Noticias:

SMF - Just Installed!

¿Quien gana el mundial?

Iniciado por guseltahur, Junio 15, 2006, 05:40:31 PM

ercalo

Argentina tiene un detalle muy bueno, y es que si las cosas van mal, pueden revolucionar con Messi y Aimar, además aunque estos no juegan de incio el equipo sigue siendo valiente jugango con tres puntas.
En eso se parece a España, si la cosa va mal tenemos a Reyes y a Joaquín, lo malo es que no tenemos delanteros que aprovechen los centros, digase Morientes, bueno, estoy con Valencia, no me fío de España, los cuartos estarían bien después del batacazo en Portugal.

rasdel

URUGUAY  :clap: !!!... errr.... ok... no entramos :jester2: por ende a elegir otro  :tongue: ...

Bueno, sinceramente mi candidato es Alemania, creo que se lo merece... primero porque es un excelente equipo y segundo por ser anfitrión del mundial (aunque como se ha comentado tan un poco flojos)...

CitarCon todo me cae bien argentina por la rivalidad con Brasil, y hay que reconocer que siempore están ahí.
Y nos son los únicos que tienen rivalidad con Brasil :roll1: ... claro está que mi otro candidato es Argentina!!! Y vamo arriba que le rompieron el C*** a Serbia-Montenegro  :roll1:

Dentro de todo los Uruguayos y Argentinos tendremos debes en cuando nuestras rivalidades, quizás es porque nos parecemos tanto (aunque creo que las rivalidades se dan más entre nuestros politicos que nuestra gente)... pero creo que también tenemos un respeto mutuo, asi que claramente mi otro candidato es Argentina nomaaa!!!

Vamo, vamo, Argentina!!!.... Vamo, vamo, a ganar!!!... Esta barra, quilombera!!! No te deja, no te deja, de alentar!!! :jester2: :thumbup:

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Crusard

Hmmm, el día que juegan Argentina-Holanda tengo justo parcial de anato... :cry:

Sir Panship

parcial de anato? antao no sera anatomia? q estudias Crusard??
\"Aprended a bailar con Amunike\"

Crusard


Sir Panship

ostras crusard ya tenemos 2 cosas en comun, una q nos gusta el heroes IV y otra q estudiamso medicina

Crusard, te puedo agregar al msn?
\"Aprended a bailar con Amunike\"

TheLordAlex

Bueno, en vista de ke Perú nunca ira a un mundial y como buen sudamericano ke soy, mis ekipos son Brasil y Argentina, aparte, tengo simpatia por Alemania e Italia, tengo la esperanza ke cualkiera de estos 4 ekipos se lleve el mundial
\"En la sabiduria esta el poder\"

guseltahur

Gracias Rasdael por el apoyo a Argentina! Obviamente espero que salgamos campeones y de no ser así... ¡por favor que no salga campeón Brasil! Estoy aburrido de verlos dar la vuelta después de cada mundial. Así no lo vamos a alcanzar más... creo que cinco campeonatos ya es como mucho. Menos Brasil e Inglaterra que salga campeón cualquiera...

Rasdael, una pregunta: ¿qué opinás vos acerca del tema de las papeleras en el Río Uruguay? Me gustaría conocer la opinión de un uruguayo de primera mano y no a través de los periodistas. Según vos ¿qué te parece que opina la mayoría en tu país al respecto?
Acá la mayoría está en contra de la instalación de las papeleras, aunque los únicos que se movilizan y toman el tema a conciencia son los vecinos de Gualeguaychú...

Suerte!

En lo personal, me opongo a la instalación de esas papeleras, pero creo que antes de armar semejante alboroto internacional, deberíamos encargarnos de limpiar el Riachuelo, es muy fácil echarle la culpa al vecino y no hacer nada fronteras adentro.
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Lepastur

Papeleras? T refieres a donde se tiran los papeles o a fábricas de papel? Porque si es lo primero, no lo entiendo, cuantas más papeleras más limpios quedan los paseos, avenidas, calles en general, no?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Crusard

Jaja, perdidísimo lepas :roll1:
Es distinto hablar de una planta recicladora que de una papelera :tongue:
En resumen, y por no tener ganas de buscar algún resumen de la situación en internet, te puedo decir que:
Unos empresarios quieren poner papeleras sobre el río paraná (que limita entre Argentina y Uruguay). Estas papeleras pueden tener un gran impacto sobre la vida de este río, por lo que hubo ya muchos cortes de ruta y manifestaciones de, como ya dijo gusel, la gente de Gualeguaychú (una ciudad, del lado argentino). También hay acción de greenpeace y todo tipo de cosas. El tema está medio colgado entre cosas políticas y económicas... bla bla ya me aburrí.

