Dos Ciudades Por Facción (Versión Para Ashan)

Iniciado por Tito_Reni, Mayo 17, 2014, 11:33:18 PM

Tito_Reni

Ya hize lo de "Dos Ciudades Por Facción", pero de una forma muy libre (podeis consultarla aquí). Esta vez quiero centrarme en Ashan, y sin salirme del lore. Además, añado la "Facción menor" de las Ciudades Libres. Allá vamos:

Tened en cuenta que: las unidades 1 y 3 son guerreros a pie, las unidades 2 y 5 son tiradores (atacan a distancia) a pie, las unidades 4 y 7 son voladoras (o variantes compatibles como saltar, excavar o que se teletransporten; con alguna excepción cuando hablamos de unidades de nivel 7), y las unidades 6 son caballos o semejantes (es decir, unidades grandes que se desplazan a pie a gran velocidad). Las unidades 1, 2 y 3 en su primer nivel son las mismas independientemente del tipo de ciudad, y estas son precisamente las únicas que se pueden contratar en la pre-ciudad (ejemplo: la Villa en Haven, donde solo se pueden contratar a Campesinos, Saeteros y Centinelas). Desde la pre-ciudad se escoge si evolucionar a la ciudad de Might o Magic, y el grial permite tener las dos ciudades en una (la Capital). Cuando se construye la mejora del edificio que produce una unidad, solo se puede contratar la unidad mejorada, que cuesta lo mismo que la unidad sin mejorar (debido a esto mejorar un edificio de producción de unidades es muy caro). El héroe, independientemente si es de Might o Magic, puede evolucionar en la Capital (si tiene suficiente experiencia) al héroe Campeón, que combina al héroe de Might y al de Magic. El héroe aparece como una unidad más en el campo de batalla y para que pueda llevar unidades se necesita asignarle un estandarte. Los estandartes se pueden otorgar a grupos de criaturas sin héroe para que se muevan por el mapa libremente. Cada ciudad tiene un guardián, una unidad especial que protege la ciudad y que no se puede sacar de esta, de tal forma que independientemente de si hay o no hay criaturas defendiendo una ciudad habrá combate de asedio gracias al guardián (su nivel aumenta en función del nivel de la ciudad; la pre-ciudad carece de guardián; resucita automáticamente y sin coste ninguno tras cada batalla si es destruido; todos los guardianes atacan a distancia y no se les puede acabar la munición, pero tampoco se pueden mover de su sitio asignado, como si fuesen una de las torres de la muralla). El crecimiento de unidades es diario, pero a un ritmo muy lento. Por último, los tipos de ciudad están ordenadas de esta forma: pre-ciudad, ciudad de Might, ciudad de Magic, ciudad Capital. Entre paréntesis están los héroes (en el mismo órden que las ciudades: Might, Magic y Campeón), y entre corchetes están los guardianes, que en cada Facción es el mismo independientemente del tipo de ciudad.

HAVEN

Villa - Castillo (Comandante) / Catedral (Capellán) - Fortaleza Celestial (Paladín) [Heraldo de Elrath]

Castillo

1) Campesino - Miliciano
2) Saetero - Ballestero
3) Centinela - Alabardero
4) Grifo - Grifo Imperial
5) Hermana - Vestal
6) Caballero - Campeón
7) Dragón Argénteo - Dragón Áureo

Catedral

1) Campesino - Verdugo
2) Saetero - Saetero Bendecido
3) Centinela - Pretoriano
4) Gloria Radiante - Gloria Ardiente
5) Celota - Inquisidor
6) Jinete del Sol - Cruzado del Sol
7) Ángel - Arcángel

INFERNO

Aquelarre - Abismo (Señor Demoníaco) / Templo del Caos (Hereje) - Pandemonium (Archidemonio) [Engendro del Caos]

Abismo

1) Diablillo - Alimaña
2) Maníaco - Torturador
3) Demonio Astado - Gruñidor Astado
4) Engendradora - Madre Engendradora
5) Súcubo - Súcubo Ardiente
6) Sabueso Infernal - Cerbero
7) Demonio del Abismo - Señor del Abismo

Templo del Caos

1) Diablillo - Familiar
2) Maníaco - Demente
3) Demonio Astado - Vigilante Astado
4) Efrit - Sultán Efrit
5) Gog - Magog
6) Corcel Infernal - Pesadilla
7) Gusano Infernal - Gusano del Caos

NECROPOLIS

Catacumbas - Palacio Vampírico (Caballero de la Muerte) / Mausoleo (Nigromante) - Necrópolis (Archiliche) [Portador de la Muerte]

Palacio Vampírico

1) Esqueleto - Guerrero Esqueleto
2) Fantasma - Espectro
3) Zombi - Necrófago
4) Licántropo - Guerrero Licántropo
5) Vampiro - Maestro Vampiro
6) Caballero Caído - Caballero del Terror
7) Dragón de Hueso - Dragón de Carne

Mausoleo

1) Esqueleto - Momia
2) Fantasma - Banshee
3) Zombi - Zombi Pútrido
4) Lamasu - Lamasu Pútrida
5) Acólito - Sacerdote de Asha
6) Segador de Almas - Devorador de Almas
7) Hilandera del Destino - Tejedora del Destino

