HoMM Red Sun - Epílogo

Iniciado por Tito_Reni, Junio 11, 2016, 08:02:54 PM

Tito_Reni

Esta es la parte final de mi versión original de Red Sun. La versión definitiva, que realiza cambios profundos, se hará esperar. Quizás no la cuente como un videojuego y me limite a describir el mundo, ya que no tengo claro qué género sería la mejor forma de aproximarse a lo que estoy haciendo, quizás un RPG o un juego al estilo King's Bounty.

El caso, si os habeis saltado todo lo que había ocurrido hasta ahora, os hago un corto resumen: los Olvidados han sido derrotados, pero las diversas guerras han dejado el mundo devastado y dividido. Ahora, diversos héroes surgen, pero solo uno de ellos derrotará al resto.

Os introduzco las Mega-Facciones, inspiradas en el funcionamiento de las criaturas en Heroes 4, excepto porque todas las criaturas son poderosísimas. La campaña consistiría en escoger a una de estas Facciones y avanzar por el mundo al estilo de Total War o, quizás más aproximado a lo que yo quiero, "Dawn of War: Dark Crusade" o "La Batalla por la Tierra Media" (es decir, cada vez que atacas una región, entras en un escenario típico, y las defensas que dejas están intactas si te atacan esa provincia). La victoria se obtiene cuando derrotas a todos los demás generales.

Os presento a las Subfacciones y os doy ciertos datos sobre cada uno de los comandantes (quiero dejar claro que estos comandantes no son héroes al uso, sino que son mucho más poderosos):

CRUZADOS

Comandante: NICOLAI IRONFIST.
---> Lo único que necesitais saber es que durante una invasión demoníaca en Axeoth, Nicolai cruza uno de los portales construidos por los demonios, lo cual le lleva a la devastada Enroth donde los demonios se agrupan. Derrota al general demonio, pero rodeado por tropas infernales es incapaz de encontrar el camino de regreso. Encuentra el portal por el que vino su abuelo Morglin, y consigue invertir su magia, siendo capaz de cruzarlo con su ejército. Una vez en este mundo, se dirige al Imperio y comienza la tarea de reunificarlo bajo su mandato y su filosofía de caballero cruzado.
Criaturas:
1a) Piquero
1b) Fusilero (trabucos de pólvora)
2a) Fanático (monje, lanza bolas de energía)
2b) Jinete de Grifo
3a) Paladín (al estilo de Heroes 2)
3b) Campeón (a caballo)
4a) Arcángel
4b) Archimago

KREEGANS

Comandante: ABADÓN
---> En las heladas planicies del norte, los demonios han reunido la fuerza necesaria para convocar a un señor infernal capaz de abrir portales por los que traer más huestes infernales.
Criaturas:
1a) Cerbero Mayor
1b) Diablillo (volador)
2a) Íncubo (cuerpo a cuerpo)
2b) Súcubo (a distancia)
3a) Pesadilla Infernal (caballo infernal mejorado)
3b) Gran Efrit (más poderoso que los efrits comunes)
4a) Archidemonio (centrado en la fuerza)
4b) Archidiablo (centrado en la magia)

ENANOS

Comandante: THORGRIM.
---> Sin la amenza de los Olvidados, los enanos de las montañas y colinas pueden regresar a su antiguo hogar. Es hora de que un nuevo rey se alza para unir a su pueblo.
Criaturas:
1a) Berseker Enano
1b) Alquimista Enano (lanza bombas)
2a) Jinete de Osos
2b) Ametrallador
3a) Patriarca de las Runas
3b) Cañón de Asedio
4a) Tanque de Vapor
4b) Girocóptero

TECNO-NIGROMANTES

Comandante: RAGNAR IRONCLAW.
---> Los nigromantes se han hecho con la arcano-tecnología de la República de las Dunas, y la han retorcido con su magia oscura. Ahora, nada podrá interponerse en su camino.
Criaturas:
1a) Cyber-Zombi
1b) Momia Antigua
2a) Lanzallamas
2b) Strigoi (vampiro mutante)
3a) Lanzamisiles
3b) Robot de Asalto
4a) Araña Mecánica
4b) Cañón Láser

