Un Poco De Poliquiteo - Huelgas, Derechos, Profesores, Educa

Iniciado por Storm-Giant, Mayo 25, 2012, 03:28:47 PM

Tarnum

Yo no veo que Storm haya adoptado otra postura que la crítica, Lepas en cambio sí que parece más un biba la PZOE...

Sobre las medidas sociales, recomiendo mucho ver este vídeo del filósofo Zizek, muy ameno e interesante.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="54734"]Yo no veo que Storm haya adoptado otra postura que la crítica, Lepas en cambio sí que parece más un biba la PZOE...[/quote]
Sí, la misma sensación me está dando a mi. Ni que el PZOE le pagase :whistling:

El vídeo le veo luego, a ver si es interesante :)
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Elder

[quote user="Storm-Giant" post="54735"]
El vídeo le veo luego...[/quote]
MIS HOGOS Y MÁS HIJAS.
Y eso que yo estoy haciendo muchos errores por culpa del autonversor del móvil que me junta palabras y hace barbaridades.

Storm-Giant

[quote user="Elder" post="54736"][quote user="Storm-Giant" post="54735"]
El vídeo le veo luego...[/quote]
MIS HOGOS Y MÁS HIJAS.
Y eso que yo estoy haciendo muchos errores por culpa del autonversor del móvil que me junta palabras y hace barbaridades.[/quote]
¿perdón? :confused:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

[quote user="Storm-Giant" post="54737"]¿perdón? :confused:[/quote]
El vídeo, vas a verLO, es un complemento directo.
Ahora es cuando yo también me equivoco y recibo un combo-breaker
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

[quote user="Gilgamesh88" post="54723"]Lepas te veo muy pro ZP/PSOE y respeto tu postura, pero no la comparto. Creo que te equivocas, pero la discusión sería eterna y aún no soy inmortal  :tongue:  . Por mi parte zanjo el tema con un caso real de mi tierra, Albacete.[/quote]
Para que te hagas una idea, no voté al PSOE en las últimas elecciones. Lo que sí que es verdad es que me da un poco de rabia que la política funcione así, y que hayan perdido la presidencia por algo ajeno a ellos. Por otro lado, tb me repatea la hipocresía de la gente, manifestándose en contra de la guerra y demás, y luego mira a quien votan, a uno que tiene cara de subnormal, si es que... así nos va  :thumbdown:

¿Podrías resumir el tochazo ese, por favor?

[quote user="Storm-Giant" post="54727"][quote user="Lepastur" post="54705"]Tal y como dices las cosas, es más que obvio :wink:[/quote]
Teniendo en cuenta que sabes que no voté al PP en las pasadas elecciones, antes de que la cagasen, eso puede significar algo, no crees?[/quote]
No tiene por qué, como tú mismo dijiste, ni te molestaste en ir a votar porque sabías quiénes iban a ganar. Total, para qué acercarme al colegio electoral si van a ganar los que yo quiero  :biggrin:

CitarYo te aseguro que no soy pepero porque sentiría vergüenza ajena de lo que hacen. He crecido pensando que soy algo más de derechas que de izquierdas (y nada extremista), pero ya no estoy seguro. Lo único de lo que estoy seguro es de que los partidos mayoritarios de España dan asco :maldecir:
Lo que escribes directamente entra en conflicto con lo que se lee entre líneas, y ya te lo he demostrado varias veces.

CitarNunca, nunca más vuelvas a pensar (menos decir!) que soy pepero.
No es lo que yo diga, es lo que demuestras tú, de hecho estás diciendo que eres más de derechas o conservador, que viene a ser lo mismo.

