Noticias:

SMF - Just Installed!

Video-Clip "Mi Pueblo"

Iniciado por Greeny, Octubre 15, 2005, 12:01:16 AM

ADICTO20

¿Pero este hilo no trataba sobre una animación musical? Hay que joderse... ¿que mas da el acento que tengan los andaluces, catalanes, gallegos y los orcos de Mordor? ...estoy harto de que los españoles nos peleemos entre nosotros; voy a decirle a Zapatero que mi casa es una nación y que quiero que la reconozcan como tal, que queremos independizarnos de España, porque no me gusta ser español, porque en mi casa tenemos unas tradiciones que nigún otro lugar las tiene y tenemos derecho a elegir lo que queremos para el bien de todos los habitantes de este lugar. ¡Y que no me venga con que no tenemos idioma propio que si hace falta me lo invento! además, en muchos paises se habla español y no son parte de España... y por si las moscas crearé un culto religioso, que puestos a cumplir requisitos para ser reconocidos nación soy capaz de pegar los muebles al techo y vivir boca abajo...

:thumbdown: Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Elune

Y yo lo apoyo Adicto20, solo faltaría que a tu casa no pudieras llamarla como te sale de las narices, por algo es tuya y la has pagado no? :tongue:

Yo solo he dicho que en ese video hablan en andaluz. Me apetecía que saliera Lepastur diciendo que en Andalucía no hablan así :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Lepastur

Como ya he dicho, Andalucía es muy grande y hay variaciones bastante notables, no sé si en otras partes pasará lo mismo al mismo nivel. No obstante, el Andaluz que se oye en el video musical, q m juego algo q es de Sevilla, se parece bastante a cómo se habla aquí en general, salvando detalles fuertes como el ceceo o seseo. Lo q está claro es q tenemos musho arte :tongue:.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Greeny

A ver Elune... sólo era un comentario irónico, no era tirar la piedra y esconder la mano. ¿Quieres debatir de un tema que -según Drak- no tengo ni idea? Vale, vamos a ello. Sacaré todos los artículos y trabajos que tengo -escritos por mí- sobre las lenguas, tante en España como en el resto del mundo. ¿Hablamos del origen del vasco? También sé muchísimo de ello, pero es que lo de ser pedante me lo guardo para Foropunk que allí se lían unas buenas, a este foro vengo a hablar de un juegazo y a pasar un buen rato, pero si quieres empezamos el debate (que por cierto dije MUY claramente que en esto le doy la razón a los catalanes y no a los valencianos que dicen que el valenciano es una lengua).

Si me lo dices empezamos a debatir sobre lenguas, dialectos y demás. Quizás sepa más de lo que creeís  :tongue:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Medea

Sobre temas de acento yo no distinguiria a uno de jaen y aotro de sevilla , a lo de cadiz si; me refiero q se distinguir un acento gallego , uno catalan etc pero  ustedes los peninsulares si q tenies delito , q decis o la gran mayoria me han dicho q los canarios tenemos acento cubano :thumbdown: ,eso si q es un sacrilegio,ustedes si q no distinguis a uno  q habla de  el hierro o de lanzarote o de las palmas,y si ois aun canario y un cubano ni de coña se parecen.
Frente q lo de los dialecto nosotros si lo teniamos pero lo perdimos por los godos q invadieron mis islas, kedan palabras expresiones de nuestro guanche y nuestro origen bereber, una lengua muerta q no olvidada; asi q me pido el termino de nacion para canarias XD :clap:  :roll1: .  
Bexos
¿Me seguiras queriendopor la mañana?
Por siempre jamas,amor

DrakAngh

Citar¿Quieres debatir de un tema que -según Drak- no tengo ni idea?

Ok, he metido la pata ahí... aunque por poca idea no me estaba refiriendo a la determinacion de las lenguas, exactamente... sino a la situación sociopolitica de la Comunidad Valenciana. (Con la parte de la población arraigada bastante dividida entre blaveros y pancatalanistas (por eso nuestros nacionalistas no se comen nada  :tongue: )... y un gran aumento de gente externa en los ultimos tiempos)
:wink:

Greeny

No te preocupes Drak, no me lo tome a mal, sólo que me hizo gracia leer que alguien dijese que no sé de lenguas cuando es una de mis pocas especialidades  :tongue: Sé como está más o menos la cosa allí porque tengo una muy buena amiga valenciana y hablamos mucho de político y me cuenta muchas cosas. Lo de antes era una ironía y una pequeña broma que no se porqué se ha sacado de contexto. Nunca me tomeis en serio  :tongue:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Lepastur

