Ideas Sobre El Nuevo Rumbo De La Saga HoMM Después De Ashan

Iniciado por Tito_Reni, Mayo 31, 2019, 12:59:01 AM

Tito_Reni

Voy a soltar unas de las pocas ideas que tengo sobre a dónde podría ir la saga HoMM después del adiós a Ashan y os animo a todos a dejar las vuestras. Mis ideas van a ser puramente creativas, pero si quereis hablar de otros temas como posibles cambios en la jugabilidad, sois libres de hacerlo.

Porsupuesto, yo soy de la idea radical de ir a por cambios extremos tales como mundos alienígenas (dos lunas, dos soles, que el planeta orbite a un gigante gaseoso, el cielo de un color distinto al azul, que el sol sea de otro color al amarillo, que el planeta está dentro de una nebulosa,... o incluso que no sea un planeta al uso sino una nacelle o algo mucho más extraño), pero dudo que la mesa directiva de Ubisoft fuese a optar por un cambio tan arriesgado; quizás para un spin-off, pero no para la franquicia principal.

Suponiendo que se salgan del esquema de Europa nórdica y occidental durante la Edad Media, tengo un par de ideas sobre a dónde podría ir la cosa.

Una opción es cambiar la época, llendo a la Edad Moderna o la Edad Antigua (en este segundo caso estaríamos hablando de Fantasía Mítica, no de Fantasía Medieval), o incluso que la cosa pudiese irse por los derroteros del retrofuturismo con cosas como el Steampunk. Pero, de nuevo, esto suena a cambios radicales, y sospecho que querrán mantener el toque de Fantasía Medieval que ha caracterizado a la marca Might and Magic en su mayor parte (aunque ya sabéis qué es lo que yo opino de esto, me parece un encorsetamiento).

Las dos opciones que me resultan más posibles son:

1) Asia Oriental: Con Facciones inspiradas en China, Japón, Corea, Mongolia, Indochina,... Estaríamos hablando de Fantasía Medieval pero sin el enfoque europeo. Además, quizás sea una buena posibilidad teniendo en cuenta el deseado acercamiento al público oriental que hemos visto con los juegos de móvil de la marca M&M distribuidos en China. Samurais en vez de caballeros, criaturas de la mitología china en vez de criaturas de la mitología europea. Ese tipo de cosas. Aún así, me sigue resultando difícil creer que tendrán la valentía de intentar algo distinto a lo que se ha estado haciendo hasta ahora, lo más seguro es una única facción de inspiración oriental como ocurrió en Heroes VI con los Nagas.

2) Oriente Medio: Una nueva entrega de la saga HoMM directamente inspirada en la época de las Cruzadas, algo que podría llegar a tener muchísimo tirón. Con Facciones inspiradas en los cruzados del Reino de Jerusalem, el Imperio Bizantino (con sus legiones de estilo romano, eso no puede faltar), los Califatos islámicos, los Khanatos mongoles,... quizás incluso otros menores como los varegos o los vikingos. Una oportunidad que, si me preguntais a mí, no debería ser desaprovechada de ninguna manera. Además, aquí no arriesgan nada dado que una de las principales facciones serían precisamente los caballeros cruzados, así que el toque de Fantasía Medieval de corte europeo se mantendría (más o menos).

Porsuesto, siempre cabe la posibilidad de que sean unos caguetas y sigan haciendo todo exactamente igual a como lo han estado haciendo hasta ahora. El tiempo lo dirá, esto es solo especulación que quería quitarme de encima porque creo que nunca había tocado este asunto en un tema propio.

Abro discusión, id dejando vuestras ideas para pasar el rato, así como id comentando las ideas que otros dejen (empezando por las mías, tengo curiosidad por saber qué opinais).

Saludos.

