Ideas Para Hacer A La Facción Haven Más Interesante

Iniciado por Tito_Reni, Febrero 03, 2015, 10:26:04 PM

Tito_Reni

La Facción Haven, Refugio, Castillo, Caballeros o como la quereis llamar, siempre me ha resultado la más aburrida y monótona debido a su carencia de elementos fantásticos. Cierto es que hay quien encuentra a los caballeros de brillante armadura como algo entrañable, pero lo cierto es que esta Facción es muy sosa, quizás demasiado. Con Heroes 7 hemos visto como intentan sacar a Haven de este aburrimiento infinto trasladando su estilo del europeo medieval al tardorromano, algo que se agradece pero que, en mi opinión, no refresca la Facción lo suficiente.

Así que, quería abrir este tema para que todos y cada uno de los usuarios del foro pudiesen compartir sus ideas sobre cómo hacer menos aburrida a Haven: cambiar la cultura (hacerlos chinos en vez de europeos, o hindúes, o griegos,...), cambiar la época (Edad Moderna, Revolución Industrial,...), fusionarlos con otras Facciones (con los magos, con los enanos,...),... etc. En varias ocasiones yo ya he aportado distintas visiones de un Haven diferente (romanos, steampunk,...), ahora me gustaría saber qué harías vosotros para aportar novedad a la Facción más sosa de la saga :thumbsup:

¿Cuál es vuestro punto de vista sobre este asunto? ¿Qué creeis que funcionaría y qué no? ¿Qué enfoque cultural usaríais? ¿Qué criaturas mitológicas o fantásticas añadiríais? ¿O quizás sois de los que piensan que es mejor eliminar la Facción y sustituirla por algo totalmente distinto? Sin miedo a cambios radicales, contadme vuestra opinión.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

A mí la facción siempre me ha resultado interesante de una manera u otra (ya sea gameplay, diseños...); aunque reconozco que, de todas las facciones, me parece una de las menos personalidad tiene (junto a Inferno [por lo menos en H6]).

No creo que la solución sea cambiar la cultura de estos; al igual que la época. Y tampoco creo que haya que fusionarlo con alguna facción ya existente. Es una facción de humanos; y como tal, es muy difícil que su personalidad cambie. Personalmente me gusta lo que ha hecho Ubisoft. En general me gusta el estilo y lo demás también. Yo creo que lo que pasa es que los humanos en los juegos los tenemos en todas partes y por tanto, no nos resulta muy llamativo.

Si quieres hacerlo más llamativo, con más personalidad, creo que tienes que tener diseños más desenfadados, menos serios. El Caballero de H2 es sublime en ese sentido. Rebosa personalidad. Y también creo que H3, H5 y, en menor medida, H4 lo han conseguido. De este no opino porque no tengo ni idea de cómo resultarán al final; pero me gusta el estilo escogido y no lo noto muy soso por ahora

También está la opción de no poner siempre arquero/ballestero, espadachín/lancer/escudero... pero no sé con qué se podrían sustituir...
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

arain

El problema que ha tenido Haven es que le ha faltado personalidad. Necesita un estilo muy diferente al que llevamos viendo desde siempre, quizás algo más oscuroso y siniestro, es más yo lo pondría hasta inquisitorial con ideas de dominio y con un líder fuerte y carismático. Con respecto a las criaturas, al ser un mundo fantástico tienen de donde tirar, sobretodo si se ambienta en esa época, al igual que criaturas fantásticas que pueden ser importadas de otros lugares conquistados y serían como "esclavos" de ese imperio.

enchufado

Yo hubiese hecho algo más parecido a la Catedral que anunciaron en su día para HotA. También estaría bien, dentro de un sistema parecido al de heroes IV (que tendrían que llevar todas las facciones, luego mejor dejamos esta sugerencia para otro héroes) que se pudiesen elegir criaturas que se notase claramente a que ducado pertenezcan. Se supone que el Imperio Grifo es bien grande, debería notarse algo de esta diversidad en la facción.

