Heroes Of Might And Magic: Red Sun (El Sol Rojo) - Parte 1:

Iniciado por Tito_Reni, Septiembre 27, 2014, 08:30:45 PM

Tito_Reni

Os presento otro de mis pequeños proyectos creativos, de esos que hago solo para compartirlos con vosotros :thumbsup: Para comprender la ambientación de este hipotético Heroes debemos remontarnos al argumento de Heroes 1: Lord Morglin Ironfist, nativo de un mundo con un Sol rojo, una clima muy seco y una gravedad ligeramente superior, tras el fallido intento de asesinar al rey, su primo Ragnar Ironfist, cuyo padre usurpó el trono tras asesinar al padre de Morglin, el legítimo rey, se ve obligado a huir; en su huída, encuentra un portal a otro mundo: Enroth. Llegado a Enroth, construye un reino y derrota a los otros grandes señores de esa tierra: el bárbaro Slayer, la hechicera Lamanda, y el brujo Alamar. Tras un largo reinado, su muerte es el desencadenante de los acontecimientos de Heroes 2, la Guerra de Sucesión entre sus dos hijos: Roland y Archibald. Podeis consultar todo esto aquí: Enlace

Así pues, esta idea viene suscitada por la pregunta: ¿qué pasó en el mundo natal de Lord Morglin Ironfist después de que él lo abandonara? Y, a partir de aquí, mi imaginación os dará unas respuestas que espero considereis satisfactorias.

PRÓLOGO

Tras la traición y desaparición de Lord Morglin Ironfist, Ragnar Ironfist empieza a buscarlo por todas partes para darle muerte, y al no encontrarlo se vuelve cada vez más paranoico, viendo traición en cada sombra que lo rodea. Su demencia le lleva a asesinar a nobles y plebeyos por igual y a ejercer una brutal represión, no tarda en convertirse en un tirano aficionado a las torturas más retorcidas. Incluso llega a asesinar a su familia de formas depravadas debido a sus sospechas de traición, incluyendo a su mujer y a sus hijos. Declara la guerra contra los reinos vecinos, empobreciendo a su reino en una guerra desastrosa en la que el precio pagado por la victoria es demasiado alto. Con el tiempo, Ragnar se convierte en un despreciable tirano depravado y obeso que se sienta en su trono disfrutando de lujos mientras su pueblo se muere de hambre. Como cumbre de su delirio, ordena ampliar la construcción de su castillo para convertirlo en una fortaleza inmensa, una construcción que nunca llegaría a terminarse.

Pero esto era solo el principio. Un asteroide de un tamaño lo suficientemente grande como para provocar un cataclismo se estrella en algún punto del planeta. Los terremotos se extienden, la tierra se quiebra y los volcanes escupen fuego con ira. El cielo no tarda en cubrirse de ceniza, permaneciendo así durante largos años. La locura de Ragnar empeora aún más la situación, y cada rebelión de campesinos es aplastada con brutalidad. Los campos ya no dan frutos, y las interminables guerras dejan al pueblo aún más empobrecido. Se desatan plagas mortales que arrasan con todo ser vivo, y comienza una larga sequía. Al terminar estos oscuros años la situación no mejora, ya que el cataclismo ha sido suficiente como para provocar un cambio climático, pasando de un clima templado a un clima frío, y agravando aún más la hambruna. Las bestias salvajes acechan en los caminos, y nadie está a salvo de los ataques de bandidos.

Todos estos desastres naturales provocan el exilio de las tribus bárbaras de sus tierras natales, que ya no pueden sustentarles, y ven la oportunidad perfecta para invadir el reino del infame Ragnar. La población empieza a huir hacia al sur, a pesar de la intención de Ragnar de asesinar a todo aquel que abandone el reino. Finalmente, Ragnar es abandonado por sus ejércitos en su delirante fortaleza a medio construir junto a su séquito de depravados, y encuentra la muerte a manos de los invasores bárabros tras un asedio que duró meses. Una vez puesto fin a la locura de Ragnar, los bárbaros incendian su fortaleza maldita y continuan su campaña de conquista y saqueo.

Mientras tanto, en el sur, una ciudad-estado se había hecho muy poderosa, extendiéndose por los territorios vecinos por medio de la conquista. Todo esto gracias a su posición privilegiada: con acceso al mar, rodeada de montañas que la protegen y en una tierra próspera que da alimentos en gran cantidad. Pronto, pasa de ser una simple ciudad-estado a una próspera República (en la que solo los nobles tienen poder, al estilo de la República Romana o de la democracia en la Antigua Grecia). A esta República se van uniendo pequeños reinos que temen primero a la locura de Ragnar y después a la invasión bárbara. Aún así, esta República sigue queriendo expandirse, y surgen tres grandes conquistadores: uno conquista casi todas las islas del mar, otro se extiende hacia el este conquistando territorios a los furiosos nómadas de los desiertos, y el último se dirige hacia el norte para detener las invasiones bárbaras y extender el territorio de la República.