DUNGEON

Caverna - Cofradía de Bandidos (Contrabandista) / Mazmorra (Brujo) - Inframundo (Overlord) [Heraldo de Malassa]

Cofradía de Bandidos

1) Doncella Sangrienta - Furia Sangrienta
2) Explorador - Asesino
3) Minotauro - Guardián Minotauro
4) Mantícora - Escorpícora
5) Contemplador - Ojo Maléfico
6) Incursor Oscuro - Incursor Tenebroso
7) Dragón Sombrío - Dragón Negro

Mazmorra

1) Doncella Sangrienta - Hermana Sangrienta
2) Explorador - Acosador
3) Minotauro - Capataz Minotauro
4) Sombra - Elemental de Oscuridad
5) Bruja Sombría - Matriarca Sombría
6) Hidra - Hidra Inmunda
7) Sin Rostro - Sin Rostro Titiritero

SYLVAN

Arboleda - Atalaya (Guardabosques) / Árbol del Archidruida (Archidruida) - Arboleda Feérica (Adalid) [Heraldo de Sylanna]

Atalaya

1) Ninfa - Dríada
2) Cazador - Maestro Cazador
3) Espadas Danzantes - Guerreros Danzantes
4) Unicornio - Unicornio Plateado
5) Boticario - Herbolario
6) Jinete de Tigre - Jinete de Tigre Blanco
7) Dragón Verde - Dragón Esmeralda

Árbol del Archidruida

1) Ninfa - Hada
2) Cazador - Arquero Arcano
3) Espadas Danzantes - Espadas Feéricas
4) Elemental de Tierra - Elemental de Piedra
5) Druida - Alto Druida
6) Jinete de Alce - Guerrero Alce
7) Árbor - Árbor Salvaje

ACADEMY

Biblioteca Arcana - Torre (Alquimista) / Conflujo (Archielementalista) - Academia (Archimago) [Maestro Archivero]

Torre

1) Espadachín de las Dunas - Guerrero de las Dunas
2) Gremlin - Maestro Gremlin
3) Guardián de la Biblioteca - Guardián de la Torre
4) Gárgola - Gárgola de Obsidiana
5) Mago - Mago de Combate
6) Golem de Acero - Golem Magnético
7) Coloso - Titán

Conflujo

1) Espadachín de las Dunas - Guardián de las Dunas
2) Gremlin - Duende
3) Guardián de la Biblioteca - Guardián del Conflujo
4) Genio - Visir Djinn
5) Elementalista - Elementalista de Combate
6) Rakshasa - Guerrero Rakshasa
7) Ave de Fuego - Fénix

FORTRESS

Mina - Fortaleza (Guardián del Muro) / Salones Rúnicos (Sacerdote de las Runas) - Salones Sagrados (Patriarca de las Runas) [Heraldo de Arkath]

Fortaleza

1) Guardián Escudo - Defensor
2) Porteador de Lanzas - Escaramucero
3) Luchador - Combatiente Furioso
4) Planeador - Máquina Voladora
5) Cañón - Cañón de Asedio
6) Jinete de Oso - Jinete de Osos Blancos
7) Dragón Rojo - Dragón de Fuego

Salones Rúnicos

1) Guardián Escudo - Guardián de las Runas
2) Porteador de Lanzas - Arponero
3) Luchador - Berserker
4) Elemental de Fuego - Elemental de Energía
5) Monje de las Runas - Señor de las Runas
6) Gigante - Thane
7) Mamut - Mamut de Guerra

STRONGHOLD

Campamento - Torreón (Bárbaro) / Círculo de Piedras (Chamán) - Bastión (Señor de la Guerra) [Guardián Troll]

Torreón

1) Trasgo - Trampero Trasgo
2) Caminasueños - Hija del Cielo
3) Orco - Jefe Orco
4) Arpía - Arpía Furiosa
5) Ogro - Mago Ogro
6) Centauro - Centauro Nómada
7) Behemoth - Antiguo Behemoth

Círculo de Piedras

1) Trasgo - Curandero Trasgo
2) Caminasueños - Hija de la Tierra
3) Orco - Guerrero Jaguar
4) Sátiro - Saltador Sátiro
5) Cíclope - Cíclope del Ojo Sangriento
6) Jinete Lupino - Incursor Lupino
7) Wyvern - Pao-Kai

SANCTUARY

Arrecife - Ciudadela (Sensei) / Templo Marino (Místico) - Santuario (Shogun) [Heraldo de Shalassa]

Ciudadela

1) Hombre-Tiburón - Guerrero Tiburón
2) Sirena - Sirena Arquera
3) Cangrejo Marino - Cangrejo Triturador
4) Pez Volador - Pez Volador Acorazado
5) Medusa - Medusa Real
6) Kenshi - Kensei
7) Kirin - Kirin Sagrado