Tito_Reni

¿Inquisición? Sí, es interesante. Me estoy acordando ahora de los médicos de la plaga aquellos, que llevaban una máscara que les hacían parecer pájaros, no sé si sabeis a qué me refiero. Pues serían un sustituto ideal para los clérigos/monjes de toda la vida. Luego se podría sustituir al ballestero por un cazador de brujas (con dos miniballestas rápidas en cada mano, tendría ataque doble), los caballeros tendrían un toque más siniestro,... etc. Desde luego sería todo un cambio porque, aunque mantendría la misma ambientación de siempre, esta vez tendrían un toque más maligno y oscuro, alejado de la santurronería insoportable de siempre.

Sobre criaturas mitológicas, ¿cuáles creeis que encajarían con un Haven inquisitorial?

Respecto a qué Ducado podría encajar con esta ambientación, el Ducado del Cuervo es perfecto para ello. Sabeis que Ducado es, ¿no? Cuando la Dinastía Grifo se hace con el trono imperial, se mueven al Ducado Imperial (el antiguo Ducado del Halcón), y el Ducado del Grifo pasa a manos de la segunda familia noble más importante de dicho Ducado: la Dinastía Cuervo. Así que, de la misma forma que el Sacro Imperio Halcón pasa a llamarse Sacro Imperio Grifo, el Ducado del Grifo pasa a llamarse Ducado del Cuervo.

El caso, el hecho de que estén muy al norte y de que tengan ese aire oscuro propio de un cuervo, en mi opinión, los hace perfectos para una ambientación inquisitorial.
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Antarius90

Creo que mezclar enanos con humanos sería retornar a Warcraft y hacerlo más oscuro sería acercarse a Disciples (que he de decir que consigue recrear mucho mejor el imperio, con sus asesinos imperiales con veneno).

La verdad es que a mi me gusta el estilo que describe Tito, con cazadores de brujas, y inquisidores y tal, pero creo que sin necesidad de alejarse mucho se podría incluir a un mago blanco en vez del típico monje, inquisidor (tipo Dragonlance  :tongue: ). O hacer que los caballeros o campeones vayan con otro tipo de montura, alguna criatura alineada con el bien, incluso jinetes (humanos) de grifos.

Otra forma de representar a una unidad arquera, sería crear una unidad de lanceros en carros de caballos, tipo cuadriga romana.

Me parece bien que se haya metido una unidad final humana optativa junto al ángel en Heroes VII. No se vosotros pero en esta edición se quiere o se intenta volver a elementos de heroes 2 (o será cosa mía).

Y el haber metido el lobo me chocó al principio pero creo que es un intento de romper con la repetición de unidades-soldados. Esto ya lo intentaron en Heroes VI con los elementales de luz.

En resumen, para mí esta facción, al llamarse imperio, y "humanos" se limita a sí misma a auto repetirse o reinventarse muy sutilmente.

Siendo atrevidos, podrían haber hecho dos mejoras para las unidades, una mas "maligna" asociada a otro tipo de magia y otra más benévola asociada a la luz, que encajaría mejor o pero según las habilidades de nuestro heroe.

enchufado

[quote user="Tito_Reni" post="74983"]¿Inquisición? Sí, es interesante. Me estoy acordando ahora de los médicos de la plaga aquellos, que llevaban una máscara que les hacían parecer pájaros, no sé si sabeis a qué me refiero. Pues serían un sustituto ideal para los clérigos/monjes de toda la vida.[/quote]

Te refieres a esto, ¿No?

Son bastante conocidos desde que apareciesen en Assassins Creed 2. (Mira por donde, otro juego de Ubi)

Tito_Reni

Disculpa, pero esos médicos de la plaga eran ya bastante conocidos antes de Assassin's Creed :maldecir: Lo que pasa es que no han sido muy usados en videojuegos. Porsupuesto, ¿estás seguro de que salen en AC? Yo no he jugado a ninguno de estos, pero me da a mi que no salen en ellos... ¿En qué AC dices que salen? Me apuesto lo que quieras a que es en alguno más o menos reciente.