PD: ¿Podría afectar de alguna manera el batacazo que se ha llevado Juego de Tronos con su final? Haré tema sobre esto este mismo fin de semana, esperemos que no se me olvide. :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

Muchas ideas para el lore no tengo la verdad, pq nunca me interesó demasiado. A mi lo que si me importa mucho es la jugabilidad.
Para mi Heroes of Might and Magic jamas va a volver a ser lo que fue si siguen insistiendo con el 3D. Tienen que volver a sus raices y hacerlo 2D o 2.5D, de esa manera uno puede absorber toda la información de la pantalla con mucha simpleza y pega mucho más con la onda "juego de tablero" que tiene Heroes. (el Heroes 1,2 y 3 tienen ese formato, son como un mundo representado en un tablero dividido por cuadros, y esa es una de las características vitales que hacen de esos tan grandes juegos). Heroes 5 dentro de todo quiso mantener eso dentro del 3D pero les quedó masomenos, un 2.5D hubiera sido mejor (el isométrico del H4 puede ir bien con otros juegos, pero no con Heroes, eso hay que descartarlo tambien). Otro punto vital es la riqueza de su mundo, el mayor problema de H5 es la falta de contenido,  juegas 2 mapas y ya lo viste todo. En cambio H3 tiene cientos de construcciones visitables, criaturas, heroes, facciones, terrenos, etc. que ayudan mucho a mantener la frescura del juego.
H6 y H7 son horribles por no mantener nada de eso e inclinarse al 3D pesado y lento que hacen q jugarlos sea un martirio, con mapas dificiles de entender, y con camaras horribles que evitan que aprecies los detalles.

Bueno eso, creo que tu Tito también prefieres el dinamismo que ofrecen el 2D/2.5D por lo que te he leído alguna vez. Lamentablemente a los corporativos no se les cae una idea y no tienen amor por los productos que hacen por lo que jamás siquiera tendrán en cuenta pensar en esas cosas. Van a seguir insistiendo con el 3D pesado y sin gracia hasta que la saga quede totalmente abandonada.
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Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="84595"]Voy a soltar unas de las pocas ideas que tengo sobre a dónde podría ir la saga HoMM después del adiós a Ashan y os animo a todos a dejar las vuestras. Mis ideas van a ser puramente creativas, pero si quereis hablar de otros temas como posibles cambios en la jugabilidad, sois libres de hacerlo.[/quote]

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[li]Caravanas de Héroes[/li]

Pues como punto de la jugabilidad diré, que a mi me gustaría que todo el tema de las caravanas de héroes interminables se erradique, me parece un aburrimiento tremendo tener varios héroes haciendo de trenes para compartir criaturas. No es algo excesivamente difícil de suprimir, basta con asignarle a cada unidad un número de movimiento y stamina (como en AOW3) y así nos despedimos para siempre de esta absurdez.

Nunca entenderé como la gente se quejaba de que las unidades de HoMM 4 podían ir sueltas y sin embargo ven bien que un héroe con una libélula (que es básicamente lo mismo) se pasee por el escenario.

[li]Lealtad de Héroes.[/li]

Supongo que me gustaría que incluyeran algo que vi en Total War Warhammer 2 y es que los héroes que contratas tengan lealtad, que aumente con ciertas características de su personaje o que se reduzca cuando pierden batallas o no cumplen objetivos, pudiendo rebelarse cuando todo ha ido demasiado mal en cualquier momento. Me parece que sería una forma de hacer partidas más vistosas y añadiría un plus de dificultad a la partida.

Por si alguien se lo pregunta este tipo de lealtad va ligada a lo que hace el héroe, el equipamiento que lleva y el nivel del mismo, siendo muy complicado que incluso teniendo una mala partida un héroe bien equipado y de alto nivel pueda llegar a desertar.

[li]Arte y Diseño[/li]

Tener un arte más personal y más característico, en ocasiones jugando al H5 no sabía si estaba jugando un HoMM o un Warhammer con cierta estética de Warcraft y para jugar a algo parecido a un Warhammer directamente me voy a su franquicia.

Algo que cuando lo veas digas "¡WOW es el nuevo HOMM!" y no "¡WOW! ¡Es el nuevo refrito de fantasía medieval genérico 2999! ¿Cual es este? ¡Ah si! ¡HOMM!"