Citar[quote user="Lepastur" post="54705"]Se puede ser pepero y no apoyar medidas concretas. Un ejemplo: la guerra de Irak, media españa, por no decir que casi entera, se manifestó en contra y, aun así, tras un atentado el PSOE ganó por los pelos. Es decir, que a pesar de todo lo que cayó la gente siguió votando al infame PP, y lo peor es que lo siguen haciendo. Otro de los grandes problemas de España es que su electorado tiene memoria de pez.
"El infame PP" y acaso el PSOE no es lo mismo, cambiando un poco la imagen? Pareces nuevo, a tus años :thumbdown: [/quote]
No, no es lo mismo. Vale que la clase política es bastante corrupta y en ese sentido son todos iguales, pero las cosas graves que ha hecho el PP no las ha hecho el PSOE, como por ejemplo meternos en una guerra no deseada en contra de la opinión pública y luego mirar para otro lado cuando pasó factura con los atentados, y echar la culpa a otra gente (engañando a la gente en un tema tan grave). Si no eres capaz de ver la diferencia, igual el que parece nuevo eres tú.

CitarY sí, fue un derroche. España, el gobierno tenía un superavit de la hostia, y nos pusimos en déficit como en un año.
Sí, nadábamos en la abundancia, no te digo...  :thumbdown:

CitarUn poco de matemáticas. la medida de los 400 €. ¿A cuantos afectó? Creo que andaba por los 10 millones. 10 x 400 = 4000 millones de € que no sirvieron para nada.
Traducción rápida: "A mí no me afectó en nada y por tanto no sirvió para nada".

CitarEl problema es que si todo ese dinero que se derrochó se hubiese dedicado a crear y fomentar el empleo, no estaríamos TAN mal. Rajoy tiene la medio excusa de que se ha encontrado el país en la ruina y ha tenido que recortar por doquier, pero tmb está fallando.
El gobierno no puede hacer directamente NADA para crear empleo, lo único que puede hacer es fomentarlo a través de ayudas y otro tipo de cosas que el PP desprecia. Antes tb podía devaluar la moneda, para que a los países extranjeros les saliese barato invertir aquí, pero ahora con Europa ya ni pensarlo (de hecho, por eso nos ayudan, no porque sean to wena gente).

Citar[quote user="Lepastur" post="54705"]Análogamente, te lo resumo en una frase a modo de traducción de lo que se lee entre líneas "Soy pepero, tengo dinero y 400€ me parecen una ridiculez".
Insisto, no me vuelvas a tildar de pepero.[/quote]
No es que te tilde yo, Storm, es que lo haces tú solito con las cosas que dices. Cualquiera que preste un poco de atención se da cuenta en seguida.

CitarY 400 € en aquella época no valían para nada, la gente aún no era consciente de lo que se venía encima y seguramente muchos lo dedicaron a algún capricho. ¿Entonces, de que sirvieron los 400 €?
Y sigues... Traducción rápida: Posiblidad nº1: "A mí me sale el dinero por las orejas y 400€ me parece una ridiculez" / Posibilidad nº2: "Como a mí no me dieron nada, no tengo ni pajolera idea de lo que hablo, pero lo hago de todas formas". Para que te hagas una idea, con 400€ puedes solucionarle un mes a una persona, tiempo más que suficiente para plantearse una estrategia para buscar trabajo en condiciones, que era el objetivo, y no regalarlo. Ahora, si la gente se lo tomó como un regalo y no invirtió esos 400€ en lo que debía, es otra cosa.

Citar[quote user="Lepastur" post="54705"]Que en España, la gente quiera vivir por encima de sus posibilidades, razón por la que tb se ha llegado a esta situación, no quita que las medidas sean correctas ideológicamente.
En vez de crear empleo regalamos dinero para que lo derroche la población. Muy inteligente.[/quote]
No, fomentar su destrucción (despido barato) es más inteligente aún :roll1: Recapitulando un poco, no estoy diciendo que las políticas de ZP sean brillantes o las mejores, lo que digo es que son mejores que las de ahora.

