Un Poco De Poliquiteo - Huelgas, Derechos, Profesores, Educa

Iniciado por Storm-Giant, Mayo 25, 2012, 03:28:47 PM

Gilgamesh

:shock:  El vídeo de Telemadrid es genial  :punk:  . Menuda panda de ladrones hay metidos por las TVs públicas. Privatización o gestión eficiente y transparente ya  :dwarf:  . Se puede hacer TV pública que viva sólo de los anuncios y no nos cueste un euro  :thumbsup:  . De momento, apuesto por la privatización de TVs públicas a saco y luego ya veremos. Y si no quieren que se privaticen, que presenten opciones rentables si tienen valor/honradez.
Saludos heroicos.

\"¿Quién, amigo mío, puede escalar al cielo? Sólo los dioses viven eternamente bajo el sol. Para la humanidad, contados son sus días. Amigo mío, el que muere en la justa batalla es bendecido.\"

arain

El principal problema que ha habido en la sociedad es que no habido ni hay control sobre nada, desde las esferas más altas, véase problemas bancarios, judiciales, etc, hasta los propios funcionarios de a pié abusando de su estado de no poder ser despedido o incluso de estudiantes recibiendo cuantiosas becas sin merecerlas o gente parada recibiendo subvenciones sin saber cuál es su estado personal real, pero a la vez legales.

Lamentable, pero también es lo que nos merecemos, aquí lo que falta es control sobretodo, muchos recortes innecesarios y mucha gente y grandes empresas defraudando a lo bestia, que luego a la larga no le ocurre nada y si le pasa algo, va a la cárcel un tiempecito y luego tiene toda la vida resulta, no señor! se merecen perpetua.

[align=center] :ranting:  :ranting:  :ranting: [/align]

Storm-Giant

Lo de la falta de control es una verdad como una casa.

En mi carrera, hace 2 años recuerdo que un compañero que la media de notas suya del curso anterior fue superior con holgura al 8, y no le dieron beca, y a otros compañeros que aprobaban igual la mitad de créditos o poco más si se las daban...

O yo, que nunca he podido optar a la condenada beca del ministerio :maldecir:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="65040"]Lo de la falta de control es una verdad como una casa.

En mi carrera, hace 2 años recuerdo que un compañero que la media de notas suya del curso anterior fue superior con holgura al 8, y no le dieron beca, y a otros compañeros que aprobaban igual la mitad de créditos o poco más si se las daban...

O yo, que nunca he podido optar a la condenada beca del ministerio :maldecir:[/quote]
Es que las becas no se conceden tanto por la nota como por las posibilidades económicas de la familia, al menos las compensatorias, que son las gordas. Otra cosa es que se esté de acuerdo con eso o no, o que haya gente que defraude en la declaración para este tipo de fines.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

Lo suyo es premiar a la gente que tenga buenas notas, sin mirar nada más, es lo más lógico. Por otra parte entiendo que haya gente con necesidades económicas y le den becas para pagar sus estudios, lo que no comparto es que esas personas que suspenden o saquen notas mediocres se les sigan dando habiéndoles dado ya su oportunidad.

Por esto digo que hay muchas variantes y todas se deben medir con lupa para poder ajustarse a la persona, lo que no es justo es darlas con unos baremos generales y lo que provoca es que gente que sí que la podría aprovechar no lo esté haciendo.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="65041"][quote user="Storm-Giant" post="65040"]Lo de la falta de control es una verdad como una casa.

En mi carrera, hace 2 años recuerdo que un compañero que la media de notas suya del curso anterior fue superior con holgura al 8, y no le dieron beca, y a otros compañeros que aprobaban igual la mitad de créditos o poco más si se las daban...

O yo, que nunca he podido optar a la condenada beca del ministerio :maldecir:[/quote]
Es que las becas no se conceden tanto por la nota como por las posibilidades económicas de la familia, al menos las compensatorias, que son las gordas. Otra cosa es que se esté de acuerdo con eso o no, o que haya gente que defraude en la declaración para este tipo de fines.[/quote]
El problema, Lepas, es que eso es bastante falso. Porque el criterio para decidir las posibilidades económicas de una familia consiste en tan solo fijarse en el sueldo conjunto de los padres, nada más. Lo cual es una estupidez, ya que es más necesitada una familia de 3 hijos que una de 1 hijo. Pero gracias al sistema vigente, a la familia del hijo único se la concede 3000 € en un año y a la de 3 hijos 0 €.

