Noticias:

SMF - Just Installed!

The elder scrolls V:Oblivion

Iniciado por obiwan7z7, Junio 18, 2006, 12:11:47 PM

spektro

Cita de: "Eruen"Haz este test y sabras si tu ordenador puede con el :). http://www.systemrequirementslab.com/referrer/srtest

Curioso enlace, muchas gracias  :thumbsup:

¿Los resultados son fiables?
¿A alguien le ha dicho que no y resulta que es que si?
¿Y al revés?

Eruen

Yo me fio de su criterio xD. Aunque siempre lo mejor es probar alguna demo o algo así, pero de oblivion no encuentro ninguna :S.

guseltahur

tengo un amigo que hizo el test y le dijo que le funcionaba y después, cuando le presté el juego resultó que no...

Ojo, si vas a comprarlo intenta antes probarl
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

spektro

Bueno, me han pasado una copia "no muy legal" del Oblivion, pero como no hay demo...  :confused:

El caso es que en la página esta de los requerimientos cumplo con los mínimos, y efectivamente el juego funciona. De momento lo estoy jugando a 1024x768 con calidad media y para mi es suficiente en cuanto a detalle gráfico, efectos y tal...

Lo que no me acaba de convencer es el juego en si. Me esperaba algo más "rolero", pero la sensación que tengo de momento es de "Diablo en primera persona", como ya han dicho por ahí...

Además, se supone que he elegido ser mago, pero el tema de la magia me parece bastante "cutre". La magia se usa igual que en "Diablo", o sea, que en vez de machacar a los malos con la espada los machaco a base de bolas de fuego, como si mi mano fuera una ametralladora  :thumbdown:  Me hubiera gustado más un sistema de magia como el de Baldur's, donde realmente el elegir los hechizos adecuados pudiera decidir un combate. No se, me parece demasiado arcade...

En fin, le daré un par de horas más y veré si lo compro, pero de momento me parece que va a ser que no  :thumbdown:

Saludos.

Swann

El combate en la saga TES nunca ha tenido el menor componente estratégico.  Eso no significa que todos los hechizos sirvan para disparar cosas a bichos malos. Ya habrás comprobado que hay una buena gana de efectos no orientados al combate.
La diversión en Oblivion se supone que se basa en "pasearse" por el mundo y hacer más o menos lo que te apatezca. Este grado de libertad se ha visto poco a poco reducido en las dos últimas entregas, pero aun así sigue siendo mayor que en la mayoría de CRPGs. Otra cosa es que a muchos jugadores no les resulte atractivo eso de no tener una línea clara de cosas para hacer.

Azdo

Cita de: "spektro"
Lo que no me acaba de convencer es el juego en si. Me esperaba algo más "rolero", pero la sensación que tengo de momento es de "Diablo en primera persona", como ya han dicho por ahí...

Hombre, lo cierto es que los combates de la saga son bastante "así", mas digamos arcade dejando a un lado el apartado táctico. Lo que si puedo asegurarte es que las misiones que encontrarás en esta entrega son mucho mejores y mas "variadas" de lo que habrás visto en ningún otro rpg. Haber hay de todo, como meigas :tongue: pero la sensación de recadero de la saga Baldur´s Gate o de Morrowind yo no la he tenido en este juego. No obstante, el acercamiento al mundo de las consolas le ha hecho mucho daño al género .

Cita de: "spektro"Además, se supone que he elegido ser mago, pero el tema de la magia me parece bastante "cutre". La magia se usa igual que en "Diablo", o sea, que en vez de machacar a los malos con la espada los machaco a base de bolas de fuego, como si mi mano fuera una ametralladora  :thumbdown:  Me hubiera gustado más un sistema de magia como el de Baldur's, donde realmente el elegir los hechizos adecuados pudiera decidir un combate. No se, me parece demasiado arcade...

Aquí estoy de acuerdo contigo, y no lo estoy al mismo tiempo jeje. Por un lado me encanta el sistema de aprendizaje del juego así como el de "hágaselo usted mismo", de modo que un sistema de magia como el de AD&D no acabaría de cuajar aquí; entre otras cosas limita demasiado. Sin embargo el sistema de AD&D te da la sensación real de mejorar en cuanto poder, ya que solo los mas importantes magos serán capaces de conocer y realizar los hechizos de alto nivel. Creo que podría encontrarse un equilibrio entre los dos sistemas de hechizos/aprendizaje, un equilibrio simple de alcanzar, un equilibrio que el juego ya trae. ¿Problema? Por el sistema de juego, hay hechizos que no pueden (o podrían) implementarse, y es que el combate está demasiado orientado al combate dinámico. Por ejemplo, un hechizo de "congelación"... ¿Como limitas su efectividad en los niveles bajos? O el hechizo "Dedo de la muerte"... Seguro que hay formas de hacerlo sin problemas, claro que si, pero ahora imagina jugar al Baldur's con ese hechizo y poder lanzarlo cuantas veces quieras, sin tener que dormir, pudiendo tirarlo treinta veces en un combate por ejemplo... No, el equilibrio entre los dos sistemas no es fácil. Yo echo de menos la sensación de poder de la saga BG, pero este sistema de aprendizaje/mejora/"hágaselo usted mismo" me gusta :smile:

Cita de: "spektro"En fin, le daré un par de horas más y veré si lo compro, pero de momento me parece que va a ser que no  :thumbdown:

Saludos.