guseltahur

En este caso se trata de instalar unas plantas productoras de celulosa que se supone deforestarían a lo loco y contaminarían el río... (según los argentinos) y darían muchos puestos de trabajo sin contaminar el medio ambiente (según los uruguayos)

El tema es que yo aún no tengo posición tomada al respecto, me inclino por la no contaminación, pero no creo que los uruguayos sean tan ingenuos como para permitir que se intalen esas fábricas si es verdad que van a contaminar tanto... supongo que de ambos lados se "infla" la información, ya en un sentido, ya en otro, por eso me interesaba la opinión de Radael, que es uruguayo, porqué los medios  de prensa de argentina por poco dicen que los uruguayos saben que va a contaminar y no les interesa porque privilegian los puestos de trabajo... y la verdad... no les creo del todo  :thumbdown: ( a nuestros diarios)
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

rasdel

Primero que nada Lepas no está tan errado. El término "Papeleras" está mal aplicado, ya que una papelera es lo que pensó Lepas... el término correcto es "Planta de Celulosa"... quien iba a pensar que yo iba a explicar algo relacionado al idioma :tongue:

Ahora con respecto a las "Papeleras" la cosa debe explicarse bien... porque sino... mejor que no se explique... ya que cuando uno está mal informado, dice cualquiera...

La cosa es así, unos empresarios de Finlandia quieren instalar unas "Plantas de Celulosa" (Plantas en donde se produce papel con pasta de celulosa) en Uruguay, el problema con estas "Papeleras" es que el blanqueado del papel afecta al medio ambiente.

La cosa es que luego de talar los arboles la madera se procesa y se vuelve una sustancia arenosa, esta pasa por un proceso posterior que vuelve a esta "arena" en una masa llamada "pasta de celulosa". Esta masa se blanquea utilizando una de las siguientes técnicas (no recuerdo los nombres, pero más o menos explico):

Técnica 1- Es la más vieja... es una técnica que incluye cloro y da el papel más blanco. El problema es que también es la que más contamina, liberando aparte de todo tipo de toxicos compuestos que producen cancer si se está expuesto a ellos.

Técnica 2- La nueva... es una técnica que no incluye cloro y da un papel blanco (no tanto como el primero), pero la ventaja es que a pesar de contaminar, lo hace en menor cantidad y no genera compuestos que producen cancer.

3º- Esta existe hace un tiempo, pero no se acepta mucho, por el hecho de que el papel no es blanco, sino amarillento. De cualquier forma, es la que menos contaminación produce (puede que no produsca nada, pero no me animo a decirlo ya que no estoy seguro).

Una vez blanqueada la pasta se transforma en hojas de papel que usamos día a día para escribir pelotudeces y tener una nueva escusa para seguir talando árboles.

La técnica que se aplicaría en las Plantas que se intalarían en Uruguay es la segunda. Indudablemente va a tener un impacto ambiental menor, que el que tendría si se aplicara la primera y también va a proporcionar un producto de "mejor calidad" (así lo llaman), pero contaminar va a contaminar, quizas no de golpe, pero a la larga se va a ver.

El Gobierno Argentino está en contra de estas plantas por el hecho de que van a hechar sus desechos al Río Uruguay, y como este se comparte con la Argentina, van a afectarla a esta también. ESTO ES CIERTO
El Gobierno Uruguayo se defiende diciendo que los Argentinos tienen más de 2 plantas que aún utilizan las técnicas viejas (la 1era) y sus desechos también desembocan en el Río Uruguay, por medio de los afluentes en los que los desechos son desechados (valga la redundancia) y también dicen que estas Plantas darán una enorme cantidad de puestos de trabajo.ESTO TAMBIÉN ES CIERTO

Mi opinion... primero que nada quiero decir que estudio Veterinaria, y siempre elijo ser Druida en el Rol y/o cualquier juego relacionado (saquen conclusiones  :thumbsup: )...

