Noticias:

SMF - Just Installed!

Relato comunal

Iniciado por Sandro, Marzo 06, 2006, 09:50:06 PM

Sandro

Os propongo que llevemos a cabo un relato escrito entre todos y no lo empiezo directamente por que antes querría ver la aceptación que tendría la idea. Esto ha surgido por que he leido el hilo de rol y he pensado lo divertido que sería hacer algo parecido, pero en forma puramente de narración, sin master ni jugadores, dados o habilidades, sino ficción.

La idea es que cualquiera escribe un fragmento y cualquiera lo sigue y así hasta que alguien tenga el valor de finalizar la historia. Aunque claro, ciertos posts absurdos deberían ignorarse o borrarse y el final debe ser mas o menos aceptados por todos.

Pues ahí queda ¿¿Que os parece??

:orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  

Mi ejército de orcos quiere salir en la historia pero ya les he dicho que sólo quiero buenos actores, nada de enchufes.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lepastur

Yo veo bien que se haga una historia concatenada, si hay interés estoy dispuesto a participar, eso sí, lo que se haga sería en el Foro de la Biblioteca. De hecho tb había pensado en que quizá sería interesante hacer como sección de la web las historias que van relatadas que van ocurriendo en la partida, como una especie de "Leyendas" o "Crónicas" propias. El caso es que se podría ir construyendo poco a poco las narraciones quitando las cosas repetidas del copiado y pegado de las narraciones del Master y cosas por el estilo. Esto también podría dar pie a realizar ilustraciones, cómics o lo que encartase :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tulkas

Yo también estoy dispuesto a participar, de hecho hace unos días propuse esta misma idea en la biblioteca bajo el nombre de Sólo lees?. Me parece una buena idea. Es más, lo que propone Lepastur, creo que podría ser muy interesante, incluso podríamos también, a partir de las historias de la partida, elaborar una historia más desarrollada y compleja. Contad conmigo si esto sale adelante.
Saludos. :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Vitirr

Sí hombre, para que te curres un pedazo de historia y entonces llegué Lepastur y suelte "puf, vaya el puto enfollonao que se había montao quillo" :tongue:.

Tulkas

Cita de: "Vitirr"Sí hombre, para que te curres un pedazo de historia y entonces llegué Lepastur y suelte "puf, vaya el puto enfollonao que se había montao quillo" :tongue:.

:confused: supongo que me he perdido algo verdad? :tongue:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Krator

Hay que conocer un poco de historia de la comunidad Tulkas, solo eso.

Lepastur es andaluz como yo, y a veces nos sale la vena patria  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tulkas

Cita de: "Krator"Hay que conocer un poco de historia de la comunidad Tulkas, solo eso.

Je,je, a eso me refería,

CitarLepastur es andaluz como yo, y a veces nos sale la vena patria  :tongue:

Po eso, que la frase en sí no me extraña, (yo también soy andaluz) por lo que continuamente me contengo para evitar que se me escape la vena patria (quizá debiera dejar de contenerla :tongue: ). Supuse que en algún hilo después de algo en especial Lepastur respondió lo que "entrecomillea" Vitirr, la pregunta era en qué situación ocurrió, pero vamos que era sólo por si fue curiosa o graciosa la situación. :thumbsup:

Por cierto, Krator, yo también soy de Cádiz; tú eres de Cadi, Cadi o de la bahía, la sierra, el campo gibraltar...?
:cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Namerutan

En la web oficial en frances han vuelto a iniciar un concurso de historias sobre el universo Might and Magic, aunque desgraciadamente es sólo para residentes en Francia  :bash:

Lepastur

:confused: A juzgar por la ubicación de Tulkas, creo q es d Cádiz (Gades), Krator, cmo tú, aunq no seas d la capital. Creo q Vit se refiere a ciertas expresiones que puse intencionadamente en el hilo de la narración de la aventura. Si se hace bien no tiene por qué quedar mal, además de que quedaría original, pues se supone que los personajes son de distintas partes de Erathia, y por lo tanto deberían tener distintas expresiones. Lo q pasa es q esta gente con el cachondeo y el shurreteo tiende a exagerarlo todo un poco.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

rasdel

La historia basada en las partidas de rol no me parece mala idea... es más estaría bueno pulirlas para que queden como cuentos o leyendas del universo de Might and Magic aunque habría que tener cuidado (cosa que paso a explicar más adelante)...

Hace un tiempo yo había propuesto que en la HEROE-PEDIA hilo en la seccion de ROL hubiera una parte para las biografías de cada personaje que se creara para las partidas... estas biografías irían creciendo a medida que el personaje sea jugado por su creador, claro que serían una version resumida de las aventuras en las que el personaje se vio imnerso... básicamente sería lo que aparece en la descripción de personajes  en el hilo de personajes de la seccion de rol... esto sería para que si el creador desea crear otro personaje... el ya creado no se "pierda" sino que se archive en algun lugar como "heroe" de la Torre o del universo de M&M... cosa que me parece buena idea.

Mi unica queja de editar las partidas para que queden como historias mejor redactadas es que en caso de editarlas y agregar o hacerlas más complejas se podría afectar de una u otra forma tanto la historia como los personajes, cosa que mucho no me gusta. Yo como estoy involucrado en las partidas... aunque no se que opine el resto de los roleros... preferiría que en vez de agregarles hechos que no ocurrieron en la partida, sólo se borren las cosas repetidas que no vale la pena repetir... editar para dejarlo más claro... pero no para agregar o alargar nada (a menos que sea redactar mejor un hecho o situación que si ocurrió en la partida, pero no invetar cosas nuevas)... porque como dije... puede afectar tanto a la historia como a los personajes y no sería fiel a ninguno de los 2. Yo al menos estoy contento de como han ido saliendo las cosas en esa sección y veo que cada jugador puso su granito de arena para crear la historia y para darle vida a su personaje y a mi personalmente no me gustaría ver ni la historia ni a los personajes cambiados o afectados en ninguna forma... por interpretaciones que se pueden tener al leerlas... creo que simplemente pulirlas para que queden a modo de cuento no quedaría mal... no se que sería mejor, si en la sección de biblioteca o en la misma sección de Rol... eso se verá con el tiempo...

Por último, con respecto a la propuesta de Sandro no me parece mala tampoco, sería interesante crear una historia entre varios miembros...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Krator

Perdonadme que me salga del hilo del post, pero le respondo a Tulkas.

Nací en Cádiz, viví 22 años en El Puerto Sta M. y ahora me he mudado a Chipiona, donde resido actualmente.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sandro

Bueno pues voy a empezar el relato, quien quiera, que me siga

:orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:

¡¡¡Adelante mis valientes!!!
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Orfeo

Ni idea de que hablan. Soy nuevo en la pag... pero Lepasteur, tenés algún parentezco con Yog?
Saludos!
Martín

Lepastur

Nos alegra recibir cada vez a más gente del otro lado del charco, ¿Argentino quizás? Hablamos de hacer un relato en cadena, primero escribe uno y luego otro continúa la historia, y así suesivamente. Ya ha comenzado, está en este hilo.

Lo d Yog es por el avatar (la imagen de cada uno) que usaba antes, que era el retrato de Yog del H3, pero como algunos querían verme el careto me hice el que llevo ahora :dwarf: Por cierto, es Lepastur, sin "e".
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.