Noticias:

SMF - Just Installed!

Vista vs Ubuntu

Iniciado por guseltahur, Septiembre 10, 2007, 10:05:46 PM

guseltahur

Hola! No sé a cuántos les puede llegar a interesar, pero encontré una nota comparativa entre estos dos sistemas operativos y me pareció que no tenía desperdicio: http://www.maximopc.org/articulos/windows_vista_vs_linux_ubuntu_704.html
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Galahad78

Pongo por delante que no me he leído el artículo completo, y es que me lo veía venir desde el principio; copy&pasteo de las conclusiones finales:

CitarEl reinado de Microsoft se va acercando a su fin, es claro que para las cosas que hemos comparado aquí, uso diario, Video y escritorio 3D el Ubuntu no tiene competencia.

Tengo en casa instalado (y muerto de risa) el Kubuntu 6.algo. La principal razón es que no me sirve para nada: la instalación básica viene totalmente pelada, y no dispongo de conexión a Internet para ir bajándome lo que necesito. Tan es así, que el Kubuntu este ni siquiera reproduce archivos mp3, porque es un formato propietario (no libre). Que me parece perfectamente coherente, pero también me parece una soberana gilipollez si lo que quieres es llegar al usuario normal de informática. Espero y deseo que los Ubuntus posteriores (como el analizado 7.04 o el anunciado 8.04) tengan en cuenta que el éxito de Microsoft radica en su facilidad de uso, instalación de programas, etc. (que también puede convertirse en su mayor pesadilla, pero vaya) y que si Linux quiere hacerse de verdad un hueco importante entre los usuarios domésticos, tiene que proporcionar muchas facilidades a estos. Yo llevo unos cuantos años intentando (a ráfagas, bien es cierto) aprender a utilizar Linux y dar el salto de abandonar el Windows (salvo para jugar  :tongue: ), pero siempre me estrello contra la misma pared: manuales que no sirven de una distro a otra; programas que son una pesadilla de instalar; falta de utilidades básicas, etc. Si esto me pasa a mi, imaginad al típico usuario novatísimo (mi madre, por ejemplo  :tongue: ).

Es más, preguntaos porqué hay tantas y tantas empresas que no se han pasado a Linux, si supuestamente es de mayor calidad que Windows, gratuito y tan fácil de usar.
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Namerutan

Cita de: "Galahad78"La principal razón es que no me sirve para nada: la instalación básica viene totalmente pelada, y no dispongo de conexión a Internet para ir bajándome lo que necesito.
El Windows Home Basic tampoco es que traiga muchas utilidades, a menos que llames utilidades al PAINT, al NOTEPAD y a cosas así...
Puedes conseguir una distribución de GNU/Linux más completa, en un número de CDs mayor, si el problema es que no tienes internet para descargar las utilidades "añadidas", que con Windows tendrías que comprar.

Cita de: "Galahad78"Tan es así, que el Kubuntu este ni siquiera reproduce archivos mp3, porque es un formato propietario (no libre).
Esto es más un problema de mentalidad de usuario: no utilices el formato MP3; casi cualquier Pendrive reproductor de música soporta ya el formato OGG. En cualquier caso, no es imposible, pero si es un formato de pago, no te lo pueden dar gratis.

Krator

Leo y no creo...pues si hasta un Linux Live CD como Knoppix viene "hasta las trancas" de programas que sobran para hacer todo lo q piensas y más...

http://www.knoppix.com/
Doble cruzado, cuadruple placer.

Galahad78

Cita de: "Namerutan"El Windows Home Basic tampoco es que traiga muchas utilidades, a menos que llames utilidades al PAINT, al NOTEPAD y a cosas así...Puedes conseguir una distribución de GNU/Linux más completa, en un número de CDs mayor, si el problema es que no tienes internet para descargar las utilidades "añadidas", que con Windows tendrías que comprar.