Las "Papeleras" son una M*****!!! PERO... Lamentablemente vivimos en un mundo donde el papel es indispensable, por lo que "mi" solución sería:

1º- Usar la técnica que menos contamine (3era), pero esto traería una perdida de capital a los inversionistas Europeos ya que el producto es de "mala calidad" (mi respuesta a su problema: Si gastan dinero, JODANSE!!! Tienen bastante y es hora que hagan algo por el resto de la gente!!! El producto no es de mala calidad, la mala calidad es la del comprador que se procupa por tener un P*** papel más blanco que va a usar una P*** vez, y no se procupa por el Planeta en que vive!!!).

2º- Mi segunda solución es levantar fuerzas con mis compañeros Druidas y empezar a matar a todo el mundo que no respete a la Naturaleza con nuestros poderosos Dragones y Hechizos NOMAAA!!!!...

Volviendo a la realidad... Mi única molestía con Argentina (no prentendo ofender a nadie, y no me refiero a la Argentina en general, sino a los políticos y a la gente que opina sin razonar) es que a pesar de tener razón, no tiene derecho a opinar, ya que la Argentina es uno de los paises que más contamina en lo que respecta a "Plantas de Celulosa" y el gobierno Uruguayo no les rompio las bolas hasta ahora... y cuando el Gobierno Uruguayo quiere hacer lo mismo, pero mejor (contaminando menos) el Gobierno Argentino salta enojado. Otra actitud que me molesta del Gobierno Argentino es que dice que nos van a cortar el suministro de energía a los Uruguayos cuando esto es un acuerdo aparte, y no sólo están afectando a los que están a favor de las plantas sino a los que estámos en contra también, por no decir que es una amenaza y eso yo no lo acepto (para los que no saben, Uruguay gasta más energía de la que puede producir, por ende se le compra a nuestros "hermanos mayores" :tongue: ). Esto último también resulta en un "Control de Suministro de Energía" por el que está pasando Uruguay ahora, si se gasta mas de lo previsto nuestro gobierno nos corta la electricidad (aunque apuesto que los HDP de los políticos siguen gastando lo mismo de siempre y nos les hacen un CARAJO!).

A pesar de no estar de acuerdo con la actitud por la que el Gobierno Argentino se queja, si estoy de acuerdo con la causa, y espero que esto ayude a que ambos gobiernos se den cuenta que cualquier tipo de "Papeleras" son malas y que el papel si es amarillo, por más de ser "de menos calidad" no sólo no contamina tanto, sino que afecta menos la vista (se comprobo que el papel blanco cansa más rápido la vista). Además las papeleras (cualquier tipo) talan árboles por montones y la forestación es una de las cosas que más reduce un recurso elemental para la vida, el agua.

Voy a dejar una pequeña reflección que explica mi forma de pensar...
"Sólo cuando el último Árbol sea talado, cuando el último pez sea cazado y el último Río sea contaminado... el hombre se dará cuenta, que no puede comer dinero".

Cita de: "guseltahur"por favor que no salga campeón Brasil! Estoy aburrido de verlos dar la vuelta después de cada mundial. Así no lo vamos a alcanzar más... creo que cinco campeonatos ya es como mucho. Menos Brasil e Inglaterra que salga campeón cualquiera...
Volviendo al tema del hilo...

Contra Inglaterra no tengo problema... ahora, contra Brasil... uff... ojalá que no gane un CARAJO!!!

No estoy seguro de esto, pero escuche que YA se pusieron la estrella de este mundial... que está hecha más grande en la camiseta para evitar que les digan algo con respecto al reglamento pero SI la tienen... si este rumor es cierto, son unos creidos de M****!!!

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Lepastur

Ea, lo q yo decía, empresas papeleras. Es q a primera vista parecía q querían poner papeleras callejeras en un paseo o algo :laugh:

CitarVolviendo al tema del hilo...
Eso, chicos, q no se os vaya la pinza. Si queréis continuar, abrid otro hilo, por favor :thumbsup:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Sir Panship

Insensatos!!! como podeis decir que Argentina, Brasil, Alemania, Italia... van a ganar el mundial!!! El mundial lo va a ganar de calle... ANGOLA!!! teniendo a MAMONA LAMA como uno de sus porteros es imposible perder!! jajajaja. no se sikiera si es titular pero da = seguro q ganan!!!(debe ser hijo de la Monica Levinski de fijo y le puso el nombre en honor a Clinton,Xddd)
\"Aprended a bailar con Amunike\"

Sir Panship

bueno al final mi favorito sucumbio... normal, como pueden tener a mamona lama de suplente, si es q... Xddd. bueno ahora habra q ir con España,jajaja.ya en serio, ARRIBA ESPAÑAAAAAAAA
\"Aprended a bailar con Amunike\"