Noticias:

SMF - Just Installed!

XBox Scarlett

Iniciado por Tito_Reni, Julio 24, 2018, 02:06:11 AM

Tito_Reni

De momento esto son solo rumores. Y sí, os traigo un video del "calbo".



Resumen: Según rumores recientes, Microsoft estaría planeando sacar una consola paralela a sus ya existentes XBox One, XBox One Slim y XBox One X (esto último incluye a XBox One X Scorpio) llamada XBox Scarlett, la cual consistiría en jugar al mismo catálogo de los otros modelos ya existentes pero vía streaming. Lo curioso del asunto es el precio, ya que se rumorea que sería más o menos 100-150 euros. Si esto se confirma, y si consiguen que el streaming funcione fluido, Microsoft podría petar el mercado de consolas. Añadidle a esto el Gamepass, que es una de las ideas más locas que he visto nunca en el mundillo de los videojuegos (para quien no lo sepa, consiste en pagar una cuota mensual para acceder a un determinado catálogo de videojuegos), y podrían arrasar.

Lo mismo presentan esto como es debido en la Gamescon, quién sabe.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="83913"]
Si esto se confirma, y si consiguen que el streaming funcione fluido, Microsoft podría petar el mercado de consolas. Añadidle a esto el Gamepass, que es una de las ideas más locas que he visto nunca en el mundillo de los videojuegos (para quien no lo sepa, consiste en pagar una cuota mensual para acceder a un determinado catálogo de videojuegos), y podrían arrasar.
[/quote]

No he visto aun el video así que desconozco si Sasel lo comenta.

Esto no es precisamente actual, Electronic Arts hace eso mismo que comentas para Xbox One desde finales del 2014 con [highlight=black]EA Access[/highlight] donde tienes acceso inmediato a 50 juegos, a pruebas anticipadas y demos de otros tantos títulos que vayan a salir por un coste mensual de [highlight=green]3,99 €[/highlight]  o bien un pago anual de [highlight=green]24,99 €[/highlight].

[align=center][/align]

Dicha opción también existe para PC con [highlight=orange]Origin Access[/highlight], donde el catalogo es más extenso pues cuenta con 123 juegos de forma directa y con más beneficios en la compra de nuevos títulos en dicha plataforma.

[align=center] [/align]

El coste también es similar, [highlight=green]3,99 €[/highlight] de forma mensual  o bien un pago anual de [highlight=green]24,99 €[/highlight].

[align=center]- - - - - [/align]

Te comentaré que en una de las últimas empresas en las que estuve trabajando hace unos años y que contaba con cientos de ordenadores, dichos equipos básicos estaban siendo cambiados por "Thin PC's" que no son otra cosa que "Terminales" o "PC's tontos" (Como les llamabamos) que tienen el hardware justo para conectarse por red a un servidor donde se ejecutan todas las aplicaciones que ellos necesitan, y evidentemente es el servidor (es) los que trabajan y vierten toda su potencia sobre los proyectos y aplicaciones.

Por mi antiguo contrato yo no puedo hablar mucho del tema, pero si te diré que es básicamente el futuro empresarial, varios servidores titánicos cargados de hardware y deslocalizados (que pueden encontrarse en otra comunidad autonoma, por ejemplo) y cientos de terminales conectandose a ellos para trabajar directamente sin ningun tipo de incidencia y con buenos resultados.

[align=center] [/align]

De hecho ya existen desde hace años sistemas operativos basados en la nube donde tu alquilas "el acceso" y donde solo necesitas un PC que se conecte a él para trabajar directamente, sin irse muy lejos, Microsoft Azure es uno de los grandes en este tipo de proyectos que fue iniciado en su dia entre otros por eyeOS, creado en España (Barcelona) allá por el 2007.

[align=center] [/align]

Esta idea que te comento hace años que se lleva pensado en ser extrapolada al usuario común a nivel de videojuegos, no hablo de un sustituvo de lo que tenemos hoy día, si no de una nueva via para jugar, alquilar "un acceso" a un PC remoto bien equipado de hardware que te permita usar tus cuentas de las plataformas digitales para jugar a traves de él. Hace años con el ADSL esto sería impensable, pero con la oferta de fibras y más aun con las simétricas esto es perfectamente posible sin tener un "delay" notorio.

Solo imaginate tener la posibilidad de ejecutar juegos y otros programas como si los estuvieras corriendo en un PC Gamer de 2000€ por 10€ al mes (por decir algo), quizás a ti no te llame pero te aseguro que hay un buen mercado ahí fuera dispuesto a pasar la tarjeta para ello.

A la vista está que las plataformas que ofrecen series y películas online via streaming (HBO, Netflix, etc) se están haciendo de oro dando un servicio que bien podrías conseguir "gratis", descargando el contenido de forma tradicional o uniendote a uno de los cientos de servidores PLEX que existen.

Un saludo.



[/align]

Tito_Reni

O sea, que el rumor tiene fundamento... ya veo, ya...

A mí todo lo que sea depender de internet nunca me ha gustado. No me va eso de que yo no tenga plena posesión de lo que compro, pero al menos aquí te están siendo honestos al decirte "alquilar", no como en Steam que "compras" pero en realidad no estás comprando un producto sino una licencia de uso para dicho producto que se te puede ser revocada en cualquier momento. Viva GOG.

Pues esto abre puertas a broncas al menos aquí en España, porque con la corrupción política que hay las telefónicas llevan años haciendo lo que les sale del potorro, y para que esta ideita funcione el internet tiene que ser bueno y barato, no como el ñordaco que tenemos de internet malo y carísimo.

Ya veremos cómo se desarrolla el asunto...

CitarPor mi antiguo contrato yo no puedo hablar mucho del tema...

