Noticias:

SMF - Just Installed!

Video-Clip "Mi Pueblo"

Iniciado por Greeny, Octubre 15, 2005, 12:01:16 AM

Greeny

Cita de: "Elune"No lo veo tan irónico porque todo el mundo habla de él y me parece que el 99% de la gente fuera de catalunya no te sabrían decir 3 puntos concretos del Estatut.

Pues yo soy del 1% restante  :tongue: (y tampoco creo que la mayoría de los catalanes se lo hayan leído) ¿Empiezo a criticarlo?
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Que va, si leerselo no se lo ha leido nadie. Digo conocer 4 puntos :tongue: ¿Y no es mejor sacar un tema a parte si quieres comentarlo? Porque esto cada vez se dispersa más.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Moby

Cita de: "Elune"Yo el acento canario todavía no lo tengo nada claro. Porque he oido canarios con un acento precioso y otros en cambio que tenían un acento así más rollo andaluz, incluso sudamericano como dice Lepastur. Es un poco raro, no he hablado con canarios apenas ni conozco esa zona.

Hablando de canarios, aquí tienes a uno xD.

Con respecto al tema, he oido formas de hablar diversas así como sus acentos y demás, pero no tengo la experiencia adecuada como para opinar sobre el tema xD. Sobre todo porque en ocasiones tendemos a generalizar, en la mayoría de los casos un razonamiento erróneo.

Sólo podría comentarte que nuestra forma de hablar es característica y aunque algunas personas tengan influencias, pues no es muy normal que digamos encontrar acentos suramericanos o cosas así, siendo únicamente la característica principal el seseo y algún otro toque que puede que no captemos por el hecho de estar ya más que familiarizados con él.

Sería cuestión de charlar y escucharnos, y nunca mejor dicho.

Saludos!

LordCiego

Y anda no me mezcleis el acento andaluz con el de murcia que con eso ya te luces, que tengan alguna caracteristica parecida vale, pero los murcianos no hablamos igual que los andaluces; el murciano parece más de "dejado" que de otra cosa  :tongue:

Krator

Pues yo cerraría la cosa con : "Y no es bonito que haya tanta diversidad dialectica?"

Gracias a dios somos un "pueblo" con muchisima cultura.

Por cierto...porque no se habla de estatuto de andalucia o de otros? Es acaso Cataluña más importante? Porque puestos a hablar...¿porque no hablamos de la deuda historica con andalucia?
Doble cruzado, cuadruple placer.

Greeny

Cita de: "Krator"Pues yo cerraría la cosa con : "Y no es bonito que haya tanta diversidad dialectica?"

Gracias a dios somos un "pueblo" con muchisima cultura.

Por cierto...porque no se habla de estatuto de andalucia o de otros? Es acaso Cataluña más importante? Porque puestos a hablar...¿porque no hablamos de la deuda historica con andalucia?

AMO que haya diversidad cultural, es lomejor que hay, pero claro, cuando el dinero se mete por medio  :bash: Y de Andalucía y el resto no se habla, obviamente, ni de su deuda histórica, porque aquí cada uno piensa en sí sólo...
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Como ya he dicho en otro hilo, es la Junta de Andalucía la que debe reclamar un Estatuto Andaluz. La Generalitat no tiene ni competencias ni derechos para tomar decisiones de Andalucía, solo de Catalunya.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

Cita de: "Elune"Como ya he dicho en otro hilo, es la Junta de Andalucía la que debe reclamar un Estatuto Andaluz. La Generalitat no tiene ni competencias ni derechos para tomar decisiones de Andalucía, solo de Catalunya.

Al menos yo, no hablaba de políticos... hablo de gente de la calle. Por eso digo que la gente (hablo en general) es muy egoísta y se preocupa sólo de sus problemas y no de los problemas de los demás (tipo: "poned la valla más alta que entran los negros")
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Bueno pero eso es normal. Tampoco he visto a muchos andaluces salir a apoyar el Estatut. Sin embargo los vascos y los catalanes si que nos apoyamos siempre mutuamente en este tipo de asuntos.

Estoy segura de que cuando Andalucía reclame algo parecido, contará con el apoyo de Catalunya. Al fin y al cabo Catalunya aboga por el federalismo. Y Maragall hace muchísimos años que es el que lidera la corriente del federalismo dentro del PSOE, que es un partido donde confluyen muchas opiniones distintas y muchas corrientes. Al contrario del Partido Popular donde nadie se atreve a discrepar de lo que un líder,  puesto a dedo por el lider anterior, diga.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

Si Andalucía reclama algo que no favorece a los intereses económicos de Cataluña, seguro que se quejarán  :tongue: (no creo que Cataluña esté a favor de pagar la deuda histórica a Andalucía, porque eso sería sacar más dinero de Cataluña, ya que ellos nos mantienen  :cool2: )

¿Si los andaluces no apoyan el Estatut será porque no les gusta no? A mí no me gusta en dos o tres puntos, ¿no puedo criticarlo? Es que no tenemos porque apoyar algo que no nos gusta. Y normal que los vascos no se quejen, si ellos tiene su sistema foral y no les afecta  :tongue:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Pues ya está, que cada uno mira por lo suyo. Es normal. Eso lo hacemos los catalanes, los vascos, los andaluces, los manchegos, todos.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

Cita de: "Elune"Pues ya está, que cada uno mira por lo suyo. Es normal. Eso lo hacemos los catalanes, los vascos, los andaluces, los manchegos, todos.

Así va el mundo...
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Tampoco va tan mal, hace mil años iba mucho peor :tongue: Cuando Europa era un antro de fanatismo religioso donde las guerras no cesaban y la gente moría a millones por las pestes.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

Cita de: "Elune"Tampoco va tan mal, hace mil años iba mucho peor :tongue: Cuando Europa era un antro de fanatismo religioso donde las guerras no cesaban y la gente moría a millones por las pestes.

Si, ahora la gente se muere de hambre explotada por las multinacionales mientras los países con dinero en vez de ayudarlos se pelean entre sí por ideologías del siglo XIX y bombardean a unos inocentes sólo porque comparten religión con unos fanáticos asesinos que casualmente viven encima de enormes bolsas de petróleo.

"España va bien"  :tongue:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Sí pero ahora la gente de a pie lo sabe y hay movimientos civiles en contra de las guerras. Además tu mismo has llamado a los africanos o a los moros "gente", algo que hace unos siglos no era así. Hoy en día se considera a los negros personas. ¿Que el hombre sigue matando al hombre? Por supuesto pero imaginate la destrucción que podriamos ocasionar si quisieramos y aun así no lo hacemos. Hemos mejorado bastante :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"