Heroes Of Might And Magic: Red Sun (El Sol Rojo) - Parte 1:

Iniciado por Tito_Reni, Septiembre 27, 2014, 08:30:45 PM

Ragnarok Darksoul

Hoy me lo fumo entero, que bien voy a quedar. Constantino es una obvia referencia a Craso, que se quiso hacer el macho man contra los partos en el este y le terminaron aplastando. Leí la Eneida, estoy cursando Latín y ya hice Literatura latina... me caes bastante bien, sabelo.
Vivir solo cuesta vida

Tito_Reni

[quote user="Ragnarok Darksoul" post="80246"]Hoy me lo fumo entero, que bien voy a quedar. Constantino es una obvia referencia a Craso, que se quiso hacer el macho man contra los partos en el este y le terminaron aplastando. Leí la Eneida, estoy cursando Latín y ya hice Literatura latina... me caes bastante bien, sabelo.[/quote]

:shock: Pero todavía me quedan dos campañas y el epílogo, aparte de una versión alternativa en la que reinterpreto el mundo de una forma totalmente distinta. Bueno, igual el próximo capítulo os lo hago hoy mismamente :wink:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ragnarok Darksoul

Los :cheers:  leeré con gusto; no quiero vender humo pero... podríamos colaborar en un proyecto futuro, entiendo tu estilo ¿Que dices?
Vivir solo cuesta vida

Tito_Reni

[quote user="Ragnarok Darksoul" post="80258"]Los :cheers:  leeré con gusto; no quiero vender humo pero... podríamos colaborar en un proyecto futuro, entiendo tu estilo ¿Que dices?[/quote]

Por mí bien, pero cuando termine todo esto de Red Sun y haga la versión alternativa. A ver si mañana o pasado me pongo con el siguiente episodio.

De momento ve diciéndome qué tienes en mente. :cheers:

Yo, en todo caso, tiraría a temáticas más alienígenas. Te recomiendo ver la película "El Cristal Oscuro", entenderás inmediatamente a qué me refiero.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ragnarok Darksoul

Sin duda alguna habrá alienígenas, pero tengo demasiadas ideas en la cabeza; tratare de comprimir tirando tópicos.
Protagonista androgino y de belleza divina, de habilidades y roles completos a lo Tarnum,  alienígenas, gente primitiva y su relación con los colonizadores, Continente perdido, colonizadores sofisticadisimos, refinada estética de distintas épocas, gran cultura naciente, bárbaros destructores del saber, criaturas raras y masivas y varias pizcas de los HOMM y M&M de la vieja escuela.
Creo que eso es todo por ahora, y tengo una pregunta sobre The Red Sun: ¿Para cuando una protagonista mujer?
:ranting:  :bloodlust:  :maldecir:
Vivir solo cuesta vida

Tito_Reni

[quote user="Ragnarok Darksoul" post="80273"]Sin duda alguna habrá alienígenas, pero tengo demasiadas ideas en la cabeza; tratare de comprimir tirando tópicos.
Protagonista androgino y de belleza divina, de habilidades y roles completos a lo Tarnum,  alienígenas, gente primitiva y su relación con los colonizadores, Continente perdido, colonizadores sofisticadisimos, refinada estética de distintas épocas, gran cultura naciente, bárbaros destructores del saber, criaturas raras y masivas y varias pizcas de los HOMM y M&M de la vieja escuela.
Creo que eso es todo por ahora, y tengo una pregunta sobre The Red Sun: ¿Para cuando una protagonista mujer?
:ranting:  :bloodlust:  :maldecir:[/quote]