El caso es que sí, me refiero a esos. :thumbsup: Me estoy acordando ahora de la película Solomon Kane, donde en una escena el prota, mientras viajaba, se encontraba con una casa quemada y un par de médicos estos al lado que se volvían para mirarle mal :laugh:



De todas formas, creo que esa ambientación oscura le iría mejor a Disciples, pero no a Heroes. Heroes se caracteriza por ser más "infantil" en su apartado artístico, rollo Heroes 2, con una fantasía más luminosa y alegre, y no algo tan oscuro. Aunque esto, claro está, es mi opinión.
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Xen0feX

Para Heroes I-III estaba bien porque era la epoca, pero ya en Heroes IV ya empezaba a oler, aunque la inclusion de las hipercatapultas (no me acuerdo del nombre exacto) en Winds of War si que tenia su aquel.


Heroes V era totalmente ridiculo, buenos contra malos y una historia sacada de un libro de Hans Christian Andersen. ToTE mejoro algo con Haven inquisidor y tal, pero tampoco mucho.


Heroes VI era ridiculo, que si Elrath, que si la luz y su vieja la cangreja, prfffff vaya aburrimiento, el VII es que va por el mismo camino, asi que si, algo distinto hace falta a la de YA, iban por buen camino con Sanctuary, faccion que me gustaba jugar precisamente por eso, porque ofrecia un gameplay distinto y era novedoso, pero es que llevamos jugando los mismos campesinos-arqueros-piqueros espadachines cruzados - caballeria - angeles practicamente desde Heroes I



Mi propuesta seria, ya la inquisicion al fin y al cabo ya la vimos en TotE, la idea de caza de brujas o de vampiros o de criaturas me pareceria perfecta, o en plan santa cruzada, no se, algo distinto, pero que no podemos seguir con las mismas criaturas que en Heroes I eso esta claro
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Tito_Reni

Exacto, Xen0feX, por cosas como esas digo que esta Facción necesita que le entre el aire fresco (si es que queremos conservarla, porque si de mi dependiese, me desharía de ella).

Veo que la idea de la Inquisición gusta mucho. ¿Nadie querría otra cosa? ¿Rollo Antigua Grecia, por ejemplo? ¿China o Japón? ¿Rusos? Es posible que un cambio cultural así de radical sea precisamente lo que estemos buscando, ¿qué opinais?
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Wexseaste

Personalmente, no me atrae mucho la idea de la Inquisición; quizás si estuviera combinado con un estilo más diferente me llamaría más; pero por supuesto, no voy a decir que no sin verlo.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

paladin

A mí me gusta la facción de los Humanos tal y como está, de hecho siempre ha sido mi facción favorita. Que la historia los tenga muy quemados y gire siempre en torno al Sacro Imperio no quiere decir que su idea sea mala.

Quizás modificaría cosillas, como el Lobo por el Grifo, pero el diseño y la idea pricipal me gusta (mucho más que la de HVI con tanto Elrath y sus esperpénticas "Glorias"). Veo absurdo, en mi opinión, un cambio de cultura (ahora son chinos, egipcios, japoneses, griegos o persas), y conste que a mí me encantan esas culturas pero no lo veo para el Heroes. Y tampoco me gustaría nada nada que se mezclasen con otras razas (semielfos, enanos, semiorcos ni nada similar).

Para mí no es una facción aburrida, de hecho es con la que normalmente juego, se le podría dar una variante a modo de HV con mejora alternativa, una estilo "Cruzado de la Luz" y otra estilo "Inquisición", pero mucho más currada que en TotE, que simplemente cambiaba algunas habilidades, el blanco por el rojo y le ponía pinchos en la armadura, algo más currado.

Esta es mi idea, un Saludo!
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Antarius90

Criaturas asociadas pueden ser los grifos, pegasos, aves, fénix, y además puede ser unidades montadas. También elementales de aire...Tampoco sería raro alguna estatua-armadura tipo golem o alguna maquina de guerra a lo "Da Vinci" . Podría ambientarse en el Renacimiento... revolución industrial...alguna unidad cañón con área de efecto...

De todas formas pasa una cosa, si están repitiendo tanto el estilo es porque estan estancandose en contar historias comprendidas entre un lapso de tiempo de 300 años y en el mismo continente... si variaran radicalmente se saldría del contexto por completo..

Creo que en Heroes VII deberian terminar con Ashan. O que ocurriera algo que obligara a fundar reinos en otros continentes o planos de la fantasía (como Archibald).

