago)

1) Esclavo / Necrófago
2) Arquero Esqueleto / Arquero Momificado
3) Minotauro / Guerrero Minotauro
4) Genio / Guerrero Djinn
5) Mago de Combate / Mago de Guerra
6) Centauro / Incursor Centauro
7) Ave de Fuego / Fénix

Tras la rebelión orca, las Siete Ciudades pierden a su mayor fuente de esclavos y tropas, pero pronto remedian eso con la creación de los hombres-bestia. El descubrimiento de la nigromancia también comienza a aportar tropas y mano de obra, reforzando el poderío de las Siete Ciudades. Los sultanes recuperan parte de su poder y las tropas comunes siguen ocupando un puesto importante. Los esclavos regulares (humanos, por lo general) siguen siendo un soporte a pesar de las distintas rebeliones causadas tras el éxodo de los orcos. La orden de asesinos sigue en pie y muy poderosa, reforzándo la influencia de los sultanes.

LAS CIUDADES DE PLATA

Torre: (Maestro Alquimista)

1) Autómata / Autómata de Vapor
2) Gremlin / Saboteador Gremlin
3) Nómada / Guerrero de las Dunas
4) Gárgola de Piedra / Gárgola de Obsidiana
5) Alquimista / Alquimista de Guerra
6) Golem / Golem Magnético
7) Coloso / Titán

Conflujo: (Archielementalista)

1) Autómata / Autómata Mágico
2) Gremlin / Maestro Gremlin
3) Nómada / Espadachín Elemental
4) Genio / Guerrero Djinn
5) Elementalista / Elementalista de Guerra
6) Rakshasa / Gran Rakshasa
7) Ave de Fuego / Fénix

Tras la rebelión de los hombres-bestia y la guerra civil con los nigromantes, las Dinastías de los Sultanes caen y la Orden de Asesinos es destruida. La Casa Eterna es desterrada y las Siete Ciudades se refundan como las Ciudades de Plata o la Liga de Plata. Se prohibe la esclavitud y determinadas prácticas mágicas, lo que provoca el exilio de la Casa Quimera. Se suprime el califato y se sustituye por un consejo aristocrático que elige al gobernante de las Ciudades de Plata de entre los magos más poderosos, el cual es conocido como el Primero del Círculo. Las tropas básicas (soldados comunes) se siguen conservando, aunque en menor medida. Los dos grandes poderes de las Ciudades de Plata pasan a ser la Casa Materia (alquimistas) y la Casa Ánima (elementalistas).

Bueno, pues eso es todo, espero que os haya gustado.

Notas aclaratorias: la Orden de los Asesinos (me inspiré en los hassassins árabes para crearlos) es una organización militar únicamente al servicio del Califa. Son famosos por los asesinatos selectivos que llevan a cabo para manipular el curso de la política tanto dentro como fuera de sus fronteras. Al estar al servicio del Califa, esto les suele enfrentar con los magos.

Respecto a la elección del Califa, no existe una Dinastía en concreto que controle el trono generación tras generación como ocurre en el Sacro Imperio, sino que lo que ocurre es que cada vez que un Califa muere, los Siete Sultanes y las casas nobles menores se reunen y eligen a uno de los Siete Sultanes como nuevo Califa. Este Sultán sigue conservando sus poderes como Sultán aparte de ejercer como Califa y, por lo tanto, la capital suele desplazarse de Sultanato según qué Sultán sea Califa. El cargo es vitalicio. Una vez muere el Califa, primero se elige al Sultán que le sucederá en su Sultanato y después se convoca la reunión para elegir al nuevo Califa; no se puede elegir un Califa si los Siete Sultanes no está presentes. El juego político es muy retorcido, ya que se soborna, se amenaza y se manipula para que según quién reciba más votos. Las Cuatro Casas de magos, ajenas a esta elección, también intentan influir para conseguir resultados favorables a ellos. Normalmente, cada Casa juega en favor del Sultán en cuyo Sultanato tienen su sede (aunque se han dado casos en los que no ha sido así por diversas razones); de esta forma, los Sultanatos del Chacal, del Escorpión, de la Víbora y del Águila suelen tener más ventaja que los Sultanatos del Búfalo, del León y del Antílope. El hecho de que no haya Califa también juega un gran papel con respecto a la Orden de Asesinos que, supuestamente, debe permanecer inactiva hasta la elección del próximo Califa, pero la realidad es bien distinta y los asesinos son expertos en no ser descubiertos, incluso se han dado casos en los que la Orden de Asesinos ha asesinado al Califa; el líder de la Orden de Asesinos suele aliarse con determinados sultanes a cambio de precios muy altos, o incluso jugar de forma independiente, manipulando el resultado en su propio beneficio; la sede de la Orden de Asesinos se traslada junto a la capitalidad según quién sea Sultán, aunque esto no es problema ya que tienen sedes en todas las capitales de los Siete Sultanatos. El sistema de elección es simple: cada casa noble vota a favor del Sultán que quieren que salga elegido como Califa, el voto de los sultanes vale el doble; normalmente los sultanes se votan a sí mismos a no ser que haya algún tipo de acuerdo, por lo que la elección suele caer sobre las casas nobles menores, de ahí la importancia de estas y de su influencia. Esta es una forma de comprender que el poder está muy descentralizado en las Siete Ciudades.