NADA DE TETAS EN MI UNIVERSO :jester2: No, ahora en serio, ni se me había pasado por la cabeza :laugh: Estaba demasiado ocupado con, ya sabes, cosas más importantes como conflictos entre razas. Me importaba más la variedad racial y cultural. Pero, ya que lo mencionas... sí, un despiste por mi parte. Una pena, porque no voy a poder meter protagonistas femeninos en lo que queda, simplemente no estaría en sintonía con las Facciones restantes. Quedan ya solo los Clanes de las Montañas, y ahí quiero meter un héroe enano. Intentaré ver si puedo meter una protagonista femenina en alguna de las campañas alternativas del epílogo. Pero, te lo digo en serio, que aquí lo que ha pasado es que ni me he acordado de ello, simplemente lo hice sin pensar :laugh: Habrá quien diga que si sexismo y sexisma, pero la realidad es otra bien distinta: uno tiende a hacer sus personajes a imagen y semejanza de sí mismo, y todos los protagonistas de todas las campañas los he diseñado para que fuesen personajes con los que yo me sintiese cómodo (claro que todo esto lo he hecho sin pensar; quiero decir, no ha sido intencional), y supongo que esto también implica que sean todos hombres. Otro claro ejemplo podría ser que bastantes de dichos personajes tienen el pelo largo (o yo me los imagino así, ya que no he dado ninguna descripción sobre sus aspectos físicos), tal y como yo lo tengo, exceptuando casos concretos como los hombres-lagarto.

Pero llendo al tema, si lo que quieres es hacer un juego de estrategia, poner a una Facción en plan OP total es muy mala idea, a no ser que la otra Facción compensase con otras cosas (por ejemplo, si hablamos de la conquista de América, los indígenas eran maestros del sigilo y sus flechas, aun siendo menos mortíferas que un trabuco, eran bastante eficientes gracias al veneno que ponían en ellas). Teniendo en cuenta que me estás poniendo un protagonista multi-usos, sospecho que quieres algo más en la línea de King's Bounty.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ragnarok Darksoul

Yo me esperaba que el lider de los bosques del oeste fuera una hechicera... a lo mejor podrías introducir algo parecido en las campañas alternativas. Tengo una duda ¿Que aspecto tienen los insectoides? yo me los imagine como mantis parlantes.
Si, a lo King's Bounty y algo de M&M ¿Que ideas tenes vos?
Vivir solo cuesta vida

Tito_Reni

Los insectoides me los imagino antropomorfos y de colores amarillo y pardo. Y sí, podría haber puesto a una mujer como prota de los silvanos... tampoco pensé mucho en ello, estaba más centrado en cómo se desarrollaban los acontecimientos que en quienes eran los héroes. En fin, se queda como está, que pal caso ya estoy trabajando en otra versión muy distinta (esa llevará solo un tema). Con lo de las campañas alternativas me refiero al epílogo, donde ofreceré varias lineas argumentales que partirán del final del "juego base" hacia distintos finales.

Yo de momento voy a centrarme en terminar Red Sun, pero básicamente lo que tengo en mente para lo que tú dices es mezclar el estilo de la película "El Cristal Oscuro" con el estilo de los primeros cinco M&M, es decir, "fantasía alienígena" con un ligero trasfondo de ciencia-ficción. Me gustaría también hacer una Facción/Cultura al estilo de la Antigua Grecia, incluso con un aire "atlante" si es preciso. En lo que sí suelo tener bastantes ideas es en lo que respecta al firmamento, para este proyecto conjunto me gustaría: un cielo (hablo de la atmósfera) de color verde; el planeta o nacelle (si estamos en el Universo M&M, prefiero nacelle) estaría orbitando alrededor de un gigante gaseoso (el color del gigante lo dejo a tu elección, pero que no sea verde, para que así se distinga mejor del color de la atmósfera); sería una región del espacio muy cercana al centro galáctico, por lo que habría muchas estrellas en el cielo que harían que la noche estuviese bastante iluminada (incluso podríamos decir que es un mundo nocturno, es decir, que no hay sol o que el sol hace tiempo que explotó y solo quedan los restos de la supernova), con las nebulosas formando diversas nubes colosales que se hayan a años luz.

De momento te dejo esas ideas para que les vayas dando vueltas. :thumbsup: E, insisto, mírate la película "El Cristal Oscuro", es un clásico inolvidable... y conocerla te hará quedar guay en cualquier lugar intelectualoide :tongue: Eso sí, puede hacerse un poco aburrida, pero eso es porque está pensada para adultos, que no te engañe el que sea una película de marionetas, no es para niños... no porque haya nada inapropiado, sino por el tono y el nivel, es lo suficientemente profunda como para que se necesite ser un adulto para entretenerse con ella. Sencillamente, tiene un tono muy serio.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ragnarok Darksoul

