Ubisoft apuesta por el free-to-play

Iniciado por Krator, Mayo 12, 2021, 11:46:10 AM

Krator

Hoy leí esta noticia: El futuro de Ubisoft

Nada que no sepamos ya por desgracia. Ubisoft tirará por una estrategia de juegos free-to-play, como ya hemos visto para nuestra querida saga.
Ciertamente, no es que ahora mismo siga mucho a ningún juego de Ubisoft (no se me ocurre ninguno), pero ciertamente esta forma de mercado...da penita en mi opinión...
Doble cruzado, cuadruple placer.

RoB_KiNG

"Con un modelo de negocio basado en la gratuidad inicial con microtransacciones o compras integradas, el llamado free-to-play, la compañía cambiará su estrategia para dedicar más esfuerzos a títulos con este modelo de amortización."

Me hace gracia lo de gratuidad inicial. Para mi eso no es free to play, es otra manera de sacarte los cuartos con la excusa de poder obtener todo el contenido de los juegos. Además ya me importa bien poco lo que haga esta compañía, habiendo sido responsable de destrozar nuestra querida saga, que por cierto y como anécdota, el otro día pude probar el Heroes VII y sinceramente, prefiero ahorrarme los comentarios.

Saludos

Tito_Reni

[quote user="RoB_KiNG" post="85805"]"Con un modelo de negocio basado en la gratuidad inicial con microtransacciones o compras integradas, el llamado free-to-play, la compañía cambiará su estrategia para dedicar más esfuerzos a títulos con este modelo de amortización."

Me hace gracia lo de gratuidad inicial. Para mi eso no es free to play, es otra manera de sacarte los cuartos con la excusa de poder obtener todo el contenido de los juegos. Además ya me importa bien poco lo que haga esta compañía, habiendo sido responsable de destrozar nuestra querida saga, que por cierto y como anécdota, el otro día pude probar el Heroes VII y sinceramente, prefiero ahorrarme los comentarios.

Saludos[/quote]

Los juegos F2P buscan lo que se llama "cazar ballenas", es decir, no buscan un amplio abanico de jugadores, buscan a un ludópata que se enganche y él solito se deje una millonada en un juego cutre. No son productos que tengan un mayor propósito que ese. En otras palabras, Ubisoft estaría buscando el dinero fácil. Es como una lotería, si cazas una de estas ballenas bien, y si no pues a hacer el próximo juego F2P a ver si hay mejor suerte, por eso es que la inversión para el desarrollo de este tipo de productos es pequeña.

Llamadme malpensado todo lo que queráis, desde que hace un par de años o más ví una conferencia por YouTube, creo, sobre este tema, y si mal no recuerdo el tipo encima lo estaba defendiendo, estos juegos buscan a un número reducido de usuarios que se vayan a dejar mucho dinero. Es decir, a ludópatas, que es lo que realmente son.

En cuanto a H7, el verdadero problema de ese juego ni siquiera son los bugs ni la historia de mierda, es la jugabilidad horrorosa que se empeñaron en mantener a pesar de que ya fue un fracaso absoluto en H6. Opinión muy personal, no lo he jugado, me baso en vídeos de gameplay donde claramente se pueden notar estas carencias. Sería un juego disfrutable si la jugabilidad fuese divertida.

Habrá que ver qué tal cae el King's Bounty 2. Tenemos que ir haciéndonos la idea de que HoMM podría acabar sufriendo el mismo destino de muchas sagas y acabar olvidada en un cajón sin que nadie intente sacar una secuela en veinte años, y mira que sería fácil hacer las cosas bien. Pero nada, que no les gusta escuchar a los fans que literalmente les gritamos a la cara aquello por lo que estamos dispuestos a dejarnos la pasta.

Ayy cómo echo de menos cuando aquí aún había esperanza en el futuro de la saga. Por cierto, tengo el mensaje de bienvenida guardado en archivados, de cuando me registré, el 19 de mayo harán ocho años ya. Madre mía 2013 que lejos me cae, todavía estaba en la Universidad pensando que allí hacía algo útil. Diría que de lo único que no me arrepiento es de las noches de fiesta, pero hasta de eso teniendo en cuenta el dinero que me dejaba en alcohol que para lo único que servía era para que al día siguiente tuviese una resaca infernal. Supongo que uno aprende de los errores, aunque sea más tarde que pronto. Lo único que no ha cambiado es la Crisis, que sigue ahí desde el 2008 y que tiene pinta de que no va a hacer más que empeorar.

