HoMM Red Sun - Parte 6: El Heraldo De Los Dragones

Iniciado por Tito_Reni, Marzo 03, 2016, 04:27:29 PM

Tito_Reni

Los bárbaros se han dividido en tres Khanatos (sur, norte y oeste), y se hacen la guerra entre ellos; el Imperio Lavinio se ha sumido en una guerra de sucesión en la que los distintos nobles se disputan el trono, lo que acaba degenerando en que algunos territorios se independicen; la República de las Dunas y el Reino del Ironclaw se encuentran debilitados; demonios y brujos se han desperdigado por el mundo, pero la gran mayoría se concentra en las heladas tierras del norte; los bosques del oeste están sumidos en guerras internas; los Olvidados y sus ejércitos siguen atacando desde el submundo, y los magos en las montañas apenas son capaces de contenerlos.

En medio de todo este panorama, los hombres-lagarto de las junglas y marismas del sur, aprovechan para recuperar el terreno perdido ante el Imperio Lavinio. Es la hora de unificar a las tribus y retornar a la gloria. Para ello, el Señor de las Bestias Lumaff Wysbaal Verctuyaj'qonn'vizz Hakar (nobre totalmente inventado, y sí, me gusta complicarme la vida) recurrirá al antiguo poder de los dragones, seres antaño adorados por su raza.

CAMPAÑA SEXTA: EL HERALDO DE LOS DRAGONES

Protagonistas: Lumaff Wysbaal Verctuyaj'qonn'vizz Hakar (Wysbaal para los amigos).
Facción: Fortaleza.
Tipos de Héroes:
---> Ciudad de Might: Acechador (Might), Curandero (Magic).
---> Ciudad de Magic: Señor de las Bestias (Might), Espiritista (Magic).
Criaturas:
Might (Fortaleza):
--- 1) Gnoll / Saqueador Gnoll
--- 2) Arquero Lagarto / Acechador Lagarto
--- 3) Guerrero Lagarto / Gran Lagarto
--- 4) Libélula Menor / Libélula Mayor
--- 5) Boticario / Médico-Brujo
--- 6) Gorgona / Gran Gorgona
--- 7)  Serpiente Gigante / Hidra / Hidra del Caos
Magic (Pirámide):
--- 1) Gnoll / Incursor Gnoll
--- 2) Arquero Lagarto / Incursor Lagarto
--- 3) Guerrero Lagarto / Lagarto Bestial (berseker)
--- 4) Discípulo del Dragón / Semidragón (volador)
--- 5) Caminasueños / Ladrón de Sueños
--- 6) Basilisco / Basilisco Mayor
--- 7) Wyvern / Wyvern Inmundo / Monarca Wyvern