Pero un arte coherente por favor, esto no:

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¿Tengo que decir lo útil que es un casco con visera para un arquero/ballestero y el rango de visión que tendría alguien con algo así? ¿Tengo que comentar lo cómodo que debe de ser tener ese armatoste de metal encima de la cabeza sobre todo si la inclina para apuntar y disparar?

Por si a alguien le interesa, los virotes, debido a su reducida longitud (mucho más cortos que las flechas) y a la forma de armar una ballesta se solían poner en un carcaj pegado a la cintura o incluso en la parte trasera de esta, ya que las ballestas se cargan teniendo una posición inclinada (sobre todo aquellas que tuvieran polea), por tanto, y como podréis imaginar no hay nada más cómodo que coger un virote de la espalda, para luego agacharse, ver como se caen el resto de los virotes al suelo, cargar la ballesta y volver a enderezarse.

Vale que es fantasía, pero no nos pasemos de absurdeces, debe de existir cierta coherencia con el mundo real y lo vivido por la humanidad para no soltar una carcajada.

[li]Flanqueo.[/li]

Definitivamente todo lo de flanquear a una unidad fuera, si lo vas a hacer, hazlo con lógica como en AOW3 o incluso establece estados de guardia como en XCOM (de que si te mueves cerca una unidad te ataque), eso de los flanqueos infinitos es cutre, queda mal y no se puede tomar en serio.

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[quote user="Tito_Reni" post="84595"]

Por supuesto, yo soy de la idea radical de ir a por cambios extremos tales como mundos alienígenas (dos lunas, dos soles, que el planeta orbite a un gigante gaseoso, el cielo de un color distinto al azul, que el sol sea de otro color al amarillo, que el planeta está dentro de una nebulosa,... o incluso que no sea un planeta al uso sino una nacelle o algo mucho más extraño), pero dudo que la mesa directiva de Ubisoft fuese a optar por un cambio tan arriesgado; quizás para un spin-off, pero no para la franquicia principal. [/quote]

A mi todo eso me encantaría verlo, solo puedo ver aspectos positivos en eso que comentas, incluso con un juego de fantasía medieval que tenga ese toque alienígena.

[quote user="Tito_Reni" post="84595"]
Suponiendo que se salgan del esquema de Europa nórdica y occidental durante la Edad Media, tengo un par de ideas sobre a dónde podría ir la cosa.

Una opción es cambiar la época, llendo a la Edad Moderna o la Edad Antigua (en este segundo caso estaríamos hablando de Fantasía Mítica, no de Fantasía Medieval), o incluso que la cosa pudiese irse por los derroteros del retrofuturismo con cosas como el Steampunk. Pero, de nuevo, esto suena a cambios radicales, y sospecho que querrán mantener el toque de Fantasía Medieval que ha caracterizado a la marca Might and Magic en su mayor parte (aunque ya sabéis qué es lo que yo opino de esto, me parece un encorsetamiento).

Las dos opciones que me resultan más posibles son:

1) Asia Oriental: Con Facciones inspiradas en China, Japón, Corea, Mongolia, Indochina,... Estaríamos hablando de Fantasía Medieval pero sin el enfoque europeo. Además, quizás sea una buena posibilidad teniendo en cuenta el deseado acercamiento al público oriental que hemos visto con los juegos de móvil de la marca M&M distribuidos en China. Samurais en vez de caballeros, criaturas de la mitología china en vez de criaturas de la mitología europea. Ese tipo de cosas. Aún así, me sigue resultando difícil creer que tendrán la valentía de intentar algo distinto a lo que se ha estado haciendo hasta ahora, lo más seguro es una única facción de inspiración oriental como ocurrió en Heroes VI con los Nagas.

