Noticias:

SMF - Just Installed!

Star Wars: Rogue One

Iniciado por Tito_Reni, Diciembre 17, 2016, 11:09:08 PM

Tito_Reni

Me la he visto hoy... por medios "alternativos" (bastante tuve el año pasado con pagar por ese intento de TV-Movie), y tengo que decir que he visto episodios de Clon Wars mil veces mejor que este pedazo de mierda. No hay desarrollo de personaje, cosa que ya viene siendo bastante común en esta época de Hollywood en el que el talento brilla por su ausencia. Tampoco hay interpretación, los actores son malísimos, incapaces de expresar ningún tipo de emoción; la protagonista tiene la misma cara durante toda la película. Las conexiones con Episodio IV son confusas y forzadas. La trama avanza a trompicones y sin suficientes explicaciones. Los diálogos son directamente truños con somníferos. Y el final es decepcionante, me esperaba más, mucho más... para ser exactos, me esperaba que Darth Vader no fuese reducido a un par de cameos que no tienen ningún tipo de peso en la trama.

Por lo menos es correcta en cuanto a lo visual, y la acción está bastante bien, cosa que sorprende teniendo en cuenta que el género de acción estaba más que muerto (porque lo han matado, no porque haya dejado de funcionar). Yo os diría que fueseis a verla solo por esto, pero en España el cine está muy caro, así que no merece la pena. Si conseguis asiento el día del espectador por tres euros o menos, entonces id, pero yo no pagaría más de eso. Es una película del montón que no va a ser muy recordada.

Me hace gracia ver cómo algunos dicen que es la segunda mejor película solo por detrás de "El Imperio Contraataca"... se nota que los fans están desesperados por hacer creer a la gente que Star Wars sigue estando "guay". :thumbdown:

Y, por cierto, si hay alguno aquí que opina lo contrario, me temo que voy a tener que preguntaros cuántas películas de los 80 habeis visto y cuándo fue la última vez que visteis una de ellas, porque me temo que ese es vuestro problema.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Creo que exageras como casi siempre, pero si te tengo que dar la razón en que me ha parecido una pelicula bastante regular.

Entre las cosas a comentar hay algo que me ha llamado mucho la atención, lo primero es que es claramente una película en el universo Star Wars, con una historia que enlaza con la historia de las películas de Star Wars, pero NO es una película Star Wars.

Me explico. Pese a todo el trasfondo de la historia y el universo, el estilo es tan completamene distinto que convierte a la película en algo diferente, claramente aparte de lo que son las pelis de Star Wars (incluídas las precuelas), y además es algo obviamente deliberado. Las películas de Star Wars muestran un mundo maniqueo, con buenos y malos y pocas sombras. Aquí los rebeldes se presentan casi como terroristas, que no dudan matar por la espalda a un confidente que se está volviendo inoportunamente peligroso. La película muestra ambientes oscuros y sucios muy distintos a lo que se muestran en las películas de Star Wars. Por ejemplo, la escena en la que la alianza está reunida discutiendo si llevan a cabo la operación para obtener los planos de la estrella de la muerte o no, es muy distinta a otras escenas parecidas donde de la trilogía original. Aquí se muestran los participantes apiñados, bajo poca luz, y la discusión es bastante agria por momentos.
La música no usa las fanfarrias clásicas de la franquicia made in John Williams, ni tampoco la típica forma en la que algunas escenas dan paso a otras (haciendo un barrido horizontal).

Todo esto hace que la película de más sensación de película de bajo presupuesto, de segunda fila, de spin off, que al fin y al cabo es lo que es, y entiendo que es lo que podemos esperar de esta serie de películas que Disney pretende lanzar cada dos años. Por momentos da más la sensación de una serie con buen presupuesto, o incluso una peli de fan fiction, que realmente una superproducción de hollywood. Ojo esto no me parece mal, es otra forma de afrontar estas películas que me parece hasta original.

Lo malo es que a la peli le fallan muchas cosas. Los actores hacen un trabajo bastante malo en mi opinión. Ninguno destaca para bien, y no dotan de ninguna personalidad a sus personajes. Son la mayoría actores desconocidos o de segunda fila, aunque esto ha dado buenísimos resultados en otras producciones, pero no aquí. Diego Luna y Felicity Jones no dan la talla y el resto mucho menos. Por no tener no tienen ni buenas voces que impriman carácter a sus personajes. Mención especial aquí a Forest Whitaker que hace una interpretación histriónica y absurda de su personaje Saw Guerrera.