Con el tiempo, esta República se sume en una crisis interna, y su gobierno es sustituido por un Triunvirato compuesto por estos tres conquistadores. La muerte del conquistador del Este, a manos de las tribus nómadas del desierto, desencadena una guerra civil entre los otros dos conquistadores. Y aquí es donde empieza nuestra historia.

EL MUNDO

La gravedad es ligeramente superior, el Sol es rojo, hay dos lunas (una más grande que la otra, la pequeña es plateada mientras que la grande es azulada), el clima es muy seco en todo el planeta ya que apenas hay mares (y, por lo tanto, los inviernos tienden a ser extremadamente fríos y los veranos extremadamente cálidos).

En el centro tenemos las grandes plancicies o estepas. Su clima es semejante a la Sub-Meseta Norte de la Península Ibérica (Castilla y León), con poca vegetación excepto en los alrederoes de los ríos donde suele haber bosques, y con un clima muy seco que oscila de muy cálido en verano a muy frío en invierno, las precipitaciones (lluvias) son muy escasas, y la actividad agrícola suele concentrarse cerca de los ríos. Aquí es donde se encontraba el Reino de los Ironfist, que vió su fin tras la infame tiranía de Ragnar.

Hacia el Sur tenemos un mar no demasiado grande, semejante al Mediterráneo, es el único mar que hay en toda esa parte del mundo. Su costa está rodeada de montañas que impiden el paso de las lluvias hacia las planicies que se extienden más allá. Pequeñas penínsulas se extienden hacia su interior, y en una de ellas se encuentra la capital de la República, en la costa Norte del mar. Este mar cuenta con cientas de pequeñas islas muy codiciadas.

Hacia el Este de este mar se encuentra un gran e interminable desierto habitado por pueblos nómadas.

Al Sur del mar se encuentran las misteriosas marismas habitadas por hombres-lagarto.

Al Oeste del mar se encuentra un inmenso y antiguo bosque, místico y desconocido, en el que se dice que habitan brujos y hechiceros.

Al Norte y al Oeste de las planicies centrales se encuentran las montañas más altas del planeta, una cordillera de entre diez mil y veinte mil metros de altura. Bajo estas montañas se encontraba el glorioso reino subterráneo de los enanos, pero desapareció siglos atrás tras siniestros y desconocidos acontecimientos, y ahora solo quedan oscuras cavernas en las que el miedo acecha.

CAMPAÑA PRIMERA: EL AMANECER DE UN IMPERIO

Protagonistas: Máximo, el Comandante conquistador de los territorios al Norte de la República, uno de los tres miembros del Triunvirato.
Facción: Imperio.
Tipos de Héroes:
---> Ciudad de Might: Comandante (Might), Bardo (Magic).
---> Ciudad de Magic: Mercader (Might), Oráculo (Magic).
Criaturas:
Foro (Might)
--- 1) Perro de Caza / Perro de Guerra
--- 2) Ballestero / Saetero
--- 3) Centinela / Legionario
--- 4) Espía Imperial / Asesino Imperial
--- 5) Músico de Batalla / Músico de Guerra
--- 6) Caballero / Campeón
--- 7) Roc / Gran Roc / Ave de Trueno
Templo (Magic)
--- 1) Perro de Caza / Perro Rastreador
--- 2) Ballestero / Ballestero Centellante
--- 3) Centinela / Pretoriano
--- 4) Toro Alado / Toro de las Tormentas
--- 5) Vidente / Profetisa
--- 6) Carro de Guerra / Carro del Trueno
--- 7) Gigante de las Nubes / Titán / Titán Celestial