2) Oriente Medio: Una nueva entrega de la saga HoMM directamente inspirada en la época de las Cruzadas, algo que podría llegar a tener muchísimo tirón. Con Facciones inspiradas en los cruzados del Reino de Jerusalem, el Imperio Bizantino (con sus legiones de estilo romano, eso no puede faltar), los Califatos islámicos, los Khanatos mongoles,... quizás incluso otros menores como los varegos o los vikingos. Una oportunidad que, si me preguntais a mí, no debería ser desaprovechada de ninguna manera. Además, aquí no arriesgan nada dado que una de las principales facciones serían precisamente los caballeros cruzados, así que el toque de Fantasía Medieval de corte europeo se mantendría (más o menos).

Porsuesto, siempre cabe la posibilidad de que sean unos caguetas y sigan haciendo todo exactamente igual a como lo han estado haciendo hasta ahora. El tiempo lo dirá, esto es solo especulación que quería quitarme de encima porque creo que nunca había tocado este asunto en un tema propio.

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No es descabellado, con el nuevo Total War Three Kingdoms y con el cariño que mucha gente cogió al Total War Shogun 2 es probable que giren la vista y les de por meter algo con una temática más Ronin o al menos una facción con tintes más cercanos a lo que comentas.

[quote user="Tito_Reni" post="84595"]
PD: ¿Podría afectar de alguna manera el batacazo que se ha llevado Juego de Tronos con su final? Haré tema sobre esto este mismo fin de semana, esperemos que no se me olvide. :thumbsup:[/quote]

Ufff eso si que da para tema aparte. _facepalm_

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Mi punto de vista Ruzeriano.

No sé como van a enfocar el tema de un nuevo-hipotético-HoMM, no sé si realmente van a progresar en la franquicia y hacer un nuevo juego real o van a seguir prostituyendo la marca en dispositivos móviles con formulas ya probadas en otros títulos que poco tienen que ver con la saga.

Hay una cosa que ya ha quedado muy clara, si pagas cacahuetes contratas a monos, si quieres crear un título de calidad no puedes andar dando fechas de salida imposibles y presupuestos reguleros. Este genero es un nicho, pero cuando no te tiembla la mano para financiar proyectos obtienes juegos como Civilization, Crusader Kings, Hearts of Iron o XCOM y puedes crear una nueva "gallina" de huevos de oro para que gente que no ha tocado un TBS en su vida se acerque al título y se quede como potencial comprador.

Soltar dinero, hay que tener claro que proyecto traes entre manos y ajustar el presupuesto con vistas a expandirlo si es necesario, no se puede hacer un juego redondo en todos los aspectos ahorrando en todos lados, esto es un negocio pero la gente tampoco es tonta. Después de estos dos títulos disfuncionales la única vía es o meter más dinero y hacer algo digno, o enterrar la saga de PC. No hay más, no se puede seguir dando palos de ciego con juegos que no convencen a nuevos jugadores ni a fieles a la marca.

Se debe contratar a una desarrolladora seria, pero SERIA de verdad, que tenga una trayectoria digna de renombre y dejarse de pseudo-estudios tercermundistas que no pueden mostrar su curriculum sin tapar algunos títulos para que no te espantes. Si quieres lo mejor tienes que rodearte de los mejores, esto es así en cualquier ámbito de la vida, no vas a crear una obra maestra con programadores y artistas de tercera categoría, es sencillamente imposible.

Haz un juego que incluso tú, directivo de una compañía conocida, que no ha tocado un juego desde el Snake que tenías en un Nokia te apetezca jugar y disfrutes jugando. No se pueden hacer juegos que ni ellos mismos juegan, Steve Jobs dijo mucho antes de sacar el iPhone que "Lo importante y lo que caracteriza nuestros productos, es que son productos que nos gustan y nos encanta usar", y por mucho odio que se le pudo tener a este señor dijo una verdad como un castillo de grande. Dudo mucho, pero mucho, que la mayoría de la gente que ha estado en estos dos últimos proyectos haya jugado más de media hora a cada uno sin vomitar en la papelera más cercana.