En fin, lo dicho, a cruzar los dedos por King's Bounty 2 y por el Pabellón del Hereje cuya creación apadriné viendo lo que se nos venía encima: juegos de móviles para China, F2P, basurillas varias,... qué vergüenza. Siempre nos quedarán los MODs como HotA, solo el fan salva al fan.

Un saludo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Cita de: Rob KingMe hace gracia lo de gratuidad inicial. Para mi eso no es free to play, es otra manera de sacarte los cuartos con la excusa de poder obtener todo el contenido de los juegos.
Es una forma de llamarlo, pero es obvio que el juego debe financiarse de alguna forma, ya que sino sería un "juego gratuito".

Citarpor cierto y como anécdota, el otro día pude probar el Heroes VII y sinceramente, prefiero ahorrarme los comentarios.
A mí me gustaría conocerlos. Cuando yo jugué al final de su vida (ya con todos los parches y expansiones fuera), no me pareció tan mal juego. Ciertamente, no es el mejor Heroes, pero lo veo muy por encima del Heroes 6.

Cita de: Tito ReniLos juegos F2P buscan...Es decir, a ludópatas, que es lo que realmente son.
No lo había visto tan de esa manera ,pero sí, es una posibilidad. Pero también cabe en esa bolsa gente que realmente le sobra el dinero, pero le falta tiempo. Así que compran para avanzar.

CitarSería un juego disfrutable si la jugabilidad fuese divertida.
Estoy por volverlo a jugar, ya que me extraña ser el único que no lo vió tan horroroso.  :confused:

CitarHabrá que ver qué tal cae el King's Bounty 2.
No sé si ya es contagio por la experiencia Heroes, pero me da que KB2 vendrá con ciertos cambios que no gustaran a todo el mundo.

CitarTenemos que ir haciéndonos la idea de que HoMM podría acabar sufriendo el mismo destino de muchas sagas y acabar olvidada en un cajón sin que nadie intente sacar una secuela en veinte años
¿Pero eso no ha ocurrido ya? ¿Cuantos años llevamos sin Heroes y sin noticia de algún próximo Heroes (no hablo de chorrijuegos de movil, sino de Heroes)?

Citary mira que sería fácil hacer las cosas bien. Pero nada, que no les gusta escuchar a los fans que literalmente les gritamos a la cara aquello por lo que estamos dispuestos a dejarnos la pasta.
Discrepo. En los juegos en los que participé como VIP y según he ido viendo, lo cierto es que es muy dificil, porque cada uno tiene una opinión diferente. Además, insisto, en mi opinión, Heroes es un juego MUY dificil de realizar. Y más cuando tienes que dar en el clavo a la primera, ya que no paran de hacerla diferentes estudios.

CitarEn fin, lo dicho, a cruzar los dedos por King's Bounty 2 y por el Pabellón del Hereje cuya creación apadriné viendo lo que se nos venía encima: juegos de móviles para China, F2P, basurillas varias,... qué vergüenza. Siempre nos quedarán los MODs como HotA, solo el fan salva al fan.
Quiero creer.  :wub2:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

Bueno, como estamos a 2021, hay que explicar todo.
Han sacado una nueva noticia/comunicado para especificar que esto no quiere decir que dejen de lado los AAA [strike]que tanto dinero les aporta[/strike].

Hace falta más noticias, especifiquemos que hay mucho tonto suelto
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Citar¿Pero eso no ha ocurrido ya? ¿Cuantos años llevamos sin Heroes y sin noticia de algún próximo Heroes (no hablo de chorrijuegos de movil, sino de Heroes)?

Suelen pasar unos cinco años entre cada juego. Es decir, que ya se debería estar anunciando la siguiente entrega, ahora es cuando cruzamos esa barrera temporal a partir de la cual ya podemos empezar a reclamar dónde está la siguiente entrega.