[quote user="arain" post="65042"]Lo suyo es premiar a la gente que tenga buenas notas, sin mirar nada más, es lo más lógico. Por otra parte entiendo que haya gente con necesidades económicas y le den becas para pagar sus estudios, lo que no comparto es que esas personas que suspenden o saquen notas mediocres se les sigan dando habiéndoles dado ya su oportunidad.

Por esto digo que hay muchas variantes y todas se deben medir con lupa para poder ajustarse a la persona, lo que no es justo es darlas con unos baremos generales y lo que provoca es que gente que sí que la podría aprovechar no lo esté haciendo.[/quote]
+1 a todo salvo la primera frase, las becas hay dos tipos : unas para premiar por buenas notas, otras para apoyar a las familias con más dificultades económicas.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="65043"]El problema, Lepas, es que eso es bastante falso. Porque el criterio para decidir las posibilidades económicas de una familia consiste en tan solo fijarse en el sueldo conjunto de los padres, nada más. Lo cual es una estupidez, ya que es más necesitada una familia de 3 hijos que una de 1 hijo. Pero gracias al sistema vigente, a la familia del hijo único se la concede 3000 € en un año y a la de 3 hijos 0 €.[/quote]
Sinceramente, dudo que eso sea así. Dos familias con el mismo umbral, pero con diferente nº de hijos ¿y le dan becas al que menos tiene? Eso no tiene lógica alguna. Otra cosa es que el corte que propone la actual relación de ganancias y nº de miembros no se ajuste a la realidad, cosa que desconozco. No obstante, así a bote pronto diría que lo más normal es que si una familia es de 3 hijos, es porque tiene buenas posibilidades económicas, a menos que sea una familia "a la antigua" en la que se primero se engendra y luego se piensa cómo mantenerse económicamente.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

[quote user="Storm-Giant" post="65043"]+1 a todo salvo la primera frase, las becas hay dos tipos : unas para premiar por buenas notas, otras para apoyar a las familias con más dificultades económicas.[/quote]

Yo me refiero que si esa persona tiene una beca de apoyo por razones familiares, lo suyo es que la aproveche y si saca malas notas, no volver a darsela. Aun asi hay muchas variantes, por eso lo del estudio individualizado de los sujetos que reciben subvencion.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="65044"][quote user="Storm-Giant" post="65043"]El problema, Lepas, es que eso es bastante falso. Porque el criterio para decidir las posibilidades económicas de una familia consiste en tan solo fijarse en el sueldo conjunto de los padres, nada más. Lo cual es una estupidez, ya que es más necesitada una familia de 3 hijos que una de 1 hijo. Pero gracias al sistema vigente, a la familia del hijo único se la concede 3000 € en un año y a la de 3 hijos 0 €.[/quote]
Sinceramente, dudo que eso sea así. Dos familias con el mismo umbral, pero con diferente nº de hijos ¿y le dan becas al que menos tiene? Eso no tiene lógica alguna. Otra cosa es que el corte que propone la actual relación de ganancias y nº de miembros no se ajuste a la realidad, cosa que desconozco.[/quote]
¿Lo dudas? ¿En España? Que inocente :roll1:

Pues es así....

[quote user="Lepastur" post="65044"]No obstante, así a bote pronto diría que lo más normal es que si una familia es de 3 hijos, es porque tiene buenas posibilidades económicas, a menos que sea una familia "a la antigua" en la que se primero se engendra y luego se piensa cómo mantenerse económicamente.[/quote]
Eso no tiene por qué realmente. Lógicamente, si una familia tiene 3 hijos es porque tendrá un minimo de ingresos. Ahora bien, eso no quita que no se puedan preveer imprevistos (despidos, crisis, etc...) ni que eso les excluya porque si.