Descripción de la Facción: Al estilo del Imperio Romano en la época Tardorromana, es decir, a medio camino entre el Imperio Romano y la Alta Edad Media Europea. Priman los colores rojo y bronce tanto en los edificios como en las tropas. La religión es politeísta, muy al estilo de la religión greco-romana, es decir, adoran a un Panteón de deidades.
Descripción de la Campaña: La joven República está viviendo una crisis interna que amenza con su fin. El esclavismo se está volviendo insostenible y se exige un nuevo modelo económico (el feudal), las rebeliones de esclavos destrozan a la República por dentro mientras las guerras externas desgastan cada vez más la economía y el poderío militar de la República. En esta situación insostenible tres grandes conquistadores se han unido para gobernar la República bajo un Triunvirato, pero la muerte de uno de ellos (Constantino, conquistador del Este) desencadena una guerra civil entre los otros dos (Máximo, conquistador del Norte, y Valerio, conquistador de las islas del Sur). Solo uno de ellos sobrevivirá a esta guerra.
--- 1) Defender la Frontera
Máximo debe defender la frontera Norte de la República de las invasiones bárbaras y ayudar a los refugiados. Una vez derrotado el líder bárbaro que encabezaba la invasión y, de esta forma, dejando a los bárbaros dispersos y sin un líder, llega un mensajero de Valerio comunicándole a Máximo que Constantino ha muerto a manos de los nómadas del desierto del Este y que Valerio se ha proclamado Dictador de la República, ordenándole a Máximo que le jure lealtad.
--- 2) Factor Sorpresa
No hay tiempo que perder, Máximo debe atacar antes de que sea demasiado tarde, o por el contrario Valerio se hará con el poder en la República. Para mantener el factor sorpresa y que a Valerio no le de tiempo a reaccionar, Máximo dirigirá a sus tropas por el camino más directo: a través de las montañas. Es un camino peligroso y será difícil trasladar todo un ejército a través de las montañas. Sin embargo, Máximo conoce rutas que le conducirán lo más rápido posible, rutas que ha aprendido de los contrabandistas y que consisten en atravesar una serie de cavernas. Sin embargo, criaturas extrañas habitan en las profundidades, y Máximo deberá tener cuidado de no despertarlas.
--- 3) La Suerte Está Echada
Máximo ha reagrupado a sus ejércitos y se dispone a cruzar la frontra entre su territorio y el de la península en la que se encuentra la capital de la República. Las autoridades de la República le advierten que ese acto supondrá una declaración de guerra. Máximo debe conquistar este territorio fronterizo.
--- 4) Guerra de Desgaste
Máximo ha fracasado en su intento de conquistar la capital de la República y se ha visto obligado a replegarse. Ahora que no puede conquistar la capital directamente, se ve forzado a llevar a cabo una guerra de desgaste contra Valerio. Su principal objetivo son las tierras al Este en las que pereció Constantino. Estas tierras son muy buenas para el cultivo, lo que podría suponer un factor determinante que ayudase a Máximo a ganar la guerra. Tras la muerte de Constantino, estas tierras han sido parcialmente invadidas por los nómadas, y Valerio no tiene un gran control sobre ellas. Por otra parte, los que fueron partidarios de Constantino aún no han elegido bando, y Máximo cree que podrá convercerlos para que se unan a él. Para conseguir esto, debe derrotar a los nómadas y matar al su líder, el que asesinó a Constantino, de esta forma se ganará el respeto y la lealtad de los antiguos seguidores de Constantino.
--- 5) Batalla Marítima
Con los partidarios de Constantino de su lado, esta guerra está ganada. Sin embargo, Valerio sigue siendo invencible en sus islas. Máximo le enseñará que él no es el único que sabe dirigir ejércitos sobre las cambiantes aguas.
--- 6) Saludad al Emperador
Valerio ha sido derrotado, pero no vencido. Se ha retirado hacia las marismas del Sur. A pesar de que la República ya es suya y que Máximo se ha proclamado emperador, Valerio sigue siendo una amenaza. Máximo está decidido a acabar con Valerio, el cual se ha aliado con los hombres-lagarto mediante falsas promesas de riquezas y gloria. Máximo dirigirá una incursión para acabar con Valerio y sus aliados.
--- 7) Nuestro Mar
Tras acabar con la vida de Valerio, ya no hay nadie en el Imperio que se oponga al poder de Máximo. La corrupta y decadente República ha tocado su fin, y el esclavismo ha sido sustituido por el feudalismo propio de los desaparecidos reinos del Norte. Máximo controla las costas Norte y Este del mar, y tras la derrota de Valerio también controla la costa Sur. Decidido a afianzar su poder sobre el mar y reclamarlo únicamente para el Imperio, lanza una campaña contra las misteriosas hechiceras de los bosques al oeste. Su objetivo es fundar unas colonias en la costa y derrotar a cualquier tipo de resistencia para poder hacerse con el control del territorio costero. Tras su victoria, Máximo regresa a la capital del Imperio donde es recibido como un héroe. Para asegurar su linaje y que el Imperio no se pierda tras su muerte, se casa y tiene hijos, asegurando la sucesión dinástica. Le espera una larga vida como emperador.

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Hasta aquí. Voy a dividir esto en varias partes, una por cada Campaña/Facción, creo que será mejor así.