Los personajes en sí tampoco son nada del otro mundo. Son todos predecibles, no hay ninguno que se salga de lo que de él se espera, no hay ningún personaje que demuestre algo de inpredecibilidad o inteligencia. Aparte de esto están poco desarrollados. El grupito de Rogue One lo terminan formando unos 6 personajes si no me equivoco, que son bastantes, por lo que es normal que no de tiempo a mucho, pero es que de verdad lo que hay es muy pobre. El personaje del ciego (Chirrut Îmwe) que es el único que demuestra algún tipo de conexión con la fuerza me parece que está muy desaprovechado, pero en general prácticamente cualquier personaje es prescindible o intercambiable. El droide pretende dar un tono un poco de humor pero con poco resultado, bien porque los chistes eran malos, bien porque no había nadie que le diera réplica, o bien porque no encajaba con el tono lóbrego de la película. El "malo" de la película, Orson Krennic, que visualmente me parecía que tenía una imagen impactante (como casi todos los malos del imperio en Star Wars) se queda en un personaje francamente lamentable, un tipo que está intentando hacer el trepa dentro del escalafón imperial; bastante decepcionante. Los personajes CGI, para mí se notan un huevo y aunque no me molesta demasiado si que te sacan de la película y creo que podrían haber prescindido de ellos completamente.
En conclusión, es como si no hubieran querido que ningún personaje sobresaliese porque al fin y al cabo no van a salir en ninguna otra peli.

La historia tampoco es nada del otro mundo, pero al fin y al cabo en Star Wars las historias siempre han sido cortitas, más allá del giro paterno-filial que todos conocemos.

Como puntos positivos, por ejemplo tenemos que resuelven una de las mayores pifias de la franquicia, el por qué la estrella de la muerte tenía ese punto flaco tan flagrante, lo cual consiguen que tenga sentido. También se ven a los soldados rebeldes más como personas, con miedo y ganas de sobrevivir, cuando antes en la franquicia todos los soldados han sido prácticamente piezas desechables que están ahí para dejarse disparar. Y lo mejor mejor mejor, Darth Vader. Que los fans me lleven a la hoguera, pero creo que su última escena en esta película es la mejor escena de Darth Vader de toda la saga. Es la fuerza incontenible que siempre se ha insinuado pero nunca se ha mostrado directamente. Aquí la vemos, y casi vale la pena el precio de la entrada.

Vamos, la peli si la ves como una peli de fantasía-ciencia ficción de entretenimiento está simplemente pasable. Se puede ir a ver sin grandes espectativas, pero también puedes esperar y verla en casa cuando pase un tiempo y esté en BluRay.

Tito_Reni

Es posible que esté exagerando un poco... pero, lo dicho, no hay desarrollo de personaje, las actuaciones son malas, y Darth Vader no tiene suficiente peso en la hsitoria. Por cierto, la historia también me pareció bastante precipitada e incluso forzada. No me creo esa parte en la que el personaje de Felicity Jones, una auténtica novata, les esté dando un discurso a una veintena de soldados curtidos en mil batallas. No es creíble por el simple hecho de que el guión es malo.

En cuanto a lo del fallo en la Estrella de la Muerte, es cierto que lo arregla en gran medida, pero no es del todo creíble. Ese fallo está a la vista de cualquiera en los planos oficiales. Habría tenido más sentido si el ingeniero traidor ese hubiese camuflado o incluso borrado esa parte.

Sobre la escena de Darth Vader, no sé si será su mejor escena, pero está muy cerca de serlo. El problema, como he dicho antes, es que tiene muy pocas apariciones en la película. Yo me esperaba que se enfrentase a los protagonistas uno a uno, matándolos a todos. No sé para qué me venden tanto Darth Vader si luego apenas aparece.

Ah, y, por cierto, hay un montón de gente quejándose de escenas guapísimas que salían en los trailers y que no aparecen en la película.

Y... ya, en realidad estoy de acuerdo contigo en casi todo, Vitirr, tan solo quería matizar eso. Desde que empecé las clases de guión, noto demasiado esta clase de fallos.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Estoy de acuerdo en casi todo menos lo de Darth Vader. Como he mencionado antes, esta no es una película de Star Wars, ni mucho menos de Darth Vader. Darle más protagonismo del que tiene habría sido un fan service bastante penoso. Creo que sale en su justa medida y nos regala una escena cojonuda que vuelve a poner a Darth Vader en su sitio después del despropósito de las precuelas.

Sobre lo de los planos, fue una cutrez del guión de A New Hope que han solucionado con algo que tiene más o menos sentido, tampoco se le puede pedir peras al olmo, aunque yo lo veo más satisfactorio de lo que a ti te parece.

El discurso arenga de Felicity Jones sí, es lamentable, pero es que este tipo de escenas son lamentables el 99% de las veces en cada superproducción de Hollywood. La tipa diciendo dos pavadas y el resto asintiendo como idiotas atrás es ridículo.

Parece que la gente lo está flipando con la peli, así que la tendré que ver una segunda vez (no pasando por caja of course) para confirmar mi opinión pero no creo que cambie mucho.