Contratar a unos guionistas con cierta experiencia, que sí, que a Jon Van Caneghem le debemos mucho, pero no pasa nada si se contrata a unos guionistas que sepan escribir una historia sin abusar de tópicos y con algunos giros argumentales, crear personajes más grises con diferentes ambiciones/miedos y menos buenos/malos de opereta. Con textos adaptados a la época o universo en el que se desarrolle la trama, eso de ver a un personaje de fantasía medieval decir "me importa un comino" chirría bastante.

Dejar todo prácticamente resuelto en el título pero con posibilidad de expandirse a través de DLC's, pero no dejar las historias a medias o mal contadas y luego rematarlas con DLCs que no llegan a ningún sitio, no pongas puertas que no se pueden abrir, pon paredes que el día de mañana puedes quitar sin que la casa se te caiga encima.

Testeo, testeo y más testeo, la primera hora de tu juego es la más importante, pantallas en negro, juegos minimizados, errores con una extensión bíblica por incompatibilidad de librerías, bajadas de FPS, servicios no funcionales (online), todo eso marca y lastra un juego en su primera hora, y aquí estamos hablando de HoMM no de GTA, Diablo, o Battlefield, franquicias que aunque fallen en esto van a vender juegos como si regalaran metanfetaminas en la puerta de un after. Es mejor retrasar la salida una semana que tener un alto índice de devoluciones en las primeras horas con una lluvia de críticas negativas.

Si van a criticar tu juego que sea porque no les guste, no porque no funciona.

¿Qué espero de un nuevo Heroes of Might & Magic?

Hace años te diría que tenga una historia que me atrape, que tenga una jugabilidad enfermiza que me haga olvidar cuantas horas llevo delante del PC, que tenga una estética que provoque en mi un impulso incontrolable de hacer capturas de pantalla para publicarlas en la actividad de Steam, que lo vea y me entren ganas hasta de hacer una guía básica del mismo, que vea unidades y me entren ganas de saber más sobre su trasfondo, incluso buscando en wikis.

A día de hoy lo único que puedo pedir es que no me haga bostezar mucho.

Un saludo.
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Tito_Reni

CitarBueno eso, creo que tu Tito también prefieres el dinamismo que ofrecen el 2D/2.5D por lo que te he leído alguna vez.

Efestivigüonder. No sé si es que los que hicieron el 3D en H5-6-7 no sabían lo que estaban haciendo o si es que no funciona en este tipo de juegos, pero lo cierto es que el 3D, al menos en el mapa de aventura, es poco importante. Los gráficos son poco importantes, lo que importa es que se vea bonito y que den ganas de achucharlo. No en un sentido cursi, porsupuesto, sino en un sentido puramente artístico. El Darkest Dungeon para mí es un buen ejemplo de esto.

CitarSupongo que me gustaría que incluyeran algo que vi en Total War Warhammer 2 y es que los héroes que contratas tengan lealtad, que aumente con ciertas características de su personaje o que se reduzca cuando pierden batallas o no cumplen objetivos, pudiendo rebelarse cuando todo ha ido demasiado mal en cualquier momento. Me parece que sería una forma de hacer partidas más vistosas y añadiría un plus de dificultad a la partida.

Por si alguien se lo pregunta este tipo de lealtad va ligada a lo que hace el héroe, el equipamiento que lleva y el nivel del mismo, siendo muy complicado que incluso teniendo una mala partida un héroe bien equipado y de alto nivel pueda llegar a desertar.

Creo que es algo imperativamente necesario regresar al enfoque de las campañas de H1 y H2 (así como las primeras de H3), donde el protagonista no era uno de los héroes sino un comandante.

Podrían sacar algún que otra idea de la saga Disciples, donde el tipo de líder que eliges te da ciertas bonificaciones, aunque en Disciples ésto es algo muy cerrado y no hay ningún tipo de progresión en este sentido. Al menos no lo había en Disciples 3.

CitarTener un arte más personal y más característico, en ocasiones jugando al H5 no sabía si estaba jugando un HoMM o un Warhammer con cierta estética de Warcraft y para jugar a algo parecido a un Warhammer directamente me voy a su franquicia.

La película "Excalibur" de 1981. No diré más.

Y sí, aunque la temática no sea Fantasía Medieval europea.