¿De qué trabajabas y para quiénes? :ph34r:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="83916"]O sea, que el rumor tiene fundamento... ya veo, ya...[/quote]

En efecto, además existen a día de hoy varias herramientas que permiten edición y escritura de varios usuarios en tiempo real sin necesidad de compartir el fichero de forma individual, por ejemplo, sin irnos demasiado lejos Micosoft Word 2016 o Google Docs permiten que varios usuarios vean y editen un documento de texto al mismo tiempo, guardando cambios para todos.

[align=center][/align]

Lo que se busca actualmente es que todos los sistemas operativos que ya son multiusuario (que admitan más de una sesión) y multipuesto (que varios usuarios con sesión iniciada puedan trabajar en él) dispongan de software que permita tener a todos los clientes trabajando sobre los mismos proyectos sin necesidad de compartir versiones diferentes.

Como puedes imaginar eso es el inicio y a la larga se irá desarrollando cada vez más. El futuro de los proyectos tecnologicos se resume en "multiusuario" y "tiempo real".

[quote user="Tito_Reni" post="83916"]
A mí todo lo que sea depender de internet nunca me ha gustado. No me va eso de que yo no tenga plena posesión de lo que compro, pero al menos aquí te están siendo honestos al decirte "alquilar", no como en Steam que "compras" pero en realidad no estás comprando un producto sino una licencia de uso para dicho producto que se te puede ser revocada en cualquier momento. Viva GOG.
[/quote]

Evidentemente es cuestión de preferencias, pero tienes que tener en cuenta que para cierto software (no hablo de videojuegos) también existen las intranets (red interna limitada a grupos), de hecho desde hace más de una decada muchas empresas utilizan "clones" del extinto Messenger de Windows como un chat empresarial, aunque la mayoría siguen utilizando servidores de correo y listas de correo internas por simple costumbre.

[align=center][/align]

[quote user="Tito_Reni" post="83916"]
Pues esto abre puertas a broncas al menos aquí en España, porque con la corrupción política que hay las telefónicas llevan años haciendo lo que les sale del potorro, y para que esta ideita funcione el internet tiene que ser bueno y barato, no como el ñordaco que tenemos de internet malo y carísimo.

Ya veremos cómo se desarrolla el asunto...[/quote]

Seguramente las haya, pero dará igual porque desde la UE se quiere hacer que en 2020 todo ciudadano de la misma tenga como posibilidad y como mínima opción navegar a 30mbps, y es algo que le guste a los de arriba o no deberá de hacerse para que no les den un tirón de orejas monetario, de hecho seguramente te habrás dado cuenta que la cantidad de empresas que trabajan con fibra y el número de instalaciones en todos los municipios se ha disparado.

Fuente - La UE quiere que todos los paises naveguen a 30mbs en 2020

Pero no todo es culpa de las telefonicas, ¿eh? que se han dado casos y no pocos de comunidades de vecinos donde el administrador de la finca deniega el permiso a la instalación de fibra óptica sin razón aparente, ya que ni dañan las fachadas ni tiene coste sobre las comunidades de vecinos, un #porqueyolovalgo de toda la vida.

De todas formas el permiso para la instalación es "burocrático" y para "quedar bien" al igual que cuando tú firmas el consentimiento (que realmente es para informarte, no porque te vayan a pedir permiso). ¿Por qué te crees que Movistar y otras tantas con lo sangrantes que son te hacen "la instalación gratis en tu domicilio"?  Porque sencillamente no te la pueden cobrar. :wink: , aunque si te pueden cobrar como "fallo de comprimoso" la instalación si no cumples la permanencia que tengas con ellos.

[quote user="Tito_Reni" post="83916"]
CitarPor mi antiguo contrato yo no puedo hablar mucho del tema...

¿De qué trabajabas y para quiénes? :ph34r: ][/quote]

Jajaja, no es nada de eso realmente, era técnico informático y basicamente tenía que conocer la estructura de la empresa a nivel de redes y personal para elaborar mi trabajo.

El tema es más por la confidencialidad que tienes que firmar con la empresa y sus clientes, y que debes guardar mientras estás a su servicio y después del mismo. Digamos que no deberías de dar datos, y en caso de darlos, al menos no ser demasiado específico sobre los mismos. No es que me vayan a entrar los GEOS por la ventana pero a veces es mejor decir solo el "pecado" y no "el pecador".  :tongue:

Un saludo.[/align]

Tito_Reni

He pensado en hacer un tema propio, pero mejor refresco esto. Microsoft ha anunciado "Project X Cloud", una aplicación de móviles desde la cual se puede jugar a cualquier juego de la XBox desde un teléfono móvil o una tableta vía streaming conectando con la nube (es decir, no hace falta tener una XBox); porsupuesto, hará falta una conexión muy buena. Os dejo un video del Saselo (por ahí en los comentarios ha aprecido un ingeniero de Microsoft salvaje que dice que lo de las "Azure Regions" son los centros de servidores o algo así (datacenters), no las zonas de disponibilidad de dicha aplicación, aunque me figuro que afectará si el servidor está lejos):



Parece ser que lo de la XBox Scarlett va en serio y que esto es el globo sonda.

Tiene sentido si quieren competir con el PC, ya que la única forma de ofrecer algo más barato pero mejor que un PC es dándote un terminal receptor que se conecte a sus servidores los cuales sí que tienen muchísima potencia. Eso sí, está el problema de las conexiones, y aunque Microsoft lo haga lo mejor que pueda, al menos en España van a tener que lidiar con las compañías telefónicas, las cuales son un auténtico timo y dudo que estén preparadas para algo de esta envergadura. Todo esto seguramente ya lo comenté antes, pero por si acaso aquí queda de nuevo la reflexión.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!