Heroes 5 salió en 2006, Heroes 6 salió en 2011 y Heroes 7 salió en 2015 (con las expansiones en 2016). Así que tenemos cinco años de diferencia entre H5 y H6 y cuatro años de diferencia entre H6 y H7. Me figuro que esta vez no harán lo de "desarrollo abierto" así que, si están haciendo algo, lo anunciarán cuando lo tengan terminado. Pero vamos, que ya deberían tener algo. ¿Veremos alguna cosa en la Gamescon de 2021?

Ya dijeron que se acabó Ashan, así que también habría que esperarse un nuevo universo o un regreso al antiguo (honestamente, prefiero que no toquen el antiguo), y ya insinuó Julien "Marzin" Pirou en su momento que Ashan y el Universo Original cohexistían en un mismo Multiverso así que igual también deberíamos tener alguna referencia a eso. Desde luego, sería original hacer una historia basada en realidades alternativas, con distinas versiones de los mismos personajes interactuando las unas con las otras. Es un territorio que está muy poco explorado pero que está al mismo nivel que el viaje en el tiempo.

De momento centrémonos en King's Bounty 2, que Ubisoft ya ha demostrado que es mejor no esperarse nada para evitar decepciones.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

RoB_KiNG

Cita de: KratorA mí me gustaría conocerlos. Cuando yo jugué al final de su vida (ya con todos los parches y expansiones fuera), no me pareció tan mal juego. Ciertamente, no es el mejor Heroes, pero lo veo muy por encima del Heroes 6.

Creo que iremos más rápido si nos dices que es lo que te gustó de Heroes VII.

A mi me dio la mala sensación de que el juego ni siquiera estaba terminado, que no tenia sentido alguno, sonidos mal implementados (no acordes con las acciones del juego), mecánicas poco claras y aburridas, lentitud extrema en el desarrollo de los combates (demasiadas florituras), y lo peor de todo, ni siquiera desprendía un atisbo de esencia a Heroes. Que fuera mejor que Heroes VI no me dice nada, ya que este último también fue otro bodrio. Lo dicho a los 10 minutos ya estaba deseando desinstalarlo.

Pero bueno, no me hagas mucho caso, tampoco lo jugué demasiado, todo es una mezcla de hartazgo y hastío de haber estado tantos años esperando algo decente y nada. Aún así, todos mis respetos a quién le haya gustado.

Krator

Cita de: Tito ReniHeroes 5 salió en 2006, Heroes 6 salió en 2011 y Heroes 7 salió en 2015 (con las expansiones en 2016). Así que tenemos cinco años de diferencia entre H5 y H6 y cuatro años de diferencia entre H6 y H7. Me figuro que esta vez no harán lo de "desarrollo abierto" así que, si están haciendo algo, lo anunciarán cuando lo tengan terminado. Pero vamos, que ya deberían tener algo. ¿Veremos alguna cosa en la Gamescon de 2021?
¿En serio? Yo creía que todos estabamos de acuerdo que no veríamos un Heroes en muchos años, si es que vuelve alguna vez... :8O:

CitarDe momento centrémonos en King's Bounty 2, que Ubisoft ya ha demostrado que es mejor no esperarse nada para evitar decepciones.
De momento, el que más llama mi atención es Song of Conquest, que aunque no creo que tenga las mismas mecánicas, creo que será divertido de jugar.

Cita de: Rob KingCreo que iremos más rápido si nos dices que es lo que te gustó de Heroes VII.
Buena pregunta...no sabría que responderte.
Creo que simplemente si me olvido que estoy jugando a un Heroes, no es tan mal titulo. Lo que ocurre en mi caso es que ya sé que para completarlo necesito 200h y no se me antoja invertir tanto en un juego. Así que creo que entre videos para la torre y un poco por mi cuenta, pues le eché unas 20h y sí, estuve entretenido.

Citarlentitud extrema en el desarrollo de los combates (demasiadas florituras),
Creo que este es uno de los puntos flacos de los heroes de Ubi y no solo en combates. Sí, desde H5, todo parece que tarda más en completarse un mapa, y es que creo que los diseños de los mapas son bastante flojillos.