CitarPor si a alguien le interesa, los virotes, debido a su reducida longitud (mucho más cortos que las flechas) y a la forma de armar una ballesta se solían poner en un carcaj pegado a la cintura o incluso en la parte trasera de esta, ya que las ballestas se cargan teniendo una posición inclinada (sobre todo aquellas que tuvieran polea), por tanto, y como podréis imaginar no hay nada más cómodo que coger un virote de la espalda, para luego agacharse, ver como se caen el resto de los virotes al suelo, cargar la ballesta y volver a enderezarse.

Nunca se han llevado las flechas al hombro. Los arqueros de las murallas las solían tener en recipientes cerca (y no las llevaban encima), mientras que los arqueros móviles (incluso los que van a caballo) como se mueven mucho y dan muchos botes se arriesgan a que las flechas se les caigan así que llevan el carcaj en la cintura para poder tener el asunto más controlado (si el carcaj no tiene tapa o lo llevan destapado porque están en medio de un combate, es tan fácil como poner la mano encima para que no se escapen).

De hecho, nunca se ha llevado ningún tipo de arma en la espalda. Llevar, por ejemplo, una espada larga ahí atrás haría imposible desenfundarla porque el brazo no da de sí, así que te verías obligado a agarrar la espada por el filo para sacarla como en la saga the Witcher (no hace falta que explique lo estúpido que es esto, por mucho que lleves guantes) o tendrías que inventar algún tipo de funda rara (hay más de un video en YouTube de gente intentando esto). De todas formas, ésto no quita de ninguna manera el segundo problema, y esto también afecta a armas cortas como dagas, y es que a la hora de enfundar, más tarde o más temprano, te acabas apuñalando en el cuello porque al no ver, no atinas.

Cosas de la gente de números, que se creen muy listos para programar, pero luego no tienen ni p*** idea de qué es lo que están programando, y tiene que venir alguien de letras a soltarles una guasca.

CitarSe debe contratar a una desarrolladora seria, pero SERIA de verdad, que tenga una trayectoria digna de renombre y dejarse de pseudo-estudios tercermundistas que no pueden mostrar su curriculum sin tapar algunos títulos para que no te espantes. Si quieres lo mejor tienes que rodearte de los mejores, esto es así en cualquier ámbito de la vida, no vas a crear una obra maestra con programadores y artistas de tercera categoría, es sencillamente imposible.

A mí mientras hagan bien su trabajo, me da igual la trayectoria que tengan. Creo que con Limbic se ha demostrado que no se debe coger a un estudio pequeño y poco experimentado para hacer un proyecto ambicioso, pero tampoco voy a ponerme a pedir "la creme de la meme". Me vale con un estudio mínimamente decente.

Eso sí, lo que no perdono es la falta de consistencia, nada de cambiar de estudio más que de ropa interior como se hizo con H6. Prefiero antes una franquicia entera hecha por Limbic que una hecha por cuarenta "Nivals" diferentes.

CitarContratar a unos guionistas con cierta experiencia

Mientras no sean los de Juego de Tronos :jester2:

...

Lo digo en serio. Prefiero un amateur con tal de que no sea un... un... vamos a dejarlo en mamarracho. _demosqueo_

Pero sí, se agredecería mucho alguien con ganas de contar una historia compleja, y no el típico juego de "te tiro en medio del mundo de fantasía genérico número mil, no necesitas que te dé un trasfondo porque todos estos juegos son iguales".

Ya que estamos, después de los DLCs de Axeoth para H7, no sería mala idea traer de vuelta a los guionistas de H4, a fin de cuentas escribieron las mejores campañas de la saga (así reconocido por la grandísima mayoría de los fans) y son individuos a los que los fans ya conocen y a los que les tienen aprecio, eso por no hablar de que obviamente van a hacer un buen trabajo.

CitarEs mejor retrasar la salida una semana que tener un alto índice de devoluciones en las primeras horas con una lluvia de críticas negativas.

Esto debería ser de sentido común.