Respecto a algunas unidades, el "Espía Imperial / Asesino Imperial" es una unidad "voladora", es decir, se desplaza de un punto a otro del mapa gracias a sus habilidades de infiltración; sobre el "Perro de Caza / Perro de Guerra" (la mejora lleva armadura), en un principio no tenía intención de meter algo así, pero tras verlo en la alienación de Haven en H7 y que se sustenten diciendo que en el ejército romano usaban perros amaestrados... pues lo meto, sobretodo teniendo en cuenta que esta Facción está muy inspirada en el Imperio Romano, y además es una unidad novedosa; sobre la unidad de Nivel 7, no quería meter al Ángel para dar así un poco de aire fresco a la Facción (de hecho, no tengo intención de meter al Ángel en ninguna parte, ni siquiera como neutral), y tras pensarlo detenidamente, metí al Roc ya que el águila era un animal muy apreciado por los romanos, además he puesto como mejora el Ave de Trueno como un homenaje a Zeus/Júpiter. El "Ballestero /Saetero" y la "Vidente / Profetisa" son unidades que atacan a distancia. Otro detalle a tener en cuenta es que quería que esto se pareciese a Heroes 2, y entre distintas características quería que el tema de las mejoras fuese irregular, es decir, algunas sin mejora y otras con mejora, pero al final voy a dejar a todas con una mejora, creo que es lo mejor.

Sobre los nombres de los personajes, he intentado escoger nombres de emperadores romanos, y al final me he quedado con esos. Como alguno se habrá dado cuenta, "Constantino" es una obvia referencia, y la campaña en general es un guiño al Primer y Segundo Triunvirato, así como el personaje de Máximo está inspirado en Julio César y en Augusto.

Otra cosa: en esta campaña se interactua con otras Facciones, el problema es que aún solo he descrito la Facción Imperio, pero no desespereis, las próximas partes no se harán esperar demasiado (creo). Pronto sabreis más sobre esto. Porsupuesto, recordad que esta solo es la primera parte, la trama se irá volviendo cada vez más compleja a medida que vayamos avanzando de campaña en campaña.

Y, bueno, ya sabeis, dejadme vuestras opiniones :thumbsup: ¡¡Saludos!!

EDICIÓN DEL 17/OCTUBRE/2014:

Lo primero, he cambiado la alienación de las criaturas, implantando el sistema de "Dos Ciudades Por Facción", la ciudad de Might es el Foro (como los Foros romanos, que eran el centro de la ciudad, al estilo del Ágora griega) y la de Magic es el Templo. Si alguien quiere consultar la alienación original, la puede ver aquí:

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Cabe destacar que, a pesar de que hay siete niveles de unidades, existen tres grupos al estilo del sistema core-elite-champion: los tres primeros niveles (core) están disponibles en la villa original (ciudad sin mejorar a Might o Magic) y tienen mejoras alternativas según a qué tipo de ciudad se decida mejorar; los tres siguientes niveles (elite) son totalmente diferentes en una ciudad y en la otra; el séptimo nivel (champion) también es completamente diferente en ambas ciudades pero, a diferencia de los anteriores niveles, cuenta con dos mejoras. De esta forma hago un guiño a Heroes 2 al poner unidades con más mejoras que otras, en concreto poniendo unidades con dos mejoras (como el dragón negro en H2).

A continuación os dejo una cronología de todos los jefes de estado del Imperio desde la fundación de la ciudad-estado. Porsupuesto, la ciudad-estado se llama Lavinia, y el Imperio se llama Imperio Lavinio. Esto es una referencia a la ciudad de Lavinium o Lavinio, que fue fundada por el héroe troyano Eneas (que huyó tras la caída de Troya en la Guerra de Troya) y llamada así en honor a su mujer Lavinia, hija de Latino, el rey del pueblo latino. Como sabreis, Rómulo y Remo descienden de Eneas, y el pueblo latino tuvo un gran papel en la fundación de Roma.

LISTA DE JEFES DE ESTADO DEL IMPERIO LAVINIO

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SOBRE LA RELIGIÓN

Cada Facción adora a un Panteón de Deidades totalmente distinto, y cada Facción cuenta con un sistema de creencias único y totalmente diferente. De esta forma, existe un conflicto religioso.

La religión del Imperio Lavinio cuenta con muchas y diversas deidades, de entre las que sobresalen una tríada conocida como la "Tríada Lavinia": el Padre Sol, el Señor del Trueno y la Dama del Destino. El culto al Padre Sol se encuentra en un segundo plano por considerarse una deidad más abstracta e inancanzable para las mentes de los mortales, pero también es considerado como la deidad más poderosa de todas; y aunque se le llama "padre", lo cierto es que lo más seguro sea que esta deidad esté más allá de eso, sin ser hombre ni mujer sino algo más. Sin embargo, y a pesar de que el Imperio adopta los colores rojos en honor a esta deidad, el culto se centra más en las otras dos deidades por ser más alcanzables y entendibles. El culto a la Dama del Destino (conocida también como "la Tejedora") está formado principalmente por mujeres por ser esta una deidad femenina, y consiste en videntes y profetisas. El culto al Señor del Trueno, la deidad más venerada en el Imperio Lavinio, está presente en muchos aspectos de la sociedad, y lo atestigua la alianza del Imperio Lavinio con Aves de Trueno, Toros Alados y Gigantes de las Nubes, seres celestiales asociados al Señor del Trueno.