Por otra parte, el hecho de que los Sultanatos del Búfalo, del León y del Antílope no tengan una Casa de magia no los convierte en inferiores, aunque los deja en desventaja. El Sultanato del Antílope tiene las tierras más ricas en cuanto a cultivos se refiere, y suele ser llamado "el granero de Shaar" (por si alguien se lo pregunta, esta expresión la he sacado de "Egipto es el granero de Roma"), de tal forma que su influencia es muy importante dado que exporta alimentos a los otros seis Sultanatos, alimentos sin los cuales se podrían desatar hambrunas; por otra parte, también cuenta con el mayor mercado de esclavos, lo que le da aún más influencia. El Sultanato del Búfalo, en cambio, tiene su capital en la costa y cuenta con la mayor armada de las Siete Ciudades, una de las mayores de toda Ashan y una de las más temidas, incluso entre los nagas; gracias a esta armada, las Siete Ciudades controlan colonias y protectorados por todo el Mar Salvaje, y sin ella estarían totalmente indefensos contra ataques marítimos. Por último pero no menos importante, el Sultanato del León cuenta con el mayor ejército terrestre, y son quienes proporcionan más tropas de soldados comunes, siendo sus ejércitos de auténtica élite, desde la infantería hasta la caballería; si cualquier otro Sultanato se enfrentase en tierra abiertamente contra el Sultanato del León, se condenaría a sí mismo al fracaso más estrepitoso.

Sobre la caída de los Sultanatos, no es que las Dinastías sean extinguidas, si no que son derrocadas, junto a todas las casas nobles. En la guerra civil contra los nigromantes, unos sultantos se alían con los nigromantes mientras que otros se alían con los magos. La guerra es tan devastadora que acaba con el poder de los sultanes. Entre otras cosas, los nigromantes desatan una plaga sobre el Sultanato del Antílope corrompiendo la comida y provocando una hambruna con el objetivo de debilitar a los vivos. También sucede que el Sultanto del Búfalo y el Sultanto del León se enfrentan entre sí en una guerra que ninguno de los dos puede ganar, ya que el Búfalo es invulnerable en mar y el León es invencible en tierra, causando una larga guerra de desgaste (para quien no lo haya sospechado, esto lo he sacado de la Guerra del Peloponeso en la que Atenas, de gran poderío marino, y Esparta, de gran poderío terrestre, se enfrentan en una guerra interminable). Cuando la Casa Materia y la Casa Ánima se hacen con el poder, aprovechan la debilidad de los sultanes para rematarlos, aboliendo los derechos nobliarios. Estas Dinastías siguen existiendo, y algunos de sus descendientes se mantienen como figuras influyentes en las Ciudades de Plata, aunque la mayoría se traslada a las distintas Ciudades Libres de Ashan o contraen matrimonio con los Duques del Sacro Imperio. Otros pasan a convertirse en príncipes vampiro o en reyes momificados que gobiernan Heresh junto a los nigromantes.