Antes de irme, os dejo con éste video para resumir lo que para mí debería ser la estética de esta nueva fase en la franquicia:



No necesita tener esas temáticas, pero sí la estética.

Y, en serio, ¿alguna vez alguien me va a dar algo parecido al Imperio Romano o al Imperio Bizantino en un mundo de fantasía? :emocionado:



Os recuerdo que, en El Señor de los Anillos, Gondor se supone que es el equivalente del Imperio Bizantino (pero con más tonos de blanco), pero Peter Jackson se pasó ese detalle un poco por el forro e hizo lo que le dió la gana.

Quiero legiones, esto no es negociable. :bloodlust:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Cita de: Sir Lord JuasA mi lo que si me importa mucho es la jugabilidad.
Amén hermano, los juegos son para divertirse.

Citar2D o 2.5D, de esa manera uno puede absorber toda la información de la pantalla con mucha simpleza
Muy cierto, el 2D que tenía Heroes era simple y fácil de entender.

CitarH6 y H7 son horribles por no mantener nada de eso e inclinarse al 3D pesado y lento que hacen q jugarlos sea un martirio, con mapas dificiles de entender, y con camaras horribles que evitan que aprecies los detalles.
Yo más bien diría que esos mapas gigantes eran un peñazo, que solo servía para hacerlo lento en todo los sentidos, tanto por hardware, como por hacer la misión eterna.

Cita de: RuzerHay una cosa que ya ha quedado muy clara, si pagas cacahuetes contratas a monos
:roll1:

Citarpero cuando no te tiembla la mano para financiar proyectos obtienes juegos como Civilization, Crusader Kings, Hearts of Iron o XCOM
Yo creo que es más bien ajustar el presupuesto a lo que quieres hacer. Heroes no es un "juego bonito", es un juego de "mecánicas difíciles". Ahí es donde hay que gastarse la pasta del proyecto.

CitarSe debe contratar a una desarrolladora seria, pero SERIA de verdad, que tenga una trayectoria digna de renombre y dejarse de pseudo-estudios tercermundistas
Sí es que ya tienen una, de gran trayectoria y hasta ha hecho un titulo "heroes"...para mí, Blue Byte es más que capaz de hacer un Heroes a la altura. Lo que no puede ser es lo que "le hicieron hacer". "No, no, no chicos, por ahí no, que no ganamos pasta...pay to win, please"

CitarHaz un juego que incluso tú, directivo de una compañía conocida, que no ha tocado un juego desde el Snake que tenías en un Nokia te apetezca jugar y disfrutes jugando. No se pueden hacer juegos que ni ellos mismos juegan
+ 100

Cita de: TitoNo sé si es que los que hicieron el 3D en H5-6-7 no sabían lo que estaban haciendo o si es que no funciona en este tipo de juegos, pero lo cierto es que el 3D, al menos en el mapa de aventura, es poco importante
Cierto. Además de ya todo lo dicho gráficamente, es lo que siempre hemos estado insistiendole a Ubi desde que somos VIP:
- El mundo de Heroes (tanto en el mapa, como en combate), es ICÓNICO. Deben de dejarse de hacer escalas, que un tío a caballo sea más grande que todo un castillo, NO IMPORTA. Que un enano sea las 3/4 partes de un titán, NO IMPORTA. ¿Pq importa el tamaño cuando en vez de poner cientos de criaturas, estás poniendo una sola?

CitarEso sí, lo que no perdono es la falta de consistencia, nada de cambiar de estudio más que de ropa interior como se hizo con H6. Prefiero antes una franquicia entera hecha por Limbic que una hecha por cuarenta "Nivals" diferentes.
Lo vengo yo diciendo desde...
El gran Heroes 3 no pudo hacerse sin haber existido antes H1 y H2. Así funciona la programación, iteraciones y más iteraciones para pulir el producto.


En fin, la verdad que a día de hoy, es mucho suponer un futuro de Heroes (el cásico de siempre). Soy bastante pesimista en eso.
Doble cruzado, cuadruple placer.