[quote user="arain" post="65045"][quote user="Storm-Giant" post="65043"]+1 a todo salvo la primera frase, las becas hay dos tipos : unas para premiar por buenas notas, otras para apoyar a las familias con más dificultades económicas.[/quote]

Yo me refiero que si esa persona tiene una beca de apoyo por razones familiares, lo suyo es que la aproveche y si saca malas notas, no volver a darsela. Aun asi hay muchas variantes, por eso lo del estudio individualizado de los sujetos que reciben subvencion.[/quote]
Si si, en eso estoy completamente de acuerdo.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="65046"][quote user="Lepastur" post="65044"][quote user="Storm-Giant" post="65043"]El problema, Lepas, es que eso es bastante falso. Porque el criterio para decidir las posibilidades económicas de una familia consiste en tan solo fijarse en el sueldo conjunto de los padres, nada más. Lo cual es una estupidez, ya que es más necesitada una familia de 3 hijos que una de 1 hijo. Pero gracias al sistema vigente, a la familia del hijo único se la concede 3000 € en un año y a la de 3 hijos 0 €.[/quote]
Sinceramente, dudo que eso sea así. Dos familias con el mismo umbral, pero con diferente nº de hijos ¿y le dan becas al que menos tiene? Eso no tiene lógica alguna. Otra cosa es que el corte que propone la actual relación de ganancias y nº de miembros no se ajuste a la realidad, cosa que desconozco.[/quote]
¿Lo dudas? ¿En España? Que inocente :roll1:

Pues es así....[/quote]
No me lo creo  :cool:

Citar[quote user="Lepastur" post="65044"]No obstante, así a bote pronto diría que lo más normal es que si una familia es de 3 hijos, es porque tiene buenas posibilidades económicas, a menos que sea una familia "a la antigua" en la que se primero se engendra y luego se piensa cómo mantenerse económicamente.
Eso no tiene por qué realmente. Lógicamente, si una familia tiene 3 hijos es porque tendrá un minimo de ingresos. Ahora bien, eso no quita que no se puedan preveer imprevistos (despidos, crisis, etc...) ni que eso les excluya porque si.[/quote]
Todos esos imprevistos se reflejan en la declaración, y cuando no para eso están las reclamaciones.

Citar[quote user="arain" post="65045"][quote user="Storm-Giant" post="65043"]+1 a todo salvo la primera frase, las becas hay dos tipos : unas para premiar por buenas notas, otras para apoyar a las familias con más dificultades económicas.

Yo me refiero que si esa persona tiene una beca de apoyo por razones familiares, lo suyo es que la aproveche y si saca malas notas, no volver a darsela. Aun asi hay muchas variantes, por eso lo del estudio individualizado de los sujetos que reciben subvencion.[/quote]
Si si, en eso estoy completamente de acuerdo.[/quote]
En teoría suena bien y lógico, pero hay veces (y carreras) en las q un aprobado no depende de ti, con lo q en este caso no sería justo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="65047"]No me lo creo :cool: [/quote]
Pues si no vas a creer mi palabra, veo que no hay nada más que hablar contigo de eso _yuqje_

[quote user="Lepastur" post="65047"]
Citar[quote user="arain" post="65045"]Yo me refiero que si esa persona tiene una beca de apoyo por razones familiares, lo suyo es que la aproveche y si saca malas notas, no volver a darsela. Aun asi hay muchas variantes, por eso lo del estudio individualizado de los sujetos que reciben subvencion.
Si si, en eso estoy completamente de acuerdo.[/quote]
En teoría suena bien y lógico, pero hay veces (y carreras) en las q un aprobado no depende de ti, con lo q en este caso no sería justo.[/quote]
Qué quieres que te diga, eso suena al típico lagrimeo del que no se molesta en estudiar lo necesario a aprobar y como no aprueba se dedica a llorar _beso-muerte_

Y si bien es cierto es casos muy específicos (alumnos que el profesor HDP decide joderles), pero decir que la carrera no dependa de ti te hace perder todo tipo de credibilidad, Lepas _sarcasmo_
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

arain

[quote user="Lepastur"]
En teoría suena bien y lógico, pero hay veces (y carreras) en las q un aprobado no depende de ti, con lo q en este caso no sería justo.[/quote]

Por eso hay que llevar un control exhausto de TODO y así 0 problemas.

