Saludos De Nuevo, A Qué Jugar Ahora?

Iniciado por milky, Mayo 22, 2021, 07:33:08 PM

milky

Buenas,

asomo por el foro tras largos años de oscuridad HOMMeril en busca de vuestra sabiduría para saber qué ha sido de nuestra amada saga. El caso es que he pensado en volver a jugar, incluso lo he intentado, pero se me hace muy cuesta arriba volver incluso a mis amados Heroes 2, 3 y 5, necesito sangre fresca. Así pues vengo a preguntaros qué me recomendáis, he pensado probar Heroes VI o VII, normalmente juego con amigos en Hot Seat, cuál me recomendaríais?

Ya de paso si podéis recomendadme también juegos similares a HOMM, por ejemplo Age of Wonders 3 me gusta bastante.

Un cordial saludo, espero que estéis todos bien y que estos años os hayan sido de provecho.

pd. al VI le dí un par de trys cuando salió pero recuerdo alguna tocada de huevos tipo fase de la campaña que se bugea y no se termina que me hicieron hacer rage uninstall

Ruzer

[quote user="milky" post="85827"]Buenas,

asomo por el foro tras largos años de oscuridad HOMMeril en busca de vuestra sabiduría para saber qué ha sido de nuestra amada saga. El caso es que he pensado en volver a jugar, incluso lo he intentado, pero se me hace muy cuesta arriba volver incluso a mis amados Heroes 2, 3 y 5, necesito sangre fresca. Así pues vengo a preguntaros qué me recomendáis, he pensado probar Heroes VI o VII, normalmente juego con amigos en Hot Seat, cuál me recomendaríais?

Ya de paso si podéis recomendadme también juegos similares a HOMM, por ejemplo Age of Wonders 3 me gusta bastante.

Un cordial saludo, espero que estéis todos bien y que estos años os hayan sido de provecho.

pd. al VI le dí un par de trys cuando salió pero recuerdo alguna tocada de huevos tipo fase de la campaña que se bugea y no se termina que me hicieron hacer rage uninstall[/quote]

[align=justify]Bienvenido de nuevo.

La saga se quedó en el HoMM 7, de ahí en adelante estamos a oscuras y no parece que la cosa vaya a cambiar.

Existen nuevas promesas como Song of Conquest y Fanstratics, pero todavía están por fraguar. Si quieres jugar a juegos de este estilo en hot-seat entonces podemos omitir completamente la saga King's Bounty que es de un solo jugador, a excepción de Kings Bounty Legions que es online y gratuito.

Quizás el más cercano a los que disfrutaste en HoMM es el ya mencionado Age of Wonders 3, puedes probar con su siguiente entrega Age of Wonders - Planetfall que mete un cambio radical en estetica pero en base es lo mismo. Fantasy General II también es una buena alternativa, sobretodo si te gustó el original de 1996.

Lamentablemente el sistema de llevar un heroe cargado de artefactos y un ejercito de criaturas no es que haya sido demasiado popular, por lo que la mayoria de juegos por turnos a dia de hoy se centran más en RPG o en juegos basados en tablero, de este último tipo tienes opciones como Endless Legend, Hearts of Iron IV, sin opción a multijugador si que existen más posibilidades, como Eador Imperium Immortal Realms o toda la franquicia de King's Bounty

Como tampoco sé a ciencia cierta si lo que más te gustaba de HoMM eran los combates o recorrer el mapa de aventuras la selección es bastante escueta, realmente tampoco es que haya demasiado donde elegir con ambas combinaciones, menos aun si deben de ser multijugador, y muchisimo menos aun si tienen que poderse jugar en cooperativo local (hot-seat), modo de juego cada vez más extinto en este genero.

Suerte en tu búsqueda.

Un saludo.
[/align]

milky

[quote user="Ruzer" post="85828"]
[align=justify]Bienvenido de nuevo.

La saga se quedó en el HoMM 7, de ahí en adelante estamos a oscuras y no parece que la cosa vaya a cambiar.

Existen nuevas promesas como Song of Conquest y Fanstratics, pero todavía están por fraguar. Si quieres jugar a juegos de este estilo en hot-seat entonces podemos omitir completamente la saga King's Bounty que es de un solo jugador, a excepción de Kings Bounty Legions que es online y gratuito.

Quizás el más cercano a los que disfrutaste en HoMM es el ya mencionado Age of Wonders 3, puedes probar con su siguiente entrega Age of Wonders - Planetfall que mete un cambio radical en estetica pero en base es lo mismo. Fantasy General II también es una buena alternativa, sobretodo si te gustó el original de 1996.