En fin, me encanta "escucharos", resulta muy divertido.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="85811"]
Cita de: Tito ReniHeroes 5 salió en 2006, Heroes 6 salió en 2011 y Heroes 7 salió en 2015 (con las expansiones en 2016). Así que tenemos cinco años de diferencia entre H5 y H6 y cuatro años de diferencia entre H6 y H7. Me figuro que esta vez no harán lo de "desarrollo abierto" así que, si están haciendo algo, lo anunciarán cuando lo tengan terminado. Pero vamos, que ya deberían tener algo. ¿Veremos alguna cosa en la Gamescon de 2021?
¿En serio? Yo creía que todos estabamos de acuerdo que no veríamos un Heroes en muchos años, si es que vuelve alguna vez... :8O: [/quote]

Nunca digas nunca jamás. Quién sabe. Aunque mucho me temo que no van a ir por una dirección que nos guste, si es que están haciendo algo de verdad. Lo que quería decir es que es a partir de este año cuando podemos empezar a quejarnos de que no hay Heroes porque ya han pasado cinco años desde el último.

Si estuviesen haciendo algo tendrían que haberlo dicho ya, pero insisto en que igual esta vez toman la estrategia contraria a H7 y no nos dicen nada hasta que el juego tenga fecha de salida.

De todas formas, yo apostaría porque no están haciendo nada.

CitarEn fin, me encanta "escucharos", resulta muy divertido.

Para eso estamos :cheers:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Bueno, no es que nunca me haya interesado mucho lo que haya hecho Ubi pero ahora pues aún menos. Me parece asqueroso basar una industria en los mecanismos compulsivos del ser humano para sacarle la pasta, en lugar de intentar dar un producto de calidad. En fin, a ver si los gobiernos van tomando nota de estas prácticas y meten mano para regularlo como tragaperras que son. En Alemania EA ya tuvo problemas, espero que sólo sea el principio.

También dudo de la sostenidibildad de ese modelo, pero bueno qué sé yo, que odio jugar en el móvil y hay una legión de gente que se deja el sueldo en esos juegos. O que veo con pasmo como la gente puede dejarse timar comprando una y otra vez el mismo juego cada año con los Fifa o Call of Duty de turno.

[quote user="Tito_Reni" post="85806"]
Habrá que ver qué tal cae el King's Bounty 2.[/quote]
Pues eso, que se va a caer de culo. O mucho me sorprenden o no creo que vaya a ser un buen juego. Y aunque sea buen juego creo que será peor que los originales de Katauri.

[quote user="Tito_Reni" post="85806"]Tenemos que ir haciéndonos la idea de que HoMM podría acabar sufriendo el mismo destino de muchas sagas y acabar olvidada en un cajón sin que nadie intente sacar una secuela en veinte años[/quote]
Despierta Tito, eso ya ha ocurrido. Creo que el mismo Pirou dijo en una entrevista que Ubi había tomado la decisión de congelar la franquicia sin nuevo aviso (aparte de sacacuartos para moviles) así que vete haciendo a la idea.

Más que pensar en un HoMM o un M&M hay que pensar en juegos alternativos que ocupen ese vacío, como Song of Conquest, Fanstratics u otros similares que puedan aparecer en el futuro. U Operencia en el lado del rol.

[quote user="Krator" post="85807"]
Cita de: Tito ReniLos juegos F2P buscan...Es decir, a ludópatas, que es lo que realmente son.
No lo había visto tan de esa manera ,pero sí, es una posibilidad. Pero también cabe en esa bolsa gente que realmente le sobra el dinero, pero le falta tiempo. Así que compran para avanzar. [/quote]
Los mecanismos de estos juegos están muy pero que muy estudiados Krator, y efectivamente tienen mucho que ver con los mismos mecanismos en los que se basa la ludopatía. Da mucho asquito.

[quote user="Krator" post="85807"]
CitarSería un juego disfrutable si la jugabilidad fuese divertida.
Estoy por volverlo a jugar, es ya que me extraña ser el único que no lo vió tan horroroso.  :confused: [/quote]
El principal problema de H7, aparte de que en jugabilidad no es muy bueno, es que no tiene contenido de calidad. Su contenido se limita básicamente a las campañas, las cuales son realmente lamentables en cuanto a jugabilidad. Si no hay nada más a lo que jugar pues por muy buena que fuera la jugabilidad (que no es el caso) ya me contarás.

