Segundo Trailer De El Hobbit: La Desolación De Smaug

Iniciado por Tito_Reni, Octubre 01, 2013, 08:49:28 PM

Tito_Reni

De momento solo en Versión Original con subtítulos en castellano  :tongue:

[align=center]
[/align]
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Que ganas!
¿Alguien sabe si esta será la última parte o habrá una tercera?
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

[quote user="Krator" post="68399"]Que ganas!
¿Alguien sabe si esta será la última parte o habrá una tercera?[/quote]

Habrá tercera. De hecho es la parte más épica, según el libro claro. Esa parte tiene que ser igual o más épica que el retorno del rey.

Tito_Reni

La tercera parte, de hecho, se llamará "Partida y regreso" y, ojo SPOILERS, ...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Se rumorea también que la tercera parte hará de puente con El Señor de los Anillos contando cosas que suceden entre El Hobbit y ESDLA, todas ellas sacadas de los apéndices de ESDLA.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Al final decidieron estirar el chicle...bueno, está bien.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="68406"]Al final decidieron estirar el chicle...bueno, está bien.[/quote]

A fin de cuentas, después de esto no van a poder hacer más, me explico:

JRR Tolkien, que murió si mal no recuerdo en 1973, vendió los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit no sé si para pagar la universidad de sus hijos o algo así. Su tercer hijo, Christopher Tolkien, que ahora tiene más de ochenta años, editó a partir de los apuntes de su difunto padre libros como El Silmarillion o Los Hijos de Húrin (por mencionar los más conocidos), por lo tanto toda esa expansión maravillosa del mundo de Tolkien sigue perteneciendo a la familia Tolkien.

Ahora bien (lolazo absoluto), si os estais preguntando si JRR Tolkien estaría orgulloso de cómo se ha adaptado su obra en el cine, no es necesario contactar con el Más Allá, su hijo Christopher tiene la opinión más cercana en este mundo a la que podría ser la opinión de su padre, y la respuesta es: NO, rotundamente NO. Christopher Tolkien literalmente ODIA las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson. ¿Por qué? Según Christopher Tolkien, y esto viene ya desde la película de la Comunidad del Anillo, han banalizado la obra de su padre convirtiéndola en una atracción visual para un público de entre 15 y 25 años. Es decir, él esperaba unas películas más adultas y mucho más serias. Solo teneis que leer El Silmarillion para tener una ligera idea de qué esperaba él  :laugh: Bueno, ahora en serio, leed Los Hijos de Húrin, es su obra más lograda (en mi humilde opinión). El caso es que algo tan serio... pues no es comercial, y aunque incluso a Peter Jackson le pesase ese aspecto, tenía que hacer caso a los que le pagaban, qué se le va a hacer  _yuqje_

Pues bien, ahora entramos en terreno pantanoso, porque si de Christopher dependiera, no se habría hecho ninguna de estas seis películas. Dado que no tiene los derechos ni de El Hobbit ni de El Señor de los Anillos, no tiene ni voz ni voto en ese tema... Sin embargo, y ahora viene el plato fuerte, sí conserva los derechos de las obras que él mismo ha editado. Esto significa que el único material del que dispone Peter Jackson para hacer contenido extra son los apéndices de El Señor de los Anillos y lo que él se pueda inventar (un claro ejemplo es la elfa Tauriel, que la podeis ver en el trailer).

Esto es bastante jodido por varias razones. Una de ellas es que, según tengo entendido, no recuerdo bien si era en la obra de Los Cuentos Inconclusos, aparece un extracto escrito por JRR en el que se ve cómo Gandalf y Thorin se conocen en Bree, en la taberna del Pony Pisador, y a partir de ahí empiezan a planear su viaje a Erebor. Sin esa escena no se entendería por qué Gandalf se une a Thorin en su viaje, cosa muy importante. Y como a Christopher no le hace ninguna gracia las películas, no les deja meter esa escena.

Supongo que a estas alturas estareis entendiendo muy bien cuál es la problemática con este asunto, y os estareis preguntando qué tendrá que ver con que estén alargando el chicle. Más de uno ya habrá intuido la respuesta: El cine es un negocio que mueve millones, las cuatro películas ya estrenadas han recaudado cada una por encima de los mil millones de dólares, el universo de Tolkien es un negocio muy rentable y muy lucrativo para la gentucilla de Jolibud. Y me imagino que le habrán ofrecido millones a Christopher para que les deje incluir alguna de esas escenillas, y más aún para que autorice que el Silmarillion se lleve a la gran pantalla, pero recordad que estamos hablando de un viejete cascarrabias y orgulloso que odia cómo se ha llevado la obra de su querido y difunto padre al cine.

Una vez tenemos claro que más allá de El Hobbit no va ha haber nada más (a no ser que Christopher cambie de opinión milagrosamente o muera y los derechos pasen a manos de un miembro de la familia más flexible), es normal que quieran alargar el chicle lo máximo posible. De hecho hubo y hay problemas con los videojuegos que adaptan la obra de Tolkien; por ejemplo, La Batalla por la Tierra Media 2 tenía, si mal no recuerdo, una expansión sobre la Guerra de Angmar (que narra cómo el Rey Brujo de los Nazgul destruyó Arnor, el reino del norte paralelo a Gondor), y tuvieron muchísimos problemas con el tema de los derechos, razón por la cual acabaron hartandose del tema, y por eso nunca se inició un proyecto para hacer una tercera entrega, ahora sabeis el por qué.

Finalmente, me queda decir que, en parte, Christopher tiene razón, pero teniendo en cuenta cómo adaptan obras literarias al cine últimamente (y con últimamente me refiero a, por lo menos, estos últimos veinte años) debería estar orgulloso de cómo Peter Jackson ha conseguido crear semejantes peliculones y, además, conseguir que sean no solo rentables sino muy rentables. Claro que las películas no son perfectas (faltan los tumularios y Tom Bombadil en la Comunidad del Anillo, y en Un Viaje Inesperado la parte de los tuneles de los trasgos debió haber sido muchísimo más larga), pero aún así son buenísimas. Christopher es listo alejando todo lo posible su obra literaria de los buitres de Hollywood, solo hay que ver la cantidad de infamias que han producido cuando les ha cegado el ansia por ganar dinero (por ejemplo, Prometheus, ya hablaremos algún día de las razones concretas de su fracaso), pero está exagerando mucho si tenemos en cuenta quién las dirige, porque Peter Jackson es un artistazo como la copa de un pino.

En fin... no descarto que en un futuro algo lejano volvamos a ver algo de la Tierra Media, cuando Christopher la haya palmado. Aparte, creo que solo saldrán más películas independientes (tenéis que ver Born of Hope y The Hunt of Gollum), pero no descarto alguna infamia jolibudiense que ni siquera está dirigida por Peter Jackson, alguna bazofia sacapastas que nos intentarán colar con motivo de vete tú a saber qué mini-historieta perdida o, peor aún, que ellos se inventen algo nuevo.

Y con todo eso, creo que ya queda todo explicado. Por eso están alargando el chicle, porque saben que se les acaba el cuento y que o bien nunca tendrán para más, o bien tendrán que esperar por lo menos otros diez añitos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!