Lamentablemente el sistema de llevar un heroe cargado de artefactos y un ejercito de criaturas no es que haya sido demasiado popular, por lo que la mayoria de juegos por turnos a dia de hoy se centran más en RPG o en juegos basados en tablero, de este último tipo tienes opciones como Endless Legend, Hearts of Iron IV, sin opción a multijugador si que existen más posibilidades, como Eador Imperium Immortal Realms o toda la franquicia de King's Bounty

Como tampoco sé a ciencia cierta si lo que más te gustaba de HoMM eran los combates o recorrer el mapa de aventuras la selección es bastante escueta, realmente tampoco es que haya demasiado donde elegir con ambas combinaciones, menos aun si deben de ser multijugador, y muchisimo menos aun si tienen que poderse jugar en cooperativo local (hot-seat), modo de juego cada vez más extinto en este genero.

Suerte en tu búsqueda.

Un saludo.
[/align][/quote]

Muchas gracias! Bueno por lo menos ahora que me los has enseñado seguiré los proyectos de Song of conquest y Fanstratics. Respecto a HOMM VI y HOMM VII qué opinión te merecen para multijugador? A qué jugáis normalmente vosotros en multijugador?

Saludos!

Ruzer

[align=justify][quote user="milky" post="85829"]
Respecto a HOMM VI y HOMM VII qué opinión te merecen para multijugador? [/quote]

No soy el más adecuado para contestar a eso, tengo la friolera de una 1h y 30  minutos jugados al H6 y 2 horas jugadas al H7, en ambos juegos supuso instalarlos, ver las mecanicas, probar el tutorial, probar un escenario y desinstalar, todo el mismo día  :laugh:

Para responderte a esa preguntar te recomendaria que le consultaras a Vitirr o a Garxot que son los que creo que han podido jugar más (basandome en las estadisticas que me aparecen en GOG Galaxy).

[quote user="milky" post="85829"]A qué jugáis normalmente vosotros en multijugador?[/quote]

No sé si te refieres de manera personal o entre nosotros en el foro.

Individualmente lo último que estuve jugando online fue Talisman Digital Edition de forma random en ocasiones y con mi pareja la mayor parte del tiempo.

Dentro del foro, entre nosotros, no solemos jugar a nada o al menos yo no tengo constancia de ello, horarios diferentes, responsabilidades diferentes y gustos diferentes nos lo suelen impedir.

La poca gente de habla hispana que conozco en el mundillo (o que queda), juega al HoMM3 con el mod Horn of the Abyss (HotA) suele tirar bastante de multijugador y se hacen torneos internacionales de manera regular, puedes ver el tema dedicado en el foro aquí , existe comunidad de habla hispana dedicada y suelen jugar de manera habitual de manera ajena a estas tierras.

Puedo darte más información sobre esto último aquí si lo consideras necesario, por no explayarme innecesariamente.

Un saludo.[/align]

Krator

Bienvenid@ de nuevo milky.

Como suele ser habitual, poco más que añadir a las impecables respuestas de Ruzer.
Comentarte que tanto H6 como H7 no cuentan con gran aceptación entre los usuarios de nuestra Torre. (como puedes ver en este otro tema.

En mi opinión, si realmente quieres probar alguno de los 2, yo te recomiendo el H7, el cual tiene unas mecánicas, habilidades, etc más cercanas a los Heroes clásicos, que el H6.

Un gran saludo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

milky

Muchas gracias. Estoy probando H7, no me está entusiasmando, es muy parecido a H5 pero peor. Voy a seguir probándolo un poco pero de momento no me termina de convencer.

Hay pocas cosas que destacaría como distintas de H5 y a la vez positivas, por ejemplo me parece interesante que esté la skillwheel entera a tu disposición, no diría que sea mejor pero sí interesante para un juego.

Pero hay muchas cosas MEH: la IA (muy importante, por ejemplo ayer en un combate envió 2 unidades grandes a una zona por donde no podían pasar...), el sonido (no me gusta cómo está montado ni la BSO, que parece de película en blanco y negro), los gráficos tienen poco cariño.

Krator

[quote user="milky" post="85837"]Muchas gracias. Estoy probando H7, no me está entusiasmando, es muy parecido a H5 pero peor. Voy a seguir probándolo un poco pero de momento no me convence.[/quote]Sí, esa es la apreciación general de todos.  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.