EDICIÓN DEL 14/DICIEMBRE/2014: Por conflictos de nombres, el "Gigante de las Colinas / Gigante de las Montañas / Gigante de las Nubes" pasa a llamarse "Gigante de las Nubes / Titán / Titán Celestial".

REGRESAR AL ÍNDICE: Enlace
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Pues la verdad es que me ha gustado mucho. A veces incluso creo que deberías mandárselas a Ubisoft (quién sabe, por perder no se pierde nada). Además, está bien narrado, los enemigos cambian y tengo curiosidad por saber cómo continua la historia.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="Wexseaste" post="72453"]Pues la verdad es que me ha gustado mucho. A veces incluso creo que deberías mandárselas a Ubisoft (quién sabe, por perder no se pierde nada). Además, está bien narrado, los enemigos cambian y tengo curiosidad por saber cómo continua la historia.[/quote]

Pues de momento no lo tengo claro :roll1: Tengo pensadas ya todas las Facciones y su personalidad, elementos de identidad y etcétera. Igual tengo que multiplicar las criaturas por dos mediante el sistema aquel que me inventé de dos ciudades por Facción porque con algunas Facciones estoy teniendo problemillas, pero no sé que criaturas meter en esta :wink: Ya se me ocurrirá algo.

Os voy adelantando cuales son las Facciones (en total, nueve): Imperio (el visto aquí), Bosque (hechiceras, druidas, silvanos; con enanos de las colinas), Clanes de las Montañas (una mezcla entre la Torre de H3 y bárbaros de las montañas), Brujos (al estilo de H2, serían más o menos caballeros medievales que se han vuelto malignos, en plan paladínes oscuros y tal, adoran a los demonios/kreegans), Mazmorra (enanos malignos que adoran a un dios lovecraftiano), Bárbaros (una mezcla entre bárbaros humanos y orcos), Conflujo/Nómadas (magos del desierto, igual meto también insectoides), Necrópolis (no tiene ningún misterio), y Fortaleza (al estilo de H3, con hombres-lagarto).

Probablemente la próxima campaña sea con la Facción Bosque, por eso de que el Imperio les está empezando a conquistar, aunque igual voy con otra como el Conflujo/Nómadas o los Bárbaros. Tengo que aclararme las ideas y pensar a dónde quiero llegar y qué final quiero darle a todo.

Sobre mandarle ideas a Ubi... esta no creo que les guste, porque no es Ashan, pero igual si les mando ideas que ya he tenido sobre Ashan y, en concreto, de la saga Heroes... aunque teniendo en cuenta que ahora están con H7 no creo que fuesen a hacer mucho caso, e ideas como lo de Dos Ciudades por Facción seguramente no les hiciese gracia por el tema de que cada Facción les costaría el doble de trabajo.

Ya se verá, cuando tenga una idea que no solo sea buena sino también económica, igual se la transmito. De momento me voy a tomar las cosas con calma :tongue: .
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="72457"][quote user="Wexseaste" post="72453"]Pues la verdad es que me ha gustado mucho. A veces incluso creo que deberías mandárselas a Ubisoft (quién sabe, por perder no se pierde nada). Además, está bien narrado, los enemigos cambian y tengo curiosidad por saber cómo continua la historia.[/quote]

Pues de momento no lo tengo claro :roll1: Tengo pensadas ya todas las Facciones y su personalidad, elementos de identidad y etcétera. Igual tengo que multiplicar las criaturas por dos mediante el sistema aquel que me inventé de dos ciudades por Facción porque con algunas Facciones estoy teniendo problemillas, pero no sé que criaturas meter en esta :wink: Ya se me ocurrirá algo.