Si el juego no te mata, no te canses; no todos los juegos tienen por qué gustar a todo el mundo. A mi me encantaron los BG1 y 2, y sus expansiones; Arcanum es el rpg que mas me ha gustado como rpg (vaya, que lo considero "el mas puro"), sin embargo Morrowind es el que mas me ha gustado dentro del género, no porque sea el mas rolero, sino porque ofrece un mundo de libertad y posibilidades que no te limita a ser recadero, y eso para mi ya lo vale. OB me ha gustado mucho, tiene fallos pero ofrece tanto en las primeras partidas que me ha maravillado. Gothic por ejemplo, Gothic 2 o NWN, juegos igualmente galardonados, recomendados y ensalzados a mi me han aburrido una barbaridad... Pero aburrido MUCHO, así que lo dicho, si no te engancha, no te obligues, o acabarás odiándolo  :thumbsup:

guseltahur

Bueno, yo lo estoy jugando y hasta ahora me entretiene bastante, al punto de que tengo colgado el HV  :sweatdrop: Sin embargo, debo reconocer que esperaba un poquito más del juego. Más interacción con el entorno, quizás... algo más de variedad en items y criaturas. Lo del sistema este en que todo está leveleado acorde al jugador me parece que echa a peder un poco el juego, aunque pelear contra más de dos ogros a la vez me supera por completo. No estaría mal poder usar botes además de tener que nadar, algunas misiones son muy entretenidas, pero se abusa del dungeon y casi todo se puede resolver por la fuerza bruta, faltan puzzles..
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

spektro

Interesantes tus comentarios, Azdo. Muchas gracias  :cheers:

Por cierto, ¿alguien ha jugado a "The Temple of Elemental Evil" o "El Templo del Mal Elemental"? Creo recordar que este si que se basaba en la última edición de reglas AD&D y los combates eran por turnos (además con un interfaz contextual muy novedoso).

¿Qué me podeis decir de él?

Saludos.

Azdo

No he jugado, pero he oido cosas horribles de él... Todo lo que prometía (reglas AD&D, compañeros de viaje, combate por turnos, etc...) se metió con calzador en un Diablo, dando como resultado un Dungeon Siege muy descafeinado... Pero como te digo, no lo he jugado, hablo solo de oidas; en cualquier caso creo que no lo sabré nunca.

Edito

Te pongo un link de una opinión:

http://www.ciao.es/El_Templo_del_Mal_Elemental__Opinion_1110628

La he buscado por interés propio; cada vez que alguien pregunta por un juego no se porqué abro una ventana para leer sobre él, aunque lo tenga y/o lo conozca de sobra :smile:

Elder

Cita de: "spektro"
Por cierto, ¿alguien ha jugado a "The Temple of Elemental Evil" o "El Templo del Mal Elemental"? Creo recordar que este si que se basaba en la última edición de reglas AD&D y los combates eran por turnos (además con un interfaz contextual muy novedoso).

¿Qué me podeis decir de él?

Saludos.
Pues te puedo decir que en el primer combate muere un personaje y en el segundo todo el grupo :ranting:  Además, a pesar del tutorial, no conseguí lanzar hechizos!!!!! si, los activaba pero luego no los conseguía lanzar osea que un truño, el juego que más rápido he borrado del ordenador.
Pero mejor juzgalo tu mismo, que igual sabes sacarle algo de jugo. Mandame un privado con tu dirección y te envio mi copia de seguridad por correo en setiembre, cuando vuelvo de vacaciones. Gratis, eh :cheers:

Swann

Yo he jugado al Templo del Mal Elemental y, en efecto, no es nada recomendable.
Si hubiera sido exclusivamente un juego de combate táctico basado en D&D no hubiera estado tan mal, porque lo cierto es que el sistema de combate por turnos está bien desarrollado y con mucha fidelidad a las reglas.
Pero el resto del juego es aburridísimo. Yo no pude soportarlo más de una semana.

DavHero

Ahora que habláis de reglas del AD&D... ¿Habéis jugado a cualquiera de los dos "Star Wars: Knights Of The Old Republic"? (SWKOTOR para abreviar). Son eso: tienes un personaje en el mundo de Star Wars y vas siguiendo una trama bastante currada. El combate es por turnos, vas dando órdenes a hasta 3 miembros de un equipo, y realmente funciona según las reglas del AD&D.  Como pega: son muy poco rejugables, la historia es siempre la misma con pequeñas variaciones: cambia qué puedes hacer, y de qué manera (Lado Luminoso o Lado Oscuro, etc). La segunda parte (The Sith Lords) me ha tenido un tiempo apartado del Heroes V. Y por cierto... ¡he retomado el Diablo II!! (con la expansión).

No sé, estoy a falta de un escenario para terminar la campaña del Heroes V, pero es que me ha cargado un poco, los asedios se me hacen demasiado largos y me estoy acostumbrando demasiado al combate automático...

Bueno, pos eso, que comentarios son comentarios.

Ta luego!

DavHero

Rikus

Este juego es una tomadura de pelo, no solo salio muy mal optimizado, sino con muxos bugs referente a quests y demas, y lo mas triste y vergonzoso es ke la compañia en vez de sacar un parche de una vez, se dedica a sacar addons de pago.

Lo dixo, una verguenza.