HoMM Red Sun - Parte 5: La Furia De Las Estepas

Iniciado por Tito_Reni, Julio 12, 2015, 08:13:46 PM

Tito_Reni

Tras los acontecimientos de las anteriores campañas, los bárbaros han sido expulsados del territorio del antiguo Reino de los Ironfist (ahora Reino del Ironclaw o Reino de la Garra de Hierro). Forzados al exilio, pronto surgirá un héroe que los unirá con un objetivo: la venganza y el deseo de conquista. La furia de las estepas descenderá sobre el Reino del Ironclaw y sobre el Imperio Lavinio por igual.

CAMPAÑA QUINTA: LA FURIA DE LAS ESTEPAS

Protagonistas: Tamerlán Alhazred, Khan de las Estepas (Archimago de Batalla).
Facción: Bárbaros.
Tipos de Héroes:
---> Ciudad de Might: Señor de la Guerra (Might), Archimago de Batalla (Magic).
---> Ciudad de Magic: Caudillo (Might), Chamán (Magic).
Criaturas:
Bastión (Might):
--- 1) Trasgo / Gran Trasgo
--- 2) Cazador / Bandido
--- 3) Orco / Exterminador
--- 4) Mago de Batalla / Maestro de Batalla (se teletransporta)
--- 5) Troll / Troll Batallador
--- 6) Jinete de Jabalí / Arrollador
--- 7) Behemoth / Antiguo Behemoth
Monolito (Magic):
--- 1) Trasgo / Jinete de Arañas
--- 2) Cazador / Merodeador
--- 3) Orco / Berseker
--- 4) Arpía / Vieja Arpía
--- 5) Ogro / Mago Ogro
--- 6) Jinete de Lobo / Jinete de Huargo
--- 7) Cíclope / Cíclope del Ojo Sangriento

Descripción de la Facción: Las salvajes tribus bárbaras de las estepas del norte y el este.
Descripción de la Campaña: Las tribus de las estepas siempre han estado divididas y sumidas en guerras internas. Sin embargo, ahora que diversos poderes amenazan su existencia, las tribus necesitarán unirse para sobrevivir, y pronto descubrirán que esa unión puede llevarles a la conquista de su mundo. Tamerlán, un talentoso Archimago de Batalla (los Magos de Batalla usan magia mayormente para conjurar armas y armaduras, y luchan cuerpo a cuerpo), decidirá luchar para unir a las tribus y conducirlas a la gloria.
--- 1) El Éxodo de las Tribus
La tribu de Tamerlán se desplaza hacia el este para escapar de los demonios y de los no-muertos. Las tensiones dentro de la tribu son cada vez más intensas, ya que hay varios guerreros que desean matar al Señor de la Tribu para arrebatarle su puesto. Tamerlán deberá deshacerse de estos competidores y derrotar al Señor de la Tribu. Solo podrá cumplir su deseo de unir a las tribus si él comanda una tribu propia. Además, deberá defenderse de los ataques de demonios y no-muertos.
--- 2) Khan de las Estepas
Las tribus se hallan envueltas en conflicto, pero Tamerlán no es un guerrero al uso, él es mucho más inteligente que cualquier otro Señor de la Tribu. Esta inteligencia jugará a su favor a la hora de derrotar a los demás Señores de las Tribus, demostrando su capacidad estratégica.
--- 3) La Tundra de Fuego
Algunas tribus renegadas siguen aliadas con los demonios tras el ataque a Ironclaw. Tamerlán no tolerará que las tribus se sometan a los demonios. Para acabar con el problema de raíz, Tamerlán decide lanzar una incursión sorpresa hacia el helado norte para devastar varias ciudades de los demonios y cortar así las líneas de suministro que mantienen a los líderes bárbaros renegados. Sin el apoyo de los demonios, estos renegados no tardarán en caer por las rebeliones de su propia gente. Ahora el avance hacia el sur está asegurado.
--- 4) Fuego y Muerte
Tanto el Reino del Ironclaw como el Imperio Lavinio se encuentran extremadamente debilitados por su mutua guerra. Esta es una oportunidad de oro para derrotar a ambos definitivamente. Tamerlán comenzará con un ataque directo al corazón del Reino del Ironclaw. Su misión será destruir los principales mausoleos de la parte este del reino. En estos mausoleos duermen los señores vampiros y los nigromantes llevan a cabo sus experimentos. Reduciéndolos a cenizas evitará que se sigan convocando no-muertos.
--- 5) Una Muralla Infranqueable
Casi la mitad del Reino del Ironclaw ha caído bajo manos bárbaras, pero Tamerlán no puede seguir avanzando hacia el oeste, ya que Ragnar, aunque debilitado, ha reforzado sus posiciones. Tampoco puede avanzar más hacia el norte, dado que las tierras de los demonios son demasiado agrestes. Por lo tanto, avanzará hacia el sur, hacia el debilitado Imperio Lavinio, cruzando por los pasos de montaña para abrirse paso hacia el corazón del Imperio.
--- 6) Un Largo Rodeo
Por lo visto, las tácticas de guerra de Tamerlán de poco sirven en terreno estrecho y escarpado, donde los muros de escudos imperiales y las fortalezas estratégicamente colocadas son intraspasables. Pero Tamerlán no se rinde fácilmente, si no puede tomar el camino corto, tomará el largo. Su táctica consiste en rodear las montañas hacia el este, donde el terreno es menos escarpado, y entrar en el Imperio por la frontera entre este y la República de las Dunas. Sin embargo, deberá hacer frente a los ejércitos del caluroso desierto. Sin problema, esto solo supone más territorios para su imparable conquista. Entre los eventos más destacados, se encuentra la muerte de Ur'Khas a manos de Tamerlán.
--- 7) Las Puertas de Lavinia
El avance de Tamerlán es imparable. Sin montañas para impedirle el paso, se ha adentrado en el territorio imperial saqueando aldeas y quemando los campos. Pronto se encontrará ante las murallas del Imperio Lavinio. En la batalla final, el Khan de las Estepas Tamerlán Alhazred y el Emperador Lavinio Marcus el Guerrero se enfrentan en singular combate, cayendo ambos muertos. Sin el apoyo de su líder, los bárbaros son forzados a la retirada y vuelven a sumirse en guerras internas. El imperio de Tamerlán se divide en tres grandes Khanatos: uno al sur, otro al norte, y otro al oeste. La República de las Dunas, el Reino del Ironclaw y el Imperio Lavinio son capaces de recuperar parte de sus territorios. Mientras tanto, la muerte de Marcus termina provocando una larga guerra civil en el Imperio Lavinio en la que los distintos pretendientes se disputan su derecho al trono.