Os voy adelantando cuales son las Facciones (en total, nueve): Imperio (el visto aquí), Bosque (hechiceras, druidas, silvanos; con enanos de las colinas), Clanes de las Montañas (una mezcla entre la Torre de H3 y bárbaros de las montañas), Brujos (al estilo de H2, serían más o menos caballeros medievales que se han vuelto malignos, en plan paladínes oscuros y tal, adoran a los demonios/kreegans), Mazmorra (enanos malignos que adoran a un dios lovecraftiano), Bárbaros (una mezcla entre bárbaros humanos y orcos), Conflujo/Nómadas (magos del desierto, igual meto también insectoides), Necrópolis (no tiene ningún misterio), y Fortaleza (al estilo de H3, con hombres-lagarto).[/quote]

La liga de fans de los brujos de H2 aprueba este mensaje :thumbup:

[quote user="Tito_Reni" post="72457"]Probablemente la próxima campaña sea con la Facción Bosque, por eso de que el Imperio les está empezando a conquistar, aunque igual voy con otra como el Conflujo/Nómadas o los Bárbaros. Tengo que aclararme las ideas y pensar a dónde quiero llegar y qué final quiero darle a todo.

Sobre mandarle ideas a Ubi... esta no creo que les guste, porque no es Ashan, pero igual si les mando ideas que ya he tenido sobre Ashan y, en concreto, de la saga Heroes... aunque teniendo en cuenta que ahora están con H7 no creo que fuesen a hacer mucho caso, e ideas como lo de Dos Ciudades por Facción seguramente no les hiciese gracia por el tema de que cada Facción les costaría el doble de trabajo.

Ya se verá, cuando tenga una idea que no solo sea buena sino también económica, igual se la transmito. De momento me voy a tomar las cosas con calma :tongue: .[/quote]

Eso está bien. Cuando se hace las cosas con tranquilidad es cuando mejor salen :thumbsup:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

He añadido una edición bastante gordaca con varios detalles que incluyen una lista de los jefes de estado del Imperio Lavinio (sí, el Imperio ya tiene nombre, y la capital se llama Lavinia), y también he implementado el sistema de "Dos Ciudades Por Facción" modificando la alienación de criaturas.

Porsupuesto, dato curioso por si alguien se lo pregunta, Tito es un nombre de pila romano: Enlace

Claro, que yo me puse el nombre que tengo en este foro en plan coña, como si fuese "el Tío Reni" solo que en vez de "Tío" puse "Tito" para que sonase aún más absurdo. Coincidencias de la vida :tongue: Porsupuesto, podeis llamarme "Titus Renillae Absurdus" si os apetece  :roll1: De hecho, para más coña todavía, ¿sabías que mi apellido, "Renilla", es originario del norte de Italia? Aunque no sé qué demonios pintaba en Zamora, que es de donde es mi padre... los símbolos templarios en las paredes de la iglesia del pueblo podrían ser una pista :ph34r: Como soy Historiador (bueno, aún no, tengo que terminar la carrera) fijo que acabo investigando eso sí o sí.

Edito: un dato más, esta vez sobre las religiones. Cada Facción adora a un panteón de dioses totalmente distinto, y en la religión del Imperio Lavinio sobresale una tríada de dioses que son considerados los más importantes: el Padre Sol, el Señor del Trueno, y la Dama del Destino.
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Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="72948"]He añadido una edición bastante gordaca con varios detalles que incluyen una lista de los jefes de estado del Imperio Lavinio (sí, el Imperio ya tiene nombre, y la capital se llama Lavinia), y también he implementado el sistema de "Dos Ciudades Por Facción" modificando la alienación de criaturas.

Porsupuesto, dato curioso por si alguien se lo pregunta, Tito es un nombre de pila romano: Enlace

Claro, que yo me puse el nombre que tengo en este foro en plan coña, como si fuese "el Tío Reni" solo que en vez de "Tío" puse "Tito" para que sonase aún más absurdo. Coincidencias de la vida :tongue: Porsupuesto, podeis llamarme "Titus Renillae Absurdus" si os apetece  :roll1: De hecho, para más coña todavía, ¿sabías que mi apellido, "Renilla", es originario del norte de Italia? Aunque no sé qué demonios pintaba en Zamora, que es de donde es mi padre... los símbolos templarios en las paredes de la iglesia del pueblo podrían ser una pista :ph34r: Como soy Historiador (bueno, aún no, tengo que terminar la carrera) fijo que acabo investigando eso sí o sí.

Edito: un dato más, esta vez sobre las religiones. Cada Facción adora a un panteón de dioses totalmente distinto, y en la religión del Imperio Lavinio sobresale una tríada de dioses que son considerados los más importantes: el Padre Sol, el Señor del Trueno, y la Dama del Destino.[/quote]

Curioso lo del nombre desde luego. Eso sí, ok, te llamaré entonces Titus Renillae Aburdus  _malaje_  .Bueno, Titus Renillae Absurdus  _malaje_ , yo pondría los datos de las religiones también en el primer mensaje, para que la mayor información sobre la historia, el imperio... esté concentrada en un mismo mensaje :wink:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

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Hecho!!! Y con más detalles aún  :thumbsup: Una cosilla: he cambiado al "bardo / bardo guerrero" por "músico de batalla / músico de guerra". Prefiero reservarme al bardo para otras cosas.