Templo Marino

1) Hombre-Tiburón - Guardia Tiburón
2) Sirena - Vigilante Sirena
3) Cangrejo Marino - Cangrejo Abisal
4) Elemental de Agua - Elemental de Nieve
5) Sacerdotisa de Coral - Sacerdotisa Madreperla
6) Gran Tortuga - Tortuga Gigante
7) Kraken - Leviatán

CIUDADES LIBRES

Enclave - Baluarte (Espada de Viento) - Templo de los Vientos (Mago Carmesí) - Fuerte (Mercader) [Heraldo de Ylath]

Baluarte

1) Pirata - Corsario
2) Nómada - Vigilante Nómada
3) Mercenario - Mercenario de Élite
4) Cría de Roc - Roc Joven
5) Observador - Guía
6) Jinete Mercenario - Jinete de Élite
7) Ave de Hielo - Ave de Escarcha

Templo de los Vientos

1) Pirata - Bucanero
2) Nómada - Explorador Nómada
3) Mercenario - Guardia Mercenaria
4) Elemental de Aire - Elemental de Tormenta
5) Monje de Ylath - Sacerdote de Ylath
6) Jinete Explorador - Jinete Incursor
7) Roc - Ave de Trueno

A modo de conlusión decir que esto, obviamente, no es perfecto y, por lo tanto, es mejorable. Hay algún que otra unidad que no me convence, pero se ha quedado donde y como está porque no se me ocurría nada mejor. Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

He estado dandole vueltas a la cabeza con eso de que en Ashan solo hay nueve Facciones y que Ubi no quiere meter más, a no ser que se trate de Sub-Facciones subordinadas a una Facción pre-existente (distintos ducados del Imperio, por ejemplo; también podría meterse la Forja como subordinado de los nigromantes), y también he pensado en el hecho de que las Ciudades Libres (puede que incluso los piratas también) no encajan como Sub-Facción de ninguna Facción. Al haber solo nueve Facciones no puedo meterla como una décima, y lo de "Facciones menores" es casi el mismo problema. Así que he tenido esta idea: Facciones Neutrales. Quedaos con el nombrecito :tongue:

Me explico, serían Facciones sin ciudad (o con ella, pero la ciudad en cuestión no sería exactamente una ciudad al uso) y solo se podría acceder a sus unidades contratándolas como si fuesen mercenarios (lo que le pega mucho a las ciudades libres); aquí intruzco una idea nueva, y es que los edificios sueltos por el mapa serían mejorables (es decir, podrías construir la mejora). Incluso los héroes de dichas Facciones Neutrales serían contratables a modo de mercenarios en sus respectivos edificios (una cosa clara: elimino la taberna y la sustituyo por otro edificio semejante (puede que con el mismo nombre), de tal forma que en cada ciudad solo se pueden contratar los héroes de tu Facción). De haber una ciudad... bueno, en todo caso sería una cosa exclusiva de la campaña. También podríamos hacer que no fuese exactamente una ciudad sino una especie de "fuerte" en el que puedes contratar todas las unidades de dicha Facción Neutral (no habría pantallas de ciudad, se limitaría a la venta de unidades y si eso también de héroes; mejorable, para poder cojer las unidades mejoradas (digamos que con la misma mecánica que lo de "Dos Ciudades Por Facción", es decir, habría que escoger el camino de Might o el de Magic; y podría tener guarnición como la podría tener cualquier otro edificio del mapa (como en "Heroes V: TotE"), pero esta constaría de muralla, también mejorable).

Segunda idea que se me ha pasado por el bolo, y es eliminar lo del "héroe campeón", pero añadir un héroe híbrido (a medio camino entre Might y Magic), como en M&M X. Porsupuesto, y ya que estoy, lanzo al aire la pregunta mágica: ¿que haya tres héroes por raza en MMX puede significar que en el próximo Heroes vaya a haber tres tipos de héroe por Facción? Se agradecerán las opiniones, yo de momento os expongo como lo vería (incluyo los héroes de las Ciudades Libres; en orden "Might - Híbrido - Magic"; es ligeramente distinto al modelo anterior; algunas Facciones tienen más de una raza para cada tipo de héroe):

HAVEN: Comandante - Paladín - Capellán. [Más de una raza de héroe disponible: Humano y Ángel]

INFERNO: Archidemonio - Hereje - Archidiablo.

NECROPOLIS: Caballero de la Muerte - Príncipe Vampiro - Nigromante.

DUNGEON: Contrabandista - Maestro de Asesinos - Brujo.  [Más de una raza de héroe disponible: Minotauro, Sin Rostro y Elfo Oscuro]

SYLVAN: Maestro de Espadas - Guardabosques - Archidruida.

ACADEMY: Alquimista - Archimago - Archielementalista.

FORTRESS: Guardián del Muro - Batidor - Patriarca de las Runas.

STRONGHOLD: Señor de la Guerra - Merodeador - Chamán.  [Más de una raza de héroe disponible: Orcos y distintos tipos de Hombres-Bestia]

SANCTUARY: Guerrero Abisal - Sensei - Místico.  [Más de una raza de héroe disponible: Nagas y Hombres-Tiburón]

CIUDADES LIBRES (Facción Neutral): Espada de Viento - Mercader - Mago Carmesí.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!