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Aclaraciones: Tamerlán Alhazred es un humano, y sí, el nombre es una referencia al personaje de Howard Philliphs Lovecraft "Abdul Alhazred", escritor del libro ficticio Necronomicón; para quien no lo sepa, Alhazred es una deformación de "All had read" (el que lo ha leído todo), elegí ese nombre para darle un toque mágico al personaje, ya que es un Mago de Batalla, aunque este personaje no haya aprendido sus habilidades de libros sino de la práctica (más o menos igual que uno aprende a manejar un arma). El nombre Tamerlán corresponde a un personaje histórico turco-mongol que en el siglo XIV conquistó gran parte de Asia (prácticamente, todo o casi todo Oriente Medio). Sobre la muerte del protagonista de esta campaña, digamos que su derrota ante Marcus se debió a que fue envenenado por Ur'Khas en su enfrentamiento contra éste. El veneno lo fue debilitando lentamente, y fue esto lo que provocó que murise en su enfrentamiento contra Marcus. De no haber sido por esto, habría sobrevivido a este enfrentamiento para seguir expandiendo el dominio de los bárbaros.

Sobre otros asuntos, la criatura Cazador (que puede mejorar a Bandido o Merodeador) es un humano. Los Jinetes de Jabalíes y Lobos son orcos. Los Grandes Trasgos son criaturas resultantes del cruce entre un trasgo y un orco. Los Jinetes de Arañas son trasgos a lomos de una arañas gigantes. Sobre el conflicto entre bárbaros y demonios, si habeis leído la anterior campaña, sabreis que en el escenario final demonios y bárbaros se aliaban contra los no-muertos; pues bien, solo algunas tribus se aliaron con los demonios, el resto de tribus no; de hecho, esta es otra fuente de conflicto entre tribus. Y creo que con esto aclaro todo.

PD: Más aclaraciones, esta vez sobre los héroes. El Señor de la Guerra se centra en el ataque, el Caudillo en la defensa, el Archimago de Batalla usa su magia en la lucha cuerpo a cuerpo (rollo conjurando armas y armaduras hechas de elementos... o algo así; solo que al ser el héroe lo que hace es potenciar el ataque y la defensa de las unidades, por ejemplo, añadiendo ataque de fuego a las armas de tal criatura (hablamos de habilidades de clase... o, bueno, que dichos hechizos tienen mayor efecto cuando los lanza esta clase)), y el Chamán es más un mago al uso (usando su magia a distancia y siendo débil en el combate cuerpo a cuerpo).

PD2: También he actualizado la cronología en el índice.

REGRESAR AL ÍNDICE: Enlace
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Très bien! Me ha gustado mucho esta parte; aunque madre mía con la política del imperio Lavinio. ¿Cuántas veces se ha dividido ya el imperio? :laugh:

Eso sí, hay dos cosas que no me terminan de convencer del todo.

La primera y más importante (y tampoco puedo decir que lo sea), es que las siete pantallas son más de conquistas o batallas (vale que la sexta no tanto, pero también en gran parte lo es). Me refiero a que quizás podría haber alguna que no fuera tanto de conquistas sino de avanzar con el héroe por todo el mapay alcanzar x lugar antes de y meses (por ejemplo)

La segunda: horrible los trasgos arácnidos. No quiero más arañas :laugh: Podrían montar... yo que sé, babosas gigantes, gusanos, reptiles o... pero arañas no please :laugh: Eso sí, las alineaciones, salvo por esta unidad, genial :thumbsup:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Tuve bastantes problemas con esta Facción porque no se me ocurría una trama lo suficientemente buena. Tenía claro el principio (los clanes bárbaros intentando organizarse después del caos de las anteriores campañas), pero nada más. Hasta que se me iluminó el cerebro como un árbol de navidad: Atila el Huno. Ya que tengo una Facción que es una versión del Imperio Romano... ¿por qué no versionar una d ela smayores (sino la mayor) amenazas a la existencia del Imperio Romano? Pues eso, versioné a Atila el Huno, por lo que obviamente tenía que ser una campaña de conquistas (es lo que los bárabaros hacen, ¿no?, arrasar y volver a arrasar). Pero tendré en cuenta la crítica para las siguientes campañas (de las que todavía no tengo muy pensada la trama), ya que algo misterioso encajaría perfectamente al menos con un par de las restantes. Pero hacia el final de la última campaña va a haber bronca, creo que es algo obligado que termine en una batalla de proporciones épicas.

PD: Un trasgo montado en una araña... pues como que me hace gracia. :laugh:
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