Otra cosa, perdón por el retraso :beer: No me terminaba de aclarar con las cosas y no quería pasar a la siguiente Facción sin antes arreglar esta. Resulta que no me caben todas las unidades que quiero meter en cada Facción por lo que me ví obligado a usar el sistema de Dos Ciudades Por Facción, pero al mismo tiempo no tenía ni idea de qué carajos meter en esta Facción.

Ahora bien, voy teniendo claro qué Facción va a ir después de cada cual, pero no tengo claro cuál sigue a esta. En cuanto lo tenga claro, seguro que cojo ritmo. Así que toca esperar, ya lo siento. Igual me aclaro hoy mismo y lo teneis mañana, si hay suerte; si no, espero tenerlo para la semana que viene.
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Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="72958"]Hecho!!! Y con más detalles aún  :thumbsup: Una cosilla: he cambiado al "bardo / bardo guerrero" por "músico de batalla / músico de guerra". Prefiero reservarme al bardo para otras cosas.

Otra cosa, perdón por el retraso :beer: No me terminaba de aclarar con las cosas y no quería pasar a la siguiente Facción sin antes arreglar esta. Resulta que no me caben todas las unidades que quiero meter en cada Facción por lo que me ví obligado a usar el sistema de Dos Ciudades Por Facción, pero al mismo tiempo no tenía ni idea de qué carajos meter en esta Facción.

Ahora bien, voy teniendo claro qué Facción va a ir después de cada cual, pero no tengo claro cuál sigue a esta. En cuanto lo tenga claro, seguro que cojo ritmo. Así que toca esperar, ya lo siento. Igual me aclaro hoy mismo y lo teneis mañana, si hay suerte; si no, espero tenerlo para la semana que viene.[/quote]

Músico de batalla suena un poco raro :unsure: quizás fuese mejor mecenas o [strike]juglar[/strike]... no ´se :confused:
Respecto al tema de qué unidades meter en la facción, siempre puedes mirar "criaturas" o soldados o... de otras culturas.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="Wexseaste" post="72968"][quote user="Tito_Reni" post="72958"]Hecho!!! Y con más detalles aún  :thumbsup: Una cosilla: he cambiado al "bardo / bardo guerrero" por "músico de batalla / músico de guerra". Prefiero reservarme al bardo para otras cosas.

Otra cosa, perdón por el retraso :beer: No me terminaba de aclarar con las cosas y no quería pasar a la siguiente Facción sin antes arreglar esta. Resulta que no me caben todas las unidades que quiero meter en cada Facción por lo que me ví obligado a usar el sistema de Dos Ciudades Por Facción, pero al mismo tiempo no tenía ni idea de qué carajos meter en esta Facción.

Ahora bien, voy teniendo claro qué Facción va a ir después de cada cual, pero no tengo claro cuál sigue a esta. En cuanto lo tenga claro, seguro que cojo ritmo. Así que toca esperar, ya lo siento. Igual me aclaro hoy mismo y lo teneis mañana, si hay suerte; si no, espero tenerlo para la semana que viene.[/quote]

Músico de batalla suena un poco raro :unsure: quizás fuese mejor mecenas o [strike]juglar[/strike]... no ´se :confused:
Respecto al tema de qué unidades meter en la facción, siempre puedes mirar "criaturas" o soldados o... de otras culturas.[/quote]

Naaaah... ¿juglar? ¿Como unidad de nivel 5 que mete hostiazos legendarios a distancia? No lo veo. Además, en el ejército romano usaban músicos para estimular a los soldados durante la batalla. Así que yo lo veo más en ese último sentido. Un tío con trompeta o algo así, que cause daño sónico y que tenga habilidades para estimular a los aliados y/o para debilitar a los enemigos.

Sobre lo segundo... dije que tenía problemas solo con esta Facción :tongue: Ya sé lo de las diferentes culturas. Los "silvanos" los voy a hacer en plan celtas, los brujos y nigromantes en plan caballeros medievales (pero malignos), el Conflujo en plan árabes (como la Academia en Ashan),... etc. Ya lo ireis viendo.
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Tito_Reni

ATENCIÓN: He introducido una pequeña modificación. Ahora el primer rey y fundador de Lavinia se llama Lavinus, no Latinus, y funda la ciudad llamándola como a sí mismo. Creo que queda mejor así.

Por si a alguien le interesa: en la versión anterior Lavinus era el padre de Latinus, el cual funda dicha ciudad en honor a su padre.
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Tito_Reni

NUEVA MODIFICACIÓN: Ahora hay cuatro tipos de Héroe por Facción, dos por cada ciudad, cada uno de ellos de Might o de Magic.