Entonces la mirare este fin de semana, para entendernos mejor y de paso para quedar bien con las arias de letras  :cool:  
El gigante gaseoso que sea de color celeste; de hecho hay una teoria cada vez mas aceptada que reza que estos hermanos compuestos de gas gracias a su tamaño y gravedad nos protegen de asteroides. Entonces cielo verde y nebulosas de harmoniosos colores... todo un espectáculo.
Una ultima cosa; ya que el planeta es nocturno, me gustaría saber que clase de seres son sus nativos.
Vivir solo cuesta vida

Tito_Reni

[quote user="Ragnarok Darksoul" post="80285"]Entonces la mirare este fin de semana, para entendernos mejor y de paso para quedar bien con las arias de letras  :cool:  
El gigante gaseoso que sea de color celeste; de hecho hay una teoria cada vez mas aceptada que reza que estos hermanos compuestos de gas gracias a su tamaño y gravedad nos protegen de asteroides. Entonces cielo verde y nebulosas de harmoniosos colores... todo un espectáculo.
Una ultima cosa; ya que el planeta es nocturno, me gustaría saber que clase de seres son sus nativos.[/quote]

Bueno, técnicamente es "nocturno" porque su sol hace tiempo que explotó, pero al estar en el centro de la Galaxia donde hay mayor número de estrellas por metro cuadrado, tiene más luz. En todo caso, se le podría denominar "mundo crepuscular". Vamos, que no está a oscuras, simplemente vive bajo una luz tenue. Y, quizás, la luz de los restos de la supernova siga siendo suficiente como para marcar ciertas diferencias lumínicas (en realidad... ni de coña, pero quedaría bonito en el cielo, eso sí).

Respecto al gigante gaseoso, yo estaba pensando en un gigante tipo Júpiter o Saturno, pero si quieres algo más al estilo de Urano y Neptuno, por mí bien. Es decir, la diferencia está en que los dos primeros parecen una masa de nubes mientras que los dos segundos son más bien una bola azul eléctrica. Teniendo nebulosas a patadas, igual lo segundo es mejor, aporta más variedad, pero también significa que se está en una región más fría del espacio, lo que contradice el hecho de que se supone que estamos en una zona cálida del espacio por eso de que es el centro de la Galaxia... mira, digamos que su firaldad tiene que ver con su composición química, y a tomar por saco. Por cierto, lo de que atraen asteroides, eso no vale mucho para un planeta que orbita un gigante, porque se los come; es en el caso de la Tierra que esto es así, porque los gigantes gaseosos, al atraer asteroides, evitan que éstos se nos acerquen.

En fin, pasemos a otro tema. Me estaba acordando de Mundodisco, y de cómo en este mundo no usan las direcciones Norte-Sur/Este-Oeste sino que usan las direcciones Giro-Contragiro/Eje-Borde. Osease, Mundodisco es un mundo plano que gira sobre sí mismo (como cuando reproduces un CD), de ahí lo de dirección de giro y de contragiro, lo otro es simplemente en función de si te acercas más al centro o al borde. Puede que estemos complicando demasiado el asunto, pero oye, queríamos hacer un mundo lo más alienígena posible, ¿no? Tú piénsatelo. Si vamos a hacer una nacelle, es una idea válida.

De momento sigamos discutiendo en este hilo, cuando tengamos las ideas fundamentales ya me encargo yo de hacer el hilo correspondiente, y que aporte quien quiera. :cheers:

Una cosa más, busca en gugal "Chris Foss", es el tipo que diseñó las naves espaciales para el Dune de Jodorowsky. En las imágenes verás el fondo, es decir, el espacio, de una forma bastanre inusual que se acerca a lo que yo intento transmitirte con lo de "centro de la Galaxia".
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ragnarok Darksoul

Te entiendo; bastara con un Júpiter entonces.
Si, las nebulosas y esas estrellas que se ven de tan cerca son maravillosas.
Me imaginaba que el planeta iba a ser plano, buen detalle lo de las orientaciones, pero... ¿Estan habitadas sus dos caras, como en XEEN?
Vivir solo cuesta vida

Tito_Reni

[quote user="Ragnarok Darksoul" post="80287"]Te entiendo; bastara con un Júpiter entonces.
Si, las nebulosas y esas estrellas que se ven de tan cerca son maravillosas.
Me imaginaba que el planeta iba a ser plano, buen detalle lo de las orientaciones, pero... ¿Estan habitadas sus dos caras, como en XEEN?[/quote]