Lepastur

Yo creo que la facción está ben como está, la verdad (la mayoría de las cosas que habéis propuesto me parecen una ida de olla), y más ahora en Heroes VII, aunque le daría una estética un tanto más ajada, como en Heroes 1.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="75051"]Yo creo que la facción está ben como está, la verdad (la mayoría de las cosas que habéis propuesto me parecen una ida de olla), y más ahora en Heroes VII, aunque le daría una estética un tanto más ajada, como en Heroes 1.[/quote]

Hombre, la Facción Catedral de HotA tenía buena pinta. Y sí, sería mejor volver a un estilo propio de Heroes 1-2, pero para mí no sería suficiente. Como ya he dicho, si de mi dependiese quitaba esta Facción y no la volvía a poner en ninguna otra entrega de la saga. Pero creo que si le damos un cambio radical y la enfocamos de forma distinta podríamos salvarla.

Por ejemplo, se me ocurre hacer Haven rollo Antigua Grecia. ¿Alguien ha jugado al Age of Mythology (uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida)? Pues sería hacer una Facción similar a la Facción de los Griegos y/o la de los Atlantes, con criaturas mitológicas a mansalva. ¿Qué os parecería esto? Como muchas criaturas mitológicas griegas ya están presentes en otras Facciones, voy a intentar no repetirlas y os hago una alienación de esta posible Haven "Griega":

Héroes: Comandante (Might), Sacerdote (Magic)
1) Amazona / Amazona Veterana (una espada en cada mano)
2) Hondero / Arquero
3) Hoplita / Mirmidón (escudo redondo y lanza)
4) Esfinge / Esfinge Dorada (voladora)
5) Augur / Oráculo (ataque a distancia)
6) Jinete de Pegaso / Jinete de Pegaso Plateado (volador)
7) Gigante Marino / Gigante Abisal (la mejora tendría varios brazos)

Así, improvisadamente, queda un poco cutre, pero es que no he querido repetir unidades ya presentes en otras Facciones como Cíclopes, Minotauros, Medusas, Centauros, Mantícoras, Hidras, Colosos,... etc. De repetir unidades, quedaría algo así (que sería mucho mejor):

Héroes: Comandante (Might), Sacerdote (Magic)
1) Hoplita / Mirmidón
2) Centauro / Incursor Centauro (arquero)
3) Minotauro / Guerrero Minotauro
4) Jinete de Pegaso / Jinete de Pegaso Plateado (volador)
5) Medusa / Bruja Medusa (ataque a distancia)
6) Hidra / Hidra Abisal
7) Coloso de Bronce / Coloso de Hierro

Y ya que estoy con alienaciones, hago aquí una posible alienación para la Inquisición (de ambientarse en Ashan, correspondería al Ducado del Cuervo):

Héroes: Cruzado (Might), Inquisidor (Magic)
1) Perro de Caza / Perro de Guerra
2) Cazador de Brujas / Asesino Imperial (ataque a distancia)
3) Escudero / Justiciero
4) Grifo / Grifo de Batalla (volador)
5) Médico de la Plaga / Purificador (ataque a distancia, habilidades mágicas)
6) Jinete / Caballero
7) Serafín / Vengador

Y como estoy que tiro la casa por la ventana: quedándonos en Ashan, ¿y si sustituimos a Haven por las Ciudades Libres y nos quedamos tan anchos?

Héroes: Mercader (Might), Mago Carmesí (Magic)
1) Guardiana / Protectora (mujeres que protegen la ciudad mientras los hombres van a la guerra; unidad con gran defensa pero bajo ataque)
2) Arquero de los Vientos / Arquero de las Tormentas
3) Mercenario Semiorco / Recluta Semiorco (había que resaltar la multiculturalidad de las Ciudades Libres; unidad con alto ataque pero baja defensa)
4) Músico de Guerra / Bardo (habilidades mágicas, ataque a distancia)
5) Jinete de Hipogrifo / Caballero Aéreo (el Hipogrifo sería un cruce entre grifo y caballo creado por los magos carmesíes)
6) Espada de Viento / Campeón de Ylath (con armadura pesada y espadón, rollo cruzados del Heroes 2)
7) Roc / Ave de Trueno

En fin, quedaros con lo que más os guste :tongue:
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