Me explico: en la ciudad de Might (Foro) hay un Héroe de Might (Comandante) y otro de Magic (Bardo), y en la ciudad de Magic (Templo) hay un Héroe de Might (Mercader) y otro de Magic (Oráculo). Es decir, el Héroe de magia de la ciudad de fuerza está asociado a esta, es decir, algo así como un mago de batalla, osease, que a pesar de que es un héroe de magia sus habilidades están más enfocadas a las tropas/ciudad/carácterísticas de fuerza. En otras palabras, es un héroe de magia tirando a fuerza. El caso viceverso es lo mismo.

Así que, el Comandante es pura fuerza, el Bardo es magia tirando a fuerza, el Mercader es fuerza tirando a magia y el Oráculo es pura magia. Tanto el Bardo como el Mercader son héroes híbridos, es decir, a medio camino entre fuerza y magia. Entonces, ¿cómo se diferencian? Calma, ya sé que esto es un poco lioso. La idea original era: un guerrero, un arquero, un sacerdote y un mago. De tal forma que, el guerrero y el arquero son de Might pero con algunas diferencias (cuerpo a cuerpo o a distancia); el sacerdote y el mago son de Magic, la gran diferencia es que el mago obtiene su poder de sí mismo mientras que el sacerdote lo coge prestado de una deidad. Así pues, el sacerdote no tiene un poder mágico real, si estudiase en una academia de magia catearía a lo bestia, pero mediante su fe canaliza el poder de su dios. Así pues, guerrero y sacerdote serían de la ciudad de Might, siendo el guerrero de Might y el sacerdote de Magic. El arquero sería el héroe de Might en la ciudad de Magic, ya que a parte de su poder físico también compensa sus habilidades con algún que otro hechizo. De tal forma que, desde la fuerza pura a la magia pura sería así: guerrero, arquero, sacerdote y mago. Es decir, a pesar de que está en la ciudad de Magic, el arquero tiene menos poder mágico y más poder físico que el sacerdote.

Ahora que he terminado con el ejemplo, y espero que lo hayais entendido, en la Facción Imperio sería así: Comandante (3/3 fuerza, 0/3 magia), Mercader (2/3 fuerza, 1/3 magia), Bardo (1/3 fuerza, 2/3 magia), Oráculo (0/3 fuerza, 3/3 magia). Espero que esas proporciones expresadas en tercios que he puesto en los paréntesis ayuden a terminar de entender el concepto. De tal forma que se hace un efecto cremallera, es decir, no se ponen a los dos con más fuerza en la ciudad de Might y viceversa, sino que se alterna. Para facilitar aún más el entendimiento, pongo a los de la ciudad de Might en negrita subrrayado y a los de la ciudad de Magic en negrita cursiva. Espero que lo hayais entendido. Con las próximas Facciones el sistema va a ser exactamente igual.

PD: por si a alguien le interesa, en la versión original eran solo el Comandante y el Oráculo. Es decir, los héroes añadidos son el Mercader y el Bardo, los cuales había imaginado originalmente como unos hipotéticos héroes de las Ciudades Libres de Ashan.
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Wexseaste

Personalmente prefiero dos opciones, vamos, o cara o cruz; pero tampoco me disgusta la idea  :thumbsup:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Falta añadir un detalle, y en esto me he inspirado en Heroes 4, aunque la idea está bastante modificada. En la taberna de la ciudad solo puedes contratar Heroes de tu Facción, y los de la otra ciudad te salen más caros. En las tabernas del mapa de aventura puedes contratar sin restricciones de ciudad o Facción, pero salen aún más caros.

PD: la PARTE 2 ya está disponible: Enlace
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Tito_Reni

Le he cambiado el nombre a los "Gigante de las Colinas / Gigante de las Montañas / Gigante de las Nubes" por "Gigante de las Nubes / Titán / Titán Celestial", para evitar conflictos de nombres con criaturas de otras Facciones.

PD: también he actualizado la lista de jefes de estado del Imperio Lavinio.
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Tito_Reni

Actualizada la lista de emperadores. Ya os voy adelantando que tras la Guerra de Sucesión se establece una Dinastía hereditaria y que se suprime el Senado Imperial.

Porsupuesto, le he metido subrrayado a esta y a las demás campañas donde pone "Descripción de la Facción" y "Descripción de la Campaña", que estaban muy juntos y no se distinguían.

PD: La siguiente campaña tiene escamas :ph34r: Pero teneis que darme tiempo, que la alienación de esa Facción y la de la octava campaña aún no están terminadas. Y sí, ya tengo todo el orden de campañas decidido desde hace tiempo.
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