Para terminar, os dejo una lista sobre detalles de cada Sultanato:

Sultanto del Chacal: sede de la Casa Ánima.
Sultanto del Víbora: sede de la Casa Eterna.
Sultanto del Escorpión: sede de la Casa Quimera.
Sultanto del Águila: sede de la Casa Materia.
Sultanto del León: cuenta con el mayor poderío militar terrestre.
Sultanto del Búfalo: cuenta con el mayor poderío militar marítimo.
Sultanto del Antílope: principal proveedor de comida y esclavos.
Otros poderes: Orden de Asesinos y casas nobles menores.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Añadidas unas notas alcaratorias y corregidas las erratas y faltas de ortografía. No estaría mal que me dieseis vuestra opinión :whistling: .
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Tito_Reni

Otra cosa: donde pongo "Segundo Eclipse" debería ser más bien "entre el Primer y el Segundo Eclipse", ya que para el segundo Eclipse los nigromantes son un ejército completo por sí solos. El caso es que entre el Segundo Eclipse y la fundación de las Ciudades de Plata cada Sultanato sería un ejército por sí solo: el Sultanato del Antílope contaría con un ejército de esclavos y mercenarios, el del Búfalo con un ejército marítimo, el del León con un ejército terrestre, el de la Víbora con un ejército de no-muertos, el del Escorpión con hombres-bestia de todo tipo, el del Chacal con elementales y otros seres mágicos, y el del Águila con constructos de todo tipo. Osea, que cada uno contaría como una Facción independiente, por eso a la hora de hacer un ejército conjunto en el que tendría que mezclar todo no ha cabido todo. Por otra parte, ese sería el ejército conjunto, no el de cada Sultananto, o sea, que sería el ejército liderado por el Califa (entre otras cosas, porque tenemos a los asesinos), el ejército de cada Sultanato por separado sería diferente.
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Tito_Reni

Un último detalle, sin demasiada importancia pero que aún así quería recalcar, sobre las casas nobles menores, hay dos tipos:

Los Sátrapas: nobles que gobiernan pequeños territorios dentro de cada Sultanato, y que obedecen las órdenes del Sultán corresponiente. Al estilo de un señor feudal. Suelen ser bastante traicioneros, sobretodo durante la elección del Califa, en la cual según sus propios intereses podrían apoyar a un Sultán que no fuese el suyo. Las Satrapías no suelen ser muy grandes, y normalmente controlan solo una ciudad o localidad.

Los Emires: estos nobles son los que gobiernan las colonias de las Siete Ciudades fuera del territorio de los Siete Sultanatos. Normalmente, los Emiratos suelen tratarse de islas o territorios en costas lejanas. El Emirato más importante que ha tenido las Siete Ciudades es el Emirato de Heresh, constituido en la montañosa costa occidental de Heresh, el cual cayó en manos de los nigromantes tras la guerra civil que separo a magos y nigromantes como nación. El territorio fue recuperado tras la Guerra del Báculo Quebrado, pero los nigromantes, aprovechando el caos del Cuarto Eclipse y de la Guerra de Sucesión en el Imperio Santo, resurgieron y conquistaron Heresh por completo, arrebatando nuevamente ese territorio.

Los derechos nobiliarios son abolidos tras la Guerra del Báculo Quebrado en la que los magos, que ya ostentaban el poder tras la Guerra Civil que convirtió a las Siete Ciudades en las Ciudades de Plata y en la que sustituyeron el Califato por el Círculo en el que el puesto de Califa se sustituyó por el puesto de Primero del Círulo, reforzaron su poder. Con la expulsión de las últimas casas nobles, los magos se hicieron con el poder absoluto en las Ciudades de Plata. Los Sultanes, Sátrapas y Emires desaparecen del sistema político de las Siete Ciudades para siempre.
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Wexseaste

¿Y en qué fecha o eclipse caería la Guerra del Báculo Quebrado?
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="Wexseaste" post="72393"]¿Y en qué fecha o eclipse caería la Guerra del Báculo Quebrado?[/quote]

Aquí puedes consultarlo: Enlace

La guerra civil entre magos y nigromantes es del 751 al 770, la Liga de Plata se funda en el 771.

La Guerra del Báculo Quebrado, en la que los nigromantes de Heresh tratan de conquistar las Ciudades de Plata, sucede del 813 al 822.

Esto no me lo he inventado yo, es parte de la cronología oficial.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

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Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="79157"]En este nuevo tema creo una NUEVA VERSIÓN: Enlace[/quote]

Dilo mejor en el mensaje original, no?
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="Wexseaste" post="79163"][quote user="Tito_Reni" post="79157"]En este nuevo tema creo una NUEVA VERSIÓN: Enlace[/quote]

Dilo mejor en el mensaje original, no?[/quote]

Ya está, so tiquismiquis :maldecir:
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Wexseaste

Es que así se enterarán más fácil los que entren en el hilo  :biggrin:
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