[quote user="Krator" post="85807"]
Citary mira que sería fácil hacer las cosas bien. Pero nada, que no les gusta escuchar a los fans que literalmente les gritamos a la cara aquello por lo que estamos dispuestos a dejarnos la pasta.
Discrepo. En los juegos en los que participé como VIP y según he ido viendo, lo cierto es que es muy dificil, porque cada uno tiene una opinión diferente. Además, insisto, en mi opinión, Heroes es un juego MUY dificil de realizar. Y más cuando tienes que dar en el clavo a la primera, ya que no paran de hacerla diferentes estudios.[/quote]
No, no es fácil, pero es difícil hacerlo pero que lo que ha hecho Ubi con sus decisiones después de 3 juegos producidos.

Ruzer

[align=justify]Medias verdades me encuentro aquí, lo cierto es que no son ni uno ni dos los que se dejan dinero en juegos móviles.

De hecho, el mercado de juegos móviles genera mas dinero que el de PC y Consolas, recordemos que la mayoría de mierdijuegos de esa plataforma pueden ser jugados por móviles de 100-150€ (algo bastante básico hoy día), mientras que en PC de una 1050 para abajo es tener una experiencia muy reducida cuando no directamente mala en cuanto a rendimiento, sobretodo sabiendo lo bien optimizados que salen la mayoría al mercado, ahí fuera, donde DOOM es la excepción y que funciona hasta en equipos modestos de manera solvente.

Dicho esto, no me sorprende que una empresa se tire por la vía que más ingresos le puede generar a corto plazo, otro tema ya serían cuestiones morales o éticas para con los fans y en general con el público que consume ese tipo de contenido, quien busque devs y editores que mimen a sus usuarios y sus obras que se acerque más al tema indie.

La saga está muerta y fin, tampoco hay que darles más vueltas.

Si alguien espera un H8/H9/HX o un nuevo M&M en estos años que se lo haga mirar, y si además de eso piensa que estará a la altura de H3/H5 entonces directamente solo le puedo compadecer. El público objetivo de esas franquicias empezaron sus andaduras cuando tenían de 15 a 30 años, la mayoría de ellos rondan ya como mínimo los 30 siendo modestos, gente que no le va a meter dos horas seguidas a ese juego en su vida y que claramente no se van a poner a competir en un hipotético PVP, porque Heroes es eso de base, un PVP maquillado con campañas que prácticamente no importan a nadie, con multiversos, planetas y delirios variados que desconocen la mayoría de los usuarios que no se han mirado una wiki o han jugado desde sus inicios, todo ello acompañado de escenarios scripteados y un generador de mapas/duelos para seguir partiéndose el lomo en PVP.

Que le metan rifles de plasma o estética románica para contentar a aquellos que se cansaron de Claymores y desean cambiarlas por Gladius, dará igual, porque el nombre de esta saga está tan prostituido que directamente se asocia a juego añejo, cargado de mecánicas obtusas y opacas, no supieron reinventarse y el tiempo ha seguido pasando, ahora la competencia tiene títulos más o menos novedosos, más o menos adictivos, y dejaron de ser una alternativa para convertirse en la única elección coherente.

HoMM es a los videojuegos lo que Lancia a la automoción, una marca pionera con un trasfondo único y un claro pedigrí que podría haberse comido el mundo y por no saber administrarla se ha quedado en pura nostalgia y con una presencia testimonial, viviendo más de sus logros clásicos que de sus nulos avances modernos.

Poco más que decir.[/align]

Un saludo.

Tito_Reni

[quote user="Vitirr" post="85813"][quote user="Tito_Reni" post="85806"]
Habrá que ver qué tal cae el King's Bounty 2.[/quote]
Pues eso, que se va a caer de culo. O mucho me sorprenden o no creo que vaya a ser un buen juego. Y aunque sea buen juego creo que será peor que los originales de Katauri.

[quote user="Tito_Reni" post="85806"]Tenemos que ir haciéndonos la idea de que HoMM podría acabar sufriendo el mismo destino de muchas sagas y acabar olvidada en un cajón sin que nadie intente sacar una secuela en veinte años[/quote]
Despierta Tito, eso ya ha ocurrido. Creo que el mismo Pirou dijo en una entrevista que Ubi había tomado la decisión de congelar la franquicia sin nuevo aviso (aparte de sacacuartos para moviles) así que vete haciendo a la idea.