Os habeis centrado, tanto tú como Krator, en la cantidad de aplicaciones, pero ese no era mi principal punto. Para mi, y en un ámbito doméstico (no técnico ni profesional, ahí sí que no tengo dudas), Windows gana por goleada a Linux, a cualquier distro. Porque si bien el Home Basic viene pelao, ir instalando cosas (que pueden ser compradas, o pueden ser libres o shareware, etc.) es mucho más sencillo que en Linux, que es una pesadilla. Pesadilla para un usuario medio como yo, con lo que no quiero pensar cómo será para un novato: programas que no instalan las librerías que necesitan "porque deben de estar en el sistema"; imposibilidad total de encontrar esas librerías en la red, porque evidentemente "no se encontraban en el sistema"; etc. Es cierto que se ha mejorado en la gestión de paquetes y en la instalación, pero Linux aun está lejos de Windows en esa simplicidad. Ojo, que también creo que esa simplicidad de Windows viene con un coste (por eso creo que en un ambiente técnico es mejor utilizar Linux), pero considero que es suficiente para el usuario doméstico sin más pretensiones.

Otro tema espinoso es el de la documentación: mucho más abundante que en Windows (es una gozada leer las páginas del manual de cualquier distro) pero muy orientada al usuario con conocimientos previos. Resultan interesantes las Wikis, pero a mi no me han resultado útiles (hablo de la de Kubuntu el año pasado, supongo que habrá mejorado). Por tanto, el novato se encuentra con mucha documentación muy técnica que no entiende, y muy poca documentación que le lleve paso a paso por los aspectos más básicos, o medios (yo, con la Wiki de Kubuntu, no fui capaz de hacer que el sistema operativo que se arranque por defecto sea XP en vez de Linux, con lo que tengo que estar delante del ordenador mientras se enciende  :roll1: ).

He utilizado Live CD's (en concreto uno de Knoppix antiguo y el de LinEx) y me encuentro con el mismo problema: disponen de las aplicaciones básicas (texto, navegación web, correo), pero cuando necesito, por ejemplo, escribir un documento y guardarlo en un disco, la documentación es difícil de encontrar y muy confusa. Si esto resulta así para mi, imaginaos para alguien que no tenga ni idea...

Cita de: "Namerutan"Esto es más un problema de mentalidad de usuario: no utilices el formato MP3; casi cualquier Pendrive reproductor de música soporta ya el formato OGG. En cualquier caso, no es imposible, pero si es un formato de pago, no te lo pueden dar gratis.

Cierto. Y ese es el problema: ve a decirle a un usuario doméstico normal que se pase a Linux, que es un SO maravilloso, y te dirá que bueno, vamos a probar. Si vas y le dices que no podrá escuchar su colección de MP3s porque es un sistema no soportado porque es propietario, etc. te mirará raro. Si le dices que la solución es que se baje un programa de Windows para convertir esos archivos a formato OGG, te dirá que entonces por qué no se queda mejor en Windows. El hacer esta conversión y esas cosas es de alguien muy convencido con la filosofia del software libre. Y un usuario doméstico ni siquiera sabrá lo que es.

EDITO: para resumir. Lo que quiero decir es que Linux, hoy por hoy y se pongan como se pongan, exige una dedicación por parte del usuario, para aprender a utilizarlo, que por ejemplo Windows no exige (tanto). Muchos usuarios domésticos no disponen del tiempo, de las ganas, de los recursos o de la capacidad para hacerlo.
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

guseltahur

Por mi parte recién estoy haciendo mis primeros pasos en Linux, estoy dispuesto a hacer el esfuerzo de intentar aprender, principalmente por una cuestión ideológica. Creo que las nuevas medidas de seguridad del Vista se pasan de invasivas.
Por otra parte creo que se da una suerte de paradoja: Linux, de alguna manera "democratiza" el uso del software, pero a la vez lo vuelve un tanto elitista porque requiere mayor dedicación y conocimientos; Windows te da todo servido, a cambio de que tengas el dinero para pagarlo. Creo que es un buen debate y que se puede relacionar con situaciones similares en otros aspectos de la vida.
:beer: Ojalá tuviésemos el tiempo de charlarlo con una birra mediante.
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Krator

Lo diré de la manera más sencilla.

El dia en que Linux sea tan sencillo como Windows...será un Windows más...

Windows te hace la vida más sencilla, pues sí, pero las ultimas distros de Linux que vi tampoco eran demasiado complejas para alguien que no quiere complicarse la vida.
Instalabas todo y listo...luego ejecutabas todos los programas que tuviesen aspecto grafico y fuera problemas...los hay y muchos incluidos en las distros.