ELEMENTALISTAS

Comandante: AERIS (Guardián)
---> El Guardián de este mundo ha despertado para desatar su poder destructivo sobre este mundo y acabar con todas las amenazas de un plumazo. La destrucción de la prisión del Dios de los Olvidados (que también causó su muerte) ha sido suficiente para activar los protocolos que le despiertan. A él se le unirán los druidas y los insectoides.
Criaturas:
1a) Guerrero Esmeralda (elfo)
1b) Minotauro Veterano
2a) Unicornio Dorado
2b) Libélula de Fuego
3a) Anciano Trent
3b) Gran Telépata (insectoide)
4a) Fénix Mayor
4b) Tetramental

DRACÓNICOS

Comandante: EL DIOS-DRAGÓN.
---> Wysbaal, el héroe hombre-lagarto, ha consumado su pacto con los dragones, convirtiéndose en un dios dragón y desatando todo el poder dracónico.
Criaturas:
1a) Hechicero Semidragón
1b) Guerrero Semidragón
2a) Dragón Feérico
2b) Wyvern Mayor
3a) Dragón Esmeralda
3b) Hidra Abisal
4a) Dragón Dorado
4b) Dragón Negro

Ganan los cruzados y los enanos, el resto son derrotados. Al líder demonio y al guardián lo mata el nuevo rey enano, al dios-dragón y a Ragnar los mata Nicolai. Así quedan configuradas las nuevas naciones:

SACRO IMPERIO LAVINIO
Los magos de las montañas, rechazados por los enanos, se unen al Imperio, el cual ha sido reforjado por Nicolai, quien se casa con una noble lavinia e instaura una dinastía sucesoria. El Imperio vuelve a controlar todo el Mar Interior, se hace con los desiertos del este y toma las estepas del norte. La tecnología de los nigromantes y enanos hace que el Imperio aprenda a fabricar armas de fuego.

GRAN REINO ENANO
Los enanos conquistan las montañas y reinstauran su antiguo imperio. Con el tiempo, se auto-aislan en su territorio, despreocupados por el mundo exterior.

LA ALIANZA DE LOS BOSQUES
Con los insectoides unidos a ellos, la Alianza de los Bosques reinstaura sus heridos bosques. El consejo de druidas dirige a esta nación.

LOS PUEBLOS DE LAS JUNGLAS
Los brujos, exiliados de sus guaridas subterráneas, encuentran un nuevo hogar entre los derrotados hombres-lagarto, quienes no tardaran en mostrar interés en esta magia. Con el tiempo, las junglas se volverán un terreno extraño e impenetrable, donde la brujería de los hombres-lagarto atrapa a cualquiera.

Y así queda el mundo configurado tras esta última gran guerra, tras la cual seguirían varios siglos de paz durante los cuales el dominio lavinio no conocería rival. En cuanto a las hordas bárbaras, las que no son asimiladas por el Imperio se ven exiliadas a los grandes desiertos orientales.

REGRESAR AL ÍNDICE: Enlace

FIN
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Bueno, pues eso es todo, "HoMM: Red Sun" por fin ha terminado. Desde finales de septiembre de 2014 hasta hoy he andado dándole vueltas a esta cosa, y por fin termino. La próxima vez no me tomaré las cosas con tanta calma. :laugh:

Lo dicho, hay una versión 2.0 en desarrollo que elimina absolutamente todo esto, pero he querido terminar esta y así os podeis quedar con la que más os guste :tongue:

La segunda versión, cuando llegue, será un único tema, no quiero liarme otra vez y andar dos años a cuenta gotas.

Por cierto, el índice ya está actualizado.

En fin, espero que os haya gustado todo esto.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!