Más que pensar en un HoMM o un M&M hay que pensar en juegos alternativos que ocupen ese vacío, como Song of Conquest, Fanstratics u otros similares que puedan aparecer en el futuro. U Operencia en el lado del rol.[/quote]

¿No habían retrasado el King's Bounty 2 después de las malas impresiones que tuvo la Beta con la prensa?

Me figuro que habrán cambiado lo que tengan que cambiar, igual ahora el juego es mucho más potable de lo que lo era en un principio.

[quote user="Ruzer" post="85814"]Que le metan rifles de plasma o estética románica para contentar a aquellos que se cansaron de Claymores y desean cambiarlas por Gladius, dará igual, porque el nombre de esta saga está tan prostituido que directamente se asocia a juego añejo, cargado de mecánicas obtusas y opacas, no supieron reinventarse y el tiempo ha seguido pasando, ahora la competencia tiene títulos más o menos novedosos, más o menos adictivos, y dejaron de ser una alternativa para convertirse en la única elección coherente.[/quote]

Me siento personalmente atacado  :sad:

Pero sí, tienes razón, la saga está bastante tocada del ala. El nombre está por los suelos y la reputación hecha añicos.

En fin, para algo hicimos el Pabellón del Hereje.

Un saludo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Cita de: VitirrTambién dudo de la sostenidibildad de ese modelo, pero bueno qué sé yo, que odio jugar en el móvil y hay una legión de gente que se deja el sueldo en esos juegos.
Piensa en Onlyfans. Cuando me lo citó Ruzer y vi lo que era...pensé...¿por qué? Si hay trillones para ver p0rn0 gratis, ¿pq iba a pagar la gente por ver a estas chicas?

CitarO mucho me sorprenden o no creo que vaya a ser un buen juego. Y aunque sea buen juego creo que será peor que los originales de Katauri.
Estimo/espero que lo segundo, aunque ciertamente reconozco que tampoco he sido muy seguidor de KB.

CitarDespierta Tito, eso ya ha ocurrido. Creo que el mismo Pirou dijo en una entrevista que Ubi había tomado la decisión de congelar la franquicia sin nuevo aviso (aparte de sacacuartos para moviles) así que vete haciendo a la idea.

Más que pensar en un HoMM o un M&M hay que pensar en juegos alternativos que ocupen ese vacío, como Song of Conquest, Fanstratics u otros similares que puedan aparecer en el futuro. U Operencia en el lado del rol.
Y en eso estamos en La Torre de Marfil, porque sino, a ver que hacemos! :laugh:

CitarNo, no es fácil, pero es difícil hacerlo pero que lo que ha hecho Ubi con sus decisiones después de 3 juegos producidos.
Para pensarse que hubiese pasado si Ubi hubiese dejado continuar a Nival en H6... :bloodlust:


Cita de: RuzerDe hecho, el mercado de juegos móviles genera mas dinero que el de PC y Consolas, recordemos que la mayoría de mierdijuegos de esa plataforma pueden ser jugados por móviles de 100-150€ (algo bastante básico hoy día), mientras que en PC de una 1050 para abajo es tener una experiencia muy reducida cuando no directamente mala en cuanto a rendimiento, sobretodo sabiendo lo bien optimizados que salen la mayoría al mercado, ahí fuera, donde DOOM es la excepción y que funciona hasta en equipos modestos de manera solvente.
El mundo está loco, jaja. Y deja a mi 960 en paz! Yo juego estupendamente  :punk:

CitarLa saga está muerta y fin, tampoco hay que darles más vueltas
Es el aburrimiento Ruzer, jeje  :laugh:

CitarSi alguien espera un H8/H9/HX o un nuevo M&M en estos años ...viviendo más de sus logros clásicos que de sus nulos avances modernos.
Me temo que la mayoría de nosotros ya no encajamos en este mundo. Hay que admitirlo, algunos de los que estamos aquí somos dinosaurios y nuestros gustos difieren de los del mercado.


Cita de: Tito ReniEn fin, para algo hicimos el Pabellón del Hereje.
Vamos a tener que ampliar de pabellón, a Ciudad Deportiva o estadio, porque pabellón ya se va a quedar pequeño.  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.