Descripción de la Facción: Antaño, los hombres-lagarto fueron esclavos creados por los Olvidados para combatir a la razas rivales de los insectoides, las hadas y los dragones. Cuando los Antiguos domaron a los elementales e iniciaron la conquista de la Galaxia, los hombres-lagarto se rebelaron contra sus maestros aliándose con los Antiguos. Los Olvidados fueron encerrados en prisiones dimensionales y los insectoides fueron desterrados a la oscuridad intergaláctica. Los hombres-lagarto se convirtieron entonces en discípulos de los Antiguos junto a las razas creadas por estos y junto a hadas y dragones. Pero todos los imperios caen, y el de los Antiguos no sería una excepción: Kreegan, uno de los Antiguos más poderosos, en su búsqueda de mayores y fuentes de poder desató unas fuerzas indescriptibles que lo transformaron, y él mismo se convirtió en Heraldo de esta transformación, corrompiendo a las razas creadas por los Antiguos, y estas versiones corruptas pasarían a ser conocidas como los Discípulos de Kreegan o, simplemente, kreegans. Incluso los ángeles, super-guerreros cibernéticos que creados por los Antiguos para combatir a los insectoides y Olvidados, y los genios, seres de magia pura creados por los Antiguos, eran corrompidos por estos poderes siniestros pasando a ser conocidos como diablos y efrits respectivamente. La Galaxia cayó en el caos, y las razas discípulas fueron abandonadas. Los hombres-lagarto se recluyeron en sus arcaicas ruinas, retornando a sus antiguas tradiciones. La suya es una cultura que se pierde en la noche de los tiempos, una raza antigua que ha sobrevivido a guerras capaces de desgarrar la realidad, pero sin guías ni maestros han caído en el primitivismo, estancándose en las tradiciones, hundiéndose en la inmutabilidad por el peso de su propio y largo pasado.
Descripción de la Campaña: Los hombres-lagarto siempre han mirado a los dragones, pues saben que fueron creados a partir de ellos, pero estas dos razas no han sido conciliables durante mucho tiempo. Decidido a encontrar unos nuevos maestros que guíen a su raza, Lumaff Wysbaal Verctuyaj'qonn'vizz Hakar lidera un viaje en busca de un pacto con los dragones.
--- 1) Un pueblo en el exilio
Tras las conquistas del Imperio Lavinio, los hombres-lagarto se encuentran desperdigados por las junglas y luchando entre ellos por los escasos recursos. Wysbaal llega con su tribu a una región poco habitada. El objetivo del escenario es sencillo: abrise paso entre los neutrales para hacerse con las diversas minas y demás fuentes de recursos. Sin embargo, cuentas con tiempo limitado, ya que esta conquista es también una competición para ver quién se hace con el control de la tribu, y deberás ser más rápido que tus rivales.
--- 2) El poder de los dragones
Entre las ruinas de la región, Wysbaal encuentra unas antiguas ruinas de los dragones, anteriores a la llegada de los Antiguos. Un rayo de esperanza cruza su mente cuando se percata de que esta es una oportunidad sin igual para unificar a su raza, pero otros competidores se le han adelantado: un demonio y un nigromante también están buscando los poderosos secretos de estas ruinas. Wysbaal deberá abrirse paso a través de la oscura mazmorra y derrotar a sus competidores para luego hacerse con el oculto poder de ese místico lugar. Se trata de un escenario de aventura en el que no contamos con ciudad propia.
--- 3) Reunificando a las Tribus
Los dragones han convertido a Wysbaal en su adalid, confiriéndole un inmenso poder mágico. Con este nuevo poder en sus manos, Wysbaal emprende una lucha por unificar a las tribus. Deberá derrotar a los líderes de las tribus rivales si quiere hacerse con el control de su pueblo.
--- 4) Bestias y bárbaros
A medida que su expansión continua, Wysbaal se encuentra con un nuevo reto: un señor de la guerra orco está sembrando el caos en la jungla y esclavizando a muchos de su especie. Derrotar a este bárbaro no solo liberaría a sus esclavos, que se pondrían de su parte, también le conferiría el control de una región rica en recursos, algo que necesitará para la guerra que se avecina.
--- 5) Guerra en el Imperio
La guerra civil en el Imperio Lavinio ha dejado muy debilitadas su colonias. En las junglas y marismas, los diversos nobles se hacen la guerra: están aquellos que quieren la independencia y están aquellos que apoyan a tal o cual candidato al trono. Esta situación de debilidad será aprovechada por Wysbaal para reunificar de una vez por todas las junglas y marismas, devolviéndole a su raza el control de esta región.
--- 6) Un conflicto no tan nuevo
Los magos e insectoides también están aprovechando la debilidad del Imperio, y están penetrando en las junglas. Wysbaal no puede permitirlo, las junglas serán solo suyas. Deberá conquistar las ciudades lavinias tomadas por los magos y expandirse hasta las ciudades fronterizas de su República. Será en este conflicto en el cual su raza rememorará los tiempos antiguos en los que se enfrentaron ferozmente contra los insectoides.
--- 7) La expansión
Los Olvidados y sus ejércitos están arrasando los bosques del oeste, y sus habitantes huyen hacia el sur, hacia las junglas. Wysbaal no tolerará esta invasión, independientemente de la causa que subyazca tras esta. Sin embargo, pronto se enrentará a la amenaza que aterroriza a sus nuevos enemigos, los habitantes de los bosques, cuando se enfrente a un terror no visto en milenios: un Olvidado.

----------------------

Aclaraciones: "Lumaff Wysbaal Verctuyaj'qonn'vizz Hakar" vendría siendo un nombre compuesto por diversos conceptos diferenciados. En una forma muy similar a los nombres romanos, tendría un nombre de pila, un apellido y un apodo, a lo que yo añado un título, a continuación me explico. Lumaff sería el nombre de su tribu o de su familia. Wysbaal sería su nombre de pila. Verctuyaj'qonn'vizz sería su apodo, dado por los espíritus de los dragones que le han nombrado su adalid. Hakar sería un título en la lengua de los hombres-lagarto que vendría significando "rey" o "emperador", o "soberano supermo" en referencia a que gobierna sobre toda la raza de los hombres-lagarto.

Tema aparte, explico por qué he tardado tanto entre parte y parte. Vereis, a medida que desarrollaba este asunto, me empezaron a entrar dudas sobre la calidad y consistencia de lo que estaba escribiendo. En otras palabras, que no me convencía y quería reiniciarlo. Mi principal problema es que he metido demasiada magia cuando se supone que éste es un mundo en el que la magia es algo que casi no se ve (tal y como se deduce de las cartas de Lord Morglin Ironfist). Tras sopesarlo mucho, he decidido terminar de publicar esta versión tal y como tenía previsto, y luego ya añadir un capítulo extra en el cual describiría diversas versiones alternativas. Esto por un lado, por otro lado quería terminarlo todo (o, al menos, lo importante) para evitar que pasase tanto tiempo entre cada parte, y la buena noticia es que ya todas las alienaciones están terminadas, solo falta ultimar los detalles de las campañas.

En fin, espero que os haya gustado este nuevo capítulo de Red Sun, comentadme qué opinais. La próxima campaña tendrá como protagonistas a los habitantes de los bosques, intentaré meterme más ritmo para que tengais las próximas partes lo antes posible y que terminemos ya con este asunto.

Saludos.

PD: Actualizado el Índice y la Cronología.

REGRESAR AL ÍNDICE: Enlace
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!