:ph34r: Dejémoslo como parte del misterio de la historia :ph34r:

Bueno, entonces qué, ¿el gigante gaseoso de qué color lo quieres? Te dejo aquí un enlace para ayudarte a decidir el tipo (dime uno de esos cinco): Enlace

Ten en cuenta que, al estar hablando de tecnología de los Antiguos, la nacelle podría tener algún sistema para auto-proporcionarse calor o mantener el calor de una forma más eficiente. De todas formas, mi idea es que al estar en el centro de la Galaxia, donde hay una mayor densidad de estrellas, la radiación sea muy grande, por lo que el no tener sol no debería ser un problema. Esto sí que podría afectar a la temperatura del gigante gaseoso. En todo caso, y refiriéndome a la lista de tipos que te he dejado, no podría ser de los tipos IV y V porque se supone que estos están muy cerca de una estrella, y tampoco podría ser del tipo I dado que ese es demasiado frío. Eso nos deja los tipos II y III. Si es del tipo III puede ser azul, fíjate, al final no va a haber problema; si fuese del tipo II podría ser blanco o amarillo.

Dejémoslo azul mejor, así contrasta con las nebulosas, y le metemos tormentas eléctricas para que acojone más. Por cierto, cinturón de asteroides sí o sí :laugh: Quiero el paquete completo :tongue:

Bueno, eso debería ya dar por concluido el diseño del firmamento. Resumo:
---> Nacelle (mundo plano), con ambas caras habitadas (aunque una de ellas es más... desconocida), de forma circular (no cuadrada como en los M&M I-V) y que gira sobre su centro (como un CD), lo que lleva a que sus habitantes a que, en vez de usar puntos cardinales (Norte-Sur/Este-Oeste), se orienten como en Mundodisco (Giro-Contragiro/Eje-Borde). La atmósfera sería de color verde.
---> La nacelle orbita a un gigante azul con tormentas eléctricas y un gran cinturón de asteroides (a lo Saturno) que a su vez orbita los restos de una supernova (sería una especie de masa de fuego rojo).
---> Se situarían en una región del espacio con alta densidad de estrellas y nebulosas. La alta densidad de estrellas haría que las nebulosas ardiesen, provocando que el gas se dispersase en diversas formas de distintos colores. Esto haría que el espacio parecise no la noche sino el día, pero con una luz mucho más tenue. Esta alta radiación también es lo que evitaría que la nacelle se congelase, manteniéndola a un nivel óptimo de temperatura.

Si estás de acuerdo con todo eso o si quieres cambiar algo, dímelo. Lo siguiente sería aclarar las diversas regiones de la nacelle, así como las culturas que las habitan. Yo ya dejo claro que me gustaría una flora y fauna similar a la vista en la película "El Cristal Oscuro", y también una Facción en plan griegos/atlantes (inspirándome en "Age of Mithology"). Otra Facción podrían unos brujos al estilo de los malotes de "El Cristal Oscuro", y otra podrían ser unos hechiceros (al estilo de H1) centrados en dicha vegetación alienígena. En cuanto a regiones... sería un poco cutre hacerlo de esta forma, pero en los M&M I-V se solían hacer cuatro regiones principales correspondientes a los cuatro elementos, lo que nos dejaría: un mar (agua), un desierto (fuego), una zona helada (aire) y una zona boscosa (tierra). No sé yo, a mi no me convence, mira tú a ver si se te ocurre algo mejor.

PD: Podríamos hacerlo a la inversa de Mundodisco, donde el borde es cálido y el centro helado. Es decir, el centro sería cálido y el borde frío (tiene más sentido así para mí, ya que el Borde está más cerca del frío espacio).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ragnarok Darksoul

Esta bien, dejemos el gaseoso así hombre que esta bien. Entonces brujos a lo H1 serian warlocks con sus gárgolas, minotauros, dragones, etc. Te avisare si se me ocurre algo con lo del clima.
¿La forma del planeta seria rectangular como XEEN o como un disco? No me quedo claro eso.
Vivir solo cuesta vida

Tito_Reni

Un disco, y antes de hablar de criaturas... ¡¡a verse el Cristal Oscuro!! :bloodlust: Aquí tienes la intro en inglés para irte abriendo el apetito: :tongue:

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ragnarok Darksoul

Vivir solo cuesta vida