Gilgamesh

Aquí toda la info sobre Becas universitarias.

Los Umbrales o Renta máxima aumentan al tener más hijos, facilitando la concesión de Becas a las familias más numerosas:


Saludos heroicos.

\"¿Quién, amigo mío, puede escalar al cielo? Sólo los dioses viven eternamente bajo el sol. Para la humanidad, contados son sus días. Amigo mío, el que muere en la justa batalla es bendecido.\"

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="65048"][quote user="Lepastur" post="65047"]No me lo creo :cool: [/quote]
Pues si no vas a creer mi palabra, veo que no hay nada más que hablar contigo de eso _yuqje_ [/quote]
No es cuestión de fe, sino de lógica, y Gilga me ha dado la razón.

CitarQué quieres que te diga, eso suena al típico lagrimeo del que no se molesta en estudiar lo necesario a aprobar y como no aprueba se dedica a llorar _beso-muerte_

Y si bien es cierto es casos muy específicos (alumnos que el profesor HDP decide joderles), pero decir que la carrera no dependa de ti te hace perder todo tipo de credibilidad, Lepas _sarcasmo_
¿Credibilidad? Con lo de arriba no sé cuál de los dos tendría más _patan_ No es sólo por el profesor, sino que a veces dependes de otra gente, ya que hay asignaturas que se aprueban por trabajos en grupo; y otras en las que no hay que estudiar, sino realizar un proyecto, por ejemplo, que algunos entienden que debe gustarles para estar aprobado, cuando no es así. Por otro lado, si lo que dices fuera verdad, no habría distinción entre los umbrales de aprobados de las carreras técnicas y las demás. En fin, qué te voy a contar, métete un día en Aª y trata de aprobar alguna asignatura chunga, sólo así podrás comprender de qué te hablo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="65056"]
CitarQué quieres que te diga, eso suena al típico lagrimeo del que no se molesta en estudiar lo necesario a aprobar y como no aprueba se dedica a llorar _beso-muerte_

Y si bien es cierto es casos muy específicos (alumnos que el profesor HDP decide joderles), pero decir que la carrera no dependa de ti te hace perder todo tipo de credibilidad, Lepas _sarcasmo_
No es sólo por el profesor, sino que a veces dependes de otra gente, ya que hay asignaturas que se aprueban por trabajos en grupo;[/quote]
Tan sencillo como decirle al profesor los nombres de aquellos que no realicen sus partes del trabajo a la que no se han comprometido. Yo ya he tenido este problema en estas últimas semanas (Tarnum puede dar fé) y no voy llorando por aquí :beer:

[quote user="Lepastur" post="65056"]y otras en las que no hay que estudiar, sino realizar un proyecto, por ejemplo, que algunos entienden que debe gustarles para estar aprobado[/quote]
Si tienes que hacer un proyecto, pregunta al profesor, no des por supuesto qué puede que el profesor considere bien y qué puede que considere mal.

[quote user="Lepastur" post="65056"]Por otro lado, si lo que dices fuera verdad, no habría distinción entre los umbrales de aprobados de las carreras técnicas y las demás. En fin, qué te voy a contar, métete un día en Aª y trata de aprobar alguna asignatura chunga, sólo así podrás comprender de qué te hablo.[/quote]
Métete un día a Ingeniería en Informática y ya verás que diversión cuando el programa en C casque por motivos totalmente absurdos, en los proyectos de Ingeniería en Software tus compañeros no hagan el trabajo que se han comprometido a hacer, tengas que lidiar con los razonamientos a veces totalmente opuestos de los dos profesores respecto al mismo tema, etc etc....aunque bueno, si te metieras ahora sería a un grado, y si los grados en españa son igual que en mi Universidad te regalarán el graduado (Biba Volonia!) _engendro_
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/