Por ejemplo,

Citardisponen de las aplicaciones básicas (texto, navegación web, correo), pero cuando necesito, por ejemplo, escribir un documento y guardarlo en un disco, la documentación es difícil de encontrar y muy confusa.
Si, la documentacion es quizas más dificil, pero usando ese ejemplo...
Arrancas OpenOffice (incluido en la mayoria de distros), y es calcadito a Office, se hace todo igualito, guardas en un directorio y ya...como todo...

Y no sé a que os referis con lo del MP3, pero yo lanzo Knoppix y escucho los MP3, veo todas las pelis del mundo mundial y no tengo problemas  :confused:

Ahora te digo una cosa...no sé si será por mi nivel de conocimientos...pero a ti de primeras te enseñan Linux y aprendes igual de facil que Windows....(a nivel usuario), pero todos aprendimos primero Windows...claro que eso no quiere decir que sepamos manejar Windows con profundidad...

Bueno, me tiro por las ramas. Resumen:
Linux si es más dificil para un usuario, pero no tanto como pretenden decir. ¿Cual es la ventaja? Una vez aprendas es todo muchisimo más configurable y manejable por el usuario (Windows no te deja tocar ni mu, y cada vez menos)
Doble cruzado, cuadruple placer.

pakitopac

Pues yo ahora recién estoy usando ubuntu y bueno me pasan cosas raras...
En primer lugar yo he dado tb otro paso más: mac. Pues sí me pasé a mac por regalo de mi hermano q se lo curra xD. La vida es maravillosa en mac eso garantizado, entre otras cosas por lo de siempre: virus, q es eso? se pregunta mac.  Amén de infinidad de cosas más entre la q destaco un pekeño detalle: al iniciar mac vas a estornudar y milagro windowusiano: ya está arrancado en 0.2 seg!!!
Pero ya que estaba y con las opciones q la recién adquirida tecnología intel te permiten en mac pues me instalé una versión de una consola virtual para emular linux (sistema q nunca había utilizado). Pues bien mis impresiones después de llevar con él un par de semanas:

-Como cuando empecé con mac, hay q meterse a internet y empezar a bajar manuales y más manuales para empezar a aprender. De ahí q como no tengas internet o alguien q te ayude... no ejecutas ná.

-Una de las cosas q no comprendo: tarda en arrancarme muchísimo, más q el windows y me pasa  una cosa curiosísima: cuando quiero apagar el SO, no se apaga, se cierra la sesión pero se queda ahí y tengo que desenchufar la máquina virtual. No sé esto por qué será...

-Lo mejor de linux su filosofía de software libre sin duda alguna. Todos los programas gratuitos, distribuciones y demás. Pero volvemos al primer punto, internet es un derecho en linux, lo necesitas para todo (por lo menos en ubuntu, que presume de ser la versión más doméstica para usuario medio, o así tengo entendido...).

-Lo peor: que hay que reciclarse y abrir la mente a una nueva forma de entender el SO. No tengo ni idea de cómo explorar las carpetas xDD, es rarísimo. No me acostumbro a los nombres, eso de tener q explorar en /dev y no sé q... con lo fácil q era mis imágenes y mis documentos xDDD

Conclusión: Linux es un SO menos propenso a virus, más seguro y sin duda más barato (como q es gratuito). Su filosofía es la q le gusta a todo el mundo. Pero ni con esas va a pagar al usuario el olvidarse de windows y hacer el esfuerzo de aprender a utilizarlo (más aún cuando la mayoría de las empresas están comprometidas a windows y sus productos o no son compatibles, o no ven la luz en otros SO). El principal problema hoy en día son esos citados en este párrafo más lo que ves por la calle: q en cada tienda, de 100 pcs, 100 windows, 0 linux :(. Y sin olvidar q el hombre es perezoso por naturaleza y lo que más le cuesta no es aprender cosas, sino olvidar las cosas viejas...

Espero vuestros comentarios aunque ya sabéis que últimamente leo el foro de allá pa cuando xDD

¡Saludos a toda la torre!
What increase the more you share it with others?

sasca

una kosa ke es el ubuntu (otro sistema operatibo lo se ) pero es bueno :confused:  

y funciona el directx 10