Medea, no sé si cubano o no, pero más hispanoamericano q ningún otro sí q es vtro acento. Tb depende d la gente, supongo, y d las zonas, ya q vtros sí q debéis d tener diferencias al estar en islas. Pero lo q sí t digo es q d los pocos canarios q conozco la mayoría hablan en plan telenovela, q no es q sea nada malo, y solo 1 más parecido, el Cristófer, al habla peninsular.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Medea

Lepastur nene yo no hablo plan telenovela hay gente q me ha oido y lo certificara XD.Mas latino americanos no se yo no se nota ni nada cuando habla un colombiano o venezolano o peruano , ellos ponen mas musicalidad en la entonacion y son mas babosos q los canarios ala hora de hablar , entiendase baboso en el sentido de empalagoso, mucho amor cielo, vida ,cari, cosita . . .  si muy cursis.
Sobre todo donde mas senota la diferencia de acento es entre las palmas y tenerife, sino como hablaba idaira y como hablaba sergio ( para los seguidores de ot de lo q me excluyo), pidele q te diga aun canarion q te diga dos te dira dot si la s la forman como t y mas pekeños matices.
¿Me seguiras queriendopor la mañana?
Por siempre jamas,amor

Lepastur

Yo no digo q tú hables así, sino q la mayoría d canarios q conozoco si hablan con cierto tinte de novela hispanoamericana, tp es q hablen =, xo la diferencia con respecto a cómo se habla en la península es bastante notable en este sentido.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Swann

Adicto20 dijo:

CitarHay que joderse... ¿que mas da el acento que tengan los andaluces, catalanes, gallegos y los orcos de Mordor? ...estoy harto de que los españoles nos peleemos entre nosotros; voy a decirle a Zapatero que mi casa es una nación y que quiero que la reconozcan como tal, que queremos independizarnos de España, porque no me gusta ser español, porque en mi casa tenemos unas tradiciones que nigún otro lugar las tiene y tenemos derecho a elegir lo que queremos para el bien de todos los habitantes de este lugar. (... etc)

El hecho de que SIEMPRE que salen estos temas -por ejemplo las distintas lenguas de España- haya enfrentamentos dialécticos y hasta mosqueos serios es un síntoma de que algo no marcha bien. En Alemania, en Islandia o en Uruguay no pasa eso.  Me parece que ello apunta a que existe un buen número de españoles que desea poseer algún otro tipo de identidad nacional. Que semejante deseo nos parezca ridículo, absurdo o carente de fundamento histórico no eliminará ese deseo: sería como intentar eliminar el deseo de alguien por cambiar de identidad o tendencia sexuales. El deseo se podrá reprimir por la fuerza, pero no eliminar.
Cabe preguntarse entonces no ya por qué existe ese deseo de que una determinada región sea independiente por parte de sus habitantes, sino por qué existe ese otro deseo contrario por parte de quien no vive allí y que, por tanto, no tendría por qué verse afectado, al menos directamente, por el cambio político que los otros reclaman.
En resumen,  Adicto, dices que qué más da todo eso del acento y demás. Pues bien, lo mismo opino yo. Pero, justamente por eso, porque da igual, ¿porque no se le concede a toda esa gente ese derecho, a vivir boca abajo y como cada colectivo desee?

Elune

Yo el acento canario todavía no lo tengo nada claro. Porque he oido canarios con un acento precioso y otros en cambio que tenían un acento así más rollo andaluz, incluso sudamericano como dice Lepastur. Es un poco raro, no he hablado con canarios apenas ni conozco esa zona.

P.D. Por cierto ya que Adicto20 ha derivado al tema nacionalista, me sorprende que aun nadie haya abierto un hilo sobre el nuevo Estatut :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Medea

Lepas eso se da  sobre todo en  la gente del interior por las fuertes raices de la imigracion q ha habido en canarias, ¬¬ dentro de poco en vez de castellano hablaremos arabe por las fuertes oleadas q sufrimos de  pateras, de esa pobre gente q creen q vienen al paraiso y no es mas q el preludio de un infierno peor.Es curioso hace poco fui auna zona q hacia mas de 12 años qno iba de mi isla y cuando fui solo me encontre marrokis, congoleños, mauritanos algun q otro croata pero sobre todo ecuatorianos y peruanos, asi q cada vez tenderemos mas aperder la identidad y ya te digo en canrias dentro de poco  lengua oficial sera el arabe y todos musulmanes.
¿Me seguiras queriendopor la mañana?
Por siempre jamas,amor

Greeny

Cita de: "Elune"P.D. Por cierto ya que Adicto20 ha derivado al tema nacionalista, me sorprende que aun nadie haya abierto un hilo sobre el nuevo Estatut :tongue:

¿Estatut? ¿Eso qué es? (notese -por favor- la ironía)
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

No lo veo tan irónico porque todo el mundo habla de él y me parece que el 99% de la gente fuera de catalunya no te sabrían decir 3 puntos concretos del Estatut.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"