Citar[quote user="Lepastur" post="54705"]Ahí estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que el tema del empleo depende más de que fluya el crédito (de los bancos a las PYMES, q son las q sostienen en gran parte el país), que de lo que puedan hacer el cejas wenrollito y el cara de subnormal. No sé tú, si yo tengo que elegir, elijo al 1º, aunq esa clase de gente me repatee en la mayoría de ocasiones.
Yo prefiero buscar otra alternativa, y creo que no soy el único en este foro :whistling: [/quote]
Ya, pero hay que ser realista. Lo que habría que hacer para que se acabara el cachondeo es reducir el sueldo de los políticos al mínimo, que es lo que cobran los funcionarios en otros países, donde serlo no es la panacea ni de lejos, y que luego (si acaso y para fomentar estrategias que rindan) dar incentivos por objetivos creados, vamos, por hacerlo bien. Pero tú y yo sabemos que eso no va a pasar, al igual que tampoco van a echar a los miles de inútiles que hay chupando del frasco en los ayuntamientos y que se metieron a dedo.

Citar[quote user="Lepastur" post="54705"]Como digo, despilfarro no hubo por parte del gobierno, si lo hubiese habido, nos habrían rescatado junto a Irlanda o Portugal, o habríamos hecho como en Italia, poner al frente del ejecutivo a un grupo de "Tecnócratas" (como se les llamó en su momento). Pero vamos, sí, para que veas que a pesar del "despilfarro" se salvaron los muebles.
Cuando comenzó la crisis estábamos en una gran situación económica, con superavit y toda la leche. Si a ZP no lo rescataron fue por tiempo, no por otra cosa. Porque el paro ha seguido creciendo SIEMPRE. Y ese es el mayot indicativo de como está el país :wink: [/quote]
Y ahora más. Depende del tipo de superávit que se tuviera, se puede hablar de si es el motivo del retraso en un rescate, y en este caso fue bastante escuálido, amos, que no cuela. Lo que sí que es verdad es lo del paro, pero ahí ya entran otros sectores, como la Educación, que es algo en lo que el PP está recortando (total, sus hijos irán a colegios de pago y/o en el extranjero, qué más les da).

Citar[quote user="Lepastur" post="54705"]Hombre, si lo hubiese hecho de otra forma no estaríamos hablando de esto. Eso está claro y es tontería negar que no lo hiciese bien, pero de no hacerlo bien a hacerlo mal (Grecia y cía, q cayeron con lo gordo) u horrible (Rajoy, q se ha caído con todo el equipo en pocos meses con una situación casi contenida) hay un trecho. Yo creo que lo hizo bastante regular tirando a mal, pero no llegando a hacerlo mal. Supongo que hizo lo que haría cualquiera, que es tratar de poner parches en las vías más importantes de agua, y esperar a que amainase una tormenta que estaba fuera de control (y no sólo en España). Tb está claro que hay países que lo hicieron mejor, como Francia, Alemania o el Reino Unido, pero tb hay que contar que España no tiene la estructura política, cultural y económica de esos países ni de lejos. Cuando un país lo basa todo en el turismo y en la construcción, y fallan los dos, ambos por falta de dinero, lo más lógico es que se vaya al traste en un abrir y cerrar de ojos. Por tanto, no lo harían tan mal si consiguieron frenar el temporal.
Si eres tan ingenuo como para pensar que la situación estaba contenida....[/quote]
No es lo que yo piense, es lo que arrojaban los datos estadísticos, y los números no mienten.

CitarHe dicho que estoy en contra de las medidas del PP y aquí afirmas que yo estoy a favor de las medidas del PP. No sense
Dices una cosa, pero demuestras lo contrario, yo sólo lo describo. Por tanto, el que se contradice eres tú.

Citar[quote user="Lepastur" post="54705"]No digo que sean unos buenazos, sólo digo que pagaron por algo que no crearon ellos, y lo tuyo con el PP es algo obvio, como vengo diciendo. De hecho, estás cada 2x3 defendiéndolos.
Yo no los estoy defendiendo! Si ataco al PSOE es porque lo hicieron mal. Esto es como lo de Torres, hablo de sus fallos porque me apetece, pero eso no quita que cuando lo hace bien le alabe. Pero tú tienes una forma de pensamiento muy radical.[/quote]
Traducción: "Me gusta criticar por criticar". Luego no te gusta que te tache de criticón  :tongue:

Te podría contestar al vídeo con los pasos de baile del Chikifacha, pero como veo que te molesta, mejor no lo hago  :wink:

[quote user="Krator" post="54707"]No creo que se le pueda culpar a Rajoy, que lleva además 6 meses en el gobierno, del desplome actual. Quiero decir, cualquiera que hubiese estado gobernando y tomando cualquier decisión, se hubiese encontrado con el tema "Bankia".[/quote]
Ya no recuerdo bien, pero creo que el tema "Bankia" vino inducido precisamente por el cambio de gobierno, poniendo a Rato ahí con su tan habitual procedimiento del dedazo.

CitarPor muy pepero que sea el banco, el banco necesita ser rescatado, ¿formas? Habrá muchas y aquí es donde se puede especular y dar o quitar meritos. Y hay que rescatarlo, porque ahí muchas familias tendrán su dinero ahorrado. Y para mí, eso es lo único que hay que rescatar en España. Hay que asegurar el capital de las familias y si el banco debe quebrar, que lo haga, pero con ese capital asegurado para las familias.
Teóricamente los depósitos están asegurados siempre, así que en realidad no hay por qué forzar un rescate.

CitarMe parece increible Lepasturcín, que tu siendo andaluz, digas que el PP está al frente de España, porque la población está envejecida y ellos tiran por el PP. Porque precisamente el caso de Andalucia es ese, que los viejitos andaluces aún siguen pensando que PSOE = pueblo. Y a mi quien me diga eso, me rio en su cara y me vuelvo a reir...
Eso es así por dos razones. 1- Somos los más listos. 2- Andalucía se ha caracterizado siempre por ser una tierra mayoritariamente obrera ¿Qué quieres que piense la gente? Está claro que con el PSOE consiguen más cosas que con los que se van a poner siempre de parte del patrón. Otra historia son ya los gobiernos municipales.

CitarAh! En cuanto a la situación de la burbuja inmobiliaria. Efectivamente fue el gobierno de Aznar con su ley de suelo, pero no os olvidéis que ZP siguió y continuó tan feliz y tan pancho con ella hasta que explotó.
Aunque hubiesen intentado hacer algo, el daño estaba hecho y las recalificaciones ya habían generado un proceso de especulación brutal que puso el precio de la vivienda por las nubes. Y no se quedó tan pancho, intentó arreglarlo de la forma más sencilla, que es ayudar a la gente a poder permitirse un alquiler, por ejemplo. Ahora, si te viene un banquero listillo (son todos del PP, q son los q tienen la pasta) y t dice "Pero ¿para qué vas a quemar el dinero en un alquiler? ¡Contrae una hipoteca pagando un poco más y al final te quedas con la propiedad!", pues pasa lo que pasa, que luego viene otro y dice "Pide más dinero y te pillas un coche nuevo"...  así hemos acabado como hemos acabado.

Citar(Como curiosidad y no como solución). Un alto cargo de SONY ha renunciado a extras de la empresa ante la situación de la empresa. Otro mandatario de NINTENDO ha hecho lo propio.

PD: Si España fuese más legal, quizá nos iría mucho mejor.
Totalmente de acuerdo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

Imposible debatir con una visión tan limitada como la tuya, Lepas. Como te gusta suponer cosas, darlas por hecho para tu propio beneficio :thumbdown:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="54743"]Imposible debatir con una visión tan limitada como la tuya, Lepas. Como te gusta suponer cosas, darlas por hecho para tu propio beneficio :thumbdown:[/quote]
Traducción: "Ok, me has derrotado, pero volveré..."  :8O:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="54745"][quote user="Storm-Giant" post="54743"]Imposible debatir con una visión tan limitada como la tuya, Lepas. Como te gusta suponer cosas, darlas por hecho para tu propio beneficio :thumbdown:[/quote]
Traducción: "Ok, me has derrotado, pero volveré..."  :8O:[/quote]
no, no me has derrotado. Simplemente me has demostrado lo burro que puedes llegar a ser. Lo simple que es tu forma de pensar. Y así no se puede debatir, nada más.

De momento eres el único que me está tildando de pepero, tal vez andes equivocado :wink:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

[quote user="Lepastur" post="54742"]No, no es lo mismo. Vale que la clase política es bastante corrupta y en ese sentido son todos iguales, pero las cosas graves que ha hecho el PP no las ha hecho el PSOE, como por ejemplo meternos en una guerra no deseada en contra de la opinión pública y luego mirar para otro lado cuando pasó factura con los atentados, y echar la culpa a otra gente (engañando a la gente en un tema tan grave). Si no eres capaz de ver la diferencia, igual el que parece nuevo eres tú.[/quote]
Claro, todo el mundo estaba de acuerdo con la guerra del Golfo y la de Afganistán.

Ahora resultará que no hay casos de corrupción de cargos políticos del PSOE... joder Lepas, que no nos engañas, que PPSOE es una y la misma mierda. Y no es la primera vez en la historia de España que nos encontramos con un sistema tan repugnante, ¿os suena la Restauración borbónica?

Y Lepas, tus traducciones son eso, tuyas. Es normal que Storm se moleste.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Gilgamesh

[quote user="Lepastur" post="54742"]
¿Podrías resumir el tochazo ese, por favor?[/quote]

Resumen: Político de AB del PP renuncia al Sueldazo que tenía su predecesor del PSOE al ver la ruina que le deja en el Jardín Botánico. Si quieres adjunto foto de los dos políticos. Se les reconoce pronto, el que tiene cara de ladrón que le robaría a su familia es el del PSOE.
Saludos heroicos.

\"¿Quién, amigo mío, puede escalar al cielo? Sólo los dioses viven eternamente bajo el sol. Para la humanidad, contados son sus días. Amigo mío, el que muere en la justa batalla es bendecido.\"

Storm-Giant

Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Elder

[quote user="Storm-Giant" post="54754"]España tiene más políticos que policías, médicos y bomberos junto[/quote]
Tengo pendiente un post serio.
De momento comentar que leyendo la noticia es bastante triste y decepcionanate, aunque esos números están un poco puestos al tuntún. Me gustaría ver sus fuentes. Porque me parece exagerado.
Del enlace por otro lado se ve lo que lees y hay que darle la razón a Lepas, son bastante de derechas, y bastante peperos. Pero no tan de derechas como la razón como para rajar del pp. Por eso lo dejamos en que son peperos.

En otro tema, el domingo se juega "la final de Europa" El reportaje que he visto hace un poco de casualidad en la sexta sobre la situación de Grecia, España, sus diferencias y parecidos ha sido demoledor. la parte de análisis sobre el estado de Atenas "sobre el terreno" me ha dejado con la lagrimita en el ojo :cry:

Os pongo deberes: leer una novela policial que se lee sola. Sucede en Grecia y la podéis encontrar en bibliotecas e incluso en pdf, como yo buscano su fuente, Con el agua al cuello Joder he tenido que encender el ordenador. Es que lo que el movil no maneja bien es cuando el contenido en texto supera el tamaño del cuadro de texto. Es desesperante, si saliera una barra de desplazamiento...

Storm-Giant

Eso lo encontré en twitter, no se vaya a pensar nadie que sigo a ese periódico :kisss:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Elder

[quote user="Storm-Giant" post="54762"]Eso lo encontré en twitter, no se vaya a pensar nadie que sigo a ese periódico :kisss:[/quote